| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Cómo definirías mejor a Charly? |
| Genio del Rock |
|
40% |
[ 4 ] |
| Drogadicto hecho pelota |
|
20% |
[ 2 ] |
| Ambas (a pedido del público) |
|
40% |
[ 4 ] |
|
| Votos Totales : 10 |
|
| Autor |
Mensaje |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 24-10-2009 13:56 Asunto: Sobre Charly García |
|
|
Quisiera saber que piensan sobre este músico. No conozco nadie a quien le resulte indiferente, o lo aman o lo odian. ¿Es el mejor músico de rock nacional de la historia o un drogadicto hecho pelota? Yo apoyo la primera . No sé si hay fans del rock local acá, pero es imposible que alguien no lo conozca y quiero escuchar opiniones. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Última edición por Lenwë Táralóm el 27-10-2009 15:55, editado 1 vez |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 24-10-2009 13:58 Asunto: |
|
|
Personalmente opino que lo segundo. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
Lady Silmarylliön Trasgo

Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas
|
Publicado: 24-10-2009 22:29 Asunto: |
|
|
No sé si es el mejor músico de rock nacional de la historia, pero si fue uno de los más influyentes en su época. Él en verdad escribía poesía con música, como Spinetta o Pastoral (por citar algunos ejemplos). Compuso canciones que quedaron dentro del folcklore argentino y que, mientras haya gente que continúe escuchando su música, perdurarán por largo tiempo.
Es muy gratificante verlo ahora, después de todo el infierno que atravezó debido a su adicción, volver a las tablas y al piano y observarlo interpretar el papel de cantante que había abandonado hace tiempo.
Grande Charly!!
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 25-10-2009 15:21 Asunto: |
|
|
Si largó sus adicciones, me alegro por ello como me alegraría por cualquier otro ser humano, pero allí termina todo. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 26-10-2009 14:26 Asunto: |
|
|
Vale si opino que es las dos cosas?
Es uno de los mejores músicos de su época en el Rock Nacional (y de las posteriores por varias generaciones) y también es (o lo era) un drogadicto hecho pelota.
Lo conocí personalmente (teníamos con mi vieja negocio en Santa Fe y Coronel Díaz, cerca de la casa de él) y lo he visto volver hecho mierd.. a la mañana, dado vuelta como una media y con la cabeza voldada por 200.000 pájaros... pero me encantaría tener aunque sea la pluma de uno de esos pájaros.
¿Porqué no se puede ser las dos?
Quizás, tanto genio necesite tener tanta locura para soportarse íntimamente... es algo que he visto con muchos tipos de ese tipo, valga la frase de pero grullo....... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 26-10-2009 14:39 Asunto: |
|
|
| Atandakil i Beorno escribió: | Vale si opino que es las dos cosas?
Es uno de los mejores músicos de su época en el Rock Nacional (y de las posteriores por varias generaciones) y también es (o lo era) un drogadicto hecho pelota.
Lo conocí personalmente (teníamos con mi vieja negocio en Santa Fe y Coronel Díaz, cerca de la casa de él) y lo he visto volver hecho mierd.. a la mañana, dado vuelta como una media y con la cabeza voldada por 200.000 pájaros... pero me encantaría tener aunque sea la pluma de uno de esos pájaros.
¿Porqué no se puede ser las dos?
Quizás, tanto genio necesite tener tanta locura para soportarse íntimamente... es algo que he visto con muchos tipos de ese tipo, valga la frase de pero grullo....... |
Si bien no estoy de acuerdo con tu opinión, no veo por qué ésta no pueda ser tan válida como cualquier otra. |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 26-10-2009 23:09 Asunto: |
|
|
| Lenwë Táralóm escribió: | | ¿Es el mejor músico de rock nacional de la historia o un drogadicto hecho pelota? |
Ambas condiciones no son mutuamente excluyentes (sobre todo para alguien con una trayectoria tan larga: pudo haber sido lo primero en un momento y lo segundo en otro). Igual espero que la segunda condición ya no sea válida.
Hablando de su trayectoria, sí es uno de los mejores músicos del rock nacional. Eso es concluyente, salvo tal vez para alguien que haya pasado los últimos 30 años escuchando otra cosa. _________________
   |
|
 |
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 27-10-2009 15:58 Asunto: |
|
|
Agregué una encuesta, a ver que sale. El 23 lo fui a ver a Vélez y mi opnión personal es que si se sigue drogando, lo hace con algo más inofensivo. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 27-10-2009 20:07 Asunto: |
|
|
Lenwë Taralóm
¿ comó definirias a una persona portadora de hiv? ¿lo llamarias sidoso?, quiero pensar que no, pero tal vez tu respuesta me asombre, al leer esto, me pregunte también por que utilizas la palabra drogadicto, me vas a responder, que así se llama a una persona adicta a las drogas, y que por eso se usa este termino despectivo y que genera violencia( siempre dije en este foro que repudio, la violencia, y que esta se manifiesta de diferentes formas, no solo golpeando se es violento) al igual que una persona que padece de cancer, Charley garcia, por poner un nombre , entre tantos otros, esta enfermo, aunque a muchos les cueste asumir que la drogadicción es una enfermedad, lo es, y tomar esto como encuesta, me suena a burla, por mí parte no me burlo de las personas que estan enfermas. pienso también que los moderadores tendrían que revisar esta encuesta y ver, si sacamos algo bueno de esto, al menos yo, no formo parte de los que acusan con el dedo, la clase de persona que se burla de un enfermo o opina sobre su vida, si se droga o se dejá de drogar. todos como seres humanos tenemos miserias, es distinto claro, cuando no sos famoso y tus miserias no se comentan, es facíl ver lo terrible del otro , que lo crueles y terribles que podemos ser nosotros.
sin más que decir me despido. _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 28-10-2009 11:15 Asunto: |
|
|
| GLOREDHEL escribió: | Lenwë Taralóm
¿ comó definirias a una persona portadora de hiv? ¿lo llamarias sidoso?, quiero pensar que no, pero tal vez tu respuesta me asombre, al leer esto, me pregunte también por que utilizas la palabra drogadicto, me vas a responder, que así se llama a una persona adicta a las drogas, y que por eso se usa este termino despectivo y que genera violencia( siempre dije en este foro que repudio, la violencia, y que esta se manifiesta de diferentes formas, no solo golpeando se es violento) al igual que una persona que padece de cancer, Charley garcia, por poner un nombre , entre tantos otros, esta enfermo, aunque a muchos les cueste asumir que la drogadicción es una enfermedad, lo es, y tomar esto como encuesta, me suena a burla, por mí parte no me burlo de las personas que estan enfermas. pienso también que los moderadores tendrían que revisar esta encuesta y ver, si sacamos algo bueno de esto, al menos yo, no formo parte de los que acusan con el dedo, la clase de persona que se burla de un enfermo o opina sobre su vida, si se droga o se dejá de drogar. todos como seres humanos tenemos miserias, es distinto claro, cuando no sos famoso y tus miserias no se comentan, es facíl ver lo terrible del otro , que lo crueles y terribles que podemos ser nosotros.
Francamente, creo que estás exagerando, sobre todo porque no veo nada en la encuesta que suene a burla. Estamos de acuerdo en que la drogadicción es una enfermedad, y no usamos en término drogadicto en su forma peyorativa, sino como una descripción de un hecho o una condición. Por otra parte, no estoy tan de acuerdo en tus opiniones acerca de los que son famosos y los que se mantienen en el anonimato. Si bien de los famosos todo el mundo habla, lo cual por cierto debe ser nefasto, por lo general se tiende a tratar de comprenderlos siempre, mientras que los que forman parte del montón son cruelmente señalados con el dedo. En otras palabras, Charly García y Diego Armando Maradona drogadictos son enfermos que necesitan tratamiento, mientras que un pibe cualquiera, un Juan de los Palotes ni más ni menos drogado que Charly o Maradona, es un delincuente, y a los que son así hay que matarlos a todos. Ese es el punto de vista de mucha, mucha gente. Pero todo debe medirse con la misma vara. O Charly, Diego y Juan de los Palotes son todos enfermos que necesitan tratamiento, o son todos delincuentes, al menos mientras para bancarse el vicio no recurren a actividades ilícitas, por decirlo con suavidad. Por último, algo que me revienta en muchos fans de Charly (y de otros intérpretes) es su manía de enaltecer cualquier estupidez que haga su ídolo. Puede orinarse en pleno escenario, si quiere; sus fans más acérrimos siempre lo van a aplaudir. Charly tiene la costumbre de hacer giladas sobre el escenario y ya debajo de él, y ya está demasiado crecido para justificarlo. Vive en una adolescencia permanente, sin ánimo de ofender a los adolescentes, algunos de los cuales son mucho más ubicados que él. Entre su conducta y su música, que decididamente no me gusta, no puedo tener buena opinión de él; pero lo más grave es su conducta. La música de Calamaro, si vamos al caso, tampoco me gusta, pero no estoy al tanto de que éste haga las mismas giladas que Charly, por lo que simplemente me contento con ignorarlo; mientras que el hecho de que Charly sea tan idolatrado sencillamente me pudre.
sin más que decir me despido. |
|
|
|
 |

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 28-10-2009 14:39 Asunto: |
|
|
Ekeledudu dijo: | Cita: | | Si bien no estoy de acuerdo con tu opinión, no veo por qué ésta no pueda ser tan válida como cualquier otra. |
Bueno, gracias por tu autorización a mi propia emisión de mi propia opinión.
Realmente, sin ella no podría haber escrito y mantenido lo que opino!  _________________
Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Salva al planeta! |
|
|
 |

|
Publicado: 28-10-2009 14:48 Asunto: |
|
|
Gloredhel dijo:
| Cita: |
Lenwë Taralóm
sin más que decir me despido. |
Demasiada corrección política me parece ser más papistas que el papa.
Puedo disentir con Ekeledudu en su apreciación del arte de Charly, pero coincido con él en lo que piensa respecto a lo escrito, por lo menos en buena parte.
Siempre estuve de acuerdo con llamar a las papas, papas, a las batatas, batatas, y a las zanahorias, zanahorias... y no entiendo el porqué decir que "está mal" decirles como son.
Las palabras no enferman. El pensamiento sí. Las palabras son sólo palabras, y tiene que ver la intención (pensamiento) con la que se dicen, el que tengan carga positiva o negativa.
Ah, y un enfermo de HIV no es lo mismo que alguien con SIDA... recomiendo leer los estudios realizados. El ser portador de HIV no es lo mismo que tener SIDA, son dos cosas muy distintas. Tanto como pensar que por tener el virus del Herpes en la sangre uno sea una llaga caminante... (y no quiero decir que alguien que tenga desarrollado SIDA como resultado de una infección de HIV en estado terminal sea una llaga caminante ni nada de eso).
Pero por favor, no hinchen... es como los que dicen que a los negros se les diga "gente de color" como si los de otros colores de piel no tengan color (y por más que a muchos de ellos les guste ser llamados negro en forma no peyorativa), a los indios se les diga "pueblos originarios", cuando todo pueblo es originario del lugar de donde tiene su origen (y por lo tanto, todos son originarios y destinatarios si se mudan... ).
A este paso, si se sigue pensando así, vamos a terminar hablando como una cruza entre beata, médico y cuervo: "el ciudadano nativo originario en un cuarto de su ascendencia y tres cuartos descendiente de hispanos célticos ha consumido tubérculos rizomáticos naturalmente dulces y ha expelido un gas aromático con base de gas metano, produciendo un malestar con raíz olfativa entre todos los bieneméritos asistentes a esta asamblea"... en lugar de decir "el Indio Gómez comió batatasy se rajó un pedo que nos reventó a todos"... _________________
Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Salva al planeta! |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 28-10-2009 14:54 Asunto: |
|
|
Primero, voy a decir o aclarar que no tengo ídolos, no idolatro a nadie, no justifico sus comportamientos, ni los defiendo, espero que puedas entender a lo que me refiero, y que te quede claro, que sea la persona que sea, al menos yo, no la señalo con el dedo, sea famoso o sea juan de los palotes, la verdad es un tema, que no da para tomarlo con liviandad. decis que no ves nada en la encuesta que suene a burla, poner una opción en la que se dice : drogadicto hecho pelota ( es a mí entender peyorativo) te guste o no, es ofensivo, sobre todo teniendo en cuenta que, no sabemos quién está detrás del monitor, y como le afecta, directa o indirectamente ( todos sabemos de algún caso o conocemos a alguien, que tenga problemas de adicción, pariente, amigo, conocido) repito que no tengo ídolos, idolatrar trata de idealizar a alguien y la verdad es que somos todos humanos, todos tenemos defectos, errores y no es agradable que te los esten remarcando, todo el tiempo, haciendo leña del árbol caido. con respecto a que exagero, es tu opinión y la respeto, como espero que respetes la mia, la idea no es ofender ni defender a nadie.quiero repetir una vez mas para que esto quede claro, que no defiendo las actitudes que tenga, ni sus comportamientos ni sus actos, pero no lo juzgo, no le tiro a matar y no hablo de alguien en particular, si no de una gran mayoria. no es con animo de pelear mi opinión, al contrario, trato de que todos nos concienticemos, que en nuestra Argentina de hoy, la drogadicción es la enfermedad que nos esta matando a todos, nos esta matando a los pibes en la esquina fumando paco, nos esta matando las ideas, y digo nos, por que todos formamos parte de esta sociedad, si los tratamientos no funcionan, es por el echo de que tantos otros como vos, no ven la seriedad del tema y lo toman con total liviandad, no se genera desde el gobierno, que no hace falta aclarar que es el responsable directo de lo que hoy se vive, centros de rehabilitación serios, que esten capacitados de verdad, para ayudar y contener, como todo en este pais, si no tenes dinero, no podes acceder, la ayuda que se brinda hoy no alcanza, muchos no la pueden pagar, por que estos centros son carísimos y la mayoria no puede acceder a ellos, teniendo en cuenta que muchos hogares cuentan con la enrada de un solo sueldo, mínimo, queda claro que no habló de Diego maradona o charly, hablo de los miles Juan de los palotes, que aclaro otra vez,no los defiendo, ni justifico, simplemente trato de comprender. repudio a la persona que delinque, repudio que se le quite la vida a alguien(pero esto creo, que no debería de aclararlo) lo hago para que no te queden dudas.
saludos, estoy de acuerdo con el oso en eso de decir las cosas como son, yo las digo así  _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

|
Publicado: 28-10-2009 16:36 Asunto: |
|
|
Gloredhel:
En ningún momento tuve una intención ofensiva cuando hice esta encuesta. Si pareció así, pido perdón-
Yo usé el término 'drogadicto' sencillamente porque la mayoría de las personas que conozco que odian a Charly lo definen así. Quizás ellos lo usan como algo despectivo, pero a mí no me parece que lo sea. Para mí el término drogadicto refiere objetivamente y sin eufemismos a una persona que consume droga con regularidad. Despectivo sería decir "drogata", p.ej.
Si soné ofensivo con la opción, repito, pido perdón, porque yo no voy a atacar a una persona porque tenga ese problema. Si pudiera editar la encuesta lo haría-
Atandakil:
Estoy de acuerdo con lo que decís (y me pareció muy gracioso tu ejemplo).
El problema es que hablando "llano" se puede ofender. Porque es muy común escuchar gente que usa "negro", "villero" o "pobre" como insultos y si vos querés usar esas palabras objetivamente aunque sea en forma inconsciente no podés evitar ofender. No creo que decir "drogadicto" sea un extremo y no quise atacar a nadie. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 28-10-2009 17:58 Asunto: |
|
|
| Atandakil i Beorno escribió: | Ekeledudu dijo: | Cita: | | Si bien no estoy de acuerdo con tu opinión, no veo por qué ésta no pueda ser tan válida como cualquier otra. |
Bueno, gracias por tu autorización a mi propia emisión de mi propia opinión.
Realmente, sin ella no podría haber escrito y mantenido lo que opino!  |
Autorización, no. Descripción de realidades. Las opiniones por suerte son libres. |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 28-10-2009 18:13 Asunto: |
|
|
| GLOREDHEL escribió: | | Primero, voy a decir o aclarar que no tengo ídolos, no idolatro a nadie, no justifico sus comportamientos, ni los defiendo, espero que puedas entender a lo que me refiero, y que te quede claro, que sea la persona que sea, al menos yo, no la señalo con el dedo, sea famoso o sea juan de los palotes, la verdad es un tema, que no da para tomarlo con liviandad. decis que no ves nada en la encuesta que suene a burla, poner una opción en la que se dice : drogadicto hecho pelota ( es a mí entender peyorativo) te guste o no, es ofensivo, sobre todo teniendo en cuenta que, no sabemos quién está detrás del monitor, y como le afecta, directa o indirectamente |
El problema es que podemos controlarnos si nuestro ánimo es insultar, podemos tratar de no ser ofensivos incluso ante algo que no nos gusta, pero cuando hablamos normalmente y sin mala intención decimos las cosas sin rodeos, porque no se nos ocurre que alguien pueda sentirse ofendido por lo que decimos. Por supuesto que tu opinión es tan respetable como cualquier otra; pero drogadicto es la palabra que describe a alguien adicto a la droga, no emite juicio despectivo ni tampoco halagador sobre la persona adicta. Si queremos emitir tal juicio, tenemos que hacerlo aparte, al menos por escrito; oralmente, por supuesto, la forma y el tono en que se pronuncia la palabra dicen tal vez más que cualquier palabra, incluso cuando se trata de un insulto. Y ¿cuántas veces decimos nosotros: estoy hecho pelota? Me parece bastante claro que no hubo intención de ofender a nadie; y personalmente pienso que si tenemos que meditar tanto cada palabra que vamos a decir, terminaremos quedándonos mudos. Si aun así pensás que es peyorativo... Bueno, qué sé yo... |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 01-11-2009 16:34 Asunto: |
|
|
Ambas, por ahora, pq parece que esta queriendo mejorarse.
 _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Morrigan Dúnedain

Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 265 Ubicación / Smial: En algún rincón oculto de Baires!
|
Publicado: 01-11-2009 21:01 Asunto: |
|
|
Personalmente descreo del título ( muy usado en este país) de genio... preferiría definirlo como un músico talentoso, creo que es una definición mas humana, al fin y al cabo con aciertos o errores es una persona como tantas otras, no? _________________
 |
|
|
 |
jaffard Dúnedain

Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas
|
Publicado: 05-11-2009 10:24 Asunto: |
|
|
No importa lo que me digan, si Charly es un genio, es porque esta bastante limado por la merca jejejje _________________ Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë!!!
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 08-11-2009 00:03 Asunto: |
|
|
| jaffard escribió: | | No importa lo que me digan, si Charly es un genio, es porque esta bastante limado por la merca jejejje |
El tema es que era genial antes de eso. Si la merca produjera genialidad, Andrés Calamaro sería un músico y letrista de primer nivel.
Bueh... cualquier cosa el cartelito de aviso de incorrección política ya está puesto... (¡gracias, Takashi!). _________________
   |
|
 |
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 08-11-2009 23:32 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: |
...Bueh... cualquier cosa el cartelito de aviso de incorrección política ya está puesto... (¡gracias, Takashi!). |
Por ahi lei que eso de lo politicamente correcto es otra forma de censura, tema para analizar
 _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 10-11-2009 12:06 Asunto: |
|
|
| jaffard escribió: | | No importa lo que me digan, si Charly es un genio, es porque esta bastante limado por la merca jejejje |
Me parece que es un concepto un tanto equivocado que la merca pueda provocar "genio"...  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 14-11-2009 09:20 Asunto: |
|
|
Charly es un pel***do mayúsculo carcomido por su propio ego, por momentos ostentoso de un desprecio total por su propio público. Un payasote demasiado patético para ser siquiera gracioso. Me revuelve el estómago el sólo verlo.
Pero también un tipo desbordado de talento, excelente músico que sabe aportar algo nuevo en cada tema. Y con una trayectoria de aquellas.
¿Se entiende que prefiera oirlo sin imágen?  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 15-11-2009 01:23 Asunto: |
|
|
Cla. Entiendo todas las opiniones, aunque sería largo de explicar. Lo que pasa es que estamos hablando de un personaje con una trayectoria muy larga y que experimentó cambios.
Vean, hice esto. El texto en colores indica los álbumes grabados en estudio. No puse recopilaciones, soundtracks, recitales, covers ni colaboraciones ocasionales, así se ve la producción individual de Charly.
(El último disco, “Deberías saber por qué”, creo que por ahora está en proyecto, así que lo ubiqué en el 2010.)
Yo tengo todos los discos escuchados desde los comienzos hasta Tango 4 (1991). Prácticamente no tengo idea de lo que pasó después, aunque algunos me dijeron que el último disco bueno fue La hija de la lágrima (1994).
Para mí, el material de Charly es, globalmente, genial hasta donde llegué a escuchar, aunque tengo preferencia por los trabajos anteriores a su etapa “solista”.
Sin pretender entrar en detalles, la primera internación de Charly por consumo de sustancias fue en 1991. No podría decir que de ahí fue cuesta abajo —porque tan informada no estoy—, pero creo que es unos pocos años después cuando aflora el Charly agresivo, egocéntrico y que sale en las noticias por hacer cualquiera (seguido por el Charly físicamente decrépito de los últimos tiempos). Pero para entonces yo ya no estaba escuchando sus discos, así que no sé qué grababa.
Es más, sobre los fans que supuestamente le bancan (o le bancaban) todas las excentricidades recién me entero. Es todo nuevo para mí.
Como ven, todo depende del Charly que cada uno haya conocido. ¿Desde cuándo lo escuchan? _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 15-11-2009 16:16, editado 1 vez |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 15-11-2009 02:50 Asunto: |
|
|
Estoy viejo.
Entonces quizás se entienda que mi "Charly dilecto" sea el de Sui Generis y el de La Máquina. _________________
 |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

|
Publicado: 15-11-2009 13:06 Asunto: |
|
|
En cuanto a lo personal, sí, pero su mejor producción musical fue en Serú y los discos solistas hasta 1985. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
|
|
 |

|
Publicado: 15-11-2009 16:12 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | Estoy viejo.
Entonces quizás se entienda que mi "Charly dilecto" sea el de Sui Generis y el de La Máquina. |
Ahí, por la parte de arriba del gráfico, está mi “tríada preferida” de discos de Charly García: “Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones”; el primero de la Máquina; y el único de Porsuigieco, que si bien era un colectivo siempre me interesó más que nada por los temas de Charly.
A diferencia de los álbumes de Serú Girán, a esos 3 discos me molesté en conseguirlos nuevamente en CD cuando los cassettes se volvieron obsoletos.
Al CD de la Máquina me lo compré hace cosa de un mes, y ya lo escuché tantas veces que si hubiese sido un vinilo me estaría preocupando por su integridad a corto plazo.  _________________
   |
|
 |
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 18-03-2010 19:38 Asunto: |
|
|
es una lacra humana, sirve de desprosposito, decir que es musico es insultante para los musicos de verdad, ejemplo de nada es, es servicial a la decadencia de la musica actual. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18-03-2010 22:51 Asunto: |
|
|
¿Se puede decir lo mismo de John Lennon, que desde hace 30 años no hace otra cosa que estar muerto? _________________
   |
|
 |
 |
No comenT Trasgo

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 39 Ubicación / Smial: perdido en esta inmensa Ciudadela
|
Publicado: 21-06-2010 21:58 Asunto: |
|
|
| anntharez escribió: | | es una lacra humana, sirve de desprosposito, decir que es musico es insultante para los musicos de verdad, ejemplo de nada es, es servicial a la decadencia de la musica actual. |
'Y los hippies que se mueran!' (http://www.youtube.com/watch?v=6-lvw0gzHCQ)
Gabi, en tu grafico faltan la vuelta de Seru (1992) y Sui (2000), ambos con discos y presentaciones.
Me toco ver en vivo al Charly destruido y, en mi opinión, fue maravilloso. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|