| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 19-04-2010 01:56 Asunto: Oportunidad de compartir un evento y reavivar el foro! |
|
|
Estaba viendo History y vi una oportunidad para compartir algo entre todos nosotros.
History estrenó un nuevo programa llamado "La Batalla de los Dioses" en el cual se habla más bien sobre los aspectos, vidas y momentos determinantes de dioses, semi-dioses y héroes de la mitología clásica como si fuera una suerte de summus de su biografía.
Ahora mismo se estrena un nuevo capítulo que tratará de "Los Monstruos de Tolkien". Me parece que es de interés para la comunidad poder verla y comentar acá en el foro nuestras impresiones, decepciones y atinos, comentar para bien o mal y sacar muchos buenos resultados de esta charla, pudiendo verla en simultáneo en todos los lugares de las personas que participan de este foro =)
Se me ocurrió que es una idea interesante, una excusa perfectamente presentada para nosotros, para poder hablar con algo que se estrena por vez primera en la tv. Espero todos se copen con ello. ¿No les encantaría?
Bueno, los espero, el programa es este sábado a las 22.00 hrs en el canal History en Cablevisión 57, por favor los que tengan otras señales ponganlas por escrito así todos estamos al tanto!
Un saludo grande! _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 19-04-2010 10:00 Asunto: |
|
|
Eso parece bastante interesante,a ver si consigo verlo en algun lugar...  _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
Morrigan Dúnedain

Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 265 Ubicación / Smial: En algún rincón oculto de Baires!
|
Publicado: 19-04-2010 17:20 Asunto: |
|
|
Interesante! estaría buenísimo también, que alguien que cuente con los medios lo pueda grabar y subir para compartirlo con los que no puedan verlo  _________________
 |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 19-04-2010 19:32 Asunto: |
|
|
| Morrigan escribió: | Interesante! estaría buenísimo también, que alguien que cuente con los medios lo pueda grabar y subir para compartirlo con los que no puedan verlo  |
Eso estaría muy bueno, pero el programa creo que dura media hora... así que sería bastante pesadito, pero el que pueda hacerlo, estaría bárbaro!  _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 20-04-2010 01:59 Asunto: |
|
|
| Morrigan escribió: | Interesante! estaría buenísimo también, que alguien que cuente con los medios lo pueda grabar y subir para compartirlo con los que no puedan verlo  |
Me sumo a este pedido. No tengo cable, y en los sitios que podría verlo no tienen ese canal  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 20-04-2010 11:07 Asunto: |
|
|
Les aseguro que es tan malo que solo sirve para vomitar en caso de intoxicación. Los ví y aún no puedo creer que alguien haya puesto dinero para ese adefesio _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 20-04-2010 17:05 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | | Les aseguro que es tan malo que solo sirve para vomitar en caso de intoxicación. Los ví y aún no puedo creer que alguien haya puesto dinero para ese adefesio |
...
Ni modo, hace rato que no vomito  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 20-04-2010 18:51 Asunto: |
|
|
¿Si?
¿Y si te digo Zeus canoso, con ojos celestes y body painting? _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 20-04-2010 23:52 Asunto: |
|
|
| Las interpretaciones visuales son lo de menos, he visto un par de episodios de la serie y me han parecido bastante pasables los comentarios y reflexiones que se dan en la misma. |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 21-04-2010 00:47 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | Las interpretaciones visuales son lo de menos, he visto un par de episodios de la serie y me han parecido bastante pasables los comentarios y reflexiones que se dan en la misma. |
Concuerdo en lo de visuales. A decir verdad sabemos bastante poco de lo verdaderamente Griego. Aunque tenés razón, Leonardo en que no es como se describe en Hesíodo ni otros poetas. Sin embargo en cuanto a reflexiones... me parecen bastante cortas, bastante simples, como que les falta más, solo ponen lo básico, pero bueno, vamos, hay que darle una oportunidad a ver qué onda!
Además la gracia es que nos habla de un tema que nos gusta y como lo recibimos... a ver qué nos parece, nuestas posiciones y opiniones. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 21-04-2010 17:18 Asunto: |
|
|
ma qué cortas o simples.
Eran las reflexiones desde la óptica puritano protestante que se horroriza por esta gente que andaba en bolas corriendo por los bosques y teniendo una "vida sexual no ordenada".
No necesitamos que nos expliquen a los griegos. Face it: necesitamos hacer dieta, y minitassssshhh
Hecho:
Aquiles y Patroclo eran amigos, tenían minita y tambien se tocaban.
Análisis:
" Ay contextualicemos, contextualicemos que me revienta la cabeza !!!!" _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 21-04-2010 20:38 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | | Eran las reflexiones desde la óptica puritano protestante que se horroriza por esta gente que andaba en bolas corriendo por los bosques y teniendo una "vida sexual no ordenada". |
Jajajaja, muy bueno, sí, muchas de sus cosas son vistas siempre desde el ojo de hoy y no debería ser tan así. Pero bueno, vamos a ver dónde radican los errores esta vez a ver si de paso nos motiva al diálogo, a la cita y a leer quizá de nuevo ese pasaje... _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 25-04-2010 23:06 Asunto: |
|
|
Hoy se estrenaria el capitulo de Tokien, asi que atentos esta semana.
En T! hay un post donde estan subiendo los capitulos.
O googleen: La Batalla De Los Dioses - History Channel - Español latino (por si me moderan el renglon de arriba ) _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
eruntalon Posadero de Bree

|
Publicado: 03-05-2010 23:05 Asunto: |
|
|
yo lo vi y no me gustó mucho.
No es por lo visual ni lo estetico ni nada, solo que no fue un estudio bien hecho, incluso hasta tenía errores.
Además, al menos se la pasaron hablando 30 minutos (me perdía los primeros 20) en como a tolkien lo afectó la guerra y sobre el señor de los anillos, pero no ví nada de sus monstruos. |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 04-05-2010 00:01 Asunto: |
|
|
| eruntalon escribió: | | Además, al menos se la pasaron hablando 30 minutos (me perdía los primeros 20) en como a tolkien lo afectó la guerra y sobre el señor de los anillos, pero no ví nada de sus monstruos. |
Totalmente cierto. Le dieron demasiada bola a eso de la relación Sdla/II Guerra Mundial, lo cual Tolkien siempre desmintió y que me pareció totalmente algo torpe en el planteo del programa. Se habló poco de los monstruos cierto. Parece que para muchos la gente no puede simplemente querer crear una gran historia, tiene que haber salido de algo, y algo reciente.
Sí, hubo muchos huecos y puntos flojos en el informe, la verdad. Incluso en una parte hasta parece que fuera Bilbo el que matara a Smaug. Lo peor de todo es que dicen que Bilbo robó una copa... y eso fue lo del Beowulf, no de Bilbo que robó el Arkenstone. Pero bueno... _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 06-05-2010 10:37 Asunto: |
|
|
Lo primero que roba Bilbo del tesoro de Smaug ES una copa, lo cual despierta la ira del dragón.
Enganché solo un par de minutos, todo era alegoria para ellos, justo en contra de lo dicho por Tolkien.
| Cita: | | como a tolkien lo afectó la guerra y sobre el señor de los anillos, pero no ví nada de sus monstruos |
Los fantasmas de las guerras son monstruos muy reales para quienes participaron en ellas. En ese caso el programa si trato sobre los monstruos de Tolkien. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 06-05-2010 17:36 Asunto: |
|
|
Es que es jodido para algunos entender que algo pueda no surgir de la pura alegoría... _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

|
Publicado: 13-05-2010 11:45 Asunto: |
|
|
Mucho de la obra de Tolkien es, para mi, como su idioma. Lo creó para él mismo y con su propio gusto, sin un verdadero propósito más que el de la estética artística. Tan aplicable esto en su(s) idioma(s) inventado(s) como en su obra. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
|