Oportunidad de compartir un evento y reavivar el foro!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 19-04-2010 01:56    Asunto: Oportunidad de compartir un evento y reavivar el foro! Responder citando

Estaba viendo History y vi una oportunidad para compartir algo entre todos nosotros.

History estrenó un nuevo programa llamado "La Batalla de los Dioses" en el cual se habla más bien sobre los aspectos, vidas y momentos determinantes de dioses, semi-dioses y héroes de la mitología clásica como si fuera una suerte de summus de su biografía.

Ahora mismo se estrena un nuevo capítulo que tratará de "Los Monstruos de Tolkien". Me parece que es de interés para la comunidad poder verla y comentar acá en el foro nuestras impresiones, decepciones y atinos, comentar para bien o mal y sacar muchos buenos resultados de esta charla, pudiendo verla en simultáneo en todos los lugares de las personas que participan de este foro =)

Se me ocurrió que es una idea interesante, una excusa perfectamente presentada para nosotros, para poder hablar con algo que se estrena por vez primera en la tv. Espero todos se copen con ello. ¿No les encantaría?

Bueno, los espero, el programa es este sábado a las 22.00 hrs en el canal History en Cablevisión 57, por favor los que tengan otras señales ponganlas por escrito así todos estamos al tanto!

Un saludo grande!
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas

MensajePublicado: 19-04-2010 10:00    Asunto: Responder citando

Eso parece bastante interesante,a ver si consigo verlo en algun lugar... Bue...

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Morrigan
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: En algún rincón oculto de Baires!

MensajePublicado: 19-04-2010 17:20    Asunto: Responder citando

Interesante! estaría buenísimo también, que alguien que cuente con los medios lo pueda grabar y subir para compartirlo con los que no puedan verlo Muy Feliz!
Dúnedain

MensajePublicado: 19-04-2010 19:32    Asunto: Responder citando

Morrigan escribió:
Interesante! estaría buenísimo también, que alguien que cuente con los medios lo pueda grabar y subir para compartirlo con los que no puedan verlo Muy Feliz!

Eso estaría muy bueno, pero el programa creo que dura media hora... así que sería bastante pesadito, pero el que pueda hacerlo, estaría bárbaro! Muy Feliz!
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 20-04-2010 01:59    Asunto: Responder citando

Morrigan escribió:

Me sumo a este pedido. No tengo cable, y en los sitios que podría verlo no tienen ese canal Vos y cuantos mas

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 20-04-2010 11:07    Asunto: Responder citando

Les aseguro que es tan malo que solo sirve para vomitar en caso de intoxicación. Los ví y aún no puedo creer que alguien haya puesto dinero para ese adefesio
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 20-04-2010 17:05    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
Les aseguro que es tan malo que solo sirve para vomitar en caso de intoxicación. Los ví y aún no puedo creer que alguien haya puesto dinero para ese adefesio

...

Ni modo, hace rato que no vomito Jeje

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 20-04-2010 18:51    Asunto: Responder citando

¿Si?
¿Y si te digo Zeus canoso, con ojos celestes y body painting?
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 20-04-2010 23:52    Asunto: Responder citando

Las interpretaciones visuales son lo de menos, he visto un par de episodios de la serie y me han parecido bastante pasables los comentarios y reflexiones que se dan en la misma.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 21-04-2010 00:47    Asunto: Responder citando

Evernight escribió:
Las interpretaciones visuales son lo de menos, he visto un par de episodios de la serie y me han parecido bastante pasables los comentarios y reflexiones que se dan en la misma.

Concuerdo en lo de visuales. A decir verdad sabemos bastante poco de lo verdaderamente Griego. Aunque tenés razón, Leonardo en que no es como se describe en Hesíodo ni otros poetas. Sin embargo en cuanto a reflexiones... me parecen bastante cortas, bastante simples, como que les falta más, solo ponen lo básico, pero bueno, vamos, hay que darle una oportunidad a ver qué onda!

Además la gracia es que nos habla de un tema que nos gusta y como lo recibimos... a ver qué nos parece, nuestas posiciones y opiniones.
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 21-04-2010 17:18    Asunto: Responder citando

ma qué cortas o simples.

Eran las reflexiones desde la óptica puritano protestante que se horroriza por esta gente que andaba en bolas corriendo por los bosques y teniendo una "vida sexual no ordenada".

No necesitamos que nos expliquen a los griegos. Face it: necesitamos hacer dieta, y minitassssshhh

Hecho:
Aquiles y Patroclo eran amigos, tenían minita y tambien se tocaban.

Análisis:
" Ay contextualicemos, contextualicemos que me revienta la cabeza !!!!"
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 21-04-2010 20:38    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
Eran las reflexiones desde la óptica puritano protestante que se horroriza por esta gente que andaba en bolas corriendo por los bosques y teniendo una "vida sexual no ordenada".

Jajajaja, muy bueno, sí, muchas de sus cosas son vistas siempre desde el ojo de hoy y no debería ser tan así. Pero bueno, vamos a ver dónde radican los errores esta vez a ver si de paso nos motiva al diálogo, a la cita y a leer quizá de nuevo ese pasaje...
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 25-04-2010 23:06    Asunto: Responder citando

Hoy se estrenaria el capitulo de Tokien, asi que atentos esta semana.
En T! hay un post donde estan subiendo los capitulos.
O googleen: La Batalla De Los Dioses - History Channel - Español latino (por si me moderan el renglon de arriba Jeje)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eruntalon
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 03-05-2010 23:05    Asunto: Responder citando

yo lo vi y no me gustó mucho.
No es por lo visual ni lo estetico ni nada, solo que no fue un estudio bien hecho, incluso hasta tenía errores.
Además, al menos se la pasaron hablando 30 minutos (me perdía los primeros 20) en como a tolkien lo afectó la guerra y sobre el señor de los anillos, pero no ví nada de sus monstruos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 04-05-2010 00:01    Asunto: Responder citando

eruntalon escribió:
Además, al menos se la pasaron hablando 30 minutos (me perdía los primeros 20) en como a tolkien lo afectó la guerra y sobre el señor de los anillos, pero no ví nada de sus monstruos.

Totalmente cierto. Le dieron demasiada bola a eso de la relación Sdla/II Guerra Mundial, lo cual Tolkien siempre desmintió y que me pareció totalmente algo torpe en el planteo del programa. Se habló poco de los monstruos cierto. Parece que para muchos la gente no puede simplemente querer crear una gran historia, tiene que haber salido de algo, y algo reciente.

Sí, hubo muchos huecos y puntos flojos en el informe, la verdad. Incluso en una parte hasta parece que fuera Bilbo el que matara a Smaug. Lo peor de todo es que dicen que Bilbo robó una copa... y eso fue lo del Beowulf, no de Bilbo que robó el Arkenstone. Pero bueno...
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 06-05-2010 10:37    Asunto: Responder citando

Lo primero que roba Bilbo del tesoro de Smaug ES una copa, lo cual despierta la ira del dragón.

Enganché solo un par de minutos, todo era alegoria para ellos, justo en contra de lo dicho por Tolkien.

Cita:
como a tolkien lo afectó la guerra y sobre el señor de los anillos, pero no ví nada de sus monstruos

Los fantasmas de las guerras son monstruos muy reales para quienes participaron en ellas. En ese caso el programa si trato sobre los monstruos de Tolkien.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 06-05-2010 17:36    Asunto: Responder citando

Es que es jodido para algunos entender que algo pueda no surgir de la pura alegoría...
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 13-05-2010 11:45    Asunto: Responder citando

Mucho de la obra de Tolkien es, para mi, como su idioma. Lo creó para él mismo y con su propio gusto, sin un verdadero propósito más que el de la estética artística. Tan aplicable esto en su(s) idioma(s) inventado(s) como en su obra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro