| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 30-09-2009 18:31 Asunto: |
|
|
En los libros originales, Alicia es una nena de 7 años y medio. Sin embargo, en unas cuantas de las versiones cinematográficas es una adolescente, o directamente una actriz adulta.
Conclusión 1: La basura está, en todo caso, en la mente de los directores de cine.
Conclusión 2: O puede que filmar con niños sea más difícil, por razones legales o de organización. _________________
   |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 01-10-2009 19:36 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | En los libros originales, Alicia es una nena de 7 años y medio. Sin embargo, en unas cuantas de las versiones cinematográficas es una adolescente, o directamente una actriz adulta.
Conclusión 1: La basura está, en todo caso, en la mente de los directores de cine.
Conclusión 2: O puede que filmar con niños sea más difícil, por razones legales o de organización. |
Sin embargo, yo opto por mi interpretación, pensarán que me quedo con lo mío y no pienso en la opinión ajena, pero he visto nuevamente el trailer en busca de un indicio y hay algo que se comunica con el cuerpo de esta protagonista adolescente ya en edad núbil, y es el mismo efecto que Carrol buscaba en las fotografías que le sacaba a su "heroína": vestidos rotos, hombros que se dejan ver "desnudos" en un vestido caido u holgado, o una vestimenta raida, cabelleras revueltas. No sé, para mí, para mí, Burton quiere comunicar algo. Evidentemente juega con los mismos indicios eróticos que jugaba Carrol cuando sacaba sus fotitos, sólo que acá en vez de ser una niña es una muchacha ya grande.
Habrá que ver la película. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 01-10-2009 23:27 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | | ...vestidos rotos, hombros que se dejan ver "desnudos" en un vestido caido u holgado, o una vestimenta raida, cabelleras revueltas... |
En esto, esa foto tomada por Lewis Carroll (yo recuerdo una sola foto así) no difiere mucho de las que sacaban otros fotógrafos victorianos. Además, Carroll también fotografiaba mujeres adultas en el mismo estilo. Y a Alicia vestida decentemente, más de una vez. Y también lo fotografió a John Ruskin, qué sé yo.
Es muy probable que Tim Burton se haya basado en la vieja foto de Alice Liddell para definir la facha de su Alicia, o puede que haya mirado un poco las ilustraciones que hizo Lewis Carroll sobre el cuento, que son poco conocidas. Pero eso sería de agradecer, ya que generalmente los que ilustran esta obra (o hacen una versión) prefieren basarse en las ilustraciones de Sir John Tenniel, con el resultado de que Alicia termina usando siempre el mismo vestido.  _________________
   |
|
 |
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 12-11-2009 16:46 Asunto: |
|
|
la verdad,no me interesa esta version de tim burton, creo que entro en la trampa depensar lo sgte" bueno ahora todos esperan que haga personajes estrafalarios y lo seguire haciendo, mientras me siga redituando"ademas depp me parece sobredimensionado en su papel, el sombrero solo aparece en pocos episodios y creo que ,por ver solo el trailer por lo que me puedo equivocar, se deja de lado la verdadera razon de ser del libro: un homenaje a unanuiña,mas alla de los comentarios pedofilicos que lei en este y otros foros al respecto, tim burton desvirtua eso y le lleva de ser una obra vasada en los nursery rhymes, a una historia de cuan loco puede ser burton y cia. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 12-11-2009 18:15 Asunto: |
|
|
| anntharez escribió: | | la verdad,no me interesa esta version de tim burton, creo que entro en la trampa depensar lo sgte" bueno ahora todos esperan que haga personajes estrafalarios y lo seguire haciendo, mientras me siga redituando"... |
Habría que ver si el verdadero espíritu de Tim Burton no está en hacer personajes estrafalarios. Podría ser una elección genuina de su parte. La cuestión es cómo le salga la película.
| anntharez escribió: | | ...ademas depp me parece sobredimensionado en su papel, el sombrero solo aparece en pocos episodios... |
Efectivamente... el Sombrerero aparece poquísimo, aunque es uno de los pocos personajes que se repite en los dos libros. Para que apareciera más, habría que alterar mucho el relato, me parece... así que ese detalle también me preocupa. _________________
   |
|
 |
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 17-11-2009 15:41 Asunto: |
|
|
Tim metele para adelante  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 14-01-2010 20:50 Asunto: |
|
|
Esta es la trama de la pelicula, la cual explica por qué Alice ya no es una niñita de 7 años:
"En una secuela de la historia original de Carroll, Alice Kingsley, ahora 19, concurre a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubrirá que está a punto de proponerle matrimonio un pretendiente rico en frente de cientos de miembros de la alta sociedad. Ella se escapa, siguiendo a un conejo blanco dentro de un agujero y terminando en Wonderland, un lugar que ella visitó muchos años antes, pero que no recuerda".
Sintetizando, esto no es un remake de los dos libros (o de la pelicula animada), sino una continuación de la historia.
Ademas, el elenco es bastante bueno, por no decir excelente:
Mia Wasikowska
Johnny Depp
Anne Hathaway
Helena Bonham Carter
Crispin Glover
Stephen Fry
Alan Rickman
Michael Sheen
Christopher Lee
Timothy Spall
Michael Gough
Pìnta interesante. |
|
|
 |

|
Publicado: 15-01-2010 00:04 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | Sintetizando, esto no es un remake de los dos libros (o de la pelicula animada), sino una continuación de la historia. |
Sisis, están empezando a dejar salir un poco de info junto con el trailer, afiches y todo eso... yo me enteré del argumento recién hace un par de días.
También estuve leyendo que Tim Burton dice haber notado que los libros originales no tienen un hilo argumental fuerte, que es uno de los motivos por los que Alicia es difícil de adaptar al formato cinematográfico. Con el guión que eligió se asegura de tener una historia que filmar.
Pero (repitiendo lo que dije en otro foro), viendo el argumento que propone Tim Burton, me preocupa que sea parecido, en líneas generales, al del videojuego truculín American McGee's Alice.
Acá hice una comparación:
American McGee's Alice:
Años después de las aventuras que se cuentan en los libros originales, la familia de Alicia muere en un incendio. Alicia intenta suicidarse, queda catatónica y es internada. Aparece el Conejo Blanco para pedirle que regrese a Wonderland a detener a la Reina Roja y a su reinado del terror. En el camino, algunos personajes ayudan a Alicia. Uno de los enemigos que enfrenta Alicia es el Jabberwock.
Película de Tim Burton en producción:
Años después de las aventuras que se cuentan en los libros originales, Alicia está en un incómodo baile de sociedad, cuando aparece el Conejo Blanco para pedirle que regrese a Wonderland a detener a la Reina Roja y a su reinado del terror. En el camino, algunos personajes ayudan a Alicia. Uno de los enemigos que enfrenta Alicia es el Jabberwock.
De hecho ya hay una película de American McGee's Alice en preparación, pero hace bastante que el proyecto está detenido. La peli de Tim Burton podría hacer que esa otra película fuera archivada definitivamente... ¿Podría?  _________________
   |
|
 |
 |
adorasandra Hobbit

|
Publicado: 17-01-2010 15:07 Asunto: |
|
|
No sé, creo que tendría que ver la película, pero me hubiera gustado que fuera una niña como en el cuento, cuando ví el adelanto tampoco me gustó verla a Alicia ya casi adulta.
Muebles córdoba |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 28-02-2010 22:05 Asunto: |
|
|
en su epoca, carroll fue casi acusado de pedófilo,aunque nunca pudo probarse nada.Lo que se es que no quiero imaginarme como sera esta version del clasico filmada por Burton.Y eso que tengo respeto por las obra de Tim...adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 28-02-2010 22:08 Asunto: |
|
|
y en una pelicula surcoreana reciente, titulada The Host, aparece un monstruo muy parecido al
jabberwok, segun lei en una revista d ecine.adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 28-02-2010 22:12 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | Esta es la trama de la pelicula, la cual explica por qué Alice ya no es una niñita de 7 años:
"En una secuela de la historia original de Carroll, Alice Kingsley, ahora 19, concurre a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubrirá que está a punto de proponerle matrimonio un pretendiente rico en frente de cientos de miembros de la alta sociedad. Ella se escapa, siguiendo a un conejo blanco dentro de un agujero y terminando en Wonderland, un lugar que ella visitó muchos años antes, pero que no recuerda".
Sintetizando, esto no es un remake de los dos libros (o de la pelicula animada), sino una continuación de la historia.
Ademas, el elenco es bastante bueno, por no decir excelente:
Mia Wasikowska
Johnny Depp
Anne Hathaway
Helena Bonham Carter
Crispin Glover
Stephen Fry
Alan Rickman
Michael Sheen
Christopher Lee
Timothy Spall
Michael Gough
Pìnta interesante. | Ah, si es una continuacion d e los dos libros, entonces si se justifica una Alice crecidita. mientras que la Alice del cuento carece de apellido, la alice auntentica que inspiro a Carroll el argumento se llamaba alice Liddell. ¿y de que haria Deepp, de sombrerero loco? cara d e loco tiene. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 28-02-2010 22:19 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | anntharez escribió: | | la verdad,no me interesa esta version de tim burton, creo que entro en la trampa depensar lo sgte" bueno ahora todos esperan que haga personajes estrafalarios y lo seguire haciendo, mientras me siga redituando"... |
Habría que ver si el verdadero espíritu de Tim Burton no está en hacer personajes estrafalarios. Podría ser una elección genuina de su parte. La cuestión es cómo le salga la película.
| anntharez escribió: | | ...ademas depp me parece sobredimensionado en su papel, el sombrero solo aparece en pocos episodios... |
Efectivamente... el Sombrerero aparece poquísimo, aunque es uno de los pocos personajes que se repite en los dos libros. Para que apareciera más, habría que alterar mucho el relato, me parece... así que ese detalle también me preocupa. | en si, el cuento d ecarroll pertenece al genero del absurdo, es casi surreallista y la verdad no me parece apropiado para el universo de burton donde ademas de pers estrafalarios, hay siempre personajes macabros o cadavericos, y en Alice no hay nada de eso, me parece. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |

|
Publicado: 03-03-2010 16:40 Asunto: |
|
|
| Adair escribió: | | en su epoca, carroll fue casi acusado de pedófilo,aunque nunca pudo probarse nada. |
El problema que tenía la sociedad victoriana con Lewis Carroll era que tenía amigas (de cualquier edad) con las que andaba por ahí sin formalizar ni casarse. Pero no era acusado de pedofilia, porque en esa época y contexto social estaba bien visto idealizar, adorar y consentir a los niños. Claro que la pedofilia existía como en cualquier tiempo y lugar, pero Lewis Carroll era un personaje al que la gente veía más bien como un adulto que conservaba la inocencia, no como un aprovechador. El mito de la pedofilia de Lewis Carroll es un invento de nuestra época.
Todos los mitos que rodean a Lewis Carroll son interesantes, tanto los victorianos como los actuales.
Por ejemplo, nosotros estamos habituados a sacar a colación la cuestión de la pedofilia solamente, pero en EE.UU., además, los adolescentes repiten que las imágenes de los libros de Alicia fueron inspiradas por las drogas alucinógenas que supuestamente tomaba Lewis Carroll. ( ) Es diver.
Pero lo mejor de todo es leer la obra de Lewis Carroll, por supuesto.
| anntharez escribió: | | en si, el cuento d ecarroll pertenece al genero del absurdo, es casi surreallista y la verdad no me parece apropiado para el universo de burton donde ademas de pers estrafalarios, hay siempre personajes macabros o cadavericos, y en Alice no hay nada de eso, me parece. |
Depende de cómo se lo tome. Está por ejemplo la Reina de Corazones, que manda cortarle la cabeza a todo el mundo... y el jabberwock, que es un monstruo que mete miedo... aunque en los libros originales es solamente un personaje de un poema.
Por otra parte, Tim Burton ya hizo películas sin personajes macabros, como ser Charlie y la fábrica de chocolate.
| Adair escribió: | | Ah, si es una continuacion d e los dos libros, entonces si se justifica una Alice crecidita. mientras que la Alice del cuento carece de apellido, la alice auntentica que inspiro a Carroll el argumento se llamaba alice Liddell. ¿y de que haria Deepp, de sombrerero loco? cara d e loco tiene. |
El Sombrerero, en esta nueva peli, para mí que debe ser en un principio el guía de Alicia, ya que el País de las Maravillas estará un poco cambiado desde de la última visita de Alicia, varios años atrás.
Alicia me parece que se llama Alice Kingsley en la película.
Sobre el jabberwock... hay una representación tradicional, que es la del grabado de John Tenniel que venía impreso en los libros originales. Si Tim Burton se basa en esa representación, creo que zafaría de las acusaciones de plagio a los surcoreanos (suponiendo que alguien las hiciera formalmente). _________________
   |
|
 |
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 03-03-2010 22:39 Asunto: |
|
|
hay un poema sobre el Jabberwock, todo hecho con palabras combinadas, que aparece en el libro de "los juegos mastropiero" _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |

|
Publicado: 04-03-2010 16:59 Asunto: |
|
|
Ah, no sabía. Puede que sea el mismo poema que está en Alicia a través del espejo, pero traducido al español.
El original en inglés ciertamente está hecho con palabras combinadas:
'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.
...por citar el inolvidable comienzo. Obviamente es muy difícil de traducir conservando el efecto. _________________
   |
|
 |
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
|
|
 |

|
Publicado: 05-03-2010 15:40 Asunto: |
|
|
¡La versión de Carlos Nuñez Cortés es lejos la mejor!
Aunque yo defiendo la traducción de borogoves por “borogobios”, y de galumphing por “galompando”... son palabras demasiado copadas. _________________
   |
|
 |
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 06-03-2010 21:11 Asunto: |
|
|
hola, chicos: respondo a casi todo sobre la Alicia d eBurton.
segun vi en una foto del a peli(ya se estreno en cba)la actriz que hace de Alice es rubia,o sea que burton prefirio seguir con el esterotipo ma s comum. aceptado de la protagonista. por otro lado, la actriz debe ser rusa o polaca por el apellido y a decir verdad poco s e parece a una tipica adolescente inglesa como seria alice,jenkins o liddell.
segun la critica d e un critico cinemat de cba, roger Koza, esta pelicula de Burton es un "desatino descafeinado" y es la peli de burton con menos burtom(valga la redudndancia)en su contenido.
el look que adopto johny deep para su sombrero loco es una cruza onirica de willy wonka yjohny handsiccors.
un critico diria que burton insiste aqui,ademas d e sus obsesione s esteticas y oniricas,con otra obsesion que a este critico no le gusta d e Tim : que desde El planeta d elos Simios viene incluyendo en sus pelis a su esposa BonhamCarter.
efectivam, se trata del regerso de alice a wonderland muchos años despues,por ello la peli deberia haberse titul "regreso al pais de las maravillas".
y algo oi hablar de lo alucinogeno de algunos pasajes d ela obra original,como por ej cuando alice crece y disminuye rapidam d etamaño.En los ssesenta, asi como habia fanas de la contracultura alucinados con la obra d etolkien,tambien los habia de los cuentosde Carroll. en un libro encontre estA LETRA D EUNA CANCION sicodelica alusiva aalicia: "una pildora te hace grande,otra te hace chica,preguntale a alicia cuando tien seis pies de alturade altura y juega con conejos, que debe hacer/dile que el gusano fumador de marihuana te dijo.."esto e smas o menos lo que recuerdo de la cancion. hace unos años compre los dos libros de carroll en un solo volumen y creo que lo perdi. aldo de cba. si la vieron ,opinen. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |

|
Publicado: 07-03-2010 18:16 Asunto: |
|
|
| Adair escribió: | | "una pildora te hace grande,otra te hace chica... |
Es el tema “White Rabbit” de Jefferson Airplane:
One pill makes you larger
And one pill makes you small
And the ones that mother gives you
Don't do anything at all
Go ask Alice
When she's ten feet tall
And if you go chasing rabbits
And you know you're going to fall
Tell them a hookah smoking caterpillar
Has given you the call
(etc., etc,...)
Sí, evidentemente la asociación entre la Alicia de Lewis Carroll y las drogas alucinógenas se fijó en la cultura popular en la época hippie. El hecho de que el tema de Jefferson Airplane fuese bastante malo no lo privó de hacerse famoso...
Con respecto a la película, todavía no la vi. Estoy leyendo críticas, pero difieren bastante unas de otras... _________________
   |
|
 |
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 13-03-2010 21:20 Asunto: |
|
|
pongo aqui una reseña abreviada de la aLICIA de Burton aparecida en el diario HoydiaCba,firmada por martin iparraguirre.
Un Fiasco marca Disney
l
La peli lleva la firma y tambien el sello estetico indisc. de T B,
pero e s ademas una pelicula d eDisney(encargada del proyecto), verd fabrica industrial que ha creado un imaginario cinematografico opuesto en muchois aspectos al d e
Burton. Desd e el principio estamos ante una épica feminista que luego devendrá en una por mom. ridicula fantasia guerrera con dragone s incluidos y un final patético pero revelador.
la version d eburton nada deja de la complejidad filosofica del texto original y mas bien parece una mala copia de las Cronicas d eNarnia con todo lo que eso significa.Tampoco hay mucho lugar para la locura ni desafio alguno alas instituc. sociales en si Underworld,apenas unos toques comicos del sombrerero loco y sus seuaces.Hay un cuidadoso trabajo estetico pero qwue nada le aportaal 3-d ya que TB no filmo al pelicula en ese formato. aldo, alias adair.vivir para siempre. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 13-03-2010 23:52 Asunto: |
|
|
Buenas gente, para decir la verdad un fiasco total la peli, no voy a entrar en detalles hasta que la vean , pero de una cosa estoy segura no la tendrian que haber titulado " Alicia en el país de las maravillas" si van a hacer una versión totalmente distinta de la del libro, tendrían que aclararlo por lo menos, un fraude _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 14-03-2010 01:07 Asunto: |
|
|
| Siendo segun sus creadores una secuela a los libros, ¿no implica y/o permite que sea distinta a los textos?. |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 14-03-2010 18:02 Asunto: |
|
|
Concuerdo con Adair. Se tira muy para el lado de lo "épico" o más bien lo que ellos entienden por épico. Es más parecido a una copia de Narnia pero con los personajes de los libros de Lewis Carroll. Además algo que me llama la atención es que se mezclan los personajes de Alicia en Wonderland y Alicia a través del espejo, acá es como que se fusionan y como si pasara todo en el mismo lugar, además de que la reina de corazones y la reina roja son una y la misma en la peli y esta la parte de Alicia contra el Jabberwocky al mejor estilo del caballero cazador de dragones con espada mágica y todo. No cumple lo que promete, no se sale de la lógica, no la desafía, más bien cae en las más baratas formas del típico modo de una película "fantástica" a la usanza moderna. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 20-03-2010 12:07 Asunto: |
|
|
M e alegra que alguien del foro concuerde conmigo. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 10-05-2010 20:27 Asunto: |
|
|
dos opinione s a fvaor y en contra d e Alicia aparecidass en La Voz d el interior d eCba.
El mercado d elos sueños, por C. Schilling
La asoc Burton-Disney se apropia de la fantasia de L.carroll y la traduce a un idioma m,as cercano a chicos educados con la tele encendida en DisneyChannel. en ning. parte esta escrito que adaptar una obra literarria
implique firmar un pacto de fidelidad. empecemos por el final, luego de que alicia sale del pozo y le comunica a todos que no va a casarse , le cuenta a a su fallido suegro sus planes de comercio en China. la chica ha heredado de su padre la utopiia del mercado libre y quierer seguirla. la pregunta que introduce Burton, que no figura en el libro es : ¿Que hacemos con las fantasias una vez que nos volv. adultos?
ma sque ofrecer una respuesta,l oque hace esta alicia burtoniana es señalar el horizonte. Uno esta hecho de sueños y los sueños estan hechos d euno. El gato, el conejo,el sombrerero, la s reinas, son figuras d e esa interrogacion perpetua que pued e llevarnos hasta la cama d eun joven rico y pavote o hasta la China.
Decepcion d e FANTASIA, por c. alberto
una promesa cumplida a media s no nos satisface, pero tampoco nos rebela.Alicia en el pais...tieen el mismo toque ambivalente.El recorrido fantastico cumple con la pirotecnia d e una exquisitez visual a la medida d e Tim Burton. Son criaturas extraord. en en un escenario arrollador, pero no alcanza parar ssostener el atrarctivo. Burton dijo queel punto debil d ela hist de Carroll fue siempre la conssistencia del argumento, pero
el ejercicio de construirle a la heroina una motivacio n naufraga en los primeros 5 minutos de pelicula.
Una chica d e19 años con problemas para contrardecir mandatos, sueña con una vida paralela dond e tiene el valo r capaz d e aniquilar monstruos y ponerle formas animadas a sus dilemas y asus miedos. Ahi se acaba la historia, y es demasiado ruido para tan poca s nueces. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 10-05-2010 23:33 Asunto: |
|
|
Y sí, es tal cual dice ahí. Y recordemos, además, que es "inconsistencia argumental" es la que hizo inmortal a la historia y los libros y por lo cual llegaron a tener su propia película. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |

|
Publicado: 11-05-2010 15:38 Asunto: |
|
|
Los dos libros de “Alicia” son interesantes porque están llenos, pero lo que se dice llenos, de juegos de palabras, problemas lógicos, chistes, parodias de canciones populares y cosas así.
Tomando como base el segundo libro incluso se puede situar a los personajes en un tablero de ajedrez y jugar con ellos.
Si una adaptación cinematográfica les quita esto, todo lo que queda es la “inconsistencia argumental”, que no vale la pena tomarse el trabajo de “remediar”... _________________
   |
|
 |
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 14-05-2010 19:35 Asunto: |
|
|
otras acotacione s personales sobre la pelicula d eBurton y el cuento original.
1-En el relatto deberia haber elementos o indicios que permitiesen inferir que : Alicia tenia ya de niña inclinaciones d e comerciante, que tenia caracter para contradecir un mandato paterno y tomar sus propias decisiones e irse lejos d e su pais.
2-el jaberwokky dibujado por Tenniel era feo, parecido a una gran langosta marina, y asi aparece en la peli coreana Host. Burton lo convierte en Dragon ya se a para evitar acusacion de plagio con host-en todo caso,¿quien tomó aquien?-com o para representar la futura vocacion d e alice de comerciar con los chinos.El dragon era el simbolo de la china imperial y simbolic., al matarlo en underworld ,alice esta dominando al moribundo impwerio celestial. a fines d el sigloo 19 y com. del veinte la naturaleza d e los intercambios entre china y las naciones europeas era tal que en la practica los europeos expoliaban a esa nacion. Esa es m iimpresion.
3-alguna s feministas festejaran la metamorfosis de ALIce, de esposa sumisa y decorativa d e un rico victoriano a audaz comerciante d e ultramar.Personalmente, como "liberacion" me parece bien poca cosa. Cabe preguntrarse, desd e el punto de vista d e lo verosimil, que posibilid. de desobedecer a los padres tenia una adolescente inglesa de la epoca. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|