¿Como leen El Silmarillion?.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 10-01-2010 21:11    Asunto: ¿Como leen El Silmarillion?. Responder citando

Me surgió la inquietud de saber si alguien hace lo mismo que yo al leer este libro, sobre todo desde que adquiri Cuentos Inconclusos, hace varios años, y Los Hijos de Hurin y La Guerra de las Joyas, más recientemente.

Leo todo El Silmarillion hasta llegar a la historia de Turin, ahi cierro el libro y me pongo a leer Los Hijos de Hurin, luego de lo cual sigo con el fragmento de Hurin en La Guerra de las Joyas. Luego retomo El Silmarillion hasta llegar a la historia de Tuor, donde nuevamente cierro el libro y leo De Tuor y su llegada a Gondolin de Cuentos Inconclusos, para nuevamente retomar El Silmarillion hasta el final.

He considerado incluir en este "abrir y cerrar" de libros los fragmentos de El Anillo de Morgoth concernientes a Cuivienen y Miriel y Finwë, pero lo creo bastante más complicado.

Sintetizando, ¿alguien más realiza esta "extravangacia" o leen un libro por vez en lugar de hacer un popurri literario?. Jeje

P.D.: A veces pienso como será dentro de un siglo cuando todo lo escrito por Tolkien sea de dominio publico y salgan Tolkiendili a rolete a publicar c/u su propia versión de El Silmarillion con todo el material de Cuentos Inconclusos y de la Historia de la Tierra Media.

Última edición por Evernight el 10-01-2010 22:26, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lenwë Táralóm
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin

MensajePublicado: 10-01-2010 22:20    Asunto: Responder citando

Cuando lo leí la primera vez, no tenía ni cuentos inconclusos ni los Hijos de Húrin. Ahora, cuando lo releo, no lo hago en orden y no suelo hacerlo con otros libros a mano. Alguna vez lo hice con Cuentos Inconclusos, pero en general no. Ahora, si yo le leo (un cap por día) el Silma a otro, ahí prefiero alternar con los otros libros. ¿Se entendió algo? Básicamente, no lo hago, pero no me parece una extravagancia...
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.

El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 12-01-2010 00:30    Asunto: Responder citando

Me gusto esa idea de compilar todo sobre una historia...y leer
Cool
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 14-01-2010 23:15    Asunto: Responder citando

Cuando lei por primera vez el Silma no tenia otros libros para que me hagan de back up asi que me quedo el habito de leerlo todo de una, aunque ahora cada tanto paro y leo algun otro libro en algun punto especifico cuando tengo algun tipo de duda.
Tendria que probar como dijiste Evernight, a ver que resulta. Muy Feliz!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro