arriba, en la ciudad alta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anntharez
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 28-12-2006 15:51    Asunto: arriba, en la ciudad alta Responder citando

burzum, te robe algo no hay drama???

Arriba, en la ciudad alta, duermen las pesadillas su oscura fantasia mientras en las verdes praderas de Hycaron los humanos juegan a ser dioses...

En lo bajo yacen los Lupinos, feroces y hambrientos de luz como solo los hijos de la noche pueden añorar lo jamas poseyeron y , a juzgar por la saña con la que los Luvires los persiguen, jamas podran poseer.

Ocurre a veces, que en las noches gelidas del invierno, los Lupinos mas ancianos susurran y gimen su congoja con mayor fuerza y toda la tierra se cubre de veloces saetas oscuras que se delizan subrepticiamente hacia lo alot, hacia la ciudad que esconde su luz, pero invariablemnete son rechazados pues sus adversarios no solo poseen el conocimiento de la luz sino tambien el de la guerra sin armas, pronto de los atacantes solo quedan las marcas en la nieve y el tufo a carne y pelos chamuscados.

Arriba, la ciudad alta permance rodeada de luz bajo las calidas noches del mes de Rezya, cuando la luna y la sestrellas se unen en una rutilante carreta palteada, toda esplendor y toda locura.
la ciudad alta ya no duerme pues sus seños se olvidaron y sus habitantes son seres insomnes, progenio de un dios menor conocido como Setheus en los albores del tiempo.

Abajo quedaron algunos Lupinos, medio muertos de hambre, solo quedan unos centenares de lo que en tiempos antiguos fuera una legion de afilados dientes y crueles propositos.

En las verdes praderas de Hycanon, los humanos empiezan despertar mientras los demas duermen, ya no juegan a ser dioses, ya no creen en ellos...

En la ciudad alta, los dioses duermen bajo el velo del olvido eterno....

Última edición por anntharez el 19-03-2007 16:21, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 29-12-2006 12:22    Asunto: Re: arriba, en la ciudad alta Responder citando

anntharez escribió:
burzum, te robe algo no hay drama???

¡No hay problemas, Annthar! Al contrario, me encanta.
Che, Annthar, me interesa como todo lo tuyo, dame un tiempillo para leerlo bien y te digo.
Abrazos desde Morgulandia.
Numenoreano

MensajePublicado: 29-12-2006 16:47    Asunto: Responder citando

OKAZ, Y SALUDOS DESDE TUCULANDIA

MensajePublicado: 30-12-2006 17:16    Asunto: Responder citando

Ya lo leí, Annthar. Me sugiere algo como el poder y la hegemonía mantenida a costa de la tranquilidad. A los lupinos los imagino como licántropos o algo muy parecido.
¿Está conectado esto con tus mitologías anteriores, o es algo del todo nuevo?
Si me permitís decirte algo, sería que no te apures al copiar: hay errores que son de tipeado. También te aconsejaría que cuidases algo más la sintaxis de las frases. A veces se me hace que algunas cosas se podrían decir con mayor economía de palabras...son apenas sugerencias, y te ruego las tomes como tales; prestale atención a la forma, por que la historia (aunque apenas embrionaria) es rica por lo que plantea.
Un saludo findeañesco desde Minas Morgul! Saludo
Numenoreano

MensajePublicado: 30-12-2006 17:55    Asunto: Responder citando

TODOS los consejos son tenidos en cuenta, das la impresion de que me tenes por un ser colerico e irritable por tu aclaracion, pero te asuguro que no ire a tu domicilio a portarme como un orco de mordor en tu casa.
saludos findeañescos amigo!!!!!
a ver cuando te agrego al msm asi tenemos charlas mas largas Jeje
Numenoreano

MensajePublicado: 12-11-2009 16:26    Asunto: Responder citando

Retoque y correccion:
Arriba, en la ciudad alta, duermen las pesadillas su oscura fantasía mientras en las verdes praderas de Hycaron los humanos juegan a ser dioses...

En lo bajo yacen los Lupinos, feroces y tan hambrientos de luz como solo los hijos de la noche pueden añorar lo jamás poseyeron y, a juzgar por la saña con la que los Luvires los persiguen, jamás podrán poseer.

Ocurre a veces, que en las noches gélidas del invierno, los Lupinos mas ancianos susurran y gimen su congoja con mayor fuerza y toda la tierra se cubre de veloces saetas oscuras que se deslizan subrepticiamente hacia lo alto, hacia esa ciudad que esconde su luz, mas siempre la mantiene escondida y los desesperados son rechazados pues sus adversarios no solo poseen el conocimiento de la luz sino también el de la guerra sin armas, pronto de los atacantes solo quedan las marcas en la nieve y el tufo a carne y pelos chamuscados.

Arriba, la ciudad alta permanece rodeada de luz bajo las calidas noches del mes de Rezya, cuando la luna y las estrellas se unen en una rutilante carreta plateada, toda esplendor, toda locura.

Arriba la ciudad alta ya no duerme pues sus sueños se olvidaron y su habitante es un ser insomne, progenio de un dios menor conocido como Setheus en los albores del tiempo.

Abajo quedaron algunos Lupinos, medio muertos de hambre, solo quedan unos centenares de lo que en tiempos antiguos fuera una legión de afilados dientes y crueles propósitos.

En las verdes praderas de Hycaron, los humanos empiezan despertar mientras los demás duermen, ya no juegan a ser dioses, ya no creen en ellos...

En la ciudad alta, el Unigénito duerme bajo el velo del olvido eterno....

MensajePublicado: 14-11-2009 09:04    Asunto: Responder citando

Aplausos!

Muy bueno, Anntha. Me gustaron especialmente las dos frases finalesm, que le dan tinte metafísico y desesperanzado.

Y lindo es también veer que te acordás de nosotros.

Saludos desde Campana hacia la bella Tucumán. Saludo Muy Feliz!
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 26-11-2009 22:52    Asunto: Responder citando

Delicioso el lenguaje solemne con que está escrito Todo bien
Suena a prólogo: estaría bueno leer más Sonriente

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
anntharez
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 18-03-2010 19:35    Asunto: Responder citando

entro esporadicamente a este foro, otros intereses, mas nobles me llaman, bendre a ver algunas cosas, pero debo decir que mi nuevo camini me hace odiar un poco esta literatura mia, debere reencaminarla hacia nuevos horizontes mas cordes a mi nueva concepcion del mundo.
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro