| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
marquitoxs Hobbit

|
Publicado: 29-01-2010 20:58 Asunto: Re: Insistentes, ¿eh? |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | Acá hay una cita de El Hobbit, del Capítulo 5, "Acertijos en las tinieblas". Evidentemente, se trata de una corrección post-ESdlA que hizo Tolkien.
"Pero nadie sabe cómo Gollum había conseguido aquel regalo [el Anillo Único], hacía siglos, en los viejos días, cuando tales anillos abundaban en el mundo. Quizá ni el propio Amo que los gobernaba a todos podía decirlo."
Bueno. A menos que el Anillo Único pudiera hablar, el Amo de los Anillos a quien se refiere este fragmento es Sauron. |
No leí todos los comentarios del tema pero está muy interesante esta cita. Si dice "Amo" con mayuscula, lo más probable es que en la obra en Inglés diga "Lord", haciendo otra referencia explicita a el Lord de los anillos, es decir al señor, dueño, amo, patrón, etc.
Edit.: Me faltó comentar acerca de la opinión de Valtur, que se acerca más a mi opinión. El título de la obra a mi entender se refiere a la temática general que es la lucha entre el bien y el mal, es decir la lucha por el poder |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 30-01-2010 10:24 Asunto: |
|
|
Con respecto a El Hobbit y la palabra "Amo", la obra en inglés dice "Perhaps even the Master who ruled them could not have said". _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
marquitoxs Hobbit

|
Publicado: 30-01-2010 20:51 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | Con respecto a El Hobbit y la palabra "Amo", la obra en inglés dice "Perhaps even the Master who ruled them could not have said". |
ah genial |
|
|
 |
Durin Hobbit

|
Publicado: 25-08-2010 19:22 Asunto: |
|
|
cher se olvidan de algo que cierra el caso: el titulo dice "el señor de los anillos" . anillos en plural amigos!!frodo en todo caso podria ser señor del anillo( aunque al final demostro que no ja) pero el unico que tubo control sobre todos los anillos fue SAURON .si señor. y el anillo no es una persona loco!!! _________________ Baruk Khazad! Khazad aimenu!! |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 28-08-2010 14:46 Asunto: |
|
|
Dúrin: el anillo no es una persona, pero es una emanación de Sauron. Y durante muchas veces en el libro, TK dice cosas tipo "el anillo no permitiría que pasara tal o cual cosa" o "el anillo se defendía", es decir que le indica una personalidad, un carácter de algo, si no animado, por lo menos con voluntad. _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Durin Hobbit

|
Publicado: 31-08-2010 00:34 Asunto: |
|
|
Atandakil i Beorno: si el anillo tiene voluntad como vos decis , tambien caracter y personalidad. en toda la obra se nota como TolKien se empeña en darle connotaciones humanas al anillo.pero tambien se entiende que es una herramienta (en todo el sentido de la palabra),tambien que es una emanacion de sauron, una EXTENCION. un simple objeto y a la vez un gran poder.
y no es casualidad que esa ambiguedad sea la ruina del anillo y de su verdadero dueño sauron. no nos olvidemos que sauron pertenesia el pueblo de Aule , y fue como una vercion corrupta del artesano que confia demaciado en sus herramientas para crear y controlar.
el anillo ademas,puesto que es una herramienta, no puede hacer mucho sin algun ser que lo posea. siempre busca algun portador, pero siempre busca volver con su DUEÑO.
yo creo que el anillo ,por mas personalidad que tenga, no puede ser dueño, amo ni SEÑOR DE LOS ANILLOS. si no que es la herraminta para serlo.
cuando empese a leer el libro alla por el 92 no sabia mucho de la trama, habia visto la pelicula animada de Ralph Bakshi pero era un intringulis, no se entendia mucho y no tenia final.
yo creia que frodo se combertiria en Señor de los anillos. que se enfrentaria a sauron o algo asi. pero cuando avanze en la trama me di cuenta que no ... y al final sabes que el unico dueño fue sauron. _________________ Baruk Khazad! Khazad aimenu!! |
|
|
 |
Durin Hobbit

|
Publicado: 03-09-2010 15:18 Asunto: |
|
|
hola gente . che parece que los muchachos que hicieron este comic hace unos 30 años tambien pensaban que el anillo era el "SEÑOR". sauron queda mas de fondo y el anillo mas protagonico...bueno es lo que me parece a mi. aca les dejo el link...no se si lo subi bien http://www.postimage.org/image.php?v=TsQYtIi _________________ Baruk Khazad! Khazad aimenu!! |
|
|
 |
lbsilvina Invitado
|
Publicado: 11-09-2010 10:49 Asunto: |
|
|
Hace muy poco dieron un documental, creo que en History Channel, que hablaba sobre las coincidencias del libro con la historia en sí, y hay una historia sobre cuatro anillos que tenían poderes especiales, fue muy interesante.
tecnico pc |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 25-11-2011 21:56 Asunto: |
|
|
| Durin escribió: | | hola gente . che parece que los muchachos que hicieron este comic hace unos 30 años tambien pensaban que el anillo era el "SEÑOR". sauron queda mas de fondo y el anillo mas protagonico...bueno es lo que me parece a mi. aca les dejo el link...no se si lo subi bien http://www.postimage.org/image.php?v=TsQYtIi |
Esto es mas bien un entendimiento erroneo de lo escrito por Tolkine, Sauron es el Señor de los Anillos, y el Anillo Único es su voluntad, por eso ansia que regrese. _________________
 |
|
|
 |
george Hobbit

|
Publicado: 29-11-2011 01:35 Asunto: |
|
|
mi nena esta por nacer y quisiera ponerle por nombre una traduccion de español a quenya, asi que necesito un cualquier pendej... por que sera el nombre de mi primogenita desde ya les agradesco la amabilidad. especilista en el tema, me seria de gran ayuda me proporcionaran su correo o como ubicarlo ,pero que no sea leon_raa(at)hotmail.com _________________ ytrtfbmcopk,b c |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|