[Reseñas] ¿Qué estuviste leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GLOREDHEL
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 18-08-2009 15:04    Asunto: Responder citando

me regalarón crónicas vampíricas la colección completa , asi que estoy en eso , la autora Lisa Jane Smith, se declara fana de Tolkien y de C.S.Lewis y según sus palabras " queria escribir libros como los de ellos, donde el bien se enfrenta al mal y gana.Queria ser frodo,muerto de miedo em mordor, consciente de que el mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él, y aún asi es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo.Queria transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza. leo un libro
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 19-08-2009 10:10    Asunto: Responder citando

Me habían hablado de la obra, pero cría que era un solo libro... cuantos son? Y los títulos...? No me había interesado mucho, por varias razones, pero con tu comentario... creo que voy a leerlo, si es que lo consigo guiño Mil gracias Gloredhel!
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas

MensajePublicado: 19-08-2009 21:14    Asunto: Responder citando

Ahora estoy leyendo la biblia, osea, "El Silmarillion"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
GLOREDHEL
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 31-08-2009 14:47    Asunto: Responder citando

Eldawen
los libros son cuatro, el primero se titula despertar, el dos crónicas vampíricas II(Conflicto), crónicas vampíricasIII (Furia) y crónicas vampíricas IV.(invocación) guiño

Saludos Saludo

Última edición por GLOREDHEL el 01-09-2009 13:52, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 31-08-2009 15:53    Asunto: Responder citando

Como libros de fantasía que no sean del Maestro Tolkien o de Rowling, sugiero los libros de Terramar, de la gran Ursula K. Le Guin. Son también muy buenos VOLKHAVAAR y EL SEÑOR DE LA NOCHE, ambos de la no menos grande Tanith Lee, pero para conseguirlos hay que traerlos de España. En otros rubros y aparte de lo que he visto por ahí, sugiero entre otros los libros de DON CAMILO, de Giovanni Guareschi; JULIANO EL APOSTATA, de Gore Vidal; SINUHE EL EGIPCIO, de Mika Waltari; MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES y su continuación, BICHOS Y DEMAS PARIENTES, ambos de Gerald Durrell... Y hay muchos más, pero en este momento estoy amnésico y apurado.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 16-09-2009 12:19    Asunto: Responder citando

Huy! creí que había dejado mis agradecimientos a Gloredhel, perdón... se me pasó. Bue... Me pasaron el Despertar, en cualquier rato me siento a leerlo... voy a refregárselo a mi hermana en la cara, que está enamorada de los Vampiros de S. Meyer (los cuales no me simpatizan demasiado...); pero eso es otra historia.

Bueno, Terminé de leer los 4 Volúmenes de"Las Nieblas de Avalón" La verdad es que me gustaron... hay cosas que se me mezclaron con libros anteriormente leidos... y más aún con lo que es la historia "real" en sí... alguien puede recomendarme un libro (el que sea, incluso historia!), en el que pueda empaparme lo más "fidedignamente" Esto es así que se pueda de la historia del Rey Arturo...?

De momento me dedico a la lectura de "Diez Negritos" de Agatha Christie... acabo de comenzarlo... de acá al lunes va a estar más que leido; pero me gusta el estilo de Agatha, y me sumerjo de tal manera en la historia, que me sirve como cable a tierra después del estrés de la Universidad...

Saludos! Saludo y espero que alguien pueda recomendarme algo...
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 16-09-2009 15:37    Asunto: Responder citando

Eldawen escribió:
Huy! creí que había dejado mis agradecimientos a Gloredhel, perdón... se me pasó. Bue... Me pasaron el Despertar, en cualquier rato me siento a leerlo... voy a refregárselo a mi hermana en la cara, que está enamorada de los Vampiros de S. Meyer (los cuales no me simpatizan demasiado...); pero eso es otra historia.

Bueno, Terminé de leer los 4 Volúmenes de"Las Nieblas de Avalón" La verdad es que me gustaron... hay cosas que se me mezclaron con libros anteriormente leidos... y más aún con lo que es la historia "real" en sí... alguien puede recomendarme un libro (el que sea, incluso historia!), en el que pueda empaparme lo más "fidedignamente" Esto es así que se pueda de la historia del Rey Arturo...?

De momento me dedico a la lectura de "Diez Negritos" de Agatha Christie... acabo de comenzarlo... de acá al lunes va a estar más que leido; pero me gusta el estilo de Agatha, y me sumerjo de tal manera en la historia, que me sirve como cable a tierra después del estrés de la Universidad...

Mirá, no puedo decirte que sea el mejor o el peor. Una opción interesante es EL REY ARTURO, de (creo) Geoffrey Ashe. El mismo autor tiene un libro sobre Merlín, pero ése no lo conozco. Tengo otro libro sobre el Rey Arturo, pero no recuerdo el autor, y estoy en un ciber. Mañana o pasado veré si te mando otro mensaje con cosas que tengo sobre el tema.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 16-09-2009 15:41    Asunto: Responder citando

Eldawen escribió:

Una opción interesante, no sé si la mejor o la peor, es EL REY ARTURO, de (creo) Geoffrey Ashe, autor también de un libro que se ocupa exclusivamente de Merlín, pero que no he leído. Tengo otras cosas sobre Arturo, pero estoy en un ciber y no recuerdo títulos ni autores. Mañana o pasado voy a ver qué puedo recomendarte.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Eldawen
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 17-09-2009 09:27    Asunto: Responder citando

Gracias Ekelendudu... veo si lo consigo guiño Y bienvenidos serán los demás títulos!
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 18-09-2009 13:03    Asunto: Responder citando

Eldawen escribió:
Gracias Ekelendudu... veo si lo consigo guiño Y bienvenidos serán los demás títulos!

De nada, de nada... Bueno, aparte de ese libro, te puedo recomendar EL REY ARTURO, de Sin John Knowles. Y aunque no se ocupa exclusivamente de Arturo, en LOS MITOS CELTICOS, de Jean Marx, encontrarás algunas de las leyendas originales sobre el Rey Arturo, antes de que Geoffrey de Monmouth lo hiciera aparecer en su HISTORIA DE LOS REYES BRITANICOS como una figura histórica. No sé si es lo que buscás, pero es lo que tengo. Suerte.
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 27-08-2010 11:18    Asunto: Responder citando

Estuve leyendo World War Z y es simplemente genial, sea uno seguidor del genero "zombi" o no, porque lo principal no son los muertos vivientes si no los vivos. Es una brillante combinacion entre la "ficción periodística" y "ciencia ficcion dura", con zombies.

Pequeña reseña:

Un libro post-apocaliptico escrito en el 2006 por Max Brooks (previamente autor de la Guia de Supervivencia Zombie, ademas de escritor para Saturday Night Live). Es un conjunto de entrevistas realizado 10 años despues del fin de la guerra, a personas de distintas partes del mundo, y su descripcion de como fueron los Años Oscuros.
De como se supone que empezo la plaga en China, la lenta propagacion a todas partes del mundo, mientras los gobiernos nada hacian para detener el avance hasta que fue demasiado tarde. De como USA termino con 250 millones de zombies, y el gobierno en Hawaii. Paris, Buenos Aires, Moscu, Tokyo, todas repletas de millones de zombies. Como la humanidad termino refugiada en lugares apartados, siempre alertas. Y como la humanidad devolvio el golpe, destruyendo al enemigo sobre la tierra, bajo tierra y bajo el mar, dondequiera que estuvieran. Y los efectos que causo, tanto psicologicos como fisicos, sobre los supervivientes.
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 28-08-2010 14:50    Asunto: Responder citando

Las precuelas de Dune (La Yihad Butleriana, La Cruzada de las Máquinas, La Batalla de Corrino, Casa Atreides, Casa Harkonnen, Casa Corrino)
Tan densas, largas y buenas como los libros de la saga....

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nargosiprenk
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 23-09-2010 22:25    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Meriadoc Brandigamo escribió:
Empecé con Esperando a Godot de Samuel Beckett y me llevé una de las peores desilusiones, quizá debería terminarlo, pero no creo que valga la pena.

Samuel Beckett??? Por Eru, olvídate de él... Leí "El Innombrable" (que fue Premio Nobel... Lo qué?! Lo qué?! ) y lo revolée, fue INSOPORTABLEEEEE... borracho borracho vomito vomito

No entiendo a esos que le dan premios a esos libros pedorros (lei otros mas, de otros autores y tampoco me gustaron como para merecer premios, salvo excepciones...)

Perdón por revivir, pero uno no puede leer esto y quedarse callado.
Estoy en absoluto en desacuerdo: el hecho de que un libro tenga temática absurda no lo hace una mierd*, por así decirlo. De hecho, yo leí un libro que si bien no es de mis favoritos, es uno de los mejores que leí: "Ha llegado un inspector". No sólo no pasa nada, sino que lo que aparenta pasar es una apariencia de otra apariencia. Y déjenme decirles que yo también estoy leyendo "Esperando a Godot". Es un Absurdo, como bien señala el género. No puedo leerlo, pero no porque es aburrido o vomitivo, sino porque es denso. Y sepan, queridos lectores, que hay muchas cosas densas. Y más denso que "Esperando a Godot" me parece "El Señor de los Anillos", sí, aún me parece. Y sin embargo no hay libro que me haya atrapado tanto como denso me haya parecido, que eSdlA. Y me pareció muy, muy denso. Es un libro genial, que no podés no leer antes de morir, pero también lo es "Esperando a Godot". Claro que antes de leer eSdlA, está el prólogo, la reseña, y toda la crítica, por no mencionar las películas, que te advierten de qué se trata, y uno se predispone. Yo sé que "Esperando a Godot" es un ABSURDO, y como tal lo voy a leer, y me voy a predisponer a leer eso. ¿O me van a decir que Kafka es aburrido? Es lo mismo, no llega al absurdo, pero lo roza tan, tan, tan de cerca...
Juzgo que sus interpretaciones son tan sacadas de contexto que no pueden tomarse por válidas. ¡"...olvídate de él [Samuel Beckett]"! ¡Por Eru! Si tiene un premio Nobel no significa nada, sólo que alguien creyó que era justo dárselo y otros secundaron. Es indignante que digas eso porque con la misma razón podría decirse lo mismo de Tolkien, o de Moorcock (del último sé que hay muchos que piensan así, y me joden, pero no tanto, porque sus críticas tienen que ver con que el chabón flashea al escribir a veces cuando otras es absolutamente lúcido, pero otros lo detestan porque no les entretuvo o no les gusta ómo describe... ¡y ya dicen que son escritores malos!). Si no paro, no termino. Paro para terminar, nomás. Termino para parar.

Kuakua vanima, melmenya!
Leo Aryanteva, ëa!, ëa!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lenwë Táralóm II
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin

MensajePublicado: 05-10-2010 19:45    Asunto: Responder citando

Sobre lo anterior, no leí Esperando a Godot en particular, lo tengo ahí esperando un hueco en el colegio.
De teatro del absurdo leí "El Desatino", de Gambaro. No le veo lo grandioso, pero no me desagradó.

Libros que estuve leyendo últimamente:
"Operación Masacre", de Walsh->Está bien escrito, si no simpatzan con sus ideas políticas, no lo recomiendo
"Una virgen peronista", de Jeanmaire lo mismo que dije del anterior
"La Pirámide", de Henning Mankell"->Un best seller del montón, por si están aburridos, se lee rápido
"El Aleph", de Borges, me encantó, se lee muy lento pero es excelente (el libro, no solo el cuento)
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.

El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 13-04-2011 22:12    Asunto: Responder citando

Despues de estar a full con los zombies (Guerra Mundial Z y Manual de Supervivencia Zombie) me pude sacar una espina que tenia clavada hace tiempo y pude conseguir "En Torno a la Fundacion - Asimov y sus amigos". Muy Feliz!
Una especia de homenaje en vida al gran Isaac (salio en 1989) con cuentos de diversos autores de ciencia ficcion, la mayoria famosos, ambientados en el mundo de los "robots" o en el de la "Fundacion".
Lo compre solo por un cuento "Trantor Falls" de Harry Turtledove; pero me encontre con un gran libro lleno de historias de gran calidad, recomiendo "Conciencia de Fundacion" de George Zebrowsky.
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 15-04-2011 03:14    Asunto: Responder citando

Uh, Gariand... qué bueno, Fundación fué el primer libro que compré con mi primer sueldo! Voy a ver si lo consigo.
Ahora leyendo "La tierra de las cavernas pintadas", el último libro de la Saga de Los Hijos de la Tierra (la historia de Ayla).
Está bueno... pero ya va siendo tiempo que le de fin a la historia, buena parte del libro son recuerdos de los anteriores...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mithrellas
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Quilmes, Bs. As.

MensajePublicado: 25-02-2012 01:51    Asunto: Responder citando

En estos dias estoy re-leyendo "The Tolkien Reader", (ni idea sobre el titulo en español, porque tengo un vicio con esto de leer libros en su idioma original en lo posible), y "A Song of Ice and Fire: A Clash of Kings" (Cancion de Hielo y Fuego: Un Choque de Reyes creo que es asi... es una saga muy recomendable).
"Mucho antes que se conociera el hierro o se hachasen los árboles; cuando la montaña era joven aún bajo la luna; mucho antes que se forjase el anillo o se urdiese el infortunio, ya en tiempos remotos recorría los bosques."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 29-02-2012 16:41    Asunto: Responder citando

Mithrellas escribió:
En estos dias estoy re-leyendo "The Tolkien Reader", (ni idea sobre el titulo en español, porque tengo un vicio con esto de leer libros en su idioma original en lo posible), y "A Song of Ice and Fire: A Clash of Kings" (Cancion de Hielo y Fuego: Un Choque de Reyes creo que es asi... es una saga muy recomendable).

Ya lo terminaste el Clash of Kings? Yo voy ya por A Feast for Crows!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro