| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 27-06-2011 15:21 Asunto: |
|
|
 _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 28-06-2011 07:52 Asunto: |
|
|
No sé, no sé... no me va el Gandalf de mirada pícara  _________________
   |
|
 |
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 29-06-2011 13:06 Asunto: |
|
|
Jaja, ¿y con esta mirada?:
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 07-07-2011 11:30 Asunto: |
|
|
Subido al sitio oficial de "El Hobbit" en Facebook (traducción mia):
JED BROPHY como Nori, ADAM BROWN como Ori y MARK HADLOW como Dori. Foto de James Fisher.
DORI, NORI & ORI
These three brothers, all sons of the same mother, could not be more different from each other. Dori, the oldest, spen ...ds much of his time watching out for Ori, the youngest; making sure he’s not caught a chill or got himself killed by Wargs or Goblins. Nobody quite knows what Nori gets up to most of the time, except that it’s guaranteed to be dodgy and quite probably, illegal. Dori, Nori and Ori are intensely loyal to each other – and whilst they are perfectly happy fighting amongst themselves, woe-betide anyone who means harm to one of these brothers.
Estos tres hermanos, hijos de la misma madre, no podrian ser mas distintos uno del otro. Dori, el más viejo, pasa mucho de su tiempo cuidando a Ori, el más joven; asegurandose que no se resfríe o se haga matar por wargos o trazgos. Nadie sabe en qué pasa su tiempo Nori, salvo que está garantizado que sea algo turbio y probablemente ilegal. Dori, Nori y Ori son leales entre sí, y si bien son perfectamente felices peleandose entre ellos, agarrate Catalina si pensas lastimar a uno de estos hermanos.
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 07-07-2011 18:25 Asunto: |
|
|
Jajajaja, me encantó lo de traducir "woe-betide" por "agarrate, Catalina!" jajaja, muy bueno.
Por lo pronto, por las pocas imágenes parece que lo de los capuchones y colores se fue por la borda... por lo que veo parecen salidos de Eragon o Game of Thrones, los Enanos... _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 07-07-2011 19:46 Asunto: |
|
|
Interesante el detalle del libro bajo el brazo de Ori, teniendo en cuenta que el fue quién escribió las ultimas páginas del de Mazarbul, quizá en este pelicula le dan, como parte de los atributos para diferenciar 13 enanos, la calidad de cronista del viaje; lastima que en adaptación de la Comunidad no mencionan al autor de la cronica final de Mazarbul. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 08-07-2011 01:36 Asunto: |
|
|
Y ninguno con Hachas de Batalla... sino con espadas. El ExGordoPedorro cambiará también el "Hachas de los Enanos" por "Espadas de los Enanos"??? _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 08-07-2011 14:45 Asunto: |
|
|
Quizá no lo hayas visto, pero en el video cuyo link está posteado más arriba vemos en el ensayo de la escena donde los enanos llegan a Bolsón Cerrado a Bilbo cargando pesadamente las armas de los enanos, entre ellas hachas.
Además, en ningún lado dice que los enanos batallaban unicamente con hachas, al contrario, tambien utilizaban azadones, arcos, y por la destreza de Thorin con Orcrist en los tuneles de los trasgos, algo de experiencia con espadas parece que tenian.
¿Por qué esos descalificativos?, uno puede estar en total desacuerdo con la adaptación de Peter Jackson, pero descalificar tanto a una persona que seguramente no conocemos personalmente quita seriedad, validez y respeto a quién emite tal opinión. He visitado (y sido parte) de muchos foros tolkiendili, pero solo acá he visto tal nivel de virulencia hacia la persona (no la obra) de PJ. Debe ser la idiosincracia argenta de basurear a aquel con el que no estamos de acuerdo. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 08-07-2011 15:14 Asunto: |
|
|
Oin, Gloin y Hacha.
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 09-07-2011 12:06 Asunto: |
|
|
Segundo videoblog en HD desde el set. Vemos, entre otras cosas, pantallazos de Bilbo y Elrond en Rivendell, y acertijos en la oscuridad.
http://www.youtube.com/watch?v=ttfi6SgpRWQ
Un par de los sets que se ven me parece que son la fogata de los trolls, y la entrada a una construcción en el bosque. ¿Dol Guldur?, ¿el palacio de Thranduil?, ¿otra entrada a Rivendell?. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 10-07-2011 14:10 Asunto: |
|
|
Evernight dijo: _ | Cita: | | ¿Por qué esos descalificativos?, uno puede estar en total desacuerdo con la adaptación de Peter Jackson, pero descalificar tanto a una persona que seguramente no conocemos personalmente quita seriedad, validez y respeto a quién emite tal opinión. He visitado (y sido parte) de muchos foros tolkiendili, pero solo acá he visto tal nivel de virulencia hacia la persona (no la obra) de PJ. Debe ser la idiosincracia argenta de basurear a aquel con el que no estamos de acuerdo. |
Vos elegís adorarlo y halagarlo, yo elijo denostarlo. A vos te gustan las películas al punto que cualquier cambio que haya hecho el ExGordoPedorro en el libro para hacer las películas más a su estilo te parece buenísimo... a mí me molesta exactamente eso.
¿Te denosto a vos? Si no es así, no seas defensor de pobres y ausentes, que no lo necesita. _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 10-07-2011 20:12 Asunto: |
|
|
¿Me gustan las peliculas?, si. ¿Me gustan los cambios respecto del libro?, en muchos casos no (buscame el post de donde sacas que me ha gustado cualquier cambio). Es más, cada vez que veo las peliculas encuentro más cosas que preferiria se hubiesen hecho de otra manera, pero es cierto que sigo manteniendo la misma estima por las mismas.
Buscame el post donde adore a PJ. Es cierto que lo respeto, que me parece que su laburo (a diferencia de otros directores) va más alla del mero negocio y es digno de respeto y admiración (el esfuerzo visto en los "detrás de escena", tanto los de la trilogia como estos ultimos, me lleva a eso), ¿pero adoración?, ¿acaso preferir una conversación civilizada sin descalificativos es adorar a alguien?.
No me denostas, para nada, y si, es tu derecho postear lo que se te cante, y nadie me obliga a leer tus posteos o quedarme, pero te respondo por las cosas de las que me responsabilisas (adoración, gusto por todo cambio) y porque ya me cansa que hagas criticas sin fundamento (¿¿¿ausencia de hachas???) y descalificativos cada vez que posteas. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 12-07-2011 14:47 Asunto: |
|
|
Fili y Kili.
A Kili le falta barba y parece salido de un comercial de L'oreal. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 13-07-2011 08:45 Asunto: |
|
|
¿Ehhhh?
| Cita: | | A Kili le falta barba y parece salido de un comercial de L'oreal. |
Y Fili trabaja en un programa de chimentos de 4 a 6. _________________
   |
|
 |
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 13-07-2011 13:07 Asunto: |
|
|
Jaja, veniamos bien con los enanos (en mi opinión), hasta que llegó Kili. Fili no parece tan fuera de lugar, además es rubio como lo describe Tolkien (Kili tambien deberia serlo), y tiene más barba, pero Kili parece una mezcla de Viggo Aragorn y Orlando Legolas. Habrá que ver si esto es el "producto final", o si una producción anterior al comienzo de la filmación.
Faltan 6 enanos: seguro Bifur, Bofur y Bombur apareceran juntos, lo mismo los hermanos Dwalin y Balin, y finalmente Thorin (ojalá no se parezca mucho a su sobrino). _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

|
Publicado: 13-07-2011 13:27 Asunto: |
|
|
Si, no termina de ser enano, si se entiende lo que quiero decir.
A mí me pasa al menos que al "ver" a los enanos se me ocurren muchos detalles que al leer y releer el libro no había terminado de asimilar, como el tema de la diferencia de edad. Las diferentes personalidades tampoco están muy definidas, salvo Thorin, Bombur, Fili y Kili, creo que el resto de la banda cae como "los enanos del montón", aunque Tolkien tiene el buen tino (¡cuando no lo tiene!) de nombrarlos a todos cada vez que puede.
Hay que decir que muchos de estos detalles son dejados de lado de forma deliberada por el Maestro, porque no hacen a una historia relatada en forma de cuento, pero al "encajar" los personajes en algo más o menos creíble, aparecen. _________________
   |
|
 |
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 13-07-2011 20:15 Asunto: |
|
|
Estos si tienen pinta de enanos:
Bombur, Bofur y Bifur:
¡Qué grande Bombur!, figurativa y literalmente, jaja; tiene cierto parecido al Obélix de Gérard Depardieu.  _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

|
Publicado: 13-07-2011 21:10 Asunto: |
|
|
Wow, ¿eso que tiene colgando Bombur es la barba trenzada? _________________
   |
|
 |
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 13-07-2011 21:12 Asunto: |
|
|
Asi parece. Lo que más me llama la atención es la frente de Bifur, ¿accidente laboral mal cubierto por la ART o algun trasgo enojado a la salida del boliche?. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 15-07-2011 11:04 Asunto: |
|
|
Balin y Dwalin:
Balin es casi cómo lo imaginé; una mezcla de Papá Noel y gnomo de jardín.
Dwalin parece el Rambo del grupo (y precisamente el actor era uno de los mercenarios que luchaban junto a John Rambo en Rambo 4).
Falta Thorin nomás. Debo decir que, más alla de Kili, todos los enanos me gustaron. Uno podía temer que terminarían siendo, salvo dos o tres, una masa amorfa indistinguible uno del otro, pero por suerte no fue así. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 17-07-2011 13:19 Asunto: |
|
|
Thorin y Orcrist:
Tiene un aire Klingon, jaja. Muy buena la espada. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 18-07-2011 12:33 Asunto: |
|
|
Le podría dar un aprobado a los enanos sacando a Kili que parece que se confundio de raza o de película.
Mis preocupaciones son que le den voz al Nigromante cuando no tiene una sola linea en el libro y la aparición de la elfa Tauriel, otro caso mas de las "libertades creativas" de Jackson.
En cuanto a Legolas si bien no aparece como personaje en el libro no seria descabellado incluirlo en el film, depende cuanto protagonismo se le de. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 21-07-2011 11:26 Asunto: |
|
|
3er video blog:
http://www.youtube.com/watch?v=cZgwixI0h7c
Comentarios:
1. Parece que van a mantener más el aspecto musical que en la trilogia, me gustó mucho ver a los enanos con los instrumentos musicales.
2. Galadriel, te amo.
3. Una lástima Kili, el único aspecto junto a Tauriel que me tiene preocupado.
3. No me esperaba la escena final, la cual explica el inicio a lo James Bond. ¡Qué grande que sos Lee!, una leyenda del cine.
Y de yapa, los 13 enanitos juntos, solo falta Blancanieves :
|
|
 |

|
Publicado: 05-11-2011 20:48 Asunto: |
|
|
4to videoblog.
Interesantes detalles de producción, sobre todo cerca del final, donde se habla de los atuendos y el arte conceptual. Está en inglés pero es más visual que otra cosa...
https://www.youtube.com/watch?v=gHF536TJ0iE _________________
   |
|
 |
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 06-11-2011 21:59 Asunto: |
|
|
Muy groso ver la marca de Gandalf sobre la puerta, Bilbo abriendola y los enanos cayendo sobre la alfombra (la voz de Freeman en esta escena es casi identica a la de Ian Holm), y finalmente Bilbo en la cima del árbol mirando alrededor. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Mithrandir Trasgo

|
Publicado: 18-11-2011 00:30 Asunto: |
|
|
Chicos, el Hobbit está siendo filmada a 48 fps; que sería el doble de la cantidad de cuadros por segundo que ofrece el cine convencional. Esto le aumentaría bastante la definición a la película, pero me queda la duda de si nuestros cines estarán posibilitados para reproducir al doble de velocidad, o si mandarán alguna adaptación de los negativos originales a 24 fps.
En teoría, lo único que hace falta para que un reproductor de cine común reproduzca a 48 fps es que el tambor gire al doble de velocidad. Pero bueno, nunca se sabe; y me queda la duda de si podremos disfrutar de la película, al margen de Tolkien, como cinematográficamente es debido.
Espero que algún cinéfilo del foro pueda contestarme
Saludos! _________________ All you have to decide is what to do with the time that is given to you
Mithrandir the Grey |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 30-11-2011 19:17 Asunto: |
|
|
suerte aPJ con la filmacion _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 30-11-2011 19:23 Asunto: |
|
|
[quote="Evernight"]Jaja, ¿y con esta mirada?:
es Gandalf y es MCKellen. y con eso deberia bastarnos. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 30-11-2011 19:25 Asunto: |
|
|
la compañia d e los enanos, ja,ja _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 21-12-2011 00:28 Asunto: |
|
|
TRAILER!!!
http://www.youtube.com/watch?v=JTSoD4BBCJc
¡Qué magia escuchar la canción de los enanos!
De yapa, el poster:
 _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit...
Última edición por Evernight el 21-12-2011 15:36, editado 1 vez |
|
|
 |
|