PJ habría usado ilustraciones de Ted Nasmith sin acreditarlo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 04-09-2009 04:53    Asunto: PJ habría usado ilustraciones de Ted Nasmith sin acreditarlo Responder citando

Hay un tolkiendil anónimo que se mató reuniendo imágenes de las películas que Peter Jackson hizo sobre El Señor de los Anillos y comparándolas con ilustraciones parecidas de Ted Nasmith, con la finalidad de que los visitantes de su página evalúen si PJ no se basó en dichas ilustraciones para crear escenas de su trilogía fílmica sin reconocerle nada (ni tirarle un mango) al pobre Ted.

Personalmente, tengo que reconocer que empecé a recorrer la página con cierto escepticismo, pensando que las coincidencias podían ser casuales, pero la verdad es que después de un rato de comparar imágenes, uno termina sospechando también.

La página en cuestión es esta:
Ted Nasmith - The Uncredited Lord of the Rings Films Concept Artist

Está en inglés, pero al fin y al cabo el que tiene que evaluar las imágenes es el visitante, así que no hay mucho que leer...
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 04-09-2009 12:01    Asunto: Responder citando

Muy interesante. Vi la pagina, y hay muchisimas similitudes, el tema es que Tolkien describe con tal precisión que inevitablemente a la hora de hacer una pintura, o una pelicula, el resultado visual siempre será muy similar.
A menos, claro está, que venga un Bashki o Rankin/Bass e incluya vikingos y elfos malformados. Jeje
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 04-09-2009 22:30    Asunto: Responder citando

Evernight escribió:
Vi la pagina, y hay muchisimas similitudes, el tema es que Tolkien describe con tal precisión que inevitablemente a la hora de hacer una pintura, o una pelicula, el resultado visual siempre será muy similar.

Sep. Yo lo que noté es que algunas escenas son casi forzosamente de determinada manera porque, simplemente, Tolkien las describe así. Otras veces, los artistas contratados por Peter Jackson (Lee y Howe) optaron por interpetar determinada escena igual a como la había hecho Nasmith.
Y otras veces, creo que no hay excusa posible y que el gordi le afanó nomás a Ted. Jeje

Por ejemplo, el claro de los trolls de piedra o el olifante corriendo no me convence que hayan estado plagiados. Es más, en el segundo caso Nasmith interpretó a los olifantes como simples elefantes grandes, mientras que los artistas conceptuales de PJ (probablemente Howe) optaron por unos bichos elefantoides raros y medio monstruosos.

Pero, por el contrario, la escena de la despedida en los Puertos Grises parece ser un auténtico afano a Nasmith.
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 04-09-2009 23:09    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Pero, por el contrario, la escena de la despedida en los Puertos Grises parece ser un auténtico afano a Nasmith.

De acuerdo...

Muy buenas las ilustraciones de Ted Nasmith... Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goredhel
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 05-09-2009 03:57    Asunto: Responder citando

Realmente impresionante las similitudes... la de la cienaga de los muertos, las caras en el agua son identicas... y no deja de sorprenderme la similitud de la escena del ent arrojando una roca a orthanc con la del dibujo; el angulo de vision del patio de la fuente de minas tirith y la iluminacion son identicos... y ni hablar de los puertos grices...
Aunque tambien concuerdo con tigo Lady Gabi y con Evernight en que tolkien describe tan bien las escenas que es muy dificil tomar un concepto diferente... aunque esta dudoso todo esto.
as leaf of linden-tree.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 05-09-2009 19:04    Asunto: Responder citando

Viendo las similitudes, estoy contento de haber renovado mi suscripción quinquenal a la AAPJ (Asociación Ante Peter Jackson)!!!

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Eldawen
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-09-2009 11:28    Asunto: Responder citando

Wow... no me había sentado a ver esta recopilación, la verdad es que hay varias "Similitudes"... Aunque no creo que sean solo eso... nop, no lo creo.

Estoy totalmente de acuerdo con Evernight, hay muchos pasajes que se describen maravillosamente, por lo que muchos podrían trabajar en diversas obras y el resultado sería en esencia el mismo... Pero hay cosas que parecen copias! Enumerarlas es redundar,,, no?

Atandakil, tendrías que darme el link de la AAPJ, así me uno! ja, ja! guiño (aunque hay cosas que PJ hizo muy bien... hay muchas más con las que estoy totalmente en desacuerdo, por lo que, para mi, se opacan sus brillos...)
Beórnida

MensajePublicado: 07-09-2009 15:02    Asunto: Responder citando

Eldawen dijo:
Cita:
Atandakil, tendrías que darme el link de la AAPJ, así me uno! ja, ja! guiño (aunque hay cosas que PJ hizo muy bien... hay muchas más con las que estoy totalmente en desacuerdo, por lo que, para mi, se opacan sus brillos...)

Uhh, hay que revisar temas viejos en el Foro, de la época del estreno de las Tres Películas Horribles... habrá que tener un buscador para esas cosas o se podrá hacer de alguna manera que no sea a mano?

Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 07-09-2009 15:28    Asunto: Responder citando

¿No hay alguna APPJ, Asociación Pro Peter Jackson, para los que apreciamos las peliculas?. Jeje
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-09-2009 18:46    Asunto: Responder citando

Hey! Evernight, yo no dije que no me gustaran las películas... las aprecio de verdad, pero como peliculas totalmente separadas de la obra... fijate la segunda, las Dos Torres. Está buenísima! pero, analizándola con el libro en la mano, deja mucho que desear...

No tengo nada contra PJ ni contra las películas en sí mismas... por eso, cada vez que me siento a verlas (y generalmente las veo a las tres de una guiño ), me limito a apreciarlas por lo que son, porque la verdad es que son un laburo enorme! y muy bien hecho...

Es solo que cuando uno lo analiza como fanático, siempre le encuentra defectos, y por más que le busque la vuelta, hay cosas que no convencen (volviendo al tema del post), como estos dibujos que parecen ser plagiados...
Beórnida

MensajePublicado: 08-09-2009 00:21    Asunto: Responder citando

Evernigth dijo:
Cita:
¿No hay alguna APPJ, Asociación Pro Peter Jackson, para los que apreciamos las peliculas?

No. Quienes hacemos asociaciones como la AAPJ gustamos de la literatura y tenemos buen gusto... O si no buen gusto, placer porque las cosas sean como las quiso el autor del libro, y no como se le cantó a un tipo porque le dieron la guita para que hiciera lo que se le cantara y encima robara mal!
Aclaro: no implico que quienes gustan de las películas tienen MAL gusto... simplemente que no son quienes hacen asociaciones como la AAPJ!

Tenn'enomentielva
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Salva al planeta!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro