| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 07-09-2009 19:19 Asunto: Que cosas... les recuerdan a la Tierra Media? |
|
|
Las palabras de Atandakil me hicieron recordar un post iniciado en otro foro del que participo...
El punto es: Que cosas del mundo cotidiano les recuerdan a la Tierra Media? Siempre hay algo... Algo que se dice, alguna cosa que se ve... de todo...
Tengo una amiga, que no tiene idea del Mundo de Tolkien, a la que yo traumé con unas cuantas historias, descripciones y demás... hay solo una cosa que le quedó grabada. Cuando ve una ventana redonda, dice "Una ventana Hobbit!!!"...
Hay otras cosas más que me recuerdan la maravilla de la Tierra Media. Por ejemplo, hace un par de meses, fuimos con mi curso a visitar hoteles de la zona (estudio Lic. Hotelería y Turismo, estoy en 3º!)... y este Hotel esta al lado de un dique, que como todos, tiene un vertedero y tiene más de 30 metros... lo que más me impactó es el ruido del agua al caer... parecía el Rauros! solo faltaba ver la barca que cargaba a Boromir caer por la corriente... y hubiera sido perfecto.
Como eso, hay mucho más que me hace viajar a la Tierra Media... y a ustedes???  _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
Elessar Tuk Orco de Moria

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 169 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 08-09-2009 00:12 Asunto: |
|
|
Uhhhhh.
Los ARBOLES, fundamentalmente, Los Arboles, sólos o en un bosque, me parece que son espíritus de la Tierra Media en nuestra tierra.
 _________________ "No se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha" (Alain) |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 08-09-2009 00:28 Asunto: |
|
|
Tintilar i elenni _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 08-09-2009 13:38 Asunto: |
|
|
Los ya mencionados arboles y las estrellas. Desde que lei por primera vez las obras de Tolkien veo y siento a los arboles de otra manera; y siempre que veo las estrellas pienso en El Silmarillion, sobre todo cuando veo a Menelvagor asomando por el este y Eärendil poniendose en el Oeste. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 08-09-2009 18:04 Asunto: |
|
|
Que lindo! para mi los árboles son maravillosos; tengo una amiga que tiene dos retoños de no recuerdo que árbol, pero son "Telpi" y Laure"... a imagen de los Árboles de los Valar y no hay comparación para las estrellas de Varda, espléndidas... y sip, coincido con Evernight, al ver a Menelmacar alta en el cielo, me remonto a la Tierra Media...
Hay otra cosa, algo de lo que me acordé hoy en una de las clases (cuando ya me estaba durmiendo, je, je)... hablabamos del Sur, la Patagonia... en Invierno las Montañas Nevadas parecen Las Montañas Nubladas... hay una especialmente alta, aunque no llega a ser como el Caradrhas, pero es maravillosa (no tengo fotos, pero se encuentra en el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes... la última vez fui en verano y no era época de nieve ), no es una pista de ski, porque es peligrosa, pero es hermosa! _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 08-09-2009 23:03 Asunto: |
|
|
El Fitz Roy seria un más que digno Caradhras, sobre todo al atardecer cuando se tiñe de rojo. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
daniaxan Hobbit

Registrado: 30 Jul 2009 Mensajes: 17 Ubicación / Smial: Viña del Mar, Chile
|
Publicado: 13-09-2009 04:03 Asunto: |
|
|
el cerro que hay detrás de mis casa
es bello
siempre espero ver salir un elfo o algo entre los arboles _________________
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 13-09-2009 20:28 Asunto: |
|
|
El pan de campo con manteca y miel y el olor de los hongos.  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 13-09-2009 22:44 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | El pan de campo con manteca y miel y el olor de los hongos.  |
a mi tambien me agarra por el lado culinario... en particular, todo lo que tenga olor a canela me hace pensar en hobbits  _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 14-09-2009 05:50 Asunto: |
|
|
Sentarse en patas en el campo, masticando el palito de un yuyo... es definitivamente un momento hobbit.
Aparte de eso, los ya mencionados bosques y montañas son tierramediáqueos, pero los bosques tienen que ser naturales y preferentemente con alguna especie arbórea majestuosa. _________________
   |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 15-09-2009 12:03 Asunto: |
|
|
Viajar es genial para descubrir lugares tierramedáqueos... Recuerdo un cerro solitario en Salta, que bien podría haber sido el lugar donde estaba emplazada Edoras. Y en el sur hay muchos lugares así, hay bosques que parecen Fangorn!
Lastima que se complique encontrar una Gondor...  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 17-09-2009 10:00 Asunto: |
|
|
Las noches estrelladas, tanto en el campo como en la montaña, son definitivamente terramedaqueas.
Daro, lugares que podrían estar en Gondor, hay muchos en Argentina... lástima que no exista Minas Tirith. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Lúnya Rohirrim

|
Publicado: 20-12-2009 08:55 Asunto: |
|
|
| Los bosques de la patagonia bien podrían ser Rivendel o Lothlórien*Suspiro* Cómo me gustaría volver ahí!!! Hay demasiada paz en esos sitios, rodeado de naturaleza ^_^ |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 20-12-2009 14:58 Asunto: |
|
|
| Lúnya escribió: | | Los bosques de la patagonia bien podrían ser Rivendel o Lothlórien*Suspiro* Cómo me gustaría volver ahí!!! Hay demasiada paz en esos sitios, rodeado de naturaleza ^_^ |
Sin lugar a dudas, pienso de la misma manera. Tiene ese aire Tolkieniano alrededor. Creo que no por nada es que allí se encuentran los asentamientos galeses, galeses que tanto inspiraron a Tolkien con su lengua y nombres. Es como que el espíritu encontró su lugar también ahí, y lo adoptó como un lugar pródigo para este tipo de desarrollos. Los nombres galeses de las zonas de Chubut son hermosos. Quizá sea yo sólo un engañado por el romanticismo, pero siempre he querido ir ahí. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 20-12-2009 22:47 Asunto: |
|
|
¿Y los glaciares son el Helcaraxe? _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 21-12-2009 01:18 Asunto: |
|
|
| Lenwë Táralóm escribió: | | ¿Y los glaciares son el Helcaraxe? |
Jajaja creo que el Helcaraxe es mucho más de lo que podríamos imaginar. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 21-12-2009 04:53 Asunto: |
|
|
El Estrecho de Bering, con el puente de hielo prehistórico, vendría a ser como el Helcaraxë...
En la Patagonia hay campos de hielo, pero con un decorado de montañas alrededor. Podríamos considerarlos pistas de esquí para los Valar.  _________________
   |
|
 |
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 21-12-2009 17:21 Asunto: |
|
|
Y el Aconcagua vendría a ser Taniquetil. Lo del estrecho de Bering viene bien porque está al norte. Podríamos decir que los Andes son las Pélori (el problemas es que no son las más altas del mundo) y la Patagonia, Avathar. Todo esto suponiendo que Eurasia sea la Tierra Media y América, Aman. Si no, Macchu Picchu podría haber sido Gondolin, escondida entra los Andes (que serían las Crissaegrim). _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
|
|
 |
Lúnya Rohirrim

|
Publicado: 21-12-2009 17:41 Asunto: |
|
|
| Bree sería El Bolsón, es relativamente pequeño, hay muchas posadas y gente de todas partes! Es más le dicen "La Comarca del paralelo 49" (No recuerdo si es ese número, pero así la nombran muchos) |
|
|
 |

|
Publicado: 22-12-2009 01:54 Asunto: |
|
|
La región de los lagos patagónicos tiene un ambiente tierramediáqueo que la gente debe notar, ya que ahí es relativamente fácil encontrar establecimientos (cabañas, bares, chocolaterías) bautizados en honor a Tolkien.
Ahora, sin duda esa región es parecida también a las partes de Nueva Zelandia que eligió Peter Jackson para filmar las 3 películas de ESdlA. Hasta los árboles de los bosques de Nueva Zelandia y de la Patagonia son de especies emparentadas entre sí. _________________
   |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 22-12-2009 10:54 Asunto: |
|
|
El microcentro. . .
Me hace acordar al interior del Monte del Destino. . .
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 22-12-2009 16:01 Asunto: |
|
|
La costa del río de la plata, lejos de la ciudad... la desembocadura del Sirion, con juncales y MUCHA agua marrón llegando hacia el mar... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 27-12-2009 16:29 Asunto: |
|
|
el olor del rocio y de la mañana,cuando uno sale de campamento o se despierta temprano,me hace acordar a cuando Frodo,Sam,Merry y Pipin se marchan de Bolson Cerrado,y van por Bosque Cerrado...hasta me agarra melancolia,aunque no se de que xD
PD:soy nuevo en el foro,asique si hago algo mal,tengame paciencia  _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 05-05-2010 20:20 Asunto: |
|
|
definitivamente, la patagonia es lo mas tierramediaquea que tiene argentina, pero lugares asi puede haber en otras partes..en las sierras d ecba,por ejemplo. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 28-05-2010 00:36 Asunto: |
|
|
Coincido en que hay muchos lugares y cosas de la naturaleza que nos hacen recordar la Tierra Media, pero hay más cosas además de eso, situaciones, personas...
En particular, por poner un ejemplo, hay un tipo que trabaja en el mismo edificio que yo que tiene pelo y barba larga enrulada y pelirroja. Para mi es un enano. _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Ulvontir Posadero de Bree

|
Publicado: 19-08-2010 15:03 Asunto: |
|
|
Del mundo cotidiano?
cada vez que paso por la casa de mis vecinos me recuerda a una de esas cavernas donde vivian los Trasgos...
Y si hablamos de el mundo en general, cabe decir paisajes.
La patagonia, un poco Tandil tambien...
Los caballos me recuerdan obviamente a los Rohirrim
La musica celta y demas.
Entre otras muchas cosas _________________ "Siellä Ulvontir kuuli susien ulvontaa"
Nyt aika on Sota, mahdin ja kunnian. Koskevat Middle Earth ja kaikkien nimesta hyvää asiaa!
 |
|
|
 |
Durin Hobbit

|
Publicado: 25-08-2010 18:03 Asunto: |
|
|
hola a todos soy nuevo en el foro pero en temas de arda maculada soy mas viejo( 20 años estudiando al profe) y les digo que tienen razon en cuanto a la patagonia, MUY tierra media. de hecho me mude hace 4 meces a san martin de los andes JA. y si...los cielos, las montañas, las comarcas, los bosques, los olores, la pasteleria, TODO te recuerda a los mundos de tolkien.estaba podrido de la ciudad y me vine a mi propia tierra media.
a mi tambien me pasa que un cielo estrellado me remite instantaneamente al silmarillon...¿por que sera? y cuando veo a orion se me incha el corazon y pienso con mucho orgullo en turin turambar y en su profecia. _________________ Baruk Khazad! Khazad aimenu!! |
|
|
 |
Eowyn Trasgo

|
Publicado: 26-08-2010 20:59 Asunto: |
|
|
mis amigos me recuerdan el mundo de tolkien.. se que si tengo que cruzarme todo el mundo llevando una gran carga, ellos me darian su apoyo sin dudarlo =)
los caballos me remiten a rohan, claro.. y el sur, es como meterse en la cabeza de tolkien mientras imaginaba lo que describia _________________ Forth, and fear no darkness.. arise.. for the sun rises in the horizon! |
|
|
 |
Lenwë Táralóm II Trasgo

Registrado: 21 Jun 2010 Mensajes: 21 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 08-09-2010 23:59 Asunto: |
|
|
Acabo de volver de un viaje a Traful y les digo que el lago parecía el Ivrin, solo para confirmar... _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 04-12-2010 23:21 Asunto: |
|
|
bueno, cuando veo una ventana redonda, no pienso d e inmediuato en una ventana hobbit-sobre todo si esta en un ambiente urbano-sino primero en un ojo d buey,jaja _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
|