| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 23-04-2002 22:47 Asunto: Autores con temas afines (bah, copiones!!) |
|
|
Hola a todos!
Estoy releyendo una colección de Literatura Fantástica que salió hace unos años (se compraba en los kioscos) y tengo al menos dos series de libros en las cuales se hace alusión a las distintas razas, descritas más o menos como lo hizo Tolkien (aclaro, porque "elfos" , "orcos" y "enanos" obviamente no fueron un invento de él, pero sí la caracterización que hizo de cada uno).
Uno es "El Tapiz de Fionavar", de Guy Gavriel Kay, en el cual los protagonistas son casi todos humanos pero aparecen los lios alfar (=elfos) y los svarts alfar (= orcos) además de los enanos.
Otra es la serie "El ciclo de la Puerta de la Muerte", de M. Weis y T. Hickman, donde hay elfos, enanos y humanos, además de otras razas, y además se alude directamente a Gandalf!! lo cual es muy gratificante y divertido.
Ahora bien, me interesa saber más datos acerca de estos autores (creo que son conocidos, lo que pasa es que mi única fuente de información sobre Lit. Fantast. es esta colección de libros), y si conocen más obras que tengan esta afinidad, homenaje o lo que fuere con respecto al Maestro.
Así que agradezco cualquier dato y/o recomendación!!
Saludos
Calimë
Última edición por Calimë el 23-04-2002 22:50, editado 1 vez |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 24-04-2002 19:53 Asunto: |
|
|
Calimë te recomiendo que busques MYST en la opción de búsqueda del foro, donde se habó de otra serie de libros de literatura fantásica, que poco tiene que ver con el mundo de Tolkien pero que a lo mejor te interesa.
Moderadores: sería posible trasladar estos temas a la parte de literatura?. _________________
   |
|
 |
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 24-04-2002 22:29 Asunto: |
|
|
Gracias por el dato, Lord, a eso me refería!! aunque despuès de la Feria del Libro quedè sin un peso, será cuestión de irme a Capital a revolver en las librerías.
Saludos!
Calimë |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 25-04-2002 12:46 Asunto: |
|
|
Okis... en todo caso contame...  _________________
   |
|
 |
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 26-04-2002 09:52 Asunto: |
|
|
OK Lord... pasarán a engrosar mi lista de "Libros que NO PUEDO NO HABER LEIDO", y en cuanto lo haga tendrás mi agradecido comentario.
Lo que me desalienta es que nadie parece haber leído los que yo tengo que para mí son bastante buenos... o los foreros no han pasado por este topic... ufa, sería más fácil si me gustara Evangelion o una de esas cosas
Saludos
Calimë |
|
 |
 |

|
Publicado: 26-04-2002 11:45 Asunto: |
|
|
Jeje, a mí me pasa igual... el tema es que soy muy conservador a la hora de leer nuevos autores, y menos de literatura fantástica. La saga de Myst me interesó luego de jugar a los juegos, y tuve que hacer un periplo para conseguir los libros, que firnalmente terminaron siendo encargados en Shopping.com y Amazon.com (una decisión de la que no me arrepiento dada la altísima calidad de la edición de esos libros).
También estuve buscando títulos de Raymond E. Feist, y su saga
'Riftwar', pero lamentablemente no pude conseguir gran cosa en el país (osea, nada) y no me decidí a pedir nada al exterior debido a la complejidad del inglés del autor (tendría que intentar volver a leer algo de lo que tengo para ver si mejoré un poco desde esa época ). _________________
   |
|
 |
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 27-04-2002 12:16 Asunto: |
|
|
A mí me pasó que después de leer El Hobbit, ESDLA, y el Silmarillion, naturalmente me parecía que nada podía ser suficientemente bueno...lo cual todavía creo ... en las librerías miraba las mesas de lit. fantástica pero no me decidía a comprar nada...así que estaba selectiva, como vos decís; pero hace unos añitos empezó a salir esta colección con fascículos y libros, así que me enganché con los creo que 72 tomos (bueno, son tomitos chiquitos), primero porque traía la Enciclopedia de Tolkien y después porque los otros tomos también están buenos. Así conocí a Weiss y Hickman, Terry Pratchett, y varios más; el nivel de los libros no es para nada parejo, y ni hablar de que algunas novelas me gustaron más que otras, pero como no tengo parámetros de referencia, se me ocurrió postear acá a ver si alguien me da su opinión.. así que gracias!!
Pero, Lord, otro autor?? no me des más datos, que me estás condenando a seguir buscando libros!!! A Feist lo he oído nombrar (o mejor dicho lo he leído nombrar) pero no leí nada de él. Mmm ahora me voy al Google a ver qué encuentro :rolleyes:
Calimë |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-04-2002 12:31 Asunto: |
|
|
Jeje, y bueno... si querés para ahorrate angustias empiezo a bardear unos cuantos así te quedan menos para fijarte...
En internet hay información bastante fragmentada sobre Feist. De todos modos desde ya te puedo decir que el principal atractivo que tienen sus novelas son las intrigas políticas y los manejes del poder de sus personajes...
Si querés saber en eserio como viene la mano te recomiendo leer algunas páginas de A Darkness at Sethanon acá:
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/stores/detail/-/books/0553263285/reader/9/ref=lib_dp_TT01/102-6381984-2770515#reader-link _________________

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 27-04-2002 12:43, editado 1 vez |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 03-05-2002 01:35 Asunto: |
|
|
Calimë!! Yo tengo esa coleccion!!! tengo tooodoooos los libros!! y, si, lei el Tapiz de Fionavar!!! (cómo lloré por las muertes de Darien y Diarmuid dan Ailell...) de Weis y hickman hay, ademas de el ciclo de la puerta de la muerte -(excelente!! me encanta Haplo) esta la saga Dragonlance; y La Espada de Joram (jeje, llamé a mi gato negro, Joram...) La Rosa del Profeta...
otros autore que tengo:
Louise Cooper: la saga Indigo; El Señor del Tiempo -otra saga que me gustó mucho-la Puerta del Caos
Stephen Lawhead: La Cancion de Albion -muy insiprada en tradiciones celtas -, y el ciclo de Pendragon, creo que es..
David Eddings: Cronicas de Belgarath: Crónicas de Mallorea, y otras series.. me gustaron much tb...
Richard Knaak .El Reino de los Dragonesy no se que mas...
Gary Cygax : la serie Mundos misteriosos
Dennis Kiernan. la maldicion del dragón (me dio la lagrimera...)
y hay mas..Lloyd Alexander...metido en las tradiciones celtas tb...
alguien leyo el ultimo unicornio de Peter Beagle?? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 03-05-2002 02:03 Asunto: Qué bueno, Elwen! |
|
|
Yo estaba por creer que era la única que los había leído!! También tengo toda la colección, pero hubo algunas de las series que me gustaron mucho más, por ejemplo El tapiz de Fionavar, la estoy releyendo y por más que ya sé lo que va a pasar, me sigo emocionando!
Además de las que decís vos, una que me resultó preciosa fue la saga de los gnomos.. muy divertida y muy profunda también, no?
El ciclo de la puerta de la muerte es espectacular, y viste que Zifnab menciona a Gandalf?
La verdad, no sé porqué estos títulos no son más conocidos; y además las ediciones que hay son bastante caras (o lo eran hasta hace poco, ahora deben ser incomprables).
Por suerte son 72, así que tenemos para leer un rato...
Saludos y un gusto!!
Calimë _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 06-05-2002 16:52 Asunto: |
|
|
_Así es, querida Calime!!!
si, fue divertido la saga de los gnomos, de Terr Pratchett..y sí, me encantó Zifnab....y te recomiendo que leas con detenimiento la saga Dragonlance, porque seguro que verás a un personaje muy familiar, jeje!!!
, si, a mi me evnata el Tapiz de Fionavar, las obras de Weis y Hickman y David Eddings, para mi son las mejores...
se que hay muchisimas mas pero habra que ver..
por ahora tengo que continuar con Mundodisco, de Terry Pratchett y la saga de Terramar, de Ursula k.Le Guin _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 06-05-2002 17:03 Asunto: |
|
|
| Cita: | Originally posted by Elwen
por ahora tengo que continuar con Mundodisco, de Terry Pratchett y la saga de Terramar, de Ursula k.Le Guin |
Hola!!! En la Feria del Libro compré mi primer libro de Pratchett, "El color de la magia", acabo de terminarlo y me fascinó...así que, Elwen, nos vemos en Mundodisco :rolleyes: Trataré de conseguir las siguientes partes de la saga para saber cómo sigue la historia.
De la saga de Terramar oí comentarios muy buenos, pero todavía no tuve oportunidad de leerla...
Saludos!!! _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|