| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 14-05-2002 17:17 Asunto: La Altura de Melkor |
|
|
Este es sobre la altura de Melkor, ayer estaba releyendo (a las 2 de la mañana) la muerte de Fingolfin y leo que Melkor Morgoth le pone el pie en el cuello. O sea si ese pie era gigante le pisaria toda la cabeza.
En todos las ilustraciones lo pintan como del doble de la altura de Fingolfin.
Y recordando que Beren le saca el Silmaril sin trepar a una monaña para eso... No creo que sea tan grande. Ustedes que opinan?
Vean estos dibujos dos de Fingolfin con Melkor, uno de luthien y otro de Melkor y Húrin:
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 14-05-2002 19:10 Asunto: |
|
|
Es que, por lo menos en el Silmarillion, es díficil hacerse una idea cabal de la altura relativa entre elfos y hombres, por un lado, y balrogs o el propio Melkor, por el otro; ni hablemos de la altura absoluta.
Durante la lectura, me daba la sensación de que, si bien Melkor y los balrogs podían ser bastante más altos que un hombre o un elfo, la diferencia no era demasiado exagerada (teniendo en cuenta que durante las primeras edades la altura media de éstos era mayor que en la tercera edad).
Ahora bien, fijándose uno en las distintas ilustraciones, pareciera que Melkor es una especie de Godzilla, y cada balrog una mole gigantesca; así que yo me preguntaba cómo hacían para enfrentarlos, especialmente cuando se habla de peleas cuerpo a cuerpo; con semejantes espaditas, ni cosquillas podía imaginar que les pudieran hacer (a menos que fuera una de esas espadas superrecontrahipermágicas con doble tracción y dirección hidráulica). _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |

|
Publicado: 14-05-2002 23:16 Asunto: |
|
|
Sí, yo tambien creo que serían no mucho más altos que un humano o elfo normal.
Pienso que los ilustradores los haran asi gigantes por una cuestion de hacerlos parecer más poderosos.
Pero la verdad que siempre me los imagine no mucho mas altos que los hombres a los Valar.
Tambien hay una muy buena ilustración en la que está Tuor con Ulmo, y este último es gigante, le saca como 3 o 4 cuerpos de altura. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 14-05-2002 23:34, editado 1 vez |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 15-05-2002 02:40 Asunto: |
|
|
Ey, Gandalf, yo conozco gente que casi me lleva el doble de altura:D   y no le quedaría tan cómodo poner el pie sobre mi cuello... ¡¡Para mí eso es mucho más que el doble de altura!!! Yo sí me los imaginaba grandotes... _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 15-05-2002 03:20 Asunto: |
|
|
Creo que el támaño lo podían elegir a gusto y sin ningún tipo de restricciones. Por otro lado yo siempre me los imagine enormes y me parece que ciertas descripciones hechas por Tolkien no deberían tomarse de manera tan literal, solamente intenta describir una situación. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 15-05-2002 09:29 Asunto: |
|
|
Para mí los Valar y Maiar que elegían aparecer encarnados en cuerpos humanos o al menos antropomorfos, no podrían ser mucho más grandes que los elfos u hombres. Aclaro que tendría que refrescar la lectura...pero en alguna parte vi algo al respecto jeje ahora con toda la HDTM es imposible acordarse dónde!!
Y coincido con Gandalf en que los combates cuerpo a cuerpo sólo pueden ser posibles si no hay tanta desproporción.
¡¡¡Muerte a los ilustradores!!!
Saludos
Calimë _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 15-05-2002 10:05 Asunto: |
|
|
De acuerdo en que los Valar y Maias podía encarnarse en cuerpos de forma humana, y también podían cambiar esa forma a su antojo, pero hay que recordar que Melko está encarnado permanentemente, para, de esta forma tener control sobre la materia física de Arda, y diseminar su poder de maldad en toda Arda, de manera de tener control sobre el mundo físico, o sea, habria que ver si esa encarnación en cuerpos humanos se hace sobre cuerpos de tamaño normal (normal para esa edad eran bastante grandotes) o cuerpos gigantes, para mi la que vale es la primera posibilidad
PD, yo me lo imaginaba feo a melko, pero no tanto como en el segunto dibujo, parece escapado del planeta de los simios _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |

|
Publicado: 15-05-2002 18:31 Asunto: |
|
|
Sí, Tolkien en ninguna parte dice que sean gigantes, sino que deja entender siempre que tienen la altura tipica de un elfo u hombre de la época. No se porque los dibujantes se copan tanto haciendolos gigantes.
Si Melkor era así de gigante como la ilustración de nasmith, miercoles no me imagino lo que sería Ungoliant.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 15-05-2002 21:37 Asunto: |
|
|
No preguntes...
 _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-05-2002 21:50 Asunto: |
|
|
Imaginate a Melkor ahí entre las patitas, gritando cuando llegaron a Tierra Media luego de robarse los silmarils.   _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 15-05-2002 23:22 Asunto: |
|
|
Mmmm muy buenos los dibujos g!!!
El segundo asqueroso, mno me lo imaginaba tannnn feo a Melkor!! jajaja
Che, en realidad durante el Silma me lo imaginaba de la altura de dos elfos y medio no en serio. me lo imaginaba un poco mas alto qe un hombre, pero no gigante... osea... Beren no era una mosquita... pero bueno. en algun lado dice sobre la magnitud del cuerpo de los vala? yo core que los valar (lease buenos) podian adoptar el cuerpo qeu quisiesen, incluyendo el tamaño (como se presentaba ulmo ante tuor por ejemplo?) pero Melkor habia perdido parte de ese espiritu Valar! o no?
besos Lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 15-05-2002 23:39 Asunto: |
|
|
asi es lady, perdio gran parte de su poder y espiritu, que quedo diseminado por toda Arda, utilizado para corromper espiritus y criaturas _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 15-05-2002 23:45 Asunto: |
|
|
Ahhhh entonces era asi!! estaba segura de haberlo leido en algun lado!! pero no me acordaba! :rolleyes:
Pero de todas maneras le queda un poquitod e su poder Valar no? _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |

|
Publicado: 16-05-2002 10:39 Asunto: |
|
|
seguro que le queda poder de Valar todavia, aunque la maxima expresión de su poder fue al inicio de los tiempos cuando llego a Arda
asi como Sauron paso parte de su Poder al Anillo, Melko se lo paso a sus criaturas (agentes, dece por ahi, es decir ejercitos Balrogs, etc) _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 16-05-2002 10:47 Asunto: |
|
|
Che porque no se dejan de gastar espacio al cuete con estos topics intrascendentes!!!!  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Finrod Hobbit

|
Publicado: 16-05-2002 16:28 Asunto: |
|
|
uuyyy que linda arañita...
A mi siempre me dio la impresion que los Valar tenian un tamaño una vez y media o dos mas grande que la de los elfos. Es entendible que los dibujantes se tomen ciertas licencias ya supongo que en sus dibujos pretenden plasmar la imagen que ellos se hacen de los personajes mas que reproducirlos exactamente como los describe el libro. Al representar a Melkor con esa diferencia de tamaño respecto de Húrin, por poner un ejemplo, expresa mas cosas que la sola diferencia de magnitud: el poder abrumador de Melkor, la situacion de enorme desventaja en que se encuentran sus rivales, a la vez que exalta el valor y determinacion de estos ultimos al hacerle frente, etc.
Ademas los dibujos estan muy buenos  |
|
|
 |
Shootsy Ladders Mago Sindar

Registrado: 09 Abr 2002 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Argentina - Buenos Aires - Paternal
|
Publicado: 16-05-2002 17:55 Asunto: |
|
|
No creo que el tamaño de los Valar fuese tan grande o siempre el mismo. Además, yo siempre me lo imaginé (como mucho) un metro mas alto que un elfo u hombre común. Obviamente que lo pasaría en ancho, pero... Supongo que tienen razón, Melkor debe haber perdido parte de su poder y, por lo tanto, se achicó o algo.
Por lo de los dibujos: el segundo parece sacado del planeta de los simios como dijo Valaraukar, y el tercero parece uno de los Thundercats (o... cómo era ese programa de dibujitos viejo -por lo menos para mí- que era de unos gatos en un planeta... y algo así, que uno tenía una espada).
Shootsy |
|
 |
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 16-05-2002 22:30 Asunto: |
|
|
Jeje Shootsy, yo también lo pensé, se parece a Mummra, el Inmortal (el malo de los Thundercats, se acuerdan 'Conviertan este cuerpo decadente en MUMMRA, EL INMORTAL!!').
Puede ser, como dice Finrod, que los dibujantes tengan que hacerlos más grandes porque de otra manera, gráficamente no se puede representar todo lo que significa su poder, pero igual creo que exageran.
Y con respecto a Melkor y Sauron, no era algo así como que cada vez que los derrotaban "bajaban de nivel", por utilizar un símil jueguielectrónico, y entonces se veían más limitados con respecto a la forma que podían adquirir? Alguien que me refresque la memoria, plís! Porque si era así, en lo del tamaño me imagino que también.
Arathorn, ni vale la pena contestarte
Saludos!!
Calimë _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 16-05-2002 23:27 Asunto: |
|
|
Según leemos en El Silmarillión, Melkor no siempre fue alto y terrible ya
que antes de conocer a Ungoliant podía cambiar de aspecto a voluntad...:
"...Melkor había regresado y había pasado en secreto alejándose hacia el
sur. Porque era aún como uno de los Valar, y podía cambiar de forma, o andar
desnudo al igual que sus hermanos; aunque pronto habría de perder para
siempre ese poder."
Una vez que hubo urdido junto a Ungoliant la venganza y destrucción de los
Arboles:
"Entonces vino Melkor a Avathar y la buscó hasta encontrarla; y adoptó
nuevamente lá forma que había tenido como tirano de Utumno: un oscuro Señor,
alto y terrible. Esta forma la conservó para siempre."
Prefiero pensar que la altura de Melkor era superior pero no al punto de
duplicar (o más) a elfos y humanos, algo así como un Shaquille O'Neal (claro
que más negro y tenebroso! ).
Hay otra cita en la podría deducirse que era bastante alto:
"Entonces Melkor rió muy alto y se echó a correr saltando por las largas
pendientes occidentales..." (depende de que tan largas sean esas
pendientes... )
Ahora bien , parece que Ungoliant sí llegó a ser algo así como el Melkor
que se ve en las fotos del topic:
"...(Ungoliant) bebió de ellas hasta dejarlas secas, pero eructaba vapores
negros mientras bebía, y se hinchó hasta tener una forma tan grande y
espantosa que Melkor sintió mucho miedo." |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 17-05-2002 01:07 Asunto: |
|
|
La verdad que me comunique con el maestro, vía sensorial, y me dijo que medía 5 cm.
 _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Oromë Hobbit

Registrado: 22 Ene 2002 Mensajes: 15 Ubicación / Smial: Lejos...al Sur, siempre pa bajo.AGUANTE EL SUR!!!
|
Publicado: 17-05-2002 07:24 Asunto: |
|
|
Aiya Gente!!!!
Bueno, es evideente que ya está todo prácticamente dicho......, sólo que, en lo personal, los Balrogs, y Melkor mismo, deberían ser mucho más altos que un Hombre o un Elfo, para inspirar así más temor........
De los Valar, (me añado), supongo que tomarían tamaño a su capricho, así como su forma, del tamaño de los Elfos y los hombres, para no inspirar tanto temor, pero aún así, Ulmo se presenta ante Tuor, más grande y terrible, por eso de que "la primera impresion...bla bla bla).
De los dibujos, mmmmm no sé coincido con Valaraukar y Shootsy, parce salido del plante de los simios........
Namarië, Oromë. _________________ "... Even the smallest person can change the curse of the future..."
Sigo buscando a la gente de aquella vieja y alocada camada... |
|
|
 |
murron Trasgo

Registrado: 28 Ene 2002 Mensajes: 48 Ubicación / Smial: Anjou - France -
|
Publicado: 17-05-2002 08:29 Asunto: |
|
|
Bueno, yo tampoco me imaginaba a Melkor tan alto, más bien como dijo Athelas, tipo jugador de la NBA.
¡¡¡¡ El tercer dibujo si que se parece a Mummra!!!!JaJaJaJaJa!!!!!
Besos
Murron;) |
|
 |
 |
Shootsy Ladders Mago Sindar

Registrado: 09 Abr 2002 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Argentina - Buenos Aires - Paternal
|
Publicado: 19-05-2002 20:11 Asunto: |
|
|
No se porqué, pero yo me imagino a los Balrogs y etcs mas grandes que Melkor... Tipo los dibujos, y a Morgoth como uno de la NBA.
Ahora, en los dibujos (en mi opinión) sí había una forma de hacerlo parecer mas malo, fuerte, o algo. Tipo, se puede hacer como una "sombra" que lo recubra tipo luz o destellos medio raros o efectos así...
Shootsy |
|
 |
 |

|
Publicado: 24-06-2002 20:33 Asunto: |
|
|
cita de The Morgoth's Ring
"He had become absorbed in 'kingship', and though a tyrant of ogre-size and monstrous power, this was a vast fall even from his former wickedness of hate, and his terrible nihilism."
O sea en la parte de negrita dice Tamaño de Ogro, algo más para imaginarnos como ilustrar a Melkor, que altura podría tener. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 25-06-2002 20:03 Asunto: |
|
|
¿Y qué altura tendrá un ogro? _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 27-06-2002 08:35 Asunto: |
|
|
Anoche (puede que ya estuviera medio dormida) releí la historia de Beren y Luthien del Silma, y noté dos cosas:
1) Beren se esconde debajo del trono de Morgoth
2) Con el canto de Luthien, Morgoth primero queda ciego y depués se duerme y se cae del trono, queda desparramado por el suelo y se le sale la corona.
Por un montón de referencias del Silma, los Silmarils me los imagino un poco más grandes que una pelota de tenis, y Morgoth tenia los tres engarzados en la corona, así que esta debía ser bastante grandecita...
Saludistos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 28-06-2002 14:55 Asunto: |
|
|
además Melkor esconde los Silmarils en su mano cuando se los pide Ungoliant, asi que su mano debia ser grande como para agarrar las tres joyas (tres pelotas de tenis), o sea una mano un poco mas grande que la de un humano normal _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 28-06-2002 21:12 Asunto: |
|
|
goldilocks
que buena acotacion!
QUE BUENO ES ESTAR DE VUELTA!!!!!
Para mi una muy buena ilustracion es la que muestra el cd de blind guardian "nightfall in middle earth" no lo hacen tan gigantesco pero esta muy bien hecho.
Bye
QUE BUENO ES ESTAR DE VUELTA!!!!!
:mrgreen: _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
"This fatal tragedy was talked about for years"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 18-07-2002 11:47 Asunto: |
|
|
Bueno Varios Puntos:
La Altura de Ogro es de 3 o 4 metros de Altura.
La Altura de Melkor: Por lo dicho Melkor era muy grandre.
1)Si se relee el Silma ahì dice que era imponente como una montaña ... que no son de 3 o 4 metros.
2)Imaginen tambien que Un Elfo de aprox 2 metros de altura con una Tremenda espada y el brazo estirado, SOLO pudo llegar al piè, y Ciertamente Fingolfin querìa Matarlo, asì que querrìa hacerle el mayor daño posible.
3) Los Golpes de Grond HABRIAN GRIETAS EN LA TIERRA! En las cuales podìa caer Fingolfin. Si Morgoth fuera de 5 metros el tambien estarìa propenso a caer en esas mismas Grietas.
4) Ni hablar de la parte de "se desliso por las laderas"
GANDALF!! LARGA LO QUE ESCRIBE CHRISTOPHER!!! Ya esta Señil .. no puede decir que melkor medìa como un Ogro NUNCA.
Es mas creo que habla de unos 30 metros de Altura aproximadamente. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |

|
Publicado: 18-07-2002 11:56 Asunto: |
|
|
Ojo Valtur. Que la cita que puse yo no dije que fuese de Junior, es de JRR Tolkien. Un ensayo que justamente habla sobre Melkor y su poder.
Vos citas lo que dice el Silmarillion (tambien editado por Christopher), son metaforas. O sea se puede decir que el tipo era gigante, eso no lo dudo, pero no tanto como para que Fingolfin le llegue al dedo gordo. Por lo menos le llegaba a la cintura.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
|