[Silmarillion] Cual es la historia y/o cap que mas te gusto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-FaCuNDo-
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-08-2009 20:21    Asunto: [Silmarillion] Cual es la historia y/o cap que mas te gusto? Responder citando

Una pregunta medio tonta para comenzar en el foro.

La de Turin me parece una de las mejores..
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 28-08-2009 10:56    Asunto: Responder citando

Antes que nada, Bienvenido Facundo! Saludo Espero que te sientas a gusto por acá...

Es un tanto complicada tu pregunta. Para mi, el Silmarillion es un "libro" muy complejo, aunque fascinante. No quiero decir que sea difícil de leer, porque no, pero me refiero que viéndolo como un "todo" es un lío bárbaro... Hay que ubicarse muy bien, identificar y diferenciar los personajes... lleva su tiempo. Pero es espectacular...

Como todo libro, hay partes que gustan más, otras que menos... y es un poco difícil decidirme. Hay fragmentos que me gustan mucho, especialmente cuando aparecen mis personajes favoritos (como Huor, Tuor...), pero creo que lo que más me gusta es "La Batalla de las Lágrimas Innumerables". Es un capítulo muy triste, pero no sé que es lo que me invade cuando lo leo... muchas veces llego a llorar Llanto ... me encanta! es mágico para mi...

Saludos! guiño
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 28-08-2009 16:20    Asunto: Responder citando

Es verdad lo que decis, hay fragmentos muy buenos (especialmente en los finales de algunos capitulos) dignos de considerarlos poeticos.

La primera vez que lo lei, llegaba un punto en que re-aparecian nombres que no me acordaba de donde habian salido, Lo qué?! , por lo que despues, al re-leerlo me arme una red como para no perderme.. xD
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas

MensajePublicado: 28-08-2009 22:40    Asunto: Responder citando

Coincido con Eldawen, "La Batalla de las Lágrimas Innumerables" es hermosa Sonriente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maraem
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: nube

MensajePublicado: 23-10-2009 13:29    Asunto: Responder citando

la de beren y luthien *-*

waaah!!!

y la de turin turambar *-*

en el libro de los hijos de hurin esta mejor contada y esta bien genial *-*
snif, casi lloro T-T juju

n-n
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin

MensajePublicado: 24-10-2009 13:44    Asunto: Responder citando

La caída de Fingolfin. ES ÉPICA.
Me había encariñado con el personaje dde el principio y se murió. Buah buah buah. Pero bué. Qué se le va a hacer.
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.

El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-FaCuNDo-
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 24-10-2009 20:38    Asunto: Responder citando

maraem escribió:
la de beren y luthien *-*

waaah!!!

y la de turin turambar *-*

en el libro de los hijos de hurin esta mejor contada y esta bien genial *-*
snif, casi lloro T-T juju

n-n

Lastima que no se consigue ese libro pòr estas tierras..
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 25-10-2009 00:14    Asunto: Responder citando

Dónde estás, FaCuNDo?
Para saber por dónde no se consiguen...

En mi caso, mi capítulo favorito es la descripción de la caída de Gondolin, por la traición y no por las armas.

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Feathing
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 28-12-2009 22:10    Asunto: Responder citando

Coincido con vos Facundo! La primera vez que leí el Silmarillion tenía que volver continuamente porque no recordaba los nombres xD
Es una obra muy compleja de analizar, y creo que todas las historias son dignas de ser detalladas más profundamente.

En mi opinión, la historia de los Hijos de Húrin es la más lograda. Increíblemente triste y desgarradora, aún así poética y misteriosa, me atrapó mucho, más aún cuando conseguí el libro propiamente dicho de Los Hijos de Húrin (dicho sea de paso, donde no se consigue? En la zona sur de gba se consigue, así que debe estar en cualquier otro lado xD xD)

También me gusta mucho el Ainulindale, es etéreo y mágico, me emociona pensar como sería realmente esa música...
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 28-12-2009 22:44    Asunto: Responder citando

Sin duda que todas las historias ahí contenidas son grandiosas y hablan de hechos hermosos. No me puedo decantar por otras que la de Beren y Lúthien o la de Túrin Turambar. Pero lo que puedo leer una y mil veces y siempre quiero releer es la parte de la Balada de Leithian en la cual Fingolfin reta a Morgoth a combate. Esta es sin duda mi favorita, es un poema hermoso, y me encanta releerlo con su rima y su ritmo. Por supuesto que me encanta el personaje de Fingolfin, lo cual lo hace todo mas dulce en lo terrible de la situación.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 26-03-2011 02:12    Asunto: Responder citando

La batalla de las lagrimas innumerables encarna, me parece, el mensaje de la obra del maestro, la lucha anacrónica entre el bien y el mal, la hermandad entre los pueblos y la traición.. Me gusto mucho, es un capítulo con mucha carga emotiva..
De Turín Turambar es épico.. también me gustó mucho, pero mi favorita es Feänor y el desencadenamiento de Melkor.. Aunque después el juramento de Feanor llevo a la ruina y sufrimiento de su pueblo, me parece que feänor es uno de los personajes interesantes, es el elemento que desencaja en el orden impuesto y desencadena toda la historia siguiente
Leí en algún lugar que para acordarse de la mayoría de los nombres que aparecen en el silmarillion y no perderse ni confundirse se necesita leerlo 3 veces...asi que jeje cuando lo lea 3 veces (voy 1) les comento de vuelta que cosas pase por alto.. Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daeron
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 25-10-2012 21:22    Asunto: Responder citando

Ainulindalë!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro