| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ELMO Hobbit

|
Publicado: 01-08-2009 12:26 Asunto: The Earthsea Cycle |
|
|
Hola
Quería recomendar The Earthsea Cycle de Ursula K. LeGuin.
Hasta ahora leí los primeros 3 libros (son 5 en total): A Wizard of Earthsea, The Tombs of Atuan y The Farthest Shore. Mi favorito hasta ahora es The Farthest Shore.
Ya encargué Tehanu y me falta conseguir The Other Wind. También hay un sexto libro que según me dijeron en otro foro se debe leer luego de haber leído todos los anteriores, y se llama Tales From Earthsea.
Los libros tratan sobre la vida de Sparrowhawk, un mago de Earthsea, desde sus inicios en la escuela de magia de Roke en "A Wizard of Earthsea", y sus posteriores aventuras en Tombs of Atuan, donde debe conseguir un talisman necesario para lograr la paz en Earthsea, y en The Farthest Shore, donde debe viajar muy lejos para impedir que el mundo sea destruído por una entidad que busca la vida eterna.
El género de estos libros es High Fantasy, y son comparados muchas veces en las críticas con los libros de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis.
Disculpen que escribo todos los títulos en inglés, es que sinceramente desconozco los títulos de las traducciones, porque me gusta leer los libros en inglés, primero porque sé el idioma y segundo porque al conseguirlos tan baratos en internet, se hace irresistible no comprarlos jeje.
Bueno, espero que puedan leer estos libros de Ursula LeGuin, son realmente muy buenos !
PD: ¿Alguno de ustedes ya los leyeron? ¿Qué les parecieron?
Saludos |
|
|
 |
Elessar Tuk Orco de Moria

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 169 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 02-08-2009 03:32 Asunto: |
|
|
Yo los leí... en castellano
Me falta leer el de los "Cuentos de Terramar", que no consigo.
Me gustaron mucho, sobre todo el primero.
Ursula Le Guin es una de mis escritoras favoritas, y su libro "Los desposeídos", es uno de los mejores libros que he leído en mi vida (está segundo en mi top ten).
Altamente recomendables! _________________ "No se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha" (Alain) |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 05-08-2009 23:52 Asunto: |
|
|
Sí, yo leí los seis. Son excelentes. Los cuentos son muy buenos. Mis favoritos son La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento. Tiene su estilo propio, no creo que sirva mucho compararlo con nadie más, ya que Terramar es un mundo diferente, y la forma de escribir de Ursula, más sus personajes, no tienen nada que ver con otros autores del género fantástico. Lewis es muy para chicos, y Tolkien es otra cosa, es más épico. Las historias de Ursula son de personaje, o sea la vida de tal y se mete a fondo en la psicología del personaje. Sin duda que son recomendables Al igual que todos los de ciencia ficción de Ursula. Por ahí sepultado en los topics viejos hay uno donde discutíamos sobre los libros de Ursula si te interesa leerlos, Elmo. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 06-08-2009 14:56 Asunto: |
|
|
Mago, hablando de Ursula, ya están vendiendo el segundo tomo de los Anales de la Costa Occidental: "Voces".
El primero es "Los Dones".
Aunque no me pareció muuuuuy bueno el primero, me dan ganas de leer el segundo.
Veremos, ahora estoy con Narnia. _________________ "No se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha" (Alain) |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 06-08-2009 17:01 Asunto: |
|
|
Sí ya me lo compré Voces, pero todavía no lo leí. No te gustó mucho Los dones? A mí me encantó. Pero una amiga ya leyó Voces y dice que no es tan bueno como el primero, pero por ahí tenemos gustos contrapuestos con vos, jaja. Cuando lo lea yo te cuento. Los Dones, yo lo veo más similar a la onda que Ursula usó en Tehanu, por ejemplo, aunque más tirando para chicos o adolescentes, cuando Tehanu tenía muchos temas que sólo un adulto comprendería bien. Yo creo que me gustó por eso de que es más cotidiano, contar los sucesos "normales", no ocurre nada extraordinario, ni se viene el fin del mundo, ni el super malvado, etc. Será eso. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
|
|
 |

|
Publicado: 21-08-2009 01:13 Asunto: |
|
|
"Un Mago de Terramar" es un libro casi diría "iniciático", si se me permite la expresión. Creo que los tres primeros libros de esa Saga lo son.
Gandalf, quizás por eso de que no pasa "nada" es que no me encantó "Los dones". Pero lo disfruté bastante igual. En breve, leeré "Voces".
 _________________ "No se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha" (Alain) |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|