| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Debería leer otro libro de JRR Tolkien? |
| Si |
|
100% |
[ 15 ] |
| No |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Votos Totales : 15 |
|
| Autor |
Mensaje |
sparki86 Hobbit

|
Publicado: 17-12-2009 19:14 Asunto: Que desgracia me leí el Hobbit. Ahora necesito ayuda. |
|
|
Os explico, acabo de terminar el hobbit… Me he enamorado, estoy cardiaco no se qué hacer. Necesito leer más pero ya agote hasta la última página. No he leído nada mas de JRR Tolkien (he visto las 3 películas del señor de los anillos). Por lo poco que me he podido informar todos sus demás libros no tienen nada que ver con la historia que ya e leído salvo algún que otro personaje que puede aparecer en varias obras como elrond.
Mi pregunta es… ¿JRR Tolkien tiene otro libro que trate sobre las aventuras de Bilbo? Supongo que la respuesta sea no. En cuyo caso la pregunta seria, el silmarion, los hijos de Hurin (que incluyendo los del señor de los anillos) son los únicos que conozco, ¿tienen algo que ver con lo que ya conozco, y me aportaran tanto como ya lo hizo el hobbit?.
Soy un ignorante sobre este tema pero me gustaría aprender, pero no quiero pensar que por que el Hobbit me ha enamorado todos los demás van a ser preciosos y divinos.
Un saludo y muchas gracias. |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 17-12-2009 23:16 Asunto: |
|
|
Si terminaste de leer El Hobbit, lo logico seria que sigas con El Señor de los Anillos. No te guies por las peliculas, (si bien las amo) no le llegan ni a los talones al libro. Cuando termines de leerlo vas a sentir lo mismo que sentis ahora con El Hobbit pero 157 (?) veces más.
Haceme caso. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 17-12-2009 23:57 Asunto: |
|
|
El Señor de lo Anillos sigue al Hobbit; empieza cuando Bilbo cumple 111 años. Y los otros libros son como mínimos igual de buenos que el Hobbit y, diría, menos "infantiles" (sin querer decir por eso que el hobbit sea infantil, solo más, no sé, simple, que el resto). _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 18-12-2009 08:53 Asunto: |
|
|
Contanos que fue lo que mas te gusto del Hobbit y te vamos a poder decir bien si te van a gustar los otros libros.
Aunque pensandolo mejor, cuentes lo que cuentes la respuesta va a ser la misma: LEELOS QUE NO TE VAS A ARREPENTIR!!!  _________________
  |
|
|
 |
sparki86 Hobbit

|
Publicado: 18-12-2009 10:05 Asunto: |
|
|
Lo que mas me a gustado a sido cuando los elfos humanos y enanos estaban en la montaña y de repente aparecieron los trasgos y wargos no diré que en mi cabeza se había barajado esa posibilidad, pero aun así fue impresionante...
No soy muy aficionado a la lectura suelo leer 3 o 4 libros al año siempre tardo en decidirme por un libro, porque cuando empiezo con uno siempre le acabo sea bueno o malo (es mi forma de ser) y cuando es malo me da mucha rabia porque podría haber leído otro mejor. Digo esto porque si bien es cierto que e leído poco, también es cierto que jamás había tenido la sensación que tuve cuando aparecieron los trasgos salvo con alguna película (soy muy aficionado al cine). Jamás hubiera imaginado que algo leído me iba emocionado tanto como algo visto en una pantalla.
También me gusto mucho el capitulo en el que fueron a casa de berón me mantuvo todo el capitulo verdaderamente intrigado.
He de decir que al principio del libro pensé que no me iba a gustar y me costo pillar el verdadero interés… Siempre estaba acordándome de legolas, aragorth, etc… (Los echaba de menos). Empecé desmotivado porque me dijeron que las aventuras de Bilbo no eran entretenidas (gente que no ha leído el libro).
También me gusto mucho cuando Thorin se ozeco en la montaña sin querer repartir el tesoro o al menos repartiéndolo malamente y cuando casi estrangula a bilbo (Me gusto para mal pero… me hizo emocionarme y eso siempre es bueno para mi, sea para bien o para mal), y por supuesto cuando se disculpo ante bilbo.
Quizás me hubiera gustado que hubieran hablado mas de Bardo pero no se puede tener todo…. |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 18-12-2009 11:06 Asunto: |
|
|
| sparki86 escribió: |
Empecé desmotivado porque me dijeron que las aventuras de Bilbo no eran entretenidas (gente que no ha leído el libro).
|
¿De dónde habrán sacado eso? Se nota que no lo leyeron. Menos mal que no les hiciste caso.
Es evidente que en este foro todos te vamos a decir que sigas leyendo. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 18-12-2009 21:53 Asunto: |
|
|
Lee el Señor de los Anillos, es la "continuación" de la historia del Anillo (aunque Bilbo no tome tanto partido en ella). Luego lee el Silmarillion... y ahí sí estarás cardíaco. Verás que la gran maravilla de la obra de Tolkien es su unidad y complejidad, que es un universo enorme con culturas, historias, religiones, ascensos y caídas... pero fundamentalmente es tan maravillosa porque cupo en la mente de una sola persona, el gran JRR!!
Lee TODO!!!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 19-12-2009 01:50 Asunto: |
|
|
Creo que el Hobbit es algo único realmente; es entretenido, es divertido, está lleno de acción, lo tiene todo, y es una gran manera de iniciarse en este mundo. Por supuesto que te diremos que vayas más allá, aun queda un largo camino, El Señor de los Anillos contiene miles de cosas interesantes, El Silmarillion otro sinfín. Yo creo que si te gustan estas historias puedes seguir con Cuentos Inconclusos, o con los Hijos de Húrin. Aunque si tu interés viene más por el lado de cosas como el episodio de Beorn (que es uno de mis favoritos también) no sé si habrá un igual tan cómico a la vez que bien expuesto, literario y muy brillante. Pero las maravillosas y hermosas historias no tienen fin, y creo que mientras leas más de ellas sólo irás sintiendo como se intensifica y concentra ese maravilloso gustito que tiene la literatura de Tolkien.
Luego quizá incluso te enamores de la literatura Nórdica y Anglosajona, como le ha pasado a varios (me incluyo) y quieras leer de Beowulf a las Eddas. El nuevo libro de Tolkien es un buen paleativo para esa hambre y añoranza de nuevas historias, aunque, como te digo, aún te queda muchísimo, así que disfruta el viaje  _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
eruntalon Posadero de Bree

|
Publicado: 19-12-2009 13:03 Asunto: |
|
|
metele con ESDLA, en mi opinion es mucho mas entretenido aun que el hobbit, porque es mas largo y tiene mas aventuras y muchos acertijos y soluciones a preguntas sobre la tierra media.
despues podrías seguir con el silmarillion, para saber como comenzó todo y sobre quienes son varios de los personajes que nombran en ESDLA pero que no aclaran bien su historia.
Labadal, tenes razón, quiero leer todo sobre la mitologia nordica!!! jaja, no paro de ver la pelicula de beowulf, aunque lei un resumen del libro, no descarto ponerme algun dia (cuando termine con tolkien) a meterme en el tema. |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 20-12-2009 14:41 Asunto: |
|
|
| eruntalon escribió: | | Labadal, tenes razón, quiero leer todo sobre la mitologia nordica!!! jaja, no paro de ver la pelicula de beowulf, aunque lei un resumen del libro, no descarto ponerme algun dia (cuando termine con tolkien) a meterme en el tema. |
Sobre mitología Nórdica te recomiendo que intentes al menos apoderarte de alguna copia de las Eddas, la Edda Menor y la Edda Mayor, aunque estén un poquito caras. La película Beowulf? Mmmh... te recomiendo que te leas el poema original... aunque claro... difícil es obtener una buena traducción
Salieron varias, pero no son siempre de lo mejor. Aunque de la comparación de varias traducciones puedas sacar alguna cosa interesante en limpio jaja. Pero cuidado, porque aunque sean primos (Beowulf y la mitología Nórdica) no son para nada lo mismo. Por eso recomiendo que estés atento a cuando salga el último libro de Tolkien, la Leyenda de Sigurd y Gudrún, porque ahí va a haber mitología Nórdica, poema en Inglés Antiguo y todo eso que tanto nos gusta de Tolkien!  _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
sparki86 Hobbit

|
Publicado: 23-12-2009 09:41 Asunto: Volvere!!! |
|
|
| Muchas gracias a todos sois muy amables y me habéis ayudado mucho. Ahora a la espera de que los reyes me traigan los nuevos libros, que en cuanto se han enterado que los quería me ha sido imposible comprarlos, jeje. Así que de momento os abandono me tomare una pausa leyendo “la clave está en rebeca” (Ken Follentt). Ya entrare aquí para daros mis impresiones jeje, un saudlo! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|