Principios de novela

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 05-10-2005 20:32    Asunto: Principios de novela Responder citando

Bueno, estaba convencido que había creado este topic ya... pero bueh. El tema es que una amiga me pasó un sitio, en el cual ella labura, que recopila comienzos de novelas. La idea es contar cual recuerdan que fue espectacular, tanto que no pudieron dejar de leer. El sitio que les comentaba es:
http://www.educared.org.ar/tamtam/archivos/principios_de_novela/

Yo empiezo con este:
Fantasmas, de Paul Auster, me re enganchó:
Cita:
Cita:
En primer lugar está Azul. Más tarde viene Blanco, y luego Negro, y antes del principio está Castaño. Castaño le inició, Castaño le enseñó el oficio, y cuando Castaño evengeció, Azul le sustituyó. Así es como empieza.

Me re copó, tanto que no pude largarlo al libro, leí eso para ver que onda en el trabajo y me moría por seguir, jeje. Me dejó con una curiosidad total sobre esos personajes llamados con colores y que era lo que vendría.
Hay varios más que ahora tendría que pensar, chusmear mi biblioteca y despues les cuento, jeje. Lo bueno de este topic es que esos comienzos geniales nos van a volver locos y vamos a querer ir a leer 20 libros a la vez Jeje
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 08-12-2005 16:21    Asunto: Responder citando

Es excelente el principio in media res(*) de "La Metamorfosis".

Kafka escribió:
Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

Es como muy... "cuak qué pasó acá??" Jeje

(*)Literalmente, "en medio de la cosa", o sea que empieza en el medio de la historia. Se nota que estudié este libro para el colegio? Jeje
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 22-10-2009 13:51    Asunto: Responder citando

VOLKHAVAAR y EL SEÑOR DE LA NOCHE, ambas de Tanith Lee. Las leí de corrido, sin parar.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Ivorwen
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cardolan

MensajePublicado: 18-11-2009 23:49    Asunto: Responder citando

Un inicio seguramente muy conocido

Liliana Bodoc escribió:
Y ocurrió hace tantas edades que no queda de ella ni el eco del recuerdo del eco del recuerdo.

Y el que me obligó a seguir con el libro de un tirón....

Sergei Lukyanenko escribió:
Se promueve la difusion del presente texo en tanto favorezca a la misión de La luz - Guardia Nocturna
Se promueve la difusion del presente texo en tanto favorezca a la misión de Las Tinieblas - Guardia Diurna

"Había empezado la noche con mal pie.Desperté cuando apenas comenzaba a oscurecer. Me quedé acostado, observando los últimos reflejos de luz difuminándose en las persianas. Meditaba. Ya era la quinta noche de cacería…y hasta ahora había sido infructuosa. Todo había sido estéril.
Ojalá hubiese suerte esta noche."

Me gusto el tema Muy Feliz!

Última edición por Ivorwen el 01-05-2010 17:14, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inodoro Turambar
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 20-11-2009 16:30    Asunto: Responder citando

Hola, a mi me re copa el comienso de cada libro de la Rueda del Tiempo de Robert Jordan, todos empiesan con este parrafo:

"La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan
y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda.
La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se
ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer
retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos,
una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho,
comenzó a soplar un viento... El viento no fue un inicio, pues
no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda
del Tiempo. Pero aquél fue un principio."
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 21-11-2009 12:11    Asunto: Responder citando

En realidad, si de comienzos de novela se trata, el inicio de cada volumen de la Trilogía de Corum, de Michael Moorcock (también empiezan los tres con las mismas palabras) es impresionante, pero el resto no está a la misma altura, al menos desde mi humilde punto de vista.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin

MensajePublicado: 18-12-2009 11:00    Asunto: Responder citando

"No era el más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"
Principio de "El capitán Alatriste", de Arturo Pérez Reverte.

También se podría armar un topic con finales de novela.
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.

El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Canela
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 21-12-2009 00:10    Asunto: Responder citando

Cita:
En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abominables de una época en que no escasearon los hombres abominables y geniales. Aquí relataremos su historia. Se llamaba Jean-Baptiste Grenouille y si su nombre, a diferencia del de otros monstruos geniales como De Sade, Sain-Just, Fouché, Napoleón, etcétera, ha caido en el olvido, no se debe en modo alguno a que Grenouille fuera a la zaga de estos hombres célebres y tenebrosos en altanería, desprecio por sus semejantes, inmoralidad, en una palabra, impiedad, sino a que su genio y su única ambición se limitaban a un terreno que no deja huellas en la historia: al efímero mundo de los olores."

(El Perfume, Patrick Süskind)
sin dudas uno de los libros que más me atrapó y me sustrajo del mundo real, y, sin contar el final, opino que es exelente...le hace justicia al resto de la historia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro