sobre melkor y los valar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valinor
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 30-08-2010 12:11    Asunto: sobre melkor y los valar Responder citando

hola querida comunidad leyendo el silmarillon y reflexionando un poco quisiera aclarar mi duda sobre si melkor pierde la escencia de un valar con el paso del tiempo ya que como dicen en los libros fingolfin le deja varias heridas de las cuales no se puede recuperar nunca y tambien thorondor le hace lo mismo yo tratando de suponer q los valares son vastagos de la voluntad de eru creo q son seres inmortales e inmaculados q las armas hechas por los elfos no harian tal daño (o me equivoco?) bueno creeria q es asi ya q por decirlo de otra forma estan a otro nivel nose si fui muy claro con lapregunta pero espero q la entiendan jejeej saludos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 30-08-2010 15:24    Asunto: Responder citando

Hay que tener en cuenta que a medida que pasaba el tiempo Morgoth iba volcando más y más de su poder en su "anillo", Arda. Por lo que, en cierta medida, para cuando Fingolfin enfrentó a Morgoth, el pobre estaba bastante menguado.

Por favor, amigate con los puntos y las comas, sino se dificulta la lectura de tus mensajes.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 30-08-2010 19:01    Asunto: Responder citando

Además Fingolfin nunca tuvo la capacidad de matar a Morgoth, sólo de herirlo y de infundirle temor, y yo diría que fue esto último (el temor que sólo Morgoth entre todos los Valar conocía) lo que realmente lo hizo vulnerable.
Hobbit

MensajePublicado: 10-09-2010 23:56    Asunto: Responder citando

valinor vos decis:"son vastagos de la voluntad de eru creo q son seres inmortales e inmaculados q las armas hechas por los elfos no harian tal daño (o me equivoco?) ".
no te equivocas, pero como vos decis "inmaculados". pensa en eso.
todos los demas valar son inmaculados y no perdieron las virtudes y dones que les dio iluvatar. pero melkor a esa altura ya estaba bastante podrido!!!de hecho es responsable de toda la macula de arda.
aparentemente , en los codigos de iluvatar,eso se castiga con un lindo cuerpo perecedero. por lo menos dentro de los limites de arda. por eso se cago todo y nunca mas salio de su guarida.
ademas ,como dijo Evernight , ye habia volcado gran parte de su poder en hacer todo ese kilombo, como despues hiso sauron (parece que estos tipos no aprenden nunca de los errores).
leete el Anillo de Morgoth que es bastante claro en ese tema.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro