| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Flariut Hobbit

|
Publicado: 01-03-2006 17:56 Asunto: MERP - Inexperiencia y Mareo |
|
|
Hola, soy nuevo aca.Posteaba para comentarles unas cositas:
Hace ya un tiempo un amigo de mi hermano le vendio el manual de MERP fotocopiado para que empecemos a jugar rol. Bueno, lo leimos todo mas de 6 veces pero nunca hicimos una partida. Yo lo que no entiendo de este libro es la organizacion que un master debe elaborar yo lo que hago es esto, no se si esta bien:
-Los mapas
-Caracteristicas de los PNJs
-Historia de la misión
-Tesoros y clima y esas cosas
-Ciertos factores que me anoto
-La introduccion de la mision para los jugadores.
Ahora la pregunta es...¿Por donde empiezo?
MERP te da muchas cosas como para desarrollar un juego pero no como empezarlo...Incluzo el manual dice que no son REGLAS sino guias y que todo quedaba luego en manos del DJ.
Yo lo q pienzo siempre en hacer es esto:
-Leerles una introduccion a losPJs
-Hacerles la proposicion de la mision
-Luego, desarrolar el sistema de preguntas y respuestas con Influencia y Interaccion en el area civilizada.
Esta esto bien?por favor tmb denme consejos para empezar.
Gracias.
PD:Lei los posts y quizas me compre el Star Wars, cual es mas basico el d6 o d20?Lo unio q se q el d20 es muy caro  |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 03-03-2006 21:36 Asunto: |
|
|
perdón, primero no respondí, pero ahora ya no puedo más....
¡¡¡¡¡NO JUEGUES MERPPPPP!!!!!
Venite y nos jugamos una partidita de alguna otra cosa: Star Wars d6, D&D, Vampiro, un sistema que hice yo, o cualquier otra cosa que no sea Merp.
Aparte de eso (y me ahorro un post) te cuento que tengo una versión resumida ( en PDF) del manual de Star Wars d6, si querés te lo mando, la gracia es que no pesa nada. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 04-03-2006 18:25 Asunto: |
|
|
Me acuerdo que yo estuve en tu misma situacion...
En la Tolkien 2003 con un amigo Tolkiendil jugamos rol (Mi primera vez... ) en un tallercito y nos encanto...
Mas tarde conseguimos el manual de MERP y pasaba en nuestras manos intentandolo comprenderlo... Jugamos 2 o 3 veces con improvisando las reglas ( ) y pronto lo dejamos pq no llegabamos a nada...
Más tarde empecé a jugar AD&D y el otro otra cosa que no me acuerdo...
Y ahí si aprendimos todo lo necesario para poder jugar bien...
Asi que adhiero a Julianör por experiencia propia en que juegues a otra cosa... Al menos para empezar... |
|
|
 |
Flariut Hobbit

|
Publicado: 04-03-2006 20:18 Asunto: |
|
|
| JulianörElPeregrinoNegro escribió: | perdón, primero no respondí, pero ahora ya no puedo más....
Venite y nos jugamos una partidita de alguna otra cosa: Star Wars d6, D&D, Vampiro, un sistema que hice yo, o cualquier otra cosa que no sea Merp.
Aparte de eso (y me ahorro un post) te cuento que tengo una versión resumida ( en PDF) del manual de Star Wars d6, si querés te lo mando, la gracia es que no pesa nada. |
A donde voy a jugar???
Bueno, pasame el archivos pdf del star wars dale porfa, aparte Star Wars y ESDLA son mis sagas preferidas
::EDIT::
aparte todavia no entiendo que tiene complicado MERP... ¿por las tablas se hace complicado?¿por la falta de explicacion?
lo unico que quiero es que me digan como puedo empezar una partida. |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 04-03-2006 20:50 Asunto: |
|
|
| Flariut escribió: | | JulianörElPeregrinoNegro escribió: | perdón, primero no respondí, pero ahora ya no puedo más....
Aparte de eso (y me ahorro un post) te cuento que tengo una versión resumida ( en PDF) del manual de Star Wars d6, si querés te lo mando, la gracia es que no pesa nada. |
A donde voy a jugar???
Bueno, pasame el archivos pdf del star wars dale porfa, aparte Star Wars y ESDLA son mis sagas preferidas
::EDIT::
aparte todavia no entiendo que tiene complicado MERP... ¿por las tablas se hace complicado?¿por la falta de explicacion?
lo unico que quiero es que me digan como puedo empezar una partida. |
La mejor forma de empesar a jugar es con otro dirigiendo (no es la única, aclaro, de echo yo empecé dirigiendo, pero eso fue por falta de conocimiento de gente).
Mmmm..... En donde vivís, si no es por capital me puedo llegar a comunicar con gente que juega por otros pagos..... _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Flariut Hobbit

|
Publicado: 05-03-2006 12:26 Asunto: |
|
|
| perdona no te dije, vivo cerca de paternal por ahi y mi mail es entra_a_mariano@hotmail.com, pasame los archivos YA!!! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 07-03-2006 00:59 Asunto: |
|
|
| JulianörElPeregrinoNegro escribió: | | Nightshade vive por Paternal creo..... (y es uno de los del grupo de rol que estamos roleando ahora, de gente de la ATA) |
Wrong. vive en Berazategui... leeejos
Yo empecé con el rol jugando MERP, con otro dirigiendo... así que tal vez valdría ir empezando jugando con otro con experiencia así le van tomando la mano... y después ya pueden arreglárselas solitos. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 07-03-2006 01:11 Asunto: |
|
|
Que loco!! me mudé a Paternal y ni me dí cuenta!! jajaja.
No, en serio... pifiaste muy feo ahí eh...
En cuanto a lo que se dice por aquí, yo también recomiendo primero empezar jugando y que diriga alguien con un poco más de experiencia. Y de hecho, preferiría empezar con otro juego que no sea MERP. Igual como poder se puede, pero me parece que no es lo más recomendable. _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 07-03-2006 10:17 Asunto: |
|
|
yo empece a jugar hace muy poco y empece con un amigo que sabe jugar. Me dijeron que para empezar era bueno D&D, yo lo juge y esta bien si uno recien comienza _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Flariut Hobbit

|
Publicado: 07-03-2006 14:47 Asunto: |
|
|
A ver, ahora tengo otras preguntas...
¿Que manual me copro ahora para empezar? con un amigo vamo a jugar y vamos a ver si el masterea
¿MERP esta bueno o es una truchada? porq si no lo vendo para comprarme otro
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 07-03-2006 22:55 Asunto: |
|
|
| Flariut escribió: | A ver, ahora tengo otras preguntas...
¿Que manual me copro ahora para empezar? con un amigo vamo a jugar y vamos a ver si el masterea
¿MERP esta bueno o es una truchada? porq si no lo vendo para comprarme otro |
AD&D o Rune Quest, ese es el que usa mi novio (lo masterea siempre y es sencillo, no es jorobado como el MERP). _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
gaia Trasgo

|
Publicado: 09-04-2006 01:01 Asunto: |
|
|
Merp esta buenisimo, el mejor sistema de reglas, aparte es acoplable con rolemaster, por lo que tenes muchas opciones de ampliarte en cuestion de suplementos, es sistema es dificil hasta que te acostumbras a usar las tablas, despues todo marcha sobre ruedas, no lo vendas, primero intenta unirte a una partida con un director de juego con experiencia para que veas que bueno es el sistema, y con merp es muy bueno que los jugadores se sepan tan bien las reglas como el director. A mi me encanta Merp, lo dirigi durante años, hasta que llego la adultez y me arruino la vida
por otro lado no se donde poner esto pero la libreria los domingos va para atras, y estaba pensando en usarla para jugar rol o algo asi... pero bueno... escucho ideas ya que los domingos no creo que abra (comercialmente) _________________
 |
|
|
 |
kaiserdaenor Hobbit

![]()
|
Publicado: 22-05-2006 10:04 Asunto: |
|
|
Heme aqui para aquellos que me convocan!!
Juaaaaaaaaaaa!!!
No termine de leer todos los mensajes, pues me indigna la cantidad de gente que NO CONOCE MERP.
Soy master de merp, desde hace casi 8 años.
Y por eso digo:
AQUEL QUE NO LLEGA A COMPRENDER MERP, NI LLEGA A DIRIGIRLO BIEN, ES PORQUE NUNCA LLEGARA A SER UN BUEN MASTER... y por eso juegan star wars o vampiro que lo unico que hay que hacer es sumar la cantidad de dados, sin tener nada que calcular.
He conocido masters muuuy grosos de merp, y la verdad que les hago reverencia, entre ellos conozco a un chico que tenia nombre de enano, que si no era martin cagliani, pega en el palo.
De mas esta decir, y ahi concido con todos los demas, que empieces jugando y no mastereando. asi aprendes a jugar rol, antes de empezar a dirigirlo.
Ademas, merp es un sistema muy pero muy simple... claro esta que si el master no lo entiende se vuelve el mas complejo de todos, si el master no sabe hacer aventuras se vuelve el mas aburrido, y si el master no sabe ni entiende el mundo de tolkien, pues entonces que dirija Ad&d!!!!!!!!!!
En si, el rol, y sobre todo merp, dependen siempre del master. Aquel master que no tiene la habilidad, la inventiva, la capacidad y sobre todo el poder de improvisacion para dirigir, entonces que se valla aplantar plantines.
Merp es un muy buen juego, tanto para dirijir como para jugarlo, pero si el master es vaguito y no ayuda, como asi los jugadores, este juego, como ningun otro, no sirve.
Atte. El Kaiser. _________________ El Gran Kaiser Formendoreano
http://www.formendor.tolkien.org.ar |
|
|
 |
Flariut Hobbit

|
Publicado: 27-05-2006 12:39 Asunto: |
|
|
estuve jugando a Merp con un amigo de mi hermano (el mastereaba) y mi hermano, nos dimos cuenta que si el master es bueno el sistema sale rapidismo, lo unico que me cansaba a mi era ver las tablas todo el tiempo, pero este tipo las tenia fotocopiadas en la mesa salia re bien todo. Ahora toy practicando un poco con mi hermano, haciendo aventuras chotas
Gracias a todos eh! |
|
|
 |
Flariut Hobbit

|
Publicado: 20-08-2006 17:41 Asunto: |
|
|
Hola, hace mucho tiempo q no poteo.
Estuve jugando en La Guarida del Fénix a D&D v.3.5 y la verdad que no sabia que era tan bueno. Ahora ya tengo lo manuales (fotocopiados, ni en pedo garpo 200 mangos!! ) y etoy aprendiendo todo profundamente.
Me gusto porque es menos complejo hacer aventuras y rolear (como PJ) porque no etas limitado por ese aire del juego de SDLA. Ahora soy feliz en aca en la tierra y en Eberron. Chauchas |
|
|
 |
maru_helena Hobbit

|
Publicado: 23-02-2012 18:10 Asunto: |
|
|
Hola!!! soy Maria vivo en berazategui...y deseo jugar MERP ya!!!  |
|
|
 |
Nargosiprenk Trasgo

|
Publicado: 01-03-2012 11:11 Asunto: |
|
|
María, te recomiendo que juegues The One Ring (en español lo tradujeron como El Anillo Único), mucho mejor para jugar en el mundo del profe, .
Eso sí, el manual que hay dando vueltas sólo es útil si querés jugar luego de El Hobbit pero antes de El Señor de los Anillos. En todo caso, es excelente con lo que ofrece, así que yo pienso que vale mucho más la pena, .
Si querés algo más... mejor, por así decirlo, te recomiendo esto otro:
-Conseguite y leete Mouse Guard (no se tradujo al español), un juego sobre ratones con espadas y esas cosas.
-Si lo entendiste y te copó todo menos los ratones, o aunque te coparon aún querés jugar en la Tierra Media, yo te puedo pasar un documento que hicieron unos fans para jugar en la 4° Edad con Montaraces, llamada Realm Guard.
Hasta ahora, lo mejor que ví para jugar en la Tierra Media son estos dos juegos, y personalmente me copa más el segundo, . _________________ Nargosiprenk Kurremkarmerruk, Verya If Laj Windir Lovogner
Kuakua vanima, melmenya!
Leo Aryanteva, ëa!, ëa! |
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 16-05-2012 20:49 Asunto: |
|
|
Es verdad lo que dicen ahi arriba
Para jugar merp, es necesario un buen master
En mi caso, lo he mastereado y he tenido partidas incluso mas rapidas que Vampiro
Imaginate situacion:
Anime Friends, todos quieren jugar rol, prometí una mesa cada dos horas. Personajes pre hechos, por supuesto.
Despachaba aventuras como caramelos!! ajajaajajaja!!
Neh, si alguien tuvo mala experiencia con merp, es porque nunca leyo la gran aclaracion que tiene el libro de rol: "Estas reglas son solo una guia de introduccion, tu puedes modificarlas como desees"
Jajajaja, en fin, lo importante es que te consigas un master que conozca muy bien tierra media, y que sepa de que esta hablando. Con eso, jugas cualquier cosa. _________________ Cartas SATM:
http://www.meccg.com.ar
Daenor, Kaiser de Formendor |
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 16-05-2012 20:50 Asunto: |
|
|
PD: Si me dijeron que el ultimo rol que salió de tierra media también esta bueno, habria que probarlo  _________________ Cartas SATM:
http://www.meccg.com.ar
Daenor, Kaiser de Formendor |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|