El Hobbit - Ya comenzó la filmación
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 20-03-2011 23:20    Asunto: Responder citando

Hace un par de horas comenzó la filmación de las peliculas. PJ subió un par de fotos del set a su Facebook junto al anuncio...

Si algún día tengo la guita me hago una replica del set de Bolsón Cerrado en Tandil, San Luis o Córdoba...
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 11-04-2011 21:49    Asunto: Responder citando

Según Peter Jackson la pelicula se está filmando a 48 frames por segundo, un gran cambio luego de 9 decadas a 24 fps. Aparentemente la imagen se ve más real, más nitida, y provoca menos dolores de cabeza si el film se ve en 3D.
A continuación una imágen del set de filmación subida por PJ en su cuenta de Facebook. Dice que en los proximos días sube un video. Por lo que se ve hay un hobbit en una caverna.
¿Acertijos en la oscuridad?.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 12-04-2011 09:44    Asunto: Responder citando

Yo quiero conocer el aspecto gastronómico del film; considerando las fotos de arriba y la última, se diría que el set de filmación está justo al lado de la carpa del chef.
Balrog

MensajePublicado: 14-04-2011 09:38    Asunto: Responder citando

El video prometido por PJ desde el set:

http://www.youtube.com/watch?v=A2m2x8qJcGQ

Cumpleañero
Valar
Valar

MensajePublicado: 14-04-2011 11:12    Asunto: Responder citando

Yo que PJ hago todas las reuniones de producción en lo de Bolsón Jeje
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 14-04-2011 14:12    Asunto: Responder citando

Alguien sabe en que otro cuento/relato del profe se han basado PJ y GdT para expandir la historia del Hobbit y así poder dividir el guión en dos partes? lei en alguna oportunidad que iban a mostrar la guerra contra el Nigromante, pero donde escribió JRR sobre esa historia?

Gracie!!

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 14-04-2011 22:37    Asunto: Responder citando

Hasta donde entiendo estaban ingresando detalles de los Apéndices de ESDLA, pero ya antes de tomar esa decisión se hablaba de filmarla en 2 partes.
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 15-04-2011 09:49    Asunto: Responder citando

Estaría bárbaro que en vez de mostrar como va haciendo los efectos para las películas o como piensa mejorar la calidad de los mismos (que nadie niega que sean buenos) mostrara como hace el guion porque es algo que no me deja de inquietar que trate de hacer dos films de El Hobbit.

Lo que si como labura con Weta Digital, entre los efectos de Avatar y lo que vi de la precuela de El Planeta de los Simios, hay mucha guita, gente y trabajo por que mejoran constantemente en el rubro efectos.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 15-04-2011 17:27    Asunto: Responder citando

mmkalidoscopio escribió:
Alguien sabe en que otro cuento/relato del profe se han basado PJ y GdT para expandir la historia del Hobbit y así poder dividir el guión en dos partes? lei en alguna oportunidad que iban a mostrar la guerra contra el Nigromante, pero donde escribió JRR sobre esa historia?

Gracie!!

Supuestamente, de acuerdo con lo que leí del tema, al Christopher haber editado el Silma y los Cuentos Inconclusos, él retiene todos los derechos de los mismos, por tanto PJ no puede tocarlos, lo cual agradezco a la providencia. Pero PJ dijo "Hey... no puedo tocarlo? Bueno, entonces me invento lo que se me cante", cuando podría simplemente haber filmado la condenada película sólo con el material del propio libro del Hobbit. Pero después de ver lo redituable de una trilogía de 3 hrs por pieza... cómo te vas a conformar con una sola película? No! Hagamos un par.

Pero no se preocupen, quizá en un tiempo podamos ver Lord of the Rings: Año cero, que está muy de modo en estos tiempos con la historia de cómo Elrond descubrió su anillo y sus poderes proféticos mientras su esposa escapa de los campos de concentración de los orcos y formaban la primera escuela para "Elfos dotados".
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 15-04-2011 20:07    Asunto: Responder citando

Labadal escribió:

Supuestamente, de acuerdo con lo que leí del tema, al Christopher haber editado el Silma y los Cuentos Inconclusos, él retiene todos los derechos de los mismos, por tanto PJ no puede tocarlos, lo cual agradezco a la providencia. Pero PJ dijo "Hey... no puedo tocarlo? Bueno, entonces me invento lo que se me cante", cuando podría simplemente haber filmado la condenada película sólo con el material del propio libro del Hobbit. Pero después de ver lo redituable de una trilogía de 3 hrs por pieza... cómo te vas a conformar con una sola película? No! Hagamos un par.

Pero no se preocupen, quizá en un tiempo podamos ver Lord of the Rings: Año cero, que está muy de modo en estos tiempos con la historia de cómo Elrond descubrió su anillo y sus poderes proféticos mientras su esposa escapa de los campos de concentración de los orcos y formaban la primera escuela para "Elfos dotados".

jajaja, tampoco tanta violencia che!!ta claro que no te gustaron las pelis, pero no es para prenderle una hoguera al ex-gordo! Igual no sabia que hubiera habido algún quilombo entre Christopher y PJ por El Señor de los Anillos. Obviamente siempre hay despelote por $$$, pero no me imagine que hubiera algo más.

En fin, en algún lugar hace una eternidad leí que había algún relato del que habían sacado material para extender el Hobbit. Ya recordare... espero!

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laikasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 19-04-2011 09:21    Asunto: Responder citando

Peter Jackson y sus colaboradores ya se sirvieron de El Silmarillion (y lo volverán a hacer, especialmente en lo que concierne al Concilio Blanco). En "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad": ahí se revela que Elrond no cree en la victoria contra Sauron , un aspecto inesperado de Elrond para la mayoria de los lectores y que Peter Jackson puso de manifiesto en sus films.
En la Trilogía no se revela en ninguna parte esa desesperanza de Elrond.

Por otra parte no hay que olvidar que lo que llamamos "El hobbit" es tan sólo la versión de Bilbo de los acontecimientos. Y Peter Jackson se permite ir especulativamente más allá explorando cada uno de los caracteres: por ejemplo en su versión de ESdA emergen cuestiones oscuras de las que Frodo nunca se habría enterado: por ejemplo -y doy sólo unos pocos ejemplos-, que Aragorn duda de la decisión del Concilio acerca del Portador (tiene motivos para dudar de Frodo puesto que apenas pudo sobrevivir en Bree ¿Cómo habría de sobrevivir en Mordor?) y aun duda de sí mismo, de su misión, aunque solamente en la intimidad con Arwen, otra cuestión de la que Frodo no se habría enterado nunca (los libros son hobbitocéntricos en palabras del autor, son versiones parciales y hasta ingenuas de los hechos); ser el heredero de Isildur adquiere un sentido complemente inesperado que no se sugiere en los libros: y sin embargo un sentido muy interesante y verosímil: hay culpa en Aragorn, siendo como es el heredero de quien desencadeno la Tercera Edad, la Edad decadente que todos los pueblos de la Tierra Media están padeciendo. También en los films carga con la responsabilidad y la culpa de haber dejado solo a Frodo en Mordor: esta culpa verosímil se expresa en los films en diálogo privado con Gandalf y en ninguna parte en los libros. Ambos estados culposos de Aragorn enriquecen y ahondan su figura.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 19-04-2011 13:22    Asunto: Responder citando

Para mi esto no es que esté sacado de ningún libro, es pura invención de PJ, para mi arruina la figura de los personajes y no la enriquece. Es que a los yankees les encantan los anti-héroes y los héroes oscuros, por eso la necesidad imperiosa de que Aragorn no acepte ser el heredero a diferencia de los libros y la (de casualidad atinada) desesperanza de Elrond. Por ejemplo, sí mete la pata con lo tocante a Arwen y su elección, y no olvidemos el asunto de Nársil.

Así que como se ve, no lo hizo PJ por amor a los personajes, mucho menos a los libros, sino para hacerlo más atractivo al espectador yankee.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 23-04-2011 13:31    Asunto: Responder citando

Al menos coincidimos, labadal, en que la desesperanza de Elrond es atinada.
Elrond preveía que la Guerra del Anillo acabaría en una Segunda Oscuridad.
Yo estoy convencido de que PJ se sirvió de ese texto "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad", así como de muchos otros textos aláteres, para construir el guión. Se nota por ejemplo, no sólo por el hecho mismo de la reunión privada Gandalf/Elrond (que por otra parte sirve en el film para sugerir que la resolución del Concilio responde a un arreglo previo: otra hipótesis verosímil y menos ingenua que la que aparece en el libro) sino tambien por la idea recurrente en dicho texto de que los hombres son más fáciles de engañar que otras razas de la Tierra Media: un punto en el que PJ insiste en los films.

Este aporte en la figura de Elrond es muy atinada para mí: consideremos que el lector de ESdA no podía percibirla (no puede descubrirla en la trilogía sino en el texto que menciono; sólo hay una ligera sugerencia cuando Elrond dice que "ha asistido a muchas derrotas y a muchas estériles victorias". Y este desconocimiento acerca de la figura de Elrond es característico de las primeras generaciones de lectores. Sólo este film la pone de manifesto (comparemos la figura de Elrond del film de Ralph Bakshi: es el Elrond de una lectura típica pre-jacksoniana).

Sea por el motivo que fuere, el amor o las necesidades intrínsecas al séptimo arte, tal como existe esta forma artística del siglo XX, "el Cine", en la actualidad (algo que va a mi entender mucho más allá de una expresión “yankee” y cuya necesidad de héroes oscuros tiene hondas raíces en condiciones sociológicas)

La misión de PJ fue llevar el libro al Cine, con todo lo que esta forma artística es en la actualidad (así como Tolkien para escribir una Mitología recurrió al género "novela", con todas las convenciones del género, un punto que los lectores pocas veces estamos dispuestos a admitir) Esto conlleva mucho mas que trasladar el libro en imágenes. Tuvo que investigar en las zonas oscuras de cada una de las figuras. No son variaciones arbitrarias para mí. Si Elrond prevee una Segunda Oscuridad ¿cómo permitirle a Arwen permanecer en la Tierra Media? Como no intentar persuadirla.
Y esto le permitió a PJ plasmar en el centro de sus films el tema central de la trilogía según el propio autor en Cartas (otro texo al que evidentemente recurrió)"

"No creo que ni siquiera el Poder o el Dominio sean el verdadero centro de la historia... el verdadero tema para mí se centra en algo mucho mas permanente y difícil: la Muerte y la Inmortalidad, el misterio del amor por el mundo en los corazones de una raza "condenada" a partir y aparentemente a perderlo; la angustia en los corazones de una raza "condenada" a no partir en tanto su entera historia no se haya completado".
Cartas186.
Es la angustia de Arwen en el centro de los tres films.
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 24-04-2011 20:54    Asunto: Responder citando

Rob Kazinsky, quien iba a interpretar a Fili, abandonó el elenco de El Hobbit, por razones personales.

http://www.facebook.com/#!/notes/peter-jackson/fili/10150233459761558
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 12-05-2011 12:27    Asunto: Responder citando

Hace un par de dias Ian Mckellen confirmó la vuelta de Weaving en el rol de Elrond. Y hablando de Gandalf, he aqui una foto tomada por Peter Jackson en el set:

Para algún desprevenido, esos son anteojos 3D, utilizados durante la producción para ver como va quedando la filmación ni bien se termina de rodar.
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 18-05-2011 22:55    Asunto: Responder citando

Peter Jackson anunció por Facebook que Stephen Fry interpretará al gobernador de Esgaroth:

Mientras tanto, este señor, llamado Conan Stevens, será Azog, asesino de Thror y padre de Bolg:

Balrog
Balrog

MensajePublicado: 28-05-2011 20:11    Asunto: Responder citando

PJ anunció por Facebook que Orlando Bloom vuelve para interpretar a Legolas.
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 29-05-2011 22:23    Asunto: Responder citando

Una fotografia subida por PJ a Facebook mostrando a integrantes del Concilio Blanco (Elrond, Gandalf, Galadriel) planeando el ataque a Dol Guldur:

Balrog
Balrog

MensajePublicado: 30-05-2011 15:50    Asunto: Responder citando

El sitio oficial de Facebook de The Hobbit anunció que los titulos de las peliculas serán:

"The Hobbit: an unexpected journey" y "The Hobbit: there and back again"
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 06-06-2011 10:06    Asunto: Responder citando

Con respecto al guión, el mismo Gandalf nos enseña que sólo conocemos una versión de la historia de Bilbo y posiblemente la versión más ingenua del asunto:
"El resto de la historia os es bien conocida... desde el punto de vista de Bilbo. Si yo la hubiera escrito, sonaría bastante diferente" (La Busquedad de Erebor, Cuentos inconclusos)

"Bastante diferente" no es poca cosa. No dudo que pueden descubrirse otras versiones más complejas y oscuras.
De manera que podemos estar gozosos a la espera de una nueva lectura de El Hobbit (la de Peter Jackson, la del Cine), que sin duda completará lo que conocemos hasta ahora.
Laikasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 06-06-2011 10:23    Asunto: Responder citando

Ya en El Señor de los Anilllos, PJ nos señaló algo muy interesante: abandonar a Frodo, su sobrino, sorpresivamente y sin avisar no fue un acto muy amable de su parte. Y bueno, quizá Bilbo ha sido un poco egoísta con Frodo no sólo entonces, con ese acto, sino desde siempre (en el film casi lo confiesa en la fiesta de cumpleaños).
Lobo-Plateado
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas

MensajePublicado: 06-06-2011 20:50    Asunto: Responder citando

Gracias Evernight por mantenernos informados! Que yo si no no me entero de nada D:

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 12-06-2011 22:26    Asunto: Responder citando

Buenisimas news! gracias.
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 16-06-2011 22:15    Asunto: Responder citando

Luke Evans interpretará a Bard. Segun Wikipedia ha tenido pocos roles (en Clash of the Titans y la ultima Robin Hood, entre otras peliculas) y aparecerá en Immortals, en el papel de Zeus, a estrenarse este año.
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 16-06-2011 22:27    Asunto: Responder citando

Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes en la serie Sherlock, de la cual Martin "Bilbo" Freeman participa como Watson), prestará su voz para los roles de Smaug y del Nigromante.
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 19-06-2011 20:24    Asunto: Responder citando

PJ anunció por Facebook que Evangeline Lilly (Lost), interpretará un personaje nuevo, Tauriel, elfa de Mirkwood, y un tal Barry Humphries al Rey Trasgo, quien será animado de manera similar a Gollum. Si bien no dio detalles sobre el rol de Tauriel en las peliculas, dijo que no será interes romantico de Legolas.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 19-06-2011 21:05    Asunto: Responder citando

Evernight escribió:
PJ anunció por Facebook que Evangeline Lilly (Lost), interpretará un personaje nuevo, Tauriel, elfa de Mirkwood, y un tal Barry Humphries al Rey Trasgo, quien será animado de manera similar a Gollum. Si bien no dio detalles sobre el rol de Tauriel en las peliculas, dijo que no será interes romantico de Legolas.

Y así comienza la estrepitosa caída hacia el abismo...
¿Qué va a hacer esta elfa? ¿Ser la consejera de Bilbo durante el viaje? Ya empieza la guitarreada irreverente...
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 19-06-2011 22:14    Asunto: Responder citando

Se veia venir, asi como con la expansión del rol de Arwen en la trilogia, ya era cantado que iban a crear un personaje femenino (aparte de la inclusión de Galadriel) para atraer el interes del target demografico femenino no fan que vaya a ver las peliculas.
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 23-06-2011 14:27    Asunto: Responder citando

Primeras imagenes:

Valar
Valar

MensajePublicado: 24-06-2011 09:22    Asunto: Responder citando

Mmmm voy a tener un gran dilema pensando si la voy a ver primero en 3D o 2D :S
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro