Los Valar en la Tercera Edad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ivorwen
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cardolan

MensajePublicado: 06-07-2009 00:52    Asunto: Los Valar en la Tercera Edad Responder citando

Bueno, posiblemente esto tenga una respuesta corta, contundente y sencillla Vergüenza

Desde que retomé este nuevo año de la facu los únicos libros que voy leyendo son de Biología, química analisis matemático, álgebra, física, ecología, etc...
Y claro, se me hizo una laguna impresionante con la Historia de la Tierra Media. Para colmo no encuentro mi Silmarillion

Ahora aprovechando que adelantaron el receso, retomé la lectura de "Un mago de Terramar" y me acordé de una duda, dudita, dudota.... Los Valar en la Tercera Edad Bue... ...
¡¡¡¡¡¿¿¿¿POR QUE RAYOS ERA QUE NO AYUDARON EN LA TERCERA EDAD, ESPECIFICAMENTE EN LA GUERRA DEL ANILLO, Y EVITARON TODO LOS ACONTECIMIENTOS DE SAURON, FRODO, NAZGUL, ETC????!!!!!!

Bien, ayudando a intentar exterderme en este eh... abrumador mar, más que laguna, encontré algunas citas interesantes en un de mis block de notas... ejem, porque Melkor era un malo muy bueno Jajaja y me gustaba investigar sobre eso

"A Melkor, entre los Ainur, le habían sido dado los más grandes dones de poder y conocimiento, y tenía en parte todos los dones de sus hermanos"

"Poderosos son los Ainur y entre ellos el más poderoso es Melkor"

Bien, Melkor era un "valar" malo Jeje .... Y para colmo el más poderoso, y sin embargo

"...Los Valar se prepararon y partieron de Aman en pie de Guerra, resueltos a atacar la fortaleza de Melkor y ponerle fin... La primera victoria de los ejércitos del Occidente fue rápida"

Es decir, los valar pudieron hacerlo "puré" a pesar de que (algo recuerdo.. que dejaron ahí criaturitas olvidadas) era el más poderoso Lo qué?!

Ahora, el ejército de Melkor tenía Balrogs, Huargos como el que se comió el silmaril (Bue... ), lobos, dragones (Los que atacaron a los enanitos), a Glaurung y por supuesto Orcos... Era un ejercito temible que soportó las inumerables batallas de los Elfos, Hombres y Valar.

Y el ejército de Mordor, sin ganas de hacerlo de menos... tenía Orcos, Trolls, Haradrims y Mumakils, y Hombres del Oeste, es decir... dan más miedo dragones que piratas... Buscando en el Retorno del Rey, ese si lo encontré Muy Feliz!, en el Capítulo de "La Puerta Negra se abre"

"Una nube de polvo oscureció el aire, y....vino marchando un ejercito de hombres del este... un torrente de orcos" Es decir, basicamente, sin mencionar a los Nazgul claro, el ejército de Mordor no tenía tanto circo... en todas las batallas o son haradrim, u hombres del oeste, o haradrims u orcos, o trolls o, en el caso de helm, Uruks-hai.... Y teniendo en cuenta que UN Balrog "derrotó" parcialmente a un Maia como Gandalf... Un EJERCITO de balrogs.. ufff..

Y última cita
"Entre los servidores el más grande fue ese espiritu a quien los Eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel se lo conto al principio entre los maiar de aule...."

A lo que iba todo lo anterior de los ejércitos es que Melkor era un Ainur, Sauron "solo" un Maiar", no podían los Valar, si ganaron la batalla en un santiamen, venir y barrer todo el Caos que sufrían los Hijos de Iluvatar??????

SE que se explicaba en algún lado..... El de Eärendil era que iba a "suplicar" ayuda... Ahora ¿¿PORQUE no ayudaban???
AYUDA!!!!
Jejejeje, GRACIAS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 06-07-2009 12:30    Asunto: Responder citando

¿No ayudaron los Valar en la 3ra Edad?, ¿y a los Istari quién los mandó?.

Dicen los Cuentos Inconclusos, en el capitulo de los Istari:

"Manwë no descenderá de la Montaña (Amon Uilos) hasta la Dagor Dagorath, y la llegada del Fin, cuando Melkor regrese. Para derrotar a Morgoth el envió a su heraldo Eönwë (a fines de la Primera Edad). ¿Para derrotar a Sauron no enviaria entonces algun espiritú menor, pero poderoso, del pueblo angelical (Maiar), un coevo e igual, sin duda, de Sauron en sus principios, pero no más?."

Las aclaraciones entre parentesis son mias. Igualmente en la Guerra de la Colera los Valar no marcharon a la guerra, sino que fueron los Vanyar, los Noldor remanentes en Aman, y los Teleri comandando los barcos, mas unos cuantos Maiar, como Eönwë.

Hay que recordar que en la 3ra Edad se avecinaba ya el Dominio del Hombre, y ellos tenian que arreglar lo que estaba mal (con un poco de ayuda, claro esta, basada más en buenos consejos que en fuerza bruta), despues de todo por su culpa Sauron seguia vivito y coleando (Isildur y su negativa a destruir el Anillo).
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 06-07-2009 14:22    Asunto: Responder citando

Si, los Valar enviaron a los Istari a ayudar. Ademas me parece que después de la primera batalla en la que derrumban Utumno deciden no participar mas en guerras por miedo a romper todo y por eso envían a otros.
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 07-07-2009 02:57    Asunto: Responder citando

Es como dice don Inodoro Túrambar.
En la Primer Batalla antes de las Edades, cuando la caída de las Lámparas, los Valar y Morgoth luchando destrozaron casi todo lo que se había hecho, de forma tal que no pudo ser rehecho (La tierra media no pudo volver a tener la simetría que tuvo hasta ese momento).
En el final de la Primer Edad, cuando luchan contra Morgoth, no lo hacen en persona, sino mandando a los Maiar y a los Vanyar, porque el remedio podía ser peor que la enfermedad: destruir todo. Y a pesar de haber mandado un ejército "controlado" en fuerzas, con la guerra se hunde Beleriand bajo el mar.
En la Segunda Edad, es Eru el que hunde a Númenóré bajo las olas. Fué su decisión personal y única... no fueron los Valar los que lo hicieron.
En la Tercer Edad, eligieron luchar de formas sutiles, mandando un Maia contra Maiar (los Balrogs también eran Maiar caídos bajo el influjo de Morgoth, como lo había sido Sauron).
Y Morgoth era el mayor de sus hermanos y el más poderoso... al inicio de Arda. Después, su fuerza y su poder se fué transfiriendo a cada una de sus hechos y hechuras (no puedo llamarlos creaciones) por lo que cada vez tenía menos fuerza, al punto que al final hasta pudo ser hechizado por una hija de una Maia y un Elfo...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LUZ DE LA TARDE
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-07-2009 09:00    Asunto: Responder citando

En el nacimiento del mundo, los seres contaban con una magnitud de poder muy elevada. Esto se debe a que su existencia provenian de un pensar de Eru muy cercano a sus propias existencias. Bajo este principio se basa gran parte el transcurso de las edades y los acontecimientos.
Cada generacion venidera, contiene (por no decir absorve) un caudal de energia del ser del cual provino. Es por eso que es imposible comparar los elfos de las de una edad contra los elfos de otra edad, al igual que los humanos, las bestias, los orcos, las arañas. Cada uno se nutre de su ser anterior, siendo el primer ser Eru.
Son contables los ejemplos que afirman este principio. Uno muy bulgar es el del poder de los heroes y sus azañas. Nombro a Hurin en la Batalla de las lagrimas, que antes de ser raptado por las huestes de Morgoth mato a mil orcos mano a mano con su hacha. Comparando esto con la muerte del capitan Boromir quien antes de ser atravesado por la flechas del capitan Uruk, mato a 20 Altos Huruk Hai. Hasta el mismo Sauron pacedio este principio al crear los anillos, y mas aun el anillo unico, dejando todo su poder en ellos, (al igual que en la creacion de orcos y bestias) un gran porcentaje de poder, y quedandose con lo suficiente como para presentarse con la forma de OJO, sin cuerpo o materia fisica.

Y con las intervenciones de los Poderosos en la edades, todo lo sucedido y ha suceder, fue cantado y escuchado por Iluvatar en la Ainulindale, por lo que no era su voluntad que sus Poderosos participaran de manera regular en Ea. SOlo deben cumplir dejando un clima en la tierra media, como para que las futuras razas y seres a venir puedan desarrollarse. Como ya lo he dicho, todo ha sido cantado, salvo el final del mundo, quien Eru se lo guarda para el mismo..

No dije cosas nuevas, solo la explique de manera diferentes. SAludos a todos.

LUZ: la intermitente.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cardolan

MensajePublicado: 07-07-2009 12:54    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por rellenar mi sistema acuífero léntico vacío

Bueno, en realidad, si...
Tal como mencionan todos mandaron a los Istari (por ello mencioné a Gandalf primero). Pero Radagast se pasó estudiando pájaros, Saruman se les dió vuelta
Y los azules se perdieron....
En realidad a lo que iba la ayuda ayuda de la que tenía dudas era porque no iban en personas:

Inodoro Turambar escribió:
Ademas me parece que después de la primera batalla en la que derrumban Utumno deciden no participar mas en guerras por miedo a romper todo y por eso envían a otros.

Y Esto aclara eso, je.... pero no recordaba donde decían eso, (de la decisión de no participar)

Bueno y volviendo a fantasias y comparaciones... Si Tulkas u Orome cabalgaban con el anillo único, rumbo al Monte del Destino ¿Quién entre los vasallos de Sauron lo hubiese detenido? ( Locooo ) ¿Se hubiesen "tentado" con el poder del anillo, si, siendo como es una creación de un maiar y ellos grandiosos Valar? ¿Qué poder les podría haber interesado a ellos, seres superiores, además de una manía de hablar en tercera persona y salir murmurando mi preciossoo?
Que Gandalf se tentara es comprensible, pero ellos podrían haberlo hecho y sin destruir el mundo en una batalla.

Bien, es la Era de los Hombres, y ahora era su deber acabar con el mal ¿El mal que hubiese persistido si los Valar hubiesen vaciado Utumno en un principio, donde se refugió Sauron?

Lo sé, estoy delirando Vergüenza

LUZ DE LA TARDE escribió:
Y con las intervenciones de los Poderosos en la edades, todo lo sucedido y ha suceder, fue cantado y escuchado por Iluvatar en la Ainulindale, por lo que no era su voluntad que sus Poderosos participaran de manera regular en Ea...

Contestado

Gracias!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evendim
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 11-07-2009 13:58    Asunto: Responder citando

El tema es que a Utumno la vaciaron, no dejaron nada. La que no vaciaron fue Angband, por la prisa de atacar la otra.
Algo que, creo, no se habia dicho antes, es que los Valar no podian ir ellos mismos, y tampoco enviar fuerzas para atacar a Sauron (como a fines de la 1era Edad) por que recordaban lo sucedido en Beleriand. Luego de la Guerra de la Colera, por la destruccion producida por las batallas, esa tierra se anego. Los Valar entendian que los hombres eran menos resistentes que los elfos ante catastrofes de tal magnitud (no es exactamente lo que dice, es mas un resumen, pero ando apurado y no tengo tiempo de buscarlo en el Silmarillion y transcribirlo xD)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 13-07-2009 22:16    Asunto: Responder citando

Para mi una cuestion importante es que los humanos nunca le dieron mucha bola a los Valar y creo que en el Silma dice (alguien con el libro a mano que me corrija guiño ) que cada vez que los intentaron influenciar a los humanos salio todo para atras; no creo que en la Tercera Edad los hombres hubiesen entendido que los Valar los querian ayudar.
Coincido con la que dice Evendim, ademas si los Valar intervenian una vez mas directamente hundian lo que quedaba de la Tierra Media.
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Viña del Mar, Chile

MensajePublicado: 03-08-2009 21:24    Asunto: Responder citando

Por algo en el ppio. del Silmarillion, Eru dijo que los Atani iban a ser los que tendrían el poder de hacer grandes cambios y eso fue lo que pasó. Mactum (estaba escrito xd).
Posadero de Bree

MensajePublicado: 19-08-2010 14:49    Asunto: Responder citando

Ademas de como mencionaron uds, posiblemente tenian miedo de romper todo, no vamos a comparar a Melkor, un Valar, con un simple y vulgar Maia, como Sauron.
No nos olvidemos que los Istari son maias encarnados, y si bien en las peliculas no aparece, Radagast es otro Istari que ayuda un poco.
Yo creo que en realidad lo que sucedio fue un procedimiento para curar cualquier enfermedad, primero curamos/sacamos lo groso, y despues atendemos los remanentes.
Sino, se corre el riesgo de que el mal mayor siga creciendo, o tomando mas fuerzas, y asi seria mas dificil de quitar.
Imaginense tener una pierna con una fractura expuesta y un dolor de cabeza, que atenderian primero?

Nyt aika on Sota, mahdin ja kunnian. Koskevat Middle Earth ja kaikkien nimesta hyvää asiaa!

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Durin
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 25-08-2010 18:21    Asunto: Responder citando

gente los veo confundidos. el tema principal del silma es como y porque los dioses nos dejan en banda con nuestros problemas. los noldor tuvieron la culpa se acuerdan?lo de las jollas , todas las peripecias? todo eso era para contar eso mismo,que los dioses no podian intervenir directamente. pero si indirecta por eso mandaron a los istari, y de hecho por mas que los otros hicieron cualquiera, gandalf fue FUNDAMENTAL para el desarrolo de los sucesos. pero la idea principal es que los hombres se encarguen de sus problemas y no esperar que se los solucionen magicamente los dioses. ese es el drama principal de la novela muchachos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro