| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Erumhatar Hobbit

Registrado: 25 Sep 2012 Mensajes: 1 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 25-09-2012 19:23 Asunto: sobre TRADUCCIóN de NOMBRE en castellano a TENGWAR (quenya) |
|
|
Hola, les hago una consulta. Estoy buscando la forma más "autentica" de traducir el nombre VERONICA al quenya en caracteres TENGWAR... he encontrado millones de miles de indicaciones.... . Mi consuta es sobre la letra V... Y HE ENCONTRADO ESTA INDICACION: "Todo lo que suena B se escribe con ESTA (imagen) letra , da lo mismo que en la ortografía normal se escriba con B, con V, o con W. Mi consulta es sencilla... Esta indicacion es valida o no?.. Y si hay alguien ahi... Como traduzco el nombre completo?. Veronics..Help me...please... Gracias!.[/img] http://postimage.org/image/p5blm77fx/w |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 27-09-2012 20:14 Asunto: |
|
|
Para empezar lo que describís no es una "traducción" es una "transliteración", es decir, vos querés escribir Verónica en letras élficas no traducirlo a élfico, no es así?
Lo que ahí mostrás lamento decirte que está pésimamente mal hecho y sin ningún conocimiento de las letras élficas. Muchísimos errores... inclusive parece que el autor escribió Volkswagen como "bosbagen" y Bugs Bunny como "Bus Buni" un desastre realmente.
Para esto tenes dos opciones:
Por un lado podés hacerlo con el modo Quenya de escribir con letras élficas y te daría:
Por el otro, podés adaptar el modo Inglés de escribir con letras élficas para el Español, lo que daría:
En ambos se lee el sonido "veronica" en letras élficas, no es una traducción, no son palabras élficas, sino que es "Verónica" escrito en esas letras, como en Griego escribiríamos Βερονικα y no es la traducción al griego, sino el nombre escrito en letras griegas.
Espero haberte ayudado! _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|