| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vberlingeri Hobbit

|
Publicado: 16-02-2009 16:56 Asunto: |
|
|
bueno chicos, pueden seguir leyendo ademas de la saga de MEYER , a partir de MARZO entra DESPERTAR, otra saga de JL SMITH, yo me baje el primer capitulo de www.cronicasvampiricas.com....y EDWAR es hermoso...ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh pueden entrar a www.misvampiros.com y comentar, subir fotos, videos, hacerte miembro, etc de TWILIGHT de la saga de meyer y de cualquier otro libro,  _________________ vero |
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 16-02-2009 20:07 Asunto: |
|
|
les digo la verdad....... en una ocasión, antes e que saliera la pelicula, lei una critica de la saga que parecia que me decia basicamente: esto no es para vos, buscate otra cosa para leer!
salio la pelicula y ni por curiosidad la quise ver; a diferencia de un par de amigas que la vieron y despues se leyeron los libros...y les gustaron.
asi estuve hasta la semana pasada, me habia ido a lo de mi novio, (cuyo hermano se habia comprado los 4 libros), da la casualidad que se nos corta internet y cable, y antes de quedarme mirandome el pupo mientras chupaba un clavo agarre Crepúsculo y me lo empece a leer.
al dia de hoy me estoy leyendo Amanecer, me parece que los libros están bastante bien, te atrapan, la trama está buena a pesar de ser bastante ...simple? o mejor dicho, a pesar de que sea tan sentimental como vi que dijeron por ahi, que le parte de la accion pase a un segundo plano en la historia.
ahora... no sé si ver la película (se que algun dia lo voy a hacer igual), me acuerdo del trailer y ya ahi te das cuenta que sacan y meten cosas -como en todas las adaptaciones de libros, pero bue......- me desagradará tanto siendo de las personas que se sacan cuando inventan cosas o quitan otras relevantes y tapan el bache con alguna barrabasada? _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

Registrado: 19 Ago 2008 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 18-02-2009 17:43 Asunto: |
|
|
| si, te puedo jurar qe te sacas... yo casi me paro y le tiro los hielos de la gaseosa cuando vi algunas...cosas qe aparecen (OMFG!!!!!!!!!) |
|
|
 |
jjlopez3377 Hobbit

|
Publicado: 18-02-2009 19:28 Asunto: |
|
|
Bien por todos! Espectacular eso de quedarse sin luz y volver a los libros!
De todas maneras, si te gusta el cine, andá ver la peli. La música y las imágenes son muy buenas!
A los que están leyendo "Despertar", adelante! Pues parece que "Sol de Medianoche" no va a salir... -creo que van a quedar esos doce caps afanados-.
Me crucé el sábado con varias chicas que volvían de las vacances... algunas estaban como locas con Edward... otras no lo podían ni ver. ¿Qué pasará con Stefan? ¿Eh? _________________ Juan José López |
|
|
 |
bruno1583 Hobbit

Registrado: 03 Feb 2009 Mensajes: 4 Ubicación / Smial: Argentna
|
Publicado: 18-02-2009 19:53 Asunto: |
|
|
jajaja, si es tan raro quedarse hoy sin internet, por ejemplo, yo que no voy al cine, y me gusta ver las peli en casa me bajo todo por internet...y si volver a los libros es bueno, igual a mi me gusta mucho leer, lei crepusculo la peli igual aun no la vi...che si yo me baje ese libro DESPERTAR, bueno el primer capitulo porque lei sobre varias SAGAS, bueno igual voy a esperar a comprarlo cuando este, porque que yo sepa no esta en cuspide ni en el ateneo ni en tematika.. BESOS y voy a entrar a misvampiros.com a ver que onda la pagina...
besos _________________ bruno |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

|
Publicado: 18-02-2009 20:20 Asunto: |
|
|
Otro de vampiros que esta muy bueno es Amante Oscuro. Son vampiros incluso mas diferentes a los "clasicos" qe los de Crepusculo, pero es un muy buen libro. En realidad son 7, pero solo el primero tiene una historia en si. Los demas son las historias personales de algunos protagonistas. Lo recomiendo muchisimo, aunque hay qe decir qe es una narracion...bastante subida de tono  |
|
|
 |
jjlopez3377 Hobbit

|
Publicado: 26-02-2009 08:13 Asunto: |
|
|
Evendim... muy interesante lo que contás de "Amante Oscuro". ¿Vos sabés si hay algún tipo de ente calificador para los libros como hay en el cine? ¿Quién se encarga de esto o queda bajo la tutela de los padres? El otro día, jusamente, me preguntaban sobre el "nivel de narración", tanto de "Crepúsculo" como de "Crónicas Vampíricas"... En lo personal, me llevé algunas "sorpresitas" en algunos libros de ciencia ficción moderno... en fin... De todas maneras, creo que muchas cosas cosas estas cosas aportan más para la peli que para el libro. _________________ Juan José López |
|
|
 |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 22-04-2009 19:10 Asunto: |
|
|
¿Que tal "El Huésped", de Stephenie Meyer?
No me intereso en lo mas minimo su saga de vampiros de sexualidad dudosa, pero de este libro he leido un par de reseñas buenas y me ha llamado la atencion, y quizas trate de conseguirmelo. ¿Hay alguna chica, chico o gay en el foro que lo haya leido? ¿Que tal es? _________________ Desde la tierras del sur...
¡Y ahora con blog!
http://experimentolovecraft.blogspot.com/ |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 23-04-2009 14:10 Asunto: |
|
|
Haradrim dice:
| Cita: | | ¿Hay alguna chica, chico o gay en el foro que lo haya leido? ¿Que tal es? |
Hay lecturas sólo para chicas o chicos gays? Se supone que las chicas y los gays solo leen novelitas rosas?
Me parece que es una postura machista y homofóbica....
Ah, excepto Drácula de Bram Stocker, todos los vampiros son de sexualidad dudosa o inexistente (fijarse en lo escrito por Anne Rice con sus emparejamientos de vampiro hombre con vampiro hombre y vampira mujer con vampira mujer, o de Charleyne Harris en la saga de True Blood, o en el clásico Carmilla, enamorada de la casta virgen niña siendo una vampira con apariencia joven y aniñada)
Sólo leés Drácula, entonces? _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 23-04-2009 14:34 Asunto: |
|
|
| Atandakil i Beorno escribió: | Haradrim dice:
| Cita: | | ¿Hay alguna chica, chico o gay en el foro que lo haya leido? ¿Que tal es? |
Hay lecturas sólo para chicas o chicos gays? Se supone que las chicas y los gays solo leen novelitas rosas?
Me parece que es una postura machista y homofóbica....
Ah, excepto Drácula de Bram Stocker, todos los vampiros son de sexualidad dudosa o inexistente (fijarse en lo escrito por Anne Rice con sus emparejamientos de vampiro hombre con vampiro hombre y vampira mujer con vampira mujer, o de Charleyne Harris en la saga de True Blood, o en el clásico Carmilla, enamorada de la casta virgen niña siendo una vampira con apariencia joven y aniñada)
Sólo leés Drácula, entonces? |
Era solo un chiste por favor -Y malo-. No es necesario clavarme una estaca  _________________ Desde la tierras del sur...
¡Y ahora con blog!
http://experimentolovecraft.blogspot.com/ |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 23-04-2009 16:20 Asunto: |
|
|
Es más... en Drácula, de Bram Stoker, el vampiro es un bicho involucionado que sólo busca alimentarse (y que ni siquiera es lindo). Inútil buscar en el libro las bonitas goticidades truculentas y erósticas que le agregó Coppola en la peli que hizo. _________________
   |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 24-04-2009 09:54 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Es más... en Drácula, de Bram Stoker, el vampiro es un bicho involucionado que sólo busca alimentarse (y que ni siquiera es lindo). Inútil buscar en el libro las bonitas goticidades truculentas y erósticas que le agregó Coppola en la peli que hizo. |
MMmmm, no estoy tan de acuerdo, Gabi... Si no me falla la memoria (ya pasaron una punta de años desde la última vez que lo releí) Stoker no explica en ningún momento el origen de los vampiros (o al menos de EL vampiro, o sea, Drácula himself). Lo único que explica es que la gente se convierte en vampiro si muere durante el "trance" (posesión mental por parte del vampiro) o directamente mientras el vampiro le chupa la sangre... En el caso de Mina Harker la "posesión" se da porque éste la obliga a beber su sangre vampiresca y por ello queda permanentemente poseída. Pero de dónde o porqué sale Dracula, ni media palabra.
El aspecto: en toda la primera parte del libro se deja bien claro que los vampiros tienen aspecto humano, si bien un tanto extraño, muy pálidos y con rasgos carnales o sensuales... De hecho, cuando los héroes van a buscar al vampiro Lucy al cementerio, se describe muy bien el cambio físico de ella.
En cuanto al erotismo... No estará explícito-explícito, pero hay unas cuantas situaciones y descripciones que a mi entender son claros simbolismos sexuales. Jonathan Harker y las tres vampiras (y el hecho que después de su primera experiencia, una parte de él desea que vuelvan), toda la agonía de Lucy e incluso el hecho de que Lucy-vampira trata de seducir a su prometido. La escena de la "profanación" de Mina Harker es claramente sexual (con sólo desplazar a Mina, ehm, medio metro más abajo respecto a Dracula queda todo clarísimo - o mi mente está más podrida de lo que creo?). _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 24-04-2009 22:40 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | | Si no me falla la memoria (ya pasaron una punta de años desde la última vez que lo releí) Stoker no explica en ningún momento el origen de los vampiros... |
No, que yo recuerde no lo hace... (pero tampoco entiendo qué tiene que ver el origen de los vampiros con lo que escribí en el post anterior... ).
| Goldilocks escribió: | | El aspecto: en toda la primera parte del libro se deja bien claro que los vampiros tienen aspecto humano, si bien un tanto extraño, muy pálidos y con rasgos carnales o sensuales... |
Sí, de esto y de cierto "magnetismo animal" de los vampiros me acuerdo, pero prácticamente no hay más nada. Es como que Stoker se conforma con sugerir la naturaleza de los vampiros sin ponerse a desarrollar el tema.
En cambio, la película de Coppola está llena de agregados góticos, románticos, sentimentales y perversitos. Bueno, sin mencionar el cambio más importante, que es la historia del amor perdido de Drácula, cosa que en el libro simplemente no existe. _________________
   |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 25-04-2009 10:59 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | (pero tampoco entiendo qué tiene que ver el origen de los vampiros con lo que escribí en el post anterior... ). |
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | en Drácula, de Bram Stoker, el vampiro es un bicho involucionado |
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | En cambio, la película de Coppola está llena de agregados góticos, románticos, sentimentales y perversitos. Bueno, sin mencionar el cambio más importante, que es la historia del amor perdido de Drácula, cosa que en el libro simplemente no existe. |
Ahí me ganaste, la verdad que no ví la peli de Coppola. Para Stoker (como para la mayoría de los victorianos) la perversión es es la carnalidad en si. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 25-04-2009 23:52 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | | Lady Gabi Riuuallon escribió: | (pero tampoco entiendo qué tiene que ver el origen de los vampiros con lo que escribí en el post anterior... ). |
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | en Drácula, de Bram Stoker, el vampiro es un bicho involucionado |  |
Ah, esto lo puse porque, como Stoker había estudiado ocultismo, siempre asocié las características diabólicas, animales y criminales de Drácula con la cuestión de que los ocultistas le atribuyen poco desarrollo (o involución) espiritual a las personas con "malas ondas".
No recuerdo si en el libro dice algo al respecto, pero sí hay un diálogo donde los personajes reflexionan sobre las características de un cerebro criminal como el de Drácula y afirman que el cerebro de los criminales es infantil y poco desarrollado; y después, en base a esto, le atribuyen a Drácula un espíritu "imperfecto" y una manera actuar rutinaria y obstinada. _________________
   |
|
 |
 |
jjlopez3377 Hobbit

|
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 01-09-2009 15:44 Asunto: |
|
|
| Leí solamente el primero y se me acabaron las ganas de leer más. Sin duda que hay libros peores, pero igual me pareció malísimo. La autora no logra hacer que los personajes me resulten interesantes, como sí lo logró, por ejemplo, Rowling en la saga de Harry Potter. De hecho, el personaje más logrado me pareció James, el vampiro malo, y lamenté enormemente que no ganara en vista de lo aburridos que resultaban los otros. Pero tal vez opine así porque no soy mujer, o porque mi adolescencia ha quedado ya muy, muy atrás, no sé. |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

|
Publicado: 10-09-2009 20:36 Asunto: |
|
|
Yo no soy mujer y opino que los personajes que vos consideras "aburridos" son mucho mas interesantes que James. Si te pones a pensar, James es lo que tradicionalmente vemos en un vampiro. Los Cullen no, por ende ya tienen un punto a favor en mi escala de originalidad (basandonos estrictamente en la historia del libro, porque Meyer no invento a los "vampiros vegetarianos").
Y pienso que opinas asi, porque no le das una oportunidad a la historia. La primera vez que lei Crepusculo, tarde muchisimo en llegar hasta la parte del beisbol, porque me aburria demasiado, pero los siguientes caps los lei en 1 hora. Con New Moon, tarde solo 1 noche en leer el libro, ya que es totalmente diferente a Crepusculo, y lo mismo pasa con Eclipse y Amanecer. Si no fueran de la misma saga, se podria decir que son todos libros diferentes, porque son muy diferentes uno del otro (algo por lo que no se puede criticar a toda la saga habiendo leido el primer libro).
PD: James no es malo. Simplemente, es un vampiro. El echo de que halla tenido antojo de Bella, es algo azaroso. |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 11-09-2009 12:54 Asunto: |
|
|
Mirá, si te gustó, te gustó, pero yo personalmente no le veo gracia a una historia de amor en la que el personaje masculino es casi Superman, de manera que sabés que ningún peligro le puede afectar, y en la que la minita se la pasa todo el libro baboseándose por el lindo novio que tiene. James sí es malo, porque a diferencia de, por ejemplo, un gato que juega con la presa, él puede razonar que lo que hace está mal. De hecho, los Cullen también son vampiros, pero razonan, y se abstienen de hacer el mal. Pero malo y todo, es el único personaje que a mi entender aporta algo de emoción a la obra. Por último, me queda un interrogante: ¿por qué el libro se llama CREPUSCULO si estos vampiros salen a cualquier hora, y no sólo de noche? Pero insisto: si te gustó, te gustó. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

|
Publicado: 11-09-2009 23:36 Asunto: |
|
|
Ufff, ya perdi la cuenta de las veces que tuve que explicar esto.Vamos por puntos, y harias bien en intentar entender lo que escribo en vez de pensar como lo podes rebatir.
James no es malo. Es vampiro. Si te tomaras la molestia de continuar la saga, te encontrarias con que aparecen otros vampiros con la misma mentalidad de James, y algunos ayudan a los Cullen, y otros, ni lo uno ni lo otro. Los Cullen, por propia decision, se abstienen de sangre humana. Eso no los hace buenos; no quiere decir eso que todos los demas vampiros sean malos. Con ese mismo razonamiento, vendria un vegetariano y nos diria que somos monstruos. Ellos simplemente, se abstienen de esa forma de alimentacion por su propia forma de pensar, pero, por ejemplo, aparecen vampiros como Siobhan o Garret (que vienen mas adelante) que son "buenos" y se alimentan de sangre humana.
Edward es superman...para Bella. No solamente por el echo de que lo ama, sino porque en Crepusculo no aparece ningun vampiro que suponga un verdadero desafio para Edward. Te repito, si siguieras leyendo la saga, encontrarias que Edward muchas veces es vulnerable... y si a vos te ponen en frente a un ser descripto como perfecto, obvio que te vas a babosear. No estoy justificando la habilidad de Meyer como narradora (habilidad pobre, demasiado repetitiba), simplemente diciendo cual es su intencion.
Y el nombre...bueno, si sos tan lineal y limitado que solo le ves el sentido literal...menos mal que no haces mas preguntas profundas de ESDLA, porque Tolkien estaria revolcandose en su tumba. |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 12-09-2009 13:22 Asunto: |
|
|
No es que pienso en cómo rebatir tus palabras, pero hay una gran diferencia entre la situación teórica del vegetariano que estás exponiendo y los Cullen. Yo puedo comer carne, pero jamás fui pollo, por ejemplo; mientras que James alguna vez fue humano. Independientemente, yo como pollo, pero no me regodeo pensando en el sufrimiento del pobre pollo, mientras que James era bastante sádico. Pero no importa. Supongamos que tenés razón. Tal vez sea entonces que el malo fui yo. Bella me aburría, Edward me aburría y ýo quería que James los hiciera pelota a todos aunque, por supuesto, sabía que eso no iba a ocurrir. Si soy lineal o limitado, no lo sé, pero por lo pronto no tuve problemas para entender por qué ESDLA de llama así; ¿qué tal, ya que vos sí parecés entenderlo, si me explicás por qué el nombre CREPUSCULO? Porque incluso tomándolo como algo simbólico y/o metafórico, me puedo poner de cabeza y sigo sin entenderlo. Ahora, y corregime si me equivoco, de alguna manera estás admitiendo que Meyer no es tan buena escritora (lo digo por lo de repetitiva y esas cosas); de ser así, creo que entenderás que no tenga ganas de seguir leyendo la saga. En el mejor de los casos, y con mucha buena voluntad CREPUSCULO me parece simplemente prescindible. No me parecen interesantes los personajes, no me parece interesante la trama y el libro me costó bastante caro teniendo en cuenta que no aportó nada. Todavía, si fuera prestado, podría arriesgarme con una de las continuaciones, que total, peor que la primera parte, ni con toda la mala voluntad del mundo, aparte de que no perdería más que un poco de tiempo. Pero ni en pedo lo compraría, y menos teniendo en cuenta que tengo en vista otros libros que, si no son mejores (eso sólo lo sabré cuando los haya leído) al menos despiertan más mi curiosidad. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|