¿Qué ocurrió con las Ents-mujeres? (viejo foro)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 15-01-2002 11:41    Asunto: ¿Qué ocurrió con las Ents-mujeres? (viejo foro) Responder citando

-- Posted by Gandalf on 9:42 pm on Nov. 27, 2001

Les copio una exelente pregunta respuesta que saque de un sitio web que les cuento abajo de todo. ¿Que opinan?

¿Qué ocurrió con las Ents-mujeres?

Bárbol, en el capítulo 4 de "Las Dos Torres", cuenta a los Hobbits la historia de las Ents-mujeres:

"Nunca fuimos muchos y no hemos aumentado. No ha habido Entandos, no ha habido niños diríais vosotros, desde hace un terrible número de años. Pues veréis, hemos perdido a las Ents-mujeres.

-¡Qué pena –dijo Pippin-. ¿Cómo fue que murieron todas?

-¡No murieron! –dijo Bárbol-. Nunca dije que murieran. Las perdimos, dije. Las perdimos y no podemos encontrarlas. –Suspiró-. Pensé que casi todos lo sabían."

Las Dos Torres, pág. 92

Se cuenta que las Ents-mujeres preferían las plantas cultivadas, los jardines y huertos, mientras que los Ents sentían apego hacia los árboles. Esto motivó que ambos géneros se separaran. Las Ents-mujeres fueron hacia el este, e instruyeron a los Hombres en el arte de la agricultura. Pero tras el retorno de Sauron a Mordor en la Segunda Edad, las Ents-mujeres vieron devastados sus jardines por la guerra.

"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin. Sobrevivieron sólo en la agricultura transmitida a los Hombres. Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aún que se hayan convertido en esclavas: incluso los tiranos deben tener un marco económico y agrícola para sus soldados y obreros. Si algunas sobrevivieron así, por cierto habrían quedado separadas de los Ents, y cualquier contacto entre ellos habría resultado difícil, a no ser que la experiencia de la agricultura industrializada y militarizada las hubiera vuelto más anárquicas. Así lo espero".

Cartas de JRR Tolkien-Nº 144

Así pues, no se descarta que Bárbol pudiera haber encontrado a alguna de las Ents-mujeres después de la Guerra del Anillo, en caso de viajar hacia el este, pero no es muy probable.

Por otro lado, en LA COMUNIDAD DEL ANILLO, en el capitulo "La sombra de el pasado", pags. 68 y 69, cuando varios hobbits hablan en el Dragón verde en Delagua, Sam tiene esta conversación con Ted Arenas:

"Bien - digo Sam riéndose con los demás -. ¿Pero qué me cuentas de esos hombres-árboles, esos gigantes, como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo.

-¿Quienes lo vieron?

-Mi primo Hal, por ejemplo. Trabaja para el señor Boffin en Sobremonte y subió a la Cuaderna del Norte a cazar. El vio uno.

- Dice que lo vio, quizá. Tu Hal siempre dice que ve cosas, y quizá vea lo que no hay.

- Pero éste era del tamaño de un olmo y caminaba dando dando zancadas de siete yardas como si fuese una pulgada.

- Entonces te apuesto a que no era una pulgada. Lo que vio era un olmo, lo mas probable.

- Pero éste caminaba, y no hay olmos en los páramos del norte. "

Es por tanto posible que las ents-mujeres se hallan ido rumbo a la comarca o a sus fronteras, ya que ellas preferían las tierras cultivadas, huertos, y jardines, y todo esto lo tienen las tierras de los hobbits.

Gracias a Javier Aguirre Mendoza por esta última aportación.

Lo saque de http://www.galeon.com/analesarda/

--------------------------------------------------------------------------------

-- Posted by Eowyn on 10:45 am on Nov. 28, 2001

Muy bueno, G. ¡¡No me acordaba lo del Dragón verde!!

--------------------------------------------------------------------------------

-- Posted by Kementari on 11:20 am on Nov. 28, 2001

"En cuanto a las Ents-Mujeres; no lo sé. No he escrito nada que vaya más allá de los primeros años de la Cuarta Edad. (Excepto el comienzo de un cuento que supuestamente se refiere al fin del Reino de Eldaron unos 100 años después de la muerte de Aragorn. Luego descubrí, por supuesto, que la Paz del Rey no contendría cuentos dignos de recontarse, y que sus guerras tendrían poco interés después del derrocamiento de Sauron, sino que casi con seguridad se produciría por entonces una cierta inquietud, consecuencia según parece del inevitable hastío que el bien produciría sobre los Hombres: habría sociedades secretas que practicarían cultos oscuros y otros dedicados a los Orcos entre los adolescentes.)Pero no creo que en el Vol.II, pags.100-120, se hace evidente que no habría re-unión para los Ents en la TM, sino que los Ents y sus esposas, por ser criaturas racionales, encontrarían algún <> hasta el fin de este mundo, más allá del cual no alcanzaba la sabiduría de los Elfos ni de los Ents. Aunque quizá compartieran la esperanza de Aragorn de que <>."[Cartas, #338]
En cuanto al párrafo de las Dos Torres:
Tolkien mismo, en un debate sobre los métodos de creación mencionó que la aventura de Barbol estaba totalmente sin planificar hasta que llegó a esa parte de la historia.
"Hace mucho que he dejado de inventar (aunque aún los críticos condescendientes o burlones han alabado mi <>): espero hasta que me parece que sé lo que realmente ha ocurrido. O hasta que la historia se escribe por sí misma. Así, aunque supe durante años que Frodo intervendría en una aventura con árboles en algún sitio corriente abajo del Gran Río, no tengo memoria de haber inventado a los Ents. Llegué por fin al pasaje, y escribí el capítulo de Barbol sin recordar el menor Pensamiento previo: tal como es ahora. Entonces vi que, por supuesto, no le había ocurrido a Frodo en absoluto."[Cartas, #180]
Los toscos borradores existentes confirman que la conversación entre Sam y Ted fue escrita mucho antes de que los Ents aparecieran en la historia por lo que al parecer Tolkien no tuvo en cuenta a las Ent-mujeres cuando escribió esto....
y la polémica continúa.... CREO QUE LO MAS CONVENIENTE ES LA SESION DE ESPIRITISMO.....

-- Posted by Gandalf on 4:04 pm on Nov. 28, 2001

Muy buenos aportes Kemen. Sobre la historia que se escribe sola les aconsejo el cuento que publico Fabius en la sección Textos de la pagina de la ATA. Esta muy buenos y es escrito por un socio de la ATA.

-- Posted by Elessar on 4:26 pm on Nov. 28, 2001

al pricipio cuando entre al topic pensaba en contestar...
ió que se?
ahora aunque tampoco lo se muy bien...
clap
clap
clap...

-- Posted by Yavanna Kementari on 6:48 pm on Nov. 29, 2001

Eso se llama salvarse por un pelo!!
Gandalf: ya te contestó Kemen. (Ella es la sabia, yo la alborotadora nomás)
En lo que a mi respecta, las Ents mujeres no se vuelven a reunir con los Ents porque el mundo cambió después de la caída de Sauron, los Elfos parten, los Hobbits se encierran en su Comarca, y las Ents mujeres, que ya estarán Eru sabe dónde, no regresan.
Igualmente me quito el sombrero nuevamente ante ud, Sra Kemen

-- Posted by Darth Moul on 1:18 am on Dec. 16, 2001

Creo que en ningun lugar cuentan el destino final sobre las ents mujeres, pero que los ents hombres las buscan las buscan, deben estar aburridos pobres, como se reproducen es algo que creo no se explica tampoco.
Abra homosexualismo entre los ents, o andan tirando semillas por todos lados.

-- Posted by Lady Gabi Riuuallon on 1:48 am on Dec. 16, 2001

¡Jej! Es que sin Ents-mujeres no podían reproducirse más...

Hay un pasaje de ESDLA donde Bárbol le explica este tema a los primos de Frodo...
El asunto era que los Ents no podían reproducirse sin Ents-mujeres, así desde que se habían ido las Ents-mujeres no había habido Entandos (Ents chiquitos).
Para peor, aunque vivían mucho, los Ents iban disminuyendo en número porque podían ser destruidos, y además, con la edad se iban volviendo arbóreos y se ponían cada vez más lentos e indiferentes. Por lo que cuenta Bárbol, no parece que los Ents pudieran morirse de viejos, sino que a medida que envejecían se iban convirtiendo en árboles.

-- Posted by Darth Moul on 2:11 am on Dec. 16, 2001

Lady, gracias por aclarar algunas de mis dudas, ahora si una agarrara una raiz de Ent o una rama y la plantara, floreceria un ent, quiero decir lo siguiente, tendran algo que ver los ents con la vegetacion nuestra.

-- Posted by Failandil on 11:27 am on Dec. 17, 2001

Te volviste a sacar el anillo, Lady Gaby!!
Ojo, no hay que abusar con eso, eh? Acordate de Gollum, si no...
Un placer tenerte de vuelta
Sonriente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 29-01-2002 13:51    Asunto: Responder citando

Leí nuevamente la parte de la Comunidad del Anillo: ¿Que era los que vio el amigo de Sam? (leer los primeros post). Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Imrahil
Principe de Dol Amroth

Ubicación / Smial: Villa del Parque

MensajePublicado: 29-01-2002 23:10    Asunto: Re: ¿Qué ocurrió con las Ents-mujeres? (otro infaltable) Responder citando

Desde que lei ese capitulo pense que las Ents-mujeres se habian ido a un lugar en la comarca o por las cercanias de ahi, y por supuesto sigo pensando lo mismo hasta que alguien me demuestre lo contrario.
Sonriente

"La furia del combate arreciaba en los campos del Pelennor; el fragor de las armas crecia con los gritos de los hombres y los relinchos de los caballos. Resonaban los cuernos, vibraban las trompetas, y los nûmakil mugían con estrépito empujados a la batalla. Al pie de los muros del sur, la infantería de Gondor atacaba a las legiones de Morgul que aún seguían apiñadas allí. Pero la caballería galopaba hacia el este en auxilio de Éomer: Húrin el Alto, Guardián de las Llaves, y el Señor de Lossarnach, Hirluin de las Colinas Verdes, y el Príncipe IMRAHIL el Hermoso rodeado por todos sus caballeros."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 30-01-2002 01:24    Asunto: Responder citando

Sí, yo también pienso que fueron cerca de la Comarca. Tal vez, los Ents hombres deberían hacer un esfuerzo por ir hacia allí a buscarlas....¡Qué se pongan media pila!!!!
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 04-05-2002 14:09    Asunto: Responder citando

Leí una teoría en la web sobre las Ent-Mujeres

Dice que habrian sido capturadas por Sauron, ya que ellas estaba cerca de Mordor supuestamente.
Y Sauron las habría convertido en los Olog-hai.
Esto siguiendo la linea que dice que los Trolls son deformaciones de los Ents.
Que opinan? medio loco no?
Sonriente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 04-05-2002 22:29    Asunto: Responder citando

Ufa, yo planteé esa pregunta en algún topic perdido y no tuvo mucha trascendencia; nadie me dijo que ya había un topic viejo al respecto...
Bueno, continuando con la línea expuesta en otros topics, me uno a Imrahil en la idea de que lo que vio el amigo de Sam era una Ent y, como Tolkien no definió nada al respecto y por ende podemos suponer lo que se nos ocurra, para mí que finalmente se encontraron y fueron felices en La Comarca.
Cali
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 08-05-2002 18:44    Asunto: Responder citando

Para mí es poco probable que lo que haya visto el primo de Sam sea una Ent, acá hay una cita en la que Tolkien mismo, en un debate sobre los métodos de creación mencionó que la aventura de Barbol estaba totalmente sin planificar hasta que llegó a esa parte de la historia.
"Hace mucho que he dejado de inventar (aunque aún los críticos condescendientes o burlones han alabado mi <> ): espero hasta que me parece que sé lo que realmente ha ocurrido. O hasta que la historia se escribe por sí misma. Así, aunque supe durante años que Frodo intervendría en una aventura con árboles en algún sitio corriente abajo del Gran Río, no tengo memoria de haber inventado a los Ents. Llegué por fin al pasaje, y escribí el capítulo de Barbol sin recordar el menor Pensamiento previo: tal como es ahora. Entonces vi que, por supuesto, no le había ocurrido a Frodo en absoluto."[Cartas, #180]
Y como puede verse en los toscos borradores existentes se confirma que la conversación entre Sam y Ted fue escrita mucho antes de que los Ents aparecieran en la historia por lo que al parecer el profe no tuvo en cuenta a las Ent-mujeres cuando escribió esto....
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Calimë
Maia
Maia

MensajePublicado: 08-05-2002 21:25    Asunto: Responder citando

Ah, Kementari, quizás Tolkien no lo sabía, pero los Ents sí Muy Feliz! ...me parece que en este caso pasó lo que discutíamos en otro topic, la historia tomó vida propia, y más allá de la intención consciente del autor, muchos cabos sueltos empezaron a relacionarse... piensen qué sentido tendría haber reproducido ese fragmento de conversación de Sam si no tuviera nada que ver con nada...

Saludos
Cali
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Shootsy Ladders
Mago Sindar

Ubicación / Smial: Argentina - Buenos Aires - Paternal

MensajePublicado: 10-05-2002 21:18    Asunto: Responder citando

Por lo de Sam: dónde dice que era una Ent-mujer? tranquilamente podría haber sido un Ent que pasaba por ahí por X razón.
Lo de Tolkien: es verdad, Tolkien tranquilamente pudo haberlo escrito sin pensar en conectarlo con algo en el futuro.
Pero según lo que se, desaparecieron completamente... no se si alguien tiene otras ideas o algo...

Shootsy
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 11-05-2002 19:18    Asunto: Responder citando

piensen qué sentido tendría haber reproducido ese fragmento de conversación de Sam si no tuviera nada que ver con nada...

Es verdad Cali, pero tranquilamente podría haber sido un ucorno! no se explicita que sea una ent.... -va! es mi punto de vista!

Shootsy yo creo que queda una puerta abierta a un reencuentro pero solo luego de la música final.... no durante su entancia en la TM!
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Calimë
Maia
Maia

MensajePublicado: 12-05-2002 00:25    Asunto: Responder citando

Coincido, Kemen, no tengo la más mínima base para afirmar que haya sido una Ent, excepto por el comentario de Bárbol hacia Pippin y Merry de que a las Ent-mujeres seguramente les podría gustar la Comarca. Por ahí el pobre hobbit había comido algo que le hizo mal y veía cosas...Muy Feliz! Lo mío parte de mi innato optimismo, nomás!

Saludos
Calimë
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 13-05-2002 03:34    Asunto: Responder citando

Gandalf los Olo Hai son trolls mejorados.
Yo no se si en alguna parte Tolkien habla de los Olo, pero si mal no recuerdo en los pocos libros que yo lei no se habla nada.
Si he leido otros autores que hablan de los Olo y según el juego de rol estos nacieron de cruzas con los hombres (negros de 2 metros, los amores de cualquier mujer) del sur.
si alguien sabe donde el maestro habla de los Olo por favor comuniquenmelo, ya que me quedarían muchas cosas muy colgadas, porque los únicos trolls que se mencionan son los de piedra y sería como cruzar una gallina con una silla.
Se que otros autores hablan de trolls de agua, de tierra, de arena, de algas marinas, de fuego, etc. Peero otros uatores le dicen Elementales.

Con respecto a las Ent mujeres opino como la mayoría que están cerca de la comarca.
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 13-05-2002 10:10    Asunto: Responder citando

Donde encaja en todo esto el sauce del bosque viejo que trata de comerse a Merry y Pippin y ahogar a Frodo? No podría ser un arbol despertado por una ent-mujer o una ent-mujer arborizada?
Habría que preguntarle a Tom Bombadil, no?

Saluditos

Goldie
Mago Sindar

Ubicación / Smial: Argentina - Buenos Aires - Paternal

MensajePublicado: 15-05-2002 20:59    Asunto: Responder citando

Kemen: yo estaba hablando sobre lo que sería la TM.
No me acuerdo dónde o cuándo, alguien había comentado algo sobre que Tolkien había escrito la parte de Sam sin pensar en lo futuro, y cuando escribió lo de los Ents y las Ents-mujeres, no lo hizo pensando en eso.

Shootsy
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-08-2002 14:43    Asunto: Responder citando

Acá podes seguir Sendatur. Sonriente
Sendatur
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 17-08-2002 17:35    Asunto: Responder citando

Gracias Gandalf por buscar el viejo posteo. No lo habia buscado. Mis dudas mas grandes se resolvieron con la carta que aparece en uno de los primeros posteos. Donde dice Tolkien que no sabe que paso con las Ents mujeres. Me entraron más dudas con lo de Sam y su amigo, cosa que yo no me acordaba. No sé. Es una de esas cosas que parecen intrascendentes y después resulta que eran realmente intrascendentes. Jajaja
Gracias a Gandalf de nuevo
"[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Calimë
Maia
Maia

MensajePublicado: 17-08-2002 17:42    Asunto: Responder citando

No tratamos este tema en Preguntas intrascendentes alguna vez?
Smaug
DRAGON

MensajePublicado: 09-10-2002 02:07    Asunto: Responder citando

Bueno, refloto el tema.

El otro dia empece a leer, nuevamente, ESDLA y me encontre en la taberna del Dragón Verde y escuche decir a Sam que su primo Hal vió una especie de arbol que se movía.
Por casualidad no habra visto un Ent mujer?
La verdad es que no se........

Espero repuestas, Gracias
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 09-10-2002 07:48    Asunto: Responder citando

Supuestamente Tolkien no había inventado los ents cuando escribió esa parte de ESDLA, pero...
Al parecer él quería que las ent mujeres no apareciesen. Podría ser un en viajero en todo caso.
En los primeros post Kemen habia posteado unas cartas de Tolkien.
Sonriente
elrohir
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 14-10-2002 02:18    Asunto: Responder citando

A mi me parece, en cuato al hombre sauce que es un ent , casi arborizado, "con el corazon negro, muy negro", como dice barbol refiriendose a algunos de los suyos que habitan en valles profundos de donde "jamas se extirpo la sombra"; a parte Fangorn y el Bosque Viejo, en algun tiempo estuvieron conectados.
En cuanto a las ent-mujeres, no podrian ser estas las que tomo Sauron para crear a los trolls?, digo como estaban cerca de Mordor y sus territorios fueron arrazados por la guerra.....
Bueno, esa es mi opinion.

Namarië....
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Elessar
Montaraz Xeneize

MensajePublicado: 15-10-2002 03:16    Asunto: Responder citando

cuando uno lee esdla.
Da la sensacion de que el escritor meciona a las ents-mujeres para hacerlas aparecer mas tarde en la historia (cosa que no sucede)
para mi que tenia ganas de terminar el libro y no de seguir escribiendo y escribiendo (de la editorial lo hubieran asesinado) pero las ents-mujeres aparecerian en la comarca.
Only memories remain
She passed away
She was so young
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 15-10-2002 22:34    Asunto: Responder citando

elrohir escribió:
En cuanto a las ent-mujeres, no podrian ser estas las que tomo Sauron para crear a los trolls?, digo como estaban cerca de Mordor y sus territorios fueron arrazados por la guerra.....

Mmm... no coincido, en cuanto a los trolls pues se dice a cerca de ellos en los apéndices que existían desde el crepúsculo de los días antiguos, criaturas de naturaleza torpe y estúpida y Sauron las utilizó enseñándoles lo poco que podían aprender y acrecentándoles la inteligencia con maldad.
Lease que dice las utilizó y no las crió ...
Y nisiquiera pudieron las ents mujeres ser el inicio de los Olog-haiy pues de ellos se dice:
Que sauron los hubiera criado, nadie lo dudaba, aunque no se sabía a partir de que cepa. Algunos sostenían que no eran trolls, sino orcos gigantes; pero los Olog-hai eran en cuerpo y mente muy distintos aún de los más grandes de los orco, a quienes sobrepasaban en tamaño y poder. Eran trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: una raza feroz, fuerte, ágil, salvaje y astuta, pero más dura que la piedra. A diferencia de la antigua raza del crepúsculo, podían soportar el sol en tanto los dominara la voluntad de Sauron.
Es decir que a partir de alguna clase trolls Sauron crió a los Olog-hai malográndolos y corrompiéndolos en estás criaturas superiores....
Bueno esa es solo mi opinión.
Turin_Turambar
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: lejos de Melkor

MensajePublicado: 19-10-2002 20:35    Asunto: Responder citando

Creo que el tema está claro, tolkien las dejó como una incognita, aca les pego unos extractos de cartas:

creo que de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre

en cuanto a las ents-mujeres: no lo sé

Conclusión: ni tolkien lo sabía Confundido
DRAGON

MensajePublicado: 20-10-2002 02:36    Asunto: Responder citando

Bueno no me cierra esto de que el maestro no tenía nada pensado con respecto a los Ents, les dió un protagonismo mayor del que le hubiera dado en caso de no pensarlos para el libro.
El hecho de mencionarla en la taberna del Dragón Verde, deja como un manto de dudas con respecto al tema. No creo que lo haya hecho sin querer.
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 20-10-2002 21:04    Asunto: Responder citando

Tolkien si definió un final para los ents, aunque nunca lo terminó de resolver, acá les pego una cita de cartas -ja! la piba a pleno con este libro-
pero creo que en el Vol. II, en la canción del Ent y la Ent-Mujer, se hace evidente que no habría un re-unión para los Ents en la <<historia>>, sino que los ents y sus esposas, por ser criaturas racionales encontrarían algún <<paraíso terrenal>> hasta el fin de este mundo, más allá del cual no alcanzaba la sabiduría de los elfos ni de los ents. Aunque quizá compartieran la esperanza de Aragorn de que <<no estaban destinados para siempre a los círculos del mundo y que más allá de ellos hay más que memoria>>
este ultimo párrafo para mi aclararía el tema de adonde van los ents cuando mueren, es decir como espíritus enviados por Eru, al final de sus día volverían a los palacios intemporales... bah! Es lo que creo y me gustaría como fin de estas criaturas...
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 20-10-2002 23:20    Asunto: Responder citando

Los ents para mí son espíritus ainur no maiar... como las águilas, solamente que de Yavanna y no de Manwë.
Pero los trolls fueron creados por Melkor, Bárbol dice, (no con estas palabras), que los trolls son una copia de los ents, pero nunca dice que ents hayan sido usados para crear trolls, como se hizo con los orcos que eran elfos deformados.
Yo cero que las ents mujeres fueron a parar a la comarca, y no creo que se hayan reencontrado nunca, aunque me gustaría más que si.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro