| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ivorwen Trasgo

Registrado: 20 Ene 2009 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Cardolan
|
Publicado: 04-02-2009 21:15 Asunto: Saga de Guardianes de la Noche - Sergei Lukyanenko |
|
|
Hola
Quería compartir con ustedes uno de mis libros favoritos,
Compre hace ya dos años la primera parte, y un año la segunda parte.
Guardianes de la Noche, publicado en 1998 en Rusia (Traducido al español en el 2007) es una novela de Fantasía Urbana ubicada, principalmente, en la Moscú actual.
Los Otros, criaturas con poderes excepcionales que alguna vez fueron humanos, se mezclan entre la población, cuya principal diferencia con nosotros es su capacidad de ingresar al Crepúsculo (Un mundo que cohabita con el nuestro, en el cual se ingresa al "fusionarse" uno con su sombra)
Los Otros se dividen en dos bandos, los Luminosos y los Tenebrosos (Ay! no, estarán diciendo... ). La clase de otro que seas dependerá del estado de ánimo en cuestión en el día de Iniciación (La primera vez en entrar al Crepúsculo)
Los Tenebrosos en cuestión no son los malos malos de siempre, sus principios son ni más o menos los mismos que la mayoría de nosotros: La libertad y el bienestar individual
Los Luminosos en cambio buscan el bienestar de la humanidad en general, sin importar el costo.
Pero para evitar la siempre prediscible destrucción entre ambos bandos, llegaron a un Pacto de Paz. La institución enargada de velar por el cumplimiento del pacto por parte de los tenebrosos es la Guardia Nocturna (Conformada enteramente por Luminosos), y la de velar el cumplimiento del pacto por parte de los luminosos es la Guardia Diurna (Conformada por Tenebrosos)
Por lo que, la batalla, pues esta sigue discretamente, se ha convertido en una suerte de tablero de ajedrez en que las piezas tratan de salirse con la suya sin salirse del pacto (O al menos simular que no se han salido) mientras tratan de encontrar in fraganti al bando contrario.
Una obra estupenda que no me canso de leer
Sergei Lukyanenko es el autor de esta maravilla, escribe ciencia ficción y fantasía en ruso. Nació en Karatau, Kazajastán. Estudió psiquiatría, pero con los bajos sueldos de los médicos (que se desplomaron tras la caída de la unión soviética) retomó su labor literario para ganar dinero (había escrito de estudiante)
Sergéi Lukiánenko comenzó a escribir a mediados de la década de 1980 y su primera publicación fue Mala Gestión en 1988 (posteriormente publicada en inglés como Donde acecha el enemigo). La ciencia-ficción era una apuesta arriesgada en la Unión Soviética, un género sometido al capricho de la censura y a menudo considerada como una herramienta política y no como género literario, aunque no obstante en ocasiones el estado permitía la celebración de seminarios literarios. Sin embargo, a medida que la censura literaria del régimen comunista desaparecía, Lukiánenko comenzó a publicar varias novelas y relatos cortos.
Obra destacadas:
Mala Gestión
H de Humano
Sueño Nuclear
Gadget
Un niño y la oscuridad
Visitas de otoño
No es tiempo de dragones
Danzas en la nieve
Spectrum
Genoma
Competidores
Un Señor del Planeta Tierra
Isla Rusia
Línea de Delirio
Laberinto de Reflejos
Caballeros de Cuarenta Islas
Las estrellas son juguetes fríos
Costas frías
La saga de Guardianes:
- Guardianes de la Noche
- Guardianes del Día
- Guardianes del Crepúsculo
- Los Últimos Guardianes
"Lukyanenko es más famoso en Rusia que Tolkien y Harry Potter."
Netzmagazin
"No conocen ustedes a Sergei Lukyanenko? Entonces tienen que conocerlo! Es el autor ruso más popular hoy día, y uno de los mejores."
The New York Times
Bien, en fin, tolkien sigue en mi podio de autores favoritos, pero no podía dejar de comentarlo.
Última edición por Ivorwen el 01-05-2010 17:02, editado 1 vez |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 26-04-2010 13:12 Asunto: |
|
|
| Compré el primero y estoy leyéndolo. Ni de lejos es lo que prefiero, pero tengo que reconocer que está muy bien escrito. El clima que me transmite el libro es el de una especie de Guerra Fría entre los Luminosos y los Tenebrosos. La Guardia Nocturna y la Guardia Diurna son comparables a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y la Unión Soviética, sin que ello quiera decir que sean identificación exacta de aquéllos. |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 28-04-2010 23:11 Asunto: |
|
|
Por casualidad las peliculas son...DayWatch y NightWatch? o algo asi...porque yo vi dos peliculas rusas con un argumento re parecido a eso! igual esa saga parece mucho mejor
 _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 29-04-2010 12:26 Asunto: |
|
|
Ni idea, habría que preguntarle a Ivorwen, pero puede ser porque sé que al menos de Guardianes de la Noche, el primer volumen, se hizo una película; no sé de los otros. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 29-04-2010 15:26 Asunto: |
|
|
Sí, las dos películas que se hicieron hasta ahora son DayWatch y NightWatch. Pero por lo que me dijeron personas que leyeron los libros, son mucho más flojas que lo escrito (algo obvio y esperado). Pero con lo buenas que están, me dieron muchas ganas de leerlos... Obviamente, sería incapaz de decir que estoy esperando que estén digitalizados en forma libre para hacerlos, nad amás lejos de mi pensamiento, yoooooooooo nooooooooooooooo estoooooooy en contra de los derechos de las editoriales!!! _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Ivorwen Trasgo

Registrado: 20 Ene 2009 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Cardolan
|
Publicado: 01-05-2010 17:06 Asunto: |
|
|
Hola Lobo-Plateado, ya se me adelanto Atandakil, pero si, salieron dos peliculas, que la verdad no me gustaron mucho:
Night Watch (Guardianes de la Noche) y la segunda parte Day Watch (Guardianes del Día). Un éxito en taquilla en Rusia.
Supuestamente también salía Twilight Watch (Guardianes del Crepúsculo) en pelicula.
Todos los libros estaban siendo publicados con Plaza & Janes. |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 02-05-2010 14:47 Asunto: |
|
|
Para quien le interese, el primer volumen de la saga, que al parecer no se consigue en cualquier librería, yo lo encontré en un estante de ofertas de Carrefour Boulogne. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|