| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Que libro leiste primero? |
| El Hobbit |
|
44% |
[ 22 ] |
| El Señor de los Anillos |
|
36% |
[ 18 ] |
| El Silmarillion |
|
16% |
[ 8 ] |
| Otro |
|
4% |
[ 2 ] |
|
| Votos Totales : 50 |
|
| Autor |
Mensaje |
VirtualBoromir Posadero de Bree

Registrado: 03 Abr 2008 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: Río Anduin, Bahía de Belfalas o Gran Mar del Belegaer, no se sabe // Ettelpesir
|
Publicado: 11-04-2008 21:45 Asunto: |
|
|
| Sinte.Nolwe escribió: | Yo empecé con el Señor, y a recomendación de otro fan
| Gariand escribió: | | había una oferta de los tres libros en un solo volumen por $20 (impensable ese precio hoy) |
QUE???
La última vez que vi esa version, estaba en alrededor de 150 pesos...
Abrazo!!
Sintë =) |
La viste muy barata entonces, porq la ultima vez q vi la edicion completa tapa dura (nueva obviamente) estaba $225.- Perdon, $224.90... Me traumo ver eso...
| Arienmir escribió: | Y si finalmente me dice que no hay esperanzas...pues... ¿se entiende, no? |
Vas a ser muy generosa matandolo... pensa mejor en algun tipo de tortura q lleve consigo para toda la eternidad...  _________________ [quote="Fëarandir"]Aporté al Off Topic[/quote]
Frodo Cagón! |
|
|
 |
MAERC Trasgo

|
Publicado: 13-08-2009 19:10 Asunto: |
|
|
el hobbit m cmpre primero ^_^
dsps el silma y finalmnte el esdla
calro tambn vi 1º las pelis _________________
 |
|
|
 |
jaffard Dúnedain

Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas
|
Publicado: 17-08-2009 18:38 Asunto: |
|
|
perdon me equivoque al responder, en realidad "La Comunidad del Anillo" es el que metio en la tierra media, el que me sebo pura y completamente fue el Silmarillion (que es el que voté) _________________ Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë!!!
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |
Lady Silmarylliön Trasgo

Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas
|
Publicado: 21-08-2009 12:02 Asunto: |
|
|
El primero que leí fue el Hobbit, previo préstamo de una amiga obsesionada con historias así... y desde ese momento no dejo de leer todo lo relacionado a la Tierra Media  |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 24-08-2009 13:05 Asunto: |
|
|
Lo mio es gracioso... tengo un amigo que es fanático, y por mucho tiempo antes de que salieran las películas me insistió para que leyera los libros (el me los prestaba y todo!)... pero siempre le dije que no tenía el tiempo suficiente para leer un libro tan grande (era mentira! no tenia ganas, no me interesaba...) Después me invitó al Cine, cuando salió la Comunidad del Anilllo... pero le dije que no...
Y, bueno... me ganó por cansancio... al final le dije que me prestara el libro (solo para que no me molestara más!)... y me enganché... ja, ja! empecé con la Comunidad del Anillo, después las Dos Torres... después hice algo atípico: leí el Silmarillion, (porque acababa de enterarme de su existencia... ) y terminé, creía yo, con la obra de Tolkien leyendo El Retorno del Rey.
Hacen ya varios años de mi primer incursión por la obra de Tolkien, pero todavía no termino de armar la colección de libros... y no me canso nunca de leer y re leerlas ... es maravilloso! _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 23-10-2009 12:15 Asunto: |
|
|
| El Hobbitt. Y creo que, para empezar, es la mejor opción, aunque yo no lo sabía cuando comencé a leerlo. |
|
|
 |
Ivorwen Trasgo

Registrado: 20 Ene 2009 Mensajes: 28 Ubicación / Smial: Cardolan
|
Publicado: 23-10-2009 15:48 Asunto: |
|
|
Yo empecé con la comunidad del anillo, y por contrera.... Siempre me habían gustados los cuentos fantásticos. Y mis padres siempre nos traían libros de regalo, a mis hermanos y a mí, cuando se iban de viaje.
Un día regresa mi madre con la gallinita roja pa`mi ( ), creo que con El fin de la infancia (A. C. Clarke) para mi hermano mayor y con la Comunidad del Anillo, por recomendacion del librero, para mi otro hermano....hermano que es muy critico con los libros, y que ya habia oido de la fama de Tolkien: lo termino a los tres días y no le gustó.... lo dejo en mi cama y le pregunté de que trataba... No podía creerle que un libro que estuviera relacionado con "magia y caballeros" no fuese bueno... y lo agarre un rato y le dije por contrera que me gustaba mucho.... me lo regaló y al otro día lo empecé a leer en serio: me fascinó.
Y de ahí empecé con los otros libros del profe... |
|
|
 |
feandur Trasgo

Registrado: 26 Dic 2007 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Tierra Media
|
Publicado: 28-10-2009 16:41 Asunto: |
|
|
Yo empece por enterarme que iban a estrenar la primer peli, La Comunidad... y queria leer los libros antes pa enterarme (en esa epoca encima estaba toda la fiebre de Harry Potter, ya que hacia unos meses habian estrenado la 1 peli). Y bueno fui a lo de un amigo y vi que os padres tenian lo 5 libros, el hobbit, ESDLA y el Silmarillion. Preferi empezar con la comunidad, total ya tendria tiempo para el Hobbit. Termine de leerlo solo unos dias antes de ir al estreno de la peli, ya que se habia suspendido del 1 de enero al 1 de Febrero por los quilombos de DE laRua, se acuerdan?
Luego le pedi prestado los otros libros, y los fui leyendo todos, por ultimo el Silmarillion que fue el que mas me gusto.
Lueg en el transcurso de ese año me pasaron 2 cosas interesantes. Me compre el Hobbit en un puesto de PLaza Italia a solo $7 (estab 8, pero yo solo tenia $7, sino no me volvia a mi casa, y le regatee el precio )
Y luego un compañero de teatro me presto los APENDICES, los cuales fotocopie, (los tenia de una edicion del CIRCULO DE LECTORES!!!) y ahi me cope con empezar a saber todo sobre la mitologia, escritura , etc. hasta le hice una frase a un amigo para que se tatuara.
Ahora hacia tiempo que no leia nada mas, pero el otro dia me compre Cuentos Inconclusos, Y Cuentos Perdidos 1 y 2, que me encantan ya que son una magnificacion del SILMARILLION!! |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 28-10-2009 18:16 Asunto: |
|
|
| feandur escribió: |
Luego le pedi prestado los otros libros, y los fui leyendo todos, por ultimo el Silmarillion que fue el que mas me gusto.
|
La verdad, a mí también es el que más me gusta. |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 29-10-2009 17:10 Asunto: |
|
|
Es que el Silma es LA obra de Tolkien. Y en eso estaba pensando cuando voté, porque lo cierto es que lo leí antes que ESDLA. En ese momento no me acordé que algunos años atrás había leído el hobbit.  _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
makkushi Trasgo

Registrado: 06 Nov 2010 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: buenos aires
|
Publicado: 25-12-2010 21:46 Asunto: |
|
|
el hobbit sin duda me volo la cabeza gracias a unos amigos me lo compre y WOW que buen libro!!!! me parecio muy triste la muerte de Thorin fili y kili pero muy honorable a la vez digna de grandes guerreros convertidos en leyenda; despues de eso me pue en campaña y por fin obtuve ESDLA y el siirmallion  |
|
|
 |
|