| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 15-10-2009 10:27 Asunto: Rodrigo de la Serna haciendo de San Martín |
|
|
Rodrigo de la Serna: petiso porteño de ojos celestes conocido por interpretar personajes notoriamente larvarios.
José de San Martín: militar español morochón educado en la tradición militar de la época napoleónica.
¿Qué viene después? ¿Una sandía parlanchina? _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 15-10-2009 15:00 Asunto: |
|
|
si la verdad que  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 16-10-2009 09:06 Asunto: |
|
|
" vamos a darle un toque más humano"
Eso, porque la dignidad, la elegancia, el honor, el planeamiento estratégico y la disciplina militar no son cosas humanas.
Humano es lo débil, lo pusilánime, lo poquita cosa.
Mediocres del mundo alegraos, San Martín era uno de nosotros!!!!!!!! _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 17-10-2009 22:08 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | | Humano es lo débil, lo pusilánime, lo poquita cosa. |
Tampoco al otro extremo  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 18-10-2009 11:46 Asunto: |
|
|
según esta gente que hace el film, se entiende... _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 19-10-2009 22:31 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | | Rodrigo de la Serna: petiso porteño de ojos celestes conocido por interpretar personajes notoriamente larvarios. |
¿Y habla porteño contemporáneo? Porque siempre tuve la sospecha de que San Martín debía usar todavía el “tú” en vez del voseo. _________________
   |
|
 |
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 20-10-2009 09:20 Asunto: |
|
|
EL voseo es del s XVI y acá se usaa desde entonces. Pero San MArtín era español.
Borges contaba que en la familia una tía contaba que "el tío Pepe era muy bruto porque hablaba como godo".
San MArtín tenía un acento andaluz tan fuerte que escribía "aRquileres", así que imagínense.
Pero no es solo una cuestión de acento. Es una cuestión de haber visto "la guerra y la paz" o "los duelistas" o alguna película del ciclo napoleónico.
No pido leer algo, conocer de historia, saber que los granaderos tenían los penachos verdes, que los oficiales tenían que llevar aro de oro, etc, pero al menos ver una película de la época. Ni eso.
Y ustedes no vieron el backstage de las batallas... terrible. Tipos jugando a la ronda agarrando los dos un rifle y cosas asi.
El tío Pepe cuando puteaba a alguien en alguna carta decía cosas como: "ese insecto hijo de p***". De la serna no le puede decir "insecto" ni a Baby Etchecopar.
Alfredo Alcón hizo un san martín infinitamente más creíble hace 30 años!
Bueno, convengamos que De la serna desciende de uno de los generales que combatieron contra el tío Pepe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_la_Serna_e_Hinojosa
A ése sí se parece _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 20-10-2009 15:47 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | | EL voseo es del s XVI y acá se usaa desde entonces. Pero San MArtín era español. |
Sonamos entonces... el personaje no va a tener acento andalú ni a palos.
Aparte, me amargan las películas de época con reconstrucciones históricas truchas. Con tanto material auténtico de donde sacar una buena anécdota, una buena nota de color aunque más no sea (nótese que no estoy pretendiendo que las películas deban educarnos; me alcanza con que no mientan... aunque mataría que además nos educaran).
¡Jua!
Recorriendo la historia de la pintura argentina es posible encontrarse con un autorretrato de don Prilidiano Pueyrredón donde salta a la vista su parecido con su descendiente, el César “Banana”.
(Sea geek, diviértase con la genética. ) _________________
   |
|
 |
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 20-10-2009 17:47 Asunto: |
|
|
Como nota al margen
¿Alguien se preocupa en el colegio de enseñarnos cómo terminó el ejército de los Andes?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_del_Callao _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 06-03-2010 21:51 Asunto: |
|
|
cesar banana pueyrredon no solo separece a l pintor, tambien al director supremo don Juan Martin, ayudador de san martin en la tarea d e organiz. del ejercito d elos Andes. y este jose de la Serna tambien era pariente lejano,pero muy lejano(segun cuenta pigna en su libro ilustr sobre Guemes)de
Ernesto Guevara de la Serna, del que tambien Rodrigo del idem es pariente materno.Sobre acentos, rodrigo hizo de alberto granado en la peli "diarios emotocicleta"sobre eel primer viaje del che por sudamerica y su acento cordobes es mas creible que el que le toco a garcia bernal en el filme. sobree l dest final del eejrc de los andes, no se si todo este participo del motin de El Callao pero se que paar la campaña final peruana, la de ayaccucho, solo elc regim de granaderos a caballo paRTICIpo( y creo que tambien una unidad chilena)y solo un puñadpo d egranaderos sobreviv regerso a buebnos aires, comand por el coronel Bogado, que habia intervenido por primera vez en el combate de San Lorenzo alla por 1813.aldo. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 07-03-2010 12:24 Asunto: |
|
|
Ahi se desliza otra gran mentirita de la historia oficial: no es que volvieron pocos porque murieron en combate. Es que el ejérciito se fue desbandando desde el motín del Callao. Se fueron a hacer sus vidas a diferentes lugares.
La parte del ejército que no participó del motín fue la de la oficialidad superior principalemnte que no estaba apostada en el CAllao. En el callao estaba la infanteria y los otros reclutas del ejercito de los andes. La caballero granadera, compuesta de nenes bien porteños, no pasaba hambre en esas barracas.
Auqnue hay que decir que tampoco estaban de fiesta y que Bolívar los quería poco o nada a los sanmartinianos. Como se desprende de la trágica historia de nuestro Gandalf: Fray Luis Beltrán
Y en cuanto al papek de Pueyrredon.... _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 13-03-2010 21:35 Asunto: |
|
|
lo unico que me interesa saber es si esta nueva version cinmetogrfica sobre el cruce d elos Andes(que deberia estrenarse en este año del bicentenario)es creible y desde luego, tambien el SanMartin de dela serna.adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 21-05-2010 17:56 Asunto: |
|
|
¿y para cuando s e dara esta nueva version cinemat. del cruce delos Andes?si alguien tiene una fecha, que me la diga. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
adorasandra Hobbit

|
Publicado: 22-07-2010 14:56 Asunto: |
|
|
Bueno, es cierto que Rodrigo de la Serna no da con los orígenes nativos de San Martín, pero bueno, le demos una oportunidad al chico, como actor a mí me gusta mucho.... _________________ bienes raices |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 21-09-2010 19:06 Asunto: |
|
|
finalmente, la pelicula" revolucion.elcrucede los Andes"con Rodrigo d e la Serna en el papel de San Martin, se estrenara en noviembre.espero po-
der verla. he visto alg imagenes y definit de la Serna no se parece en nada a Donjosé, que logre meterse en el personaje es otra cosa. pero el san martin de Alcon era desde luego mucho mas parecido . Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
|