Dudas Reglas Básicas SATM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mjusto
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 29-12-2008 19:05    Asunto: Dudas Reglas Básicas SATM Responder citando

Estoy leyendo las reglas básicas y tengo algunas dudas. Si alguien me puede ayudar....

1) De las reglas.

Chequeos de corrupción.

Cuando sea necesario hacer un chequeo de corrupción, el personaje debe sumar todos los puntos de corrupción de sus objetos, los modificadores de corrupción del personaje y de otras cartas y tirar los dados

a) Si el resultado es mayor a la suma, el personaje superó la corrupción.
b) Si el resultado de los dados es igual o un punto inferior a la suma, el personaje y todos los objetos que tenga asignados tienen que descartarse.
c) Si el resultado de los dados está dos o más puntos por debajo de la suma, el personaje muere y sus objetos son descartados

¿Cual es la diferencia entre B y C?

2) En las cartas de Lugares. Si quiero ir a un Refugio más cercano tengo el Itinerario, para pasar por todos esos lugares ¿tengo que jugar todas esas cartas o voy automáticamente si juego el refugio pero el oponente me puede jugar adversidades relacionadas a todos los lugares del itinerario?

3) En las cartas de Lugares. Si no estoy en un refugio y estoy (ponele) en una Tierra Salvaje. El próximo Turno, ¿puedo ir a cualquier lugar que juegue (no refugio) siempre y cuando tenga la carta para ponerla en la mesa?

4) Cartas de Lugares. Puedo poner todas las que quiera en el mazo de localizaciones? Una vez que estoy jugando, ¿puedo agarrar cualquiera de las cartas de Lugares para jugarlas?

Tengo muchas màs preguntas, pero por ahora tengo estas....

Gracias por su ayuda...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daenor
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 09-11-2009 15:42    Asunto: Responder citando

Hace mucho que no entro en este foro :S
La pregunta tiene casi un año :S
Pero igual la respondo!!

Despacito, a ver...

1)
B) El personaje, "en ese momento" cae en la corrupcion, pero no se pasa al "lado oscuro". El personaje y todo lo que tiene van a la pila de descartes, es decir, en algun momento podria volver desde ahi, traido por alguno de los jugadores.
C) El personaje "cae en el lado oscuro por completo". El personajes es ELIMINADO DEL JUEGO, no puede ser traido al juego por ninguno de los dos jugadores. Todos los objetos descartados.

2) No, no es necesario, solo necesitas la carta del refugio, origen, y la del lugar, destino. El itinerario te marca las regiones por donde pasas, por ejemplo. Bree-Rivendell. Pinito Pinito Pinito. Tres regiones salvajes. (No recuerdo si era justo asi). Solo necesitas la carta de refugio, y la de destino, en el pinito del medio, no necesitas ninguna carta. El adversario te puede jugar cartas de adversidad en "regiones salvajes" o en bastiones fronterizos (bree) ^^

3) Técnicamente, te diria que si. Es decir, no es necesario que vuelvas a un refugio y despues del refugio a ese lugar (Reglas Standard) Ahora, si consultas una cosa, aclaramelo.

4) Solo una de cada una, y todas las que quieras de refugio... que en realidad es una sola, pero los refugios "siempre vuelven al mazo de localizaciones". Las cartas de lugares, las pones como se te cante, pero una vez que las giraste, las tiras al descarte. No puden volver en esta vuelta de mazo.

Mirá, tenemos un sitio (y foro) especial para este juego.
http://www.satmcartas.com.ar/

Hemos hecho torneos, y muestras varias.
Hoy en dia esta un poco parado, ya que los jugadores estamos entre terminando la facultad, casandonos, con novias, hijos y muchas cosas mas ^^ Pero no olvidamos el juego, y de vez en cuando, intentamos, al menos pasar por el foro.
Pasa, registrate, y charlamos por allá!

Saludos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mjusto
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 09-11-2009 19:52    Asunto: Responder citando

Gracias!

Ya más o menos lo había deducido intentando jugar con mi novia, jaja....
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daenor
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 09-11-2009 21:52    Asunto: Responder citando

DE nadas! ^^
Saludos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Daenor
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 10-11-2009 11:27    Asunto: Responder citando

Por las dudas, siempre que haya alguna duda de este tipo, o sea una por año ^^, es conveniente por un lado un post en el foro, y por otro, un privado a alguno de los que veas que juegan (como yo), porque el foro rara vez se mueve (el de juegos) y como verás, las noticias pasan desapercibidas.
La otra es postear directo en el foro de las cartas (satmcartas) pero eso ya es extraATA ^^

Salutes!
Daenor
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 15-12-2011 17:43    Asunto: Responder citando

http://www.meccg.com.ar/forosatm/index.php

Por cualquier cosa Muy Feliz!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro