El Rey Brujo. Angmar.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cobendel
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 30-11-2008 15:11    Asunto: El Rey Brujo. Angmar. Responder citando

Buenas a todos. Yo aqui de nuevo, esperando tener mas continiudad ahora que estoy en vacaciones.
Esta vez vengo con una gran intriga que me acosa hace mucho. Se muy poco sobre Angmar, y quiero saber mas. De donde puedo sacar informacion, alguien tiene alguna pagina, o mismo que postee aca.
De antemano, gracias.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 30-11-2008 16:05    Asunto: Responder citando

¡Hola! Si leés inglés, este es el artículo "Angmar" de la Enciclopedia de Arda, de Mark Fisher.

Te estoy sugiriendo la Enciclopedia de Arda porque es fiel a la obra de Tolkien (es decir, no contiene inventos sacados de manuales de rol...) y también porque los artículos de la Enciclopedia permiten clickear en palabras y nombres relacionados con la temática para ver más detalles. (Por ejemplo, mientras leés el artículo podés clickear en "Rey Brujo" para leer lo que dice Tolkien sobre el personaje.)
Hobbit

MensajePublicado: 30-11-2008 16:13    Asunto: Responder citando

Realmente es muy completa esa guia, gracias por tan preciosa informacion Jeje.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 30-11-2008 23:46    Asunto: Responder citando

¡De nada! Sonrisota Efectivamente, es un laburo estupendo. Me encantan las líneas de tiempo que tiene.
Hobbit

MensajePublicado: 14-05-2009 22:54    Asunto: Responder citando

Espadazo Hola a todos: Rey brujo O Rey mago?...alguien sabe??...tengo dudas con esto. Saludos lady galadriel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 15-05-2009 11:42    Asunto: Responder citando

Witch King = Rey Brujo.
Antiguamente la palabra Witch (hoy bruja) era aplicable tanto a bruja como brujo.

Los reyes magos eran tres y recien aparecieron a comienzos de la 6ta o 7ma edad, dependiendo de como se calculan las edades. Jeje
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 15-05-2009 23:34    Asunto: Responder citando

Saludo hermoso elfo sindarin: ¿ cómo discernir entre magia y brujería? Esta última es una "magia" de carácter popular o rudimentaria, que le da mucha importancia a las prácticas secretas, ilícitas o tremendas. De modo que se ha definido a la brujería como una magia malintencionada. Pero, en realidad, las dos poseían un carácter ambivalente, y su poder podía manifestarse tanto en forma maléfica como benéfica.TA? TENNA RATO Lady Galadriel. Esto es así
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 16-05-2009 17:08    Asunto: Responder citando

Según muestra Tolkien en "Cartas", la brujería es principalmente Necromancia, el arte de usar a los Muertos que cayeron bajo el poder de Morgoth (o de sus secuaces) para hacer el mal, ocupando cuerpos o cosas y modificando las cosas con propósitos malignos, mientras que la "Magia" es algo intrínseco de algunos seres, como los Istari, los Eldar, los Valar y Maiar. Es poder modificar momentáneamente las leyes de la naturaleza para que ocurra algo que en forma natural no ocurriría (Como Gandalf diciendo "Fuego" en Quenya y que se enciendan las llamas en el Caradhras).
No hay "magos malvados" en la obra de TK, porque cuando Saruman cae, se convierte en un brujo, en un hechicero, de la misma forma que no hay "brujos buenos" en esa misma obra.
TK diferencia muy bien entre magia y brujería en sus libros, y por lo menos en ellos, no tienen ningún carácter ambivalente (como sí ocurre en la magia y brujería en muchas otras obras de otros autores).

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lady Galadriel
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 18-05-2009 23:12    Asunto: Responder citando

Saludo .Totalmente de acuerdo¡ Mantiene impolutos àmbos lados,es una licencia poètica que se toma como elemento conductor de la subcreaciòn.Los otros autores,para mì,dentro del mundo de la investigaciòn cientìfica indagan la realidad desde elementos comprobables,bah...entre sus herramientas de trabajo ciertamente que no predominan la genial imaginerìa y los recursos inagotables del proceso creador que nos traslada a mundos increìbles¡¡¡pero me gustan realizar estos paralelos,para diferenciarlos siempre,entre fantasìa-producciòn y realidad-producciòn.Un modo de comprender en sus facetas la creaciòn,al artista,sus influencias,sus sentimientos,etc. Gracias por compartir conmigo estas reflexiones,un espacio interesante para intercambiar posiciones,ideas,y demàs yerbas. Hasta cualquier momento mellon. Lady Galadriel ying yan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro