¿porque saruman ataca rohan?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENTE-OMEGA
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 23-07-2010 22:36    Asunto: ¿porque saruman ataca rohan? Responder citando

estoy en el capitulo 6: el rey del castillo de oro, cuando gadalf argorn, etc yegán a rohan para ayudar contra la guerra ke propone saruman, y me surgio esta duda

la pregunta es un poco rebuscada, espero ke me entiendan:

cuando gandalf se encunetra con aragorn gimli y legolas despues de resusitar, les dice ke saruman piensa atacar rohan porque tiene miedo ke el anillo; que el pensaba ke lo tenía alguno de los hobbits ke capturaron sus orcos(pippin y merry); cayera en las manos de theoden y lo usara para hacerse mas fuerte y vencerlo. Entonces ahí es cuando manda a los orcos pa empezar la lucha contra rohan.

y mi pregunta es: ¿porque rohan ya se estava preparando hace rato para la guerra, si recien acá es cuando saruman decide atacar? ¿o acaso saruman ya estuvo "guerreando" con rohan? y si es asi ¿porque?
¿porque saruman desde un principio uso a grima para confundir a theoden, cual era su proposito, controlar rohan?

espero haberme explicado bien. Gracias
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 24-07-2010 17:53    Asunto: Responder citando

Todas tus preguntas se responden más adelante en el mismo libro.... continuá leyendo y terminás sabiendo porqué.

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
soleterrenos
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-08-2010 15:24    Asunto: Responder citando

Coincido con Atandakil! Si te damos alguna pista, no tendría sentido que termines leyendo el libro. Esa es la gracia de ir descubriendo la historia a medida que pasan las páginas. Seguimos en contacto. Un abrazo!
empresa mantenimiento informatico
Diseño de jardines
diseño web
Muebles para cocina
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro