Tutoriales para soft combat

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Es viable acaso?
Si
83%
 83%  [ 5 ]
No
16%
 16%  [ 1 ]
Votos Totales : 6

Autor Mensaje
Dark
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires

MensajePublicado: 21-02-2010 19:19    Asunto: Tutoriales para soft combat Responder citando

El otro día hablaba con uno de mis contactos de España (que este finde va a Teruel, creo) sobre soft combat, y me ha mostrado videos con hermosos tutoriales para hacer armas y escudos perfectamente seguros.

Mi propuesta es, en lugar de que unos pocos hagan las espadas con un poco de goma espuma forrada con cinta de embalar, cada uno se haga sus provisiones con tales lineamientos, y los organizadores tan sólo tendrían que inspeccionar el equipo de cada uno (con derecho a veto, por supuesto), pero quitándose de encima el engorro de tener que hacer el equipo ellos.

La idea es tantear la idea primero, y si hay interés, yo mismo me comprometo aqui a dar concejos y una mano por este medio. Con tiempo, conciencia y trabajo, se van a poder llegar a niveles cistozamente masivos y ante todo, seguros.

Lego Dark: Vociferatio, Execratio, Mors, Dolor, Bellum, Saevitia
AVPCSC: Asociasión de Vikingos Pro Cascos Sin Cuernos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 22-02-2010 16:39    Asunto: Responder citando

Estaría buena la idea, si se explicara qué corno quiere decir cistozamente masivos!

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dark
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 22-02-2010 16:53    Asunto: Responder citando

Atandakil i Beorno escribió:
Estaría buena la idea, si se explicara qué corno quiere decir cistozamente masivos!

Significa que me olvido que la laptop me hace el chiste de desplazar el cursor por su cuenta a medida que escribo y no controlé a ver si había sucedido eso antes de presionar el botón "enviar" Cuac!

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jaffard
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas

MensajePublicado: 28-02-2010 11:02    Asunto: Responder citando

Hola que tal gente, aca por zona sur queremos armar un grupo de soft combat, tenemos algunas armas y de ves en cuando practicamos, seria lindo que otra gente de zona sur se cope y se una, por ahora no tenemos lugar fijo en donde nos juntamos, pero planeamos que sea en el parque municipal de Lomas de Zamora ahi por Molina Arrotea y Juan XXIII
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 28-02-2010 15:45    Asunto: Responder citando

Dark dijo:
Cita:
Significa que me olvido que la laptop me hace el chiste de desplazar el cursor por su cuenta a medida que escribo y no controlé a ver si había sucedido eso antes de presionar el botón "enviar" Cuac!

Bueno, que tengas muchos cistozamente masivos algos!! (sigo sin saber qué significa)... pero estaría bueno eso de los tutoriales!

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 28-02-2010 20:57    Asunto: Responder citando

¿El soft combat no es medio aburrido?
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 01-03-2010 19:00    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
¿El soft combat no es medio aburrido?

No se... vos decime...

http://www.youtube.com/watch?v=Yv18y2ACwEM

Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 02-03-2010 12:10    Asunto: Responder citando

Comparado con esto...

http://www.youtube.com/watch?v=1zGjex6qDtM
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 02-03-2010 13:39    Asunto: Responder citando

Convengamos que me estás comparando cosas distintas ¿No te parece? Uno pensaría que eso vos lo tendrías claro. (Ojo, me gustan las dos cosas, pero no me puedo costear el pasaje a Rusia guiño)

Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 02-03-2010 16:45    Asunto: Responder citando

claro que son cosas diferentes, una divertida la otra mas o menos en el mejor de los casos.
Obviamente rusos y polacos son el extremo (se rompen dedos, se sacan ojos y todo el evento se conduce con un tenor alcoholico importante) pero ese tipo de combate es mucho más divertido que esa especie de rol actuado.
Seguramente implica mucha mas infraestructura, ya que no alcanza con ir "disfrazado" pero hoy por hoy hay una buena cantidad de chicos que hacen cascos y cotas de malla y hay varios grupos dando vueltas que algo tienen. Si se juntan pueden hacer algo muy interesante en vez de ser siempre 5 tipos por allá, 5 tipos por acá, etc...
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 02-03-2010 20:36    Asunto: Responder citando

Cascos y cotas de malla no alcanzan, y te digo bien, que visto por fotos de los eventos aqui, incluso a los de los varios grupod habituales, en países mucho más serios en esto, como España, con sus eventos de Maderuelo y Teruel por mentar algunos, y nadie de acá pasaría las inspecciones de seguridad, con los cascos ceñidos (históricos, ok, pero no seguros para esto), la carencia total de gambesones que acolchen y espadas con "filos" peligrosos. Cambiado eso recién ahí podés hablar de hacer aquello.

Pero sin razonar fuera del recipiente, mi "target" es otro, es el fanático de lo medieval fantástico, que no se va a dejar el sueldo y la vida en el hobby, que con una pequeña inversión tiene para divertirse 2 días al año... ¿Y quien sabe? Tal vez eso sea para muchos el trampolín al siguiente nivel. Claro está, podemos socabarlo y cerrar la puerta a muchos de entrada, tal vez eso haga que menos gente se interese y quede más elitista.

Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 02-03-2010 22:20    Asunto: Responder citando

De acuerdo que para espadas de acero hace falta más estructura. Pero no para hacerla con armas menos contundentes. Creo que, más que apuntar a lo fantástico, es mas productivo apuntar a una onda SCA con armas acolchadas o de nylon.
Lo fantástico siempre va a existir y, como es tan poco exigente, da para cuaqluier cosa. No creo que mucha gente vaya a saltar de lo fantastico a investigar cómo hacer un casco. Para mí hay que partir del sparring libre. Si se les da la posibilidad de hacer pelea de verdad (aún cuando no se pueda usar toda la potencia posible) eventualmente lleva a algo.
El disfraz es otra cosa.
Hay una diferencia ideológica my importante entre "los fantásticos" y "los históricos" incluso a nivel de las tribus de otros países de N A o Europa. Curiosamente (o no tanto) los adeptos a TOlkien suelen encuadrarse en las filas de "los históricos". Tl vez porque la lógica interna de Tolkien sea más exigente.

Otro problema que veo con el soft combat es que para muchos de los grupitos recreacionistas que están empezando a aparecer eso sería un paso atrás, no uno adelante.
Yo apostaría a donde ya hay algo, que es la recreación y el combate. Aunque no esté muy realista ni exigente (ni modesta) por lo que ví por ahí.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 02-03-2010 22:48    Asunto: Responder citando

Y sin estar en desacuerdo con lo que decís, yo vuelvo a mentar un factor que hecha atrás a muchos: costo. ¿Cuanto cobrás una espada ultimamente?

Personalmente, sueño con tener algo que equipare a la algarada de Maderuelo (con perdón de las distancias y trayectoria), pero hoy por hoy es una invitación a que alguien termine con un ojo en la mano. En el taller de esgrima de la última TK, se pidió encarecidamente que no se ceben y aun así la masa, con un jean y una remera de algodón como única protección atacaba al de enfrente como si de verdad intentase matarlo (yo mismo agradecí que mi escudo fuese bueno porque más de un hachazo iba a la cabeza).

y es una cosa que toma tiempo, a mi modificar la cota de malla (sigo en eso, llega un momento que los anillos lo vuelven loco a uno), hacer el almofar, la cofia de armar, conseguir la guita para mi espada, hacerle una vaina, hacer un escudo resistente (pasando por uno ultra resistente pero que en la práctica pesaba tanto que sirve más de mesa), hacer una túnica de lino, juntar guita para el casco (que los se hacer, hice unos en chapa fina, pero si me pongo a trabajar chapa de 2mm en el departamento los del consorcio me sacan a patadas) es algo que me tomó años, por tiempo y dinero, y me imagino la masa va a estar igual, un equipo de soft combat se hace por unos mangos y en dos días, no son excluyentes y pueden ser metas a corto y largo plazo.

No subestimes la capacidad de atraer de la gente bien equipada, me se de muchos que tomandole el gustito a las espadas acolchadas van a ver a los otros y decir "Mi proxima meta es eso" (y lo vi con el tiempo, gente con zapatillas nike y un chaleco de cuerina y que con tiempo aparecen con un casco, una buena arma y protecciones de cuero duro)

Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 03-03-2010 10:55    Asunto: Responder citando

Me parece que te estás dejando llevar por la discusión sin ver los puntos en común. Te lo pongo en puntos para que resulte más claro, no por falta de respeto:

1: Los great helm (los tachos) se pueden hacer fácil sin necesidad de grandes conocimientos (fijate que he visto muchos por ahí. No necesitan ser de 2mm, eso es una boludez de la SCA (que los usaba de 1,6 mm, tampoco de 2). Con 0,9 mm (chapa del 18) se abolla pero nadie saldria herido. Para que sean seguros les podés poner goma eva adentro. Nadie se entera. El costo es casi cero.
2: Si le hacés una mantilla de cota de malla (como la que llevan los cascos ojivales de después del 1300) no solo cubrís los hombros sino que tambien estabilizas el casco perfectamente. Una mantilla que vaya adosada a la parte inferior del casco y llegue hasta el hombro (exclusive) está dentro de lo que un hobbista puede hacer sin volverse bizco. O se la pueden encargar a gilgamesh y no creo que los mate con el precio.
3: Guantes hay de todos los tipos en seguridad industrial. Yo uso en la fragua unos de cuero de descarne, rojos, di-vi-nos. Acolchados con f**** y llegan hasta medio antebrazo. 25 pesos.
4: Si tenés una cota no necesitas gambeson, te basta con un par de buzos. Si sos chiquito te compras un buzo barato mucho más grande y le cortas (si tiene) la zona elastizada de la cintura. Dobladillo y tintura para darle un color mas acorde. ¿Cuanto sale eso?
5: Si no tenes cota de malla (o si tenes tambien) sobrevesta blindada y a cagar. Una sobrevesta es lo más fácil del mundo. la haces con la tela de tapiceria mas gruesa que consigas o te de el presupuesto y le remachas placas de lo que se cante por debajo. Hay pocas histprocas, pero las hay.
6: Si todo eso te parece poco entonces subarmalis la la iberica. Que es nada mas que un rollo de tela que se pasa en bandolera por ambos hombros y luego por la cintura. Abajo de la sobrevesta reforzada estás para bandcarte un ataque viking en celo.

Y lo que es más importante : no se ve nada demasiado fuera de lugar en un período 1250 a 1350. Si lo querés tolkienizar vas a tener que cambiar algun tacho por un spangenhelm con máscara o spangenhelm con carrilleras y nasal.

¿Que se puede pelear con eso ? Armas acolchadas (caño de nylon recubierto) hasta morir de extenuación, maderas . Y algo con acero sin volverse loquito.

Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Vicente López, Bs As, Argentina

MensajePublicado: 19-05-2010 05:24    Asunto: Responder citando

Dark escribió:
Y es una cosa que toma tiempo, a mi modificar la cota de malla (sigo en eso, llega un momento que los anillos lo vuelven loco a uno), hacer el almofar, la cofia de armar, conseguir la guita para mi espada, hacerle una vaina, hacer un escudo resistente (pasando por uno ultra resistente pero que en la práctica pesaba tanto que sirve más de mesa), hacer una túnica de lino, juntar guita para el casco (que los se hacer, hice unos en chapa fina, pero si me pongo a trabajar chapa de 2mm en el departamento los del consorcio me sacan a patadas) es algo que me tomó años, por tiempo y dinero, y me imagino la masa va a estar igual, un equipo de soft combat se hace por unos mangos y en dos días, no son excluyentes y pueden ser metas a corto y largo plazo.

Enseñáme a hacerme todo un equipo de arma y armadura y yo te enseño a pelear con ellas. Cuando era chico, practiqué Combate con Espada, en un Dojo de Pakuá en Belgrano R...

Mi mensaje es pura y exclusivamente para juntar gente para que empecémos YA! a formar un grupo que le quepa la idea de formar un ejército de Soft Combat Argentina... Ok, ok, yo entiendo que la idea de hacer un "ejército" es re fumanchera, re loca para muchos, pero fíjensen que seríamos los primeros en traer de España a Argentina el Soft Combat y hacerlo grosso, fabricándo nuestras propias armas y vestuario, siguiendo las reglas reales (Venidas de España...) y siendo cada vez MÁS !!! Muy Feliz! TODOS los que se sumen, estarían obligados a seguir nuestras enseñanzas !!! Es más, me imagino 4 ejércitos principales, todos regidos por un líder obviamente y que todos los que se sumen, elijan en cuál de los 4 ejércitos quieren estar. Cada uno con su propio escudo heráldico, todos vistiendo igual, con diferentes armas, formándo ejércitos de p... madre !!! No se dan una idea de combatir en Soft Combat en el extenso campo del Parque Sarmiendo en mi Vicente López, pegado a la calle Av. de los Constituyentes, enfrentándose como ése vídeo de los pendejos vestidos como Caballeros Medievales ??? Pero obvio, al inicio de cada batalla, se arregla por sorteo el "contrario" que cada uno por número tiene que ir a buscar en el ejército contrario y sacárle el número en combates de 3 golpes con el equipo de Soft Combat, para ganar ÉL la partida hasta esperar que todos terminen... Se imaginan un ejército de 50 negros peleando contra otros 50 y los líderes de cada ejército, peleándo entre ellos ??? No es grossa mi idea ?

Kiero...

Quién me hace el aguante ? Quién se prende ???

gas23.
saint_morz@hotmail.com.

http://www.youtube.com/watch?v=079ZfhnvFPs&NR=1
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Focker
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 01-07-2010 09:05    Asunto: Responder citando

hola a todos....... y me gusta la onda de gas23.....!!!!!! yo te hago el agunate contra todas laohordas que se vengan....pero si necesito que me enseñen mas de esto del soft combat y que me enseñen a hecerme mis armas.!!!!!!! gracias
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
gas23
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 01-07-2010 09:12    Asunto: Responder citando

Focker escribió:
hola a todos....... y me gusta la onda de gas23.....!!!!!! yo te hago el agunate contra todas laohordas que se vengan....pero si necesito que me enseñen mas de esto del soft combat y que me enseñen a hecerme mis armas.!!!!!!! gracias

Gracias por el aguante, cuántos más seamos mejor. Pero tenémos que juntar más gente que se cope. Te dejo mi email, agregáme y agréguenme todos aquellos que quieran empezar a jugar al Soft Combat en Argentina !!! saint_morz@hotmail.com.

Saludos ! Espadazo

Focker
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 01-07-2010 19:24    Asunto: Responder citando

hola a todos me presento soy mauricio de quilmes...!!!! y me gustaria poder ser parte de esta locura .!!!
lo unico que necesito es ayuda ya que soy nuevo en esto........ y me gustaria poder aprender de ustedes.....!!!1 muchas gracias a todos....!!!!!!

este es mi mail.......... Fockerwulff(at)yahoo.com.ar
gas23
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 02-07-2010 10:45    Asunto: Responder citando

Hola Mauricio:

Tengo el cuñado de una muy amiga mía en España, que hace años practica Soft Combat con los amigos e inclusive, se disfrazan todos para estar acorde a la temática medieval !!! Todavía las reglas no sé, pero sí se pelear con espada, las armaduras es cuestión de conseguir moldes, lo mísmo para hacer las armas. Si tenés un correo de Hotmail.com va a ser más fácil estar en contacto, la mayoría tenémos de ésos...

Sigan sumándose a mi ejército, che !
Un abrazo...

Espadazo

Focker
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 06-07-2010 16:27    Asunto: Responder citando

ok.....dale no perdamos contacto..voy a ver si me hago una cuenta en hotmail............un gusto y nos mantenemos en vcontacto.!!!!!
gas23
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 06-07-2010 16:36    Asunto: Responder citando

He aquí el link de una pelea de SOFT COMBAT con temática japonesa... Son de España, sí. Me dijeron que allá se hacen torneos masivos de más de 100 personas, en lugares abiertos como parques y clubes, con premios y copas en cada torneo !!! Espero les guste y les insentive para unirse a mi ejército espartano !!! guiño

http://www.youtube.com/watch?v=-GdNCQsq_Ug

Si el link no funca, cópienlo y péguenlo en el Navegador, para verlo...

Dejo mi email nuevamente, cuando me agreguen al msn avisen quienes son, sino no acepto: saint_morz@hotmail.com.

gas23.

Focker
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 06-07-2010 16:54    Asunto: Responder citando

tenes armas hechas por vos??? me gustaria saber donde M***** puedo conseguir la gomaespuama por que no encuentro .........
Focker
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 06-07-2010 16:55    Asunto: Responder citando

la verdad no se........ necesito tu ayada...... gas 23... sino asi nunca vamos a poder junatr fuerzas....
Lord Dreico SoulSlayer
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 01-08-2010 07:17    Asunto: Responder citando

Hola, soy Lord Dreico SoulSlayer del clan Death Rose Knights [Drk] coinidiendo tanto con dark , comocon leonardo y gas23
NO HAY NADA MEJOR QUE EMPUÑAR ESPADAS Y EN GRUPO. osea, hacer soft combat es una exelente idea, pero no descartemos
la belleza del combate con acero, el clan completo practico con acero, y realmente usamos un sistema para que no se pase de rosca
el adversario, los jueces, reducen puntos al contendiente que se pase en fuerza, y estan a su vez armados para frenar un
ataque que realmente es intenso pero in necesario. a mi personalmente, me encantaria que conformacen torneos de ambas envergaduras
es decir el soft combat es para porder ''matar'' al adversario sin embargo el reglamento implica golpes basicos que no ueden efectuarce osea, los ataques a la cabeza los coinsideraria logicos con acero inclusive con yelmos de distinto tipo por mas que sean de 2mm y acero industrial con refuerzos internos es diferente el impacto y las probavilidades de dañar al combatiente, en caso softcombat seria interesante
que todos los ataques fuesen validos, (siempre y cuando te dejen el dia del padre) la estocada no es valida porque puede haber diferencias de medidas de las armas, pero si se usan 2 espadas de 80cm de hoja (1mano) es absurdo decir que no por ese motivo, quisas un que solo la estocada contase en el pecho y no en el rostro me pareceria justo
bien esto es todo por ahora. estoy a favor de formar ejercitos y me encantaria encntrar otros clanes en la tolkien de este año

p.d: espero con ancias el torneo de este año, y aqui esta el foro de nuestro equipo de combate (ahun es nuevo)
firma atte:

Lord Dreico SoulSlayer
[Drk] <<Capitan>>

Lord Dreico SoulSlayer [Drk]
Death Rose Knights Guild Leader.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lord Dreico SoulSlayer
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 01-08-2010 07:26    Asunto: Responder citando

por cierto si alguien precisa ayuda con herreria de armas estoy dispuesto a ayudar.

quisas pongamoslo asi,

softcombat = Whitesmith
Combate con metal = Blacksmith

asi se diferencian en algo el herrero y el fabricador de soft

Firma atte :

Lord Dreico soulSlayer [Drk]

Lord Dreico SoulSlayer [Drk]
Death Rose Knights Guild Leader.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dark
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 08-08-2010 18:37    Asunto: Responder citando

Bueno, paso el conocimiento brindado amablemente por Coalheart que participa en eventos de La Hermandad del Acero en España.

Entre las cosas que me ha pasado, estaban los videos de jjfullmer en Youtube, como serían Cómo hacer un escudo acolchado o Cómo hacer una espada acolchada (nivel 1 - hay 3 niveles según la seguridad en ella) porque si bien lo ideal sería usar una Calimacil, acá sería demasiado caro y no se que onda con la Aduana en estas cosas (aunque traerme un yelmo y un gambesón no me supusieron problemas).

Indicado también en la página de Dagorhir, que es otra asociación pero de EEUU tiene en dos simpáticos gráficos cómo puede un novato sin equipo pesado (malla o corazas, por decir algo) vestirse y como no debe, lástima que están en inglés.

Los aceros, incluso en España los dejan para cosas como la Algarada de Maderuelo, donde dentro de lo masivo son en realidad combates singulares y con estrictas reglas sobre el equipo a tener y la calidad del mismo y donde se recomienda más que encarecidamente que los golpes vayan al escudo del oponente.

En todo caso, si, se ve que sin aceros y en soft combat, se aburren y la pasan mal (las fotos subidas con permiso de Coalheart):

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro