La criatura mas vieja
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 19-12-2009 18:30    Asunto: Responder citando

Pense que ya habiamos aclarado ese punto.

Evernight escribió:
Pero Gandalf y Radagast no estuvieron desde el principio en la Tierra Media, sino en Aman, llegaron en el primer milenio de la 3ra Edad a Endor, asi que tecnicamente no son los más viejos de la Tierra Media.

Cada vez es mas al pedo escribir las cosas, porque la gente escribe sin leer antes.

Y punto.
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 19-12-2009 18:35    Asunto: Responder citando

Pense que ya habiamos aclarado ese punto.

Cita:
"Bárbol es Fangorn, el guardián del bosque; es el más viejo de los Ents, la criatura mas vieja entre quienes caminan todavia bajo el sol de la Tierra Media"

Criatura mas vieja entre quienes caminan todavia bajo el sol de la Tierra Media= Criatura mas vieja de entre los que estan en la Tierra Media AHORA.

Y punto nada (jamas vas a tener derecho a poner punto)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 24-12-2009 19:38    Asunto: Responder citando

Segun esto que posteo Evernight -> ".of the oldest of all living things."
Para mi esta diciendo que es el mas viejo de todas las cosas vivas, al momento de decir esas palabras, como dice Evendim, ahora en este momento.
Otra cosa mas, habla de "things" es decir "cosas", no creo que Gandalf lo diga en sentido despectivo hacia la flora y la fauna, asi que para mi, dentro de "cosas" van hombres, elfos, magos (por lo menos la encarnacion de estos), entraria Tom a no ser que esté fuera de cualquier comparacion.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 25-12-2009 11:00    Asunto: Responder citando

Yo lo interpreto como "todas las cosas que viven" (all living things) no en el sentido de "que viven ahora", sino como descriptor (todas las cosas vivas, todos los seres vivientes) independientemente de si estan vivas ahora, o si ya murieron.
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 25-12-2009 21:42    Asunto: Responder citando

Hay interpretaciones que suelen estar equivocadas, mas cuando la evidencia demuestra lo contrario. Ademas, si fuera las cosas "que viven ahora", es decir, por el simple hecho de vivir, Barbol mismo dice que hay arboles en Fangorn que son mas viejos que el. Irrefutable.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 26-12-2009 12:01    Asunto: Responder citando

Arboles más viejos que el si. Ents, no. Estamos hablando de criaturas racionales.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Evendim
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 26-12-2009 14:42    Asunto: Responder citando

Ese es justamente el punto. Estamos hablando de criaturas racionales "(...)[que] caminan todavia bajo el sol de la Tierra Media". Ni arboles, ni criaturas ya muertas.
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 28-12-2009 04:18    Asunto: Responder citando

Disculpen que me meta, pero esto ya degeneró de una discusión sobre quién es la criatura más vieja en la Tierra Media a ver cuál de los dos (Evernigth o Evendim) la tiene más grande...
Y si en lugar de pelearse con cuatro frases y varios "y punto" o "y punto nada" siguen usando argumentos sacados de los libros???

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lobo-Plateado
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas

MensajePublicado: 28-12-2009 16:37    Asunto: Responder citando

Tengo una duda,hay una parte de la Dos Torres en que Gandalf dicen,cuando se rencuentran en Fangorn:

''Luchamos alla lejos bajo la tierra viviente,donde no hay cuenta del tiempo.El me aferraba con fuera y yo lo acuchillaba,hasta que por ultimo el huyo por unos tuneles oscuros.No fueron construidos por la gente de Durin,Gimli hijo de Gloin.Abajo,mas abajo que las profundas moradas de los Enanos,unas criaturas sin nombre roen el mundo.Ni siquiera Sauron las conoce.Son mas viejas que el.Recorri esos caminos,pero nada dire que oscuresca la luz del dia.En aquella desesperanza,mi enemigo era mi unica salvacion,y fui detras de el,pisandole los talones''

El asunto de esas criaturas fue discutido en otro tema,y creo que no se llego a una respuesta de que eran,pero por como dice Gandalf,parece que esas criaturas sigen vivas,y son mas viejas que Sauron,que fue un Ainur,asique esas criaturas deberian ser mas viejas que Barbol,pero a pesar de eso me confundo bastante,porque parece que Gandalf se contradecia a veces,y a Tolkien le gustaba poner misterios Jeje ,aun asi,esas criaturas,podrian ser consideradas las mas viejas? ademas,si se mira estrictamente al asunto,esas criaturas no caminan a la luz del sol en la Tierra Media Jeje ,asique quiza no deberian ser consideradas en este tema? si me pueden resolver esta duda... Sonriente

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 28-12-2009 22:57    Asunto: Responder citando

Más viejas que Sauron tal vez significa que entraron en Arda antes que el, no necesariamente que hayan sido creadas antes que el. Puede que sean espiritus de la misma indole que Ungoliant, pero quizá con otra forma.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 29-12-2009 13:00    Asunto: Responder citando

Muy bien, entre punto y punto nada me marearon y perdí el hilo del post... Así que, me remonté al Silmarillion, donde el Capítulo de "Aulë y Yavanna" dice:

Cita:
"¡Oíd! cuando los Hijos despierten, el pensamiento de Yavanna despertará también..."

Y sigue, pero seguro que conocen el pasaje. De esto se desprende que los Ents y los Eldar se despertaron al mismo tiempo, por lo que Barbol y Cirdan se siguen disputando el puesto como "criatura más vieja"... sin embargo, debemos recordar lo que Lobo-Plateado dijo de las criaturas en Moria, y debemos recordar también a los demás Ents, que se estaban volviendo arbóreos... pero, estos dos, solo entrarían si la connotación "criatura" se refiriera a todo ser viviente, sin necesidad de que este fuera un ser racional.

De todas formas, para mi Gandalf es el Sabio acá, y si el dice que Barbol es el más viejo, y... para mi lo es.

Seamos realistas, busquemos por donde busquemos nunca vamos a encontrar respuestas para todo, simplemente porque no tendría gracia. Tolkien toma el lugar de Eru en la Obra, y hay cosas que no quiso revelar; porque volvernos locos buscando cosas que no hacen a la obra en si...? Le quita la magia!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro