| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ENTE-OMEGA Hobbit

|
Publicado: 04-08-2010 18:54 Asunto: ¿Que mapas trae el silmarillion? |
|
|
¿El silmarillion trae mappas, cuales trae?
GRACIAS _________________ aguante SNOOP DOGG |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 04-08-2010 20:21 Asunto: |
|
|
Trae dos mapas de Beleriand, uno de los cuales tiene división "politica" demarcando los territorios de los Sindar y los Noldor. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 05-08-2010 14:45 Asunto: |
|
|
ENTE-OMEGA dijo:
| Cita: | | ¿El silmarillion trae mappas, cuales trae? |
Una consulta, ante la cantidad de preguntas que hacés sobre cosas que se solucionan leyendo:
¿Viste alguna vez los libros o sólo te interesa jugar rol ambientado en la Tierra Media? No criticaría si fuera la segunda opción, pero me resulta raro que se pregunte si un libro trae "mappas" (sic) cuando con sólo abrirlo se puede ver! _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
ENTE-OMEGA Hobbit

|
Publicado: 05-08-2010 21:09 Asunto: |
|
|
| Atandakil i Beorno escribió: | ENTE-OMEGA dijo:
| Cita: | | ¿El silmarillion trae mappas, cuales trae? |
Una consulta, ante la cantidad de preguntas que hacés sobre cosas que se solucionan leyendo:
¿Viste alguna vez los libros o sólo te interesa jugar rol ambientado en la Tierra Media? No criticaría si fuera la segunda opción, pero me resulta raro que se pregunte si un libro trae "mappas" (sic) cuando con sólo abrirlo se puede ver! |
Es estupida tu pregunta, es ovio ke yo pregunto esto porke no tengo el libro en mis manos, sino no le preguntaria.
Y si, leo los libros, me faltan 2 capitulos y termino el retorno del rey _________________ aguante SNOOP DOGG |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 05-08-2010 23:48 Asunto: |
|
|
En todo caso te recomendaria que no te adelantes, enfocate en el Retorno del Rey, disfrutalo, y cuando lo termines recien ahi pensá en lo que viene. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 06-08-2010 20:19 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | Trae dos mapas de Beleriand, uno de los cuales tiene división "politica" demarcando los territorios de los Sindar y los Noldor. |
Perdón pero creo que no es tan así. No son mapas políticos, más bien es un solo mapa de Beleriand y después dos vistas ampliadas del Oeste de Beleriand y el Este de Beleriand. Están indicados los reinos de los elfos y hasta Estolad. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 06-08-2010 21:23 Asunto: |
|
|
Perdón, pero si creo que es tan así, al menos en el libro que tengo yo. Y ya se que no son mapas políticos per se, por eso las comillas.
Mi edición de Unwin Paperbacks de 1979 tiene en la pagina 154, dentro del capitulo "Of the Noldor in Beleriand" un mapa señalando (aunque sin demarcar las fronteras) los territorios de de c/u de los reyes y principes Sindar y Noldor, y luego al final del libro un mapa dividido en dos páginas de Beleriand. A continuación comparto un par de imagenes escaneadas para ilustrar lo que digo:
Notese que el primero hace hincapie en el aspecto "geopolitico" de Beleriand, mientras que el segundo en lo "geografico".
Entiendo que segun las ediciones esto podria variar, pero tengo tambien una edición de Minotauro de 2005 donde estos mapas tambien aparecen, y de manera similar. |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 07-08-2010 02:19 Asunto: |
|
|
Ente Omega dice:
| Cita: | Es estupida tu pregunta, es ovio ke yo pregunto esto porke no tengo el libro en mis manos, sino no le preguntaria.
|
Bueno, esa es tu percepción... en el 2010, y con san Google, podés encontrar vos mismo tu propia respuesta...
Y fijate que yo NO califiqué de estúpidas TUS preguntas... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 11-08-2010 11:18 Asunto: |
|
|
Como bien dijo Evernight deberia traer dos mapas el fisico y el fisico-politico, la edicion que tengo yo tiene el fisico-politico es una pagina y es muy pequeño en cambio el otro vino como un "extra" al final que es un mapa gigante desplegable de Beleriand.
Aunque tambien vi algunas ediciones que no tienian los dos mapas, tenia el fisico solo con par de nombres y encima dividido en partes no como un mapa entero.
Si llegas a comprar el libro Ente ojealo bien para ver si estan los mapas, las ediciones mas viejas en mi opinion son las mejores. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
|