armaduras
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dark
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires

MensajePublicado: 23-02-2009 23:20    Asunto: Responder citando

¿El último brazal que postee? Es cuero de suela, que para darle forma mojé hasta que no absorvía más agua y me lo puse bien ajustado, dejandolo secar ahi. De ese modo tomó la forma de mi antebrazo.

Lo de chapa y cuero, no lo veo así a lo grosso, pero ojo, la historicidad me juega en contra a mi y coarta bastante mi imaginación. En todo caso si, si hacés un brazal de chapa (no hacen falta agujeros, luego explico), le podés pones un poco de cuero adherido por dentro para que la piel no haga contacto con el metal.

Nota 1: podés usar cemento de contacto para adherir el cuero al metal, me gusta lo histórico, pero no nos vamos a poner a machacar sesos de vaca para hacer pegamento.

Nota 2: el metal no tiene que ser grueso, con 1mm vas bien, y tiene como sabrás más que yo, cierta elasticidad (y su correspondiente memoria queriendo volver a su posición originaria). Para el agarre te recomiendo remacharle unas tiritas de cuero a cada lado, y en uno de los lados poner hebillas para ajustar, y te ahorrás el pasar un cordón por vários agujeros.

Por cierto ¿De donde sos? Personalmente, soy de Villa Urquiza, y por lo que vi, para conseguir chapa tengo que irme a la loma de cierta zona de nuestra anatomía, y como bien dijo el maestro armero Daneluz, los artesanos somos los peores enemigos de estas gentes que cuando pides metal te preguntan cuantas toneladas quieres.

Lego Dark: Vociferatio, Execratio, Mors, Dolor, Bellum, Saevitia
AVPCSC: Asociasión de Vikingos Pro Cascos Sin Cuernos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DaeronNolatari
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: formendor

MensajePublicado: 03-03-2009 22:17    Asunto: Responder citando

voy a poner a prueba eso... como para empezar de una vez Bue...

la chapa me fijo creo que de 0,9 mm como decis vos va a ser lo mejor porque es mas comodo para trabajar...

yo vivo en tigre... me queda accesible en varios lados pero lo mejor es comprar en una chatarrera... especialmente si lo queres forjar como habias dicho. lo mas lindo seria trabajar con un buen pedazo de acero inoxidable porque es mas duro y e terminado es mas vistoso... aunque es un poco mas jodido de trabajar. la cagada es para forjar porque no se si cambia el color.

un detalle al forjar algo adquiere dureza ... pero tambien se pone quebradizo asi que si el cuero queda duro como decis tal vez me convenga usar un pedazo de chapa de acero y no forjarla...

y otra cosa pense en que ... para los detalles de una pieza se puede hacer en chapa alguna formita linda o en planchuela de 1/8 hacerle un agujerito y soldarlo por dentro despues se pule y queda como que es una sola pieza.... no se si me explico
ah explicame como carajop subir fotos que soy medio nabo para la pc
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 13-04-2009 19:28    Asunto: Responder citando

El acero inoxidable es que canta que no es del común y rompe un poco esa magia. La chapa en el cuero, no, no la temples, es más, con normalizarla para darle la forma y ajuste te sobra. Además, más vale chapa que se ha de abollar que chapa que se ha de rajar.

Lo del detalle no me queda del todo claro.

Y finalmente las imagenes, las podés subir a http://imageshack.us/ Sólo tenés que examinar la foto en cuestión y hacer click en Host, te va a dar muchas opciones una vez la suba, la que dice "Thumbnail for forums" (hay dos, es indistinto) la copiás y pegás acá y listo. Se repite con cada imagen y yastá.

EDITADO

Estoy preparando un escudo para la jornada de agosto, ya hice el umbo, que es feo como pisar eces descalzo, pero espero que alguien esté dispuesto a abollarmelo guiño

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 14-04-2009 17:47    Asunto: Responder citando

No voy a ponerme en maestro ciruela y decirte las mil cosas que hacen que habría que hacer de otra manera pero que les implicaría conseguir herramientas y cosas que no pueden o no les vale la pena.
Pero les tiro dos o tres cosas que sí pueden aplicar inmediatamente

1- El "hierro" que se vende es SAE 1010, carbono 0.1%. No endurece gran cosa con trabajo mecánico pero efectivamente no está demás ponerlo rojito cuando lo martillaste bastante

2- No se confundan: la chapa más fina no siempre es la más fácil de trabajar. Van a encontrar chapa de hierro de 0,9 1,2 1,6 y 2 mm. 1,2 y 1,6 son las más practicas para hacer un umbo o una pieza base sobre la que se articulan otras. Al ser mas gruesa admite una mayor deformacion y no te quda toda golpeada como te quedó el umbo. paradójicamente vas a notar que trabajás menos con 1,6 mm para repujar que con 0,9 que golpeas de un lado y se desacomoda de dos lados.

3- nada zincado sirve para nada y queda horrible. el zincado sale con ácido muriático, desprende olor e hidrógeno
ventilar

4- las chapas de hierro en los tamaños que usan uds se consiguen muy baratas. Pero hay que tomarse un colectivo hasta zona sur, avisen y yo les digo donde, pero no se dejen abusar.

5- es siempre mejor trabajar sobre matrices negativas es decir cóncavas. No es necesario que sean grandes solo que se pueda golpear sobre ellas
Una forma fácil de hacerlo es conseguirse cachos de fierro macizos de tamaños como una caja de cigarrillos, por ejemplo. En una amoladora de banco (las más pequeñas sirven) apoyas una cara hasta que hace un pequeño hueco. Lo vas girando con pulgar e´índice y en un rato tenés una concavidad casi perfecta. Paciencia que sale antes de lo que parece.
Ahora mucha atencion: esa concavidad es un casquete de esfera y sirve para hacer cualquier pieza cuya concavidad tenga un díametro igual o mayor a la de la esfera a la que pertenece el casquete. Pero no se puede (repito NO SE PUEDE) repujar nada más grande que un hemisferio.

5- las matrices negativas o positivas pueden hacerse en madera dura.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 14-04-2009 19:15    Asunto: Responder citando

Agradezco los concejos, aunque no es nada que no supiese de antemano.

Tenía una superficie de hundir en lo de mis abuelos, pero el deshuso y que la hayan dejado a la interperie devengó en que la madera se pudriese. El umbo está así feo porque precizamente, a falta de materiales (y tiempo para conseguirlos, que uno trabaja y estudia) sumado a que agosto llega rápido, me obligó a darle "masa" sobre una superficie plana. Si se puede, lo planifico y pulo para la TK.

Lo del calor, lo se, pero sentado en un balcón chico y sin estacas donde moldear el metal, trabajarlo al rojo es no sólo complicado, sino futil. (las hornallas de la cocina, empero, son genial para normalizar los clavos de hierro que serán remaches).

Tal vez no lo conozcas, pero hay mucha info en El blindado personal, que vengo siguiendo (y cuando puedo aportando algún grano de arena en esa playa armaduril) desde hace tiempo ya guiño

Editado:

Vi los videos de tu página, y se que una buena espada, de esas en las que confiás tu vida aguantan ese castigo, pero... ¡Como se sufre al ver la hoja siendo flexada o golpeada contra el yunque!

Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 14-04-2009 20:54    Asunto: Responder citando

si compras los remaches de hierro que vende ga-ta en el centro no necesitas normalizarlos. Son una aleacion especial aún mas blanda que el SAE 1010 y son blandisimos

En realidad sabiendo donde conseguir los materiales y cuáles son las herramientas clave es mucho mas facil todo.
Cuando yo empece internet no habia y todo era renegar hasta que despues de años llegabaspero ahora no vale la pena.
Mi superficie para umbos y cascos tiene 5 cm de diámetro! Hacete una y repuja 1,6 mm y vas a ver que al final laburas menos
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 14-04-2009 21:09    Asunto: Responder citando

Voy a hacerme otra, en cuanto tenga tiempo de ir a una maderera, que venden trozos de tronco -bueno, no, pero el del taller me da un pedazo por una propina-

Y lo de ga-ta, conozco la casa de cuando me pidieron en el trabajo que consiga tornillos de bronce porque a mi (ahora ex) jefe quería poner una placa de bronce al lado de su puerta con el cargo; pero tengo el problema, me queda a trasmano de todos mis recorridos, en cambio el gallego que me provee de clavos que serán remaches está en la esquina de mi casa xDDDD

La comodidad se paga con sudor (paradójico ¿No?). Me dijeron que en Córdoba y Juan B Justo en una esquina se consigue algo, no me hice el tiempo de pasar, voy a ver si el viernes, si no estoy hasta los cejas de trabajos, me doy una pasada desde la facultad (en Ecuador, a media cuadra de Córdoba). ¿Por casualidad conocés el local que digo? Yo sólo oí de pasada que eso existía... mi chapa la conseguí hace tiempo ya en Migueletes y Olazabal (que tiene la bondad de estar a 2 cuadras y media de la casa de mis abuelos, centro de posta ideal... de hecho, tengo todavía mucha chapa de esta -pero porque soy, reitero, un animal y salí contento con una plancha de creo 2x1m enrollada y al hombro).

Igual, soy joven xDDD Ya tendré mi casa con patio en algún momento de mi vida, veré de en ese entonces, con el espacio, hacerme de un yunque, hacerme las estacas y equiparme bien, y maravillar a mis vecinos como coordino los martillazos con la canción Sonne de Rammstein Sonriente

Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 14-04-2009 21:16    Asunto: Responder citando

Yo conozco lugares donde venden recortes de chapa de todos lo tamaños y espesores imaginables a buen precio asi que no te puedo recomendar nada en capital en cuanto a chapa.
pero sí se que muchas ferreterias de barrio aun tienen remaches de hierro, pedilos, los conseguiras seguro.
los clavos son de una aleacion especial diferente, no te los recomiendo. Al ser mas duros te van a tender a deformar mas la pieza cuando los pongas.
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 14-04-2009 21:19    Asunto: Responder citando

Dark escribió:
, y maravillar a mis vecinos como coordino los martillazos con la canción Sonne de Rammstein Sonriente

Yo coordino con Voulez vous de Abba. La combinación medievalismo/jevimetal es profunda e irremediablemente maraca.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 16-04-2009 18:49    Asunto: Responder citando

¿De maracas? Menos mal que estaba escuchando Queen hoy xDDD (si, no debe haber nada más curioso que un tipo sentado en el piso de un balcón cantando Radio Ga Ga mientras tortura a un trozo de chapa.

Sigue sin ser algo que uno compraría al Albión, pero, al menos quedó sensiblemente más bonito de lo que estaba luego de que, esmeril con piedra de por medio, haya modificado un martillo, redondeandolo y me haya puesto a planificar al umbito.

jaffard
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas

MensajePublicado: 22-04-2009 18:01    Asunto: Responder citando

Yo coordino con Voulez vous de Abba. La combinación medievalismo/jevimetal es profunda e irremediablemente maraca.[/quote]

La verdad que me ofende señor, el heavy metal (en especial el power metal) y el medioevo van de la mano... y por ser metalero es que me acerque al mundo medieval y por ende al mundo tolkien... Igual repeto su ideologia (pero la recordare en el campo de batalla Espadazo )
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Dark
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 23-04-2009 08:35    Asunto: Responder citando

Jaffard ¿Estás haciendo algo de armadureo? Tal vez fuiste a la Caída del Anillo y no nos reconocimos xD

A la TK voy caiga piedra, llueva o truene (que no dijeron que se suspende por lluvia Jeje)

Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 25-04-2009 10:33    Asunto: Responder citando

¿Por qué irían de la mano?

¿Escuchaste música medieval alguna vez?

No me digas que son de los que creen que medieval es usar el pelo largo y tener las espadas oxidadas.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 25-04-2009 11:12    Asunto: Responder citando

A mi me gusta el pelo largo ¿Problemas? (aunque lo uso corto xDDDDDDD)

Un grupo lindo para escuchar es Krauka

Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 25-04-2009 11:53    Asunto: Responder citando

yo lo use largo mucho tiempo tambien, pero no es medieval. Como tampoco es medieval krauka. Prefiero Ensamble Marion.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 26-04-2009 17:04    Asunto: Responder citando

A, mirá vos.

En fin, estoy a pocas capas de tela encolada de pintar mi escudo, que molón. Cuando esté listo haberán fotos.

jaffard
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 02-05-2009 18:54    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
¿Por qué irían de la mano?

¿Escuchaste música medieval alguna vez?

No me digas que son de los que creen que medieval es usar el pelo largo y tener las espadas oxidadas.

Si; escucho bastante musica celta (tiro mas a lo tradicional pero tambien me cabe Kalaikía) y me gusta bastante pero me acerque a esta por escuchar Rhapsody Jajaja igual no me molesta. yo tambien pienso que el pelo largo y la espada no hacen al medioevo, pero no niego porque me acerque a este. Una cosa mas antes de despedirme..... AGUANTE EL METAL Y LAS ESPADAS!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
jaffard
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 02-05-2009 19:14    Asunto: Responder citando

Dark escribió:
Jaffard ¿Estás haciendo algo de armadureo? Tal vez fuiste a la Caída del Anillo y no nos reconocimos xD

A la TK voy caiga piedra, llueva o truene (que no dijeron que se suspende por lluvia Jeje)

Nuuuuuuuu la verdad es que ando medio desaparecido por cuestiones laborales, pero si estoy preparando un par de cosas, la armadura que estoy haciendo, si bien es en gran medida funciona, es tirando mas a la fantasia que a lo historico, la idea es: una cota que llega hasta casi los tobillos (voy llegando a 20 cm. despues de la cintura) unas hombreras de cuero de suela (muchas gracias por las direcciones, me fueron de gran ayuda) y el yelmo lo queria hacer similiar al de los rohirrim, luego vi underword 2 y me copo el yelmo de los vampiros, de ahi en mas veo como lo hago ya que parece bastante complicado de hacer. En realidad lo me gustaria que quede algo similar la guardia negra de warhammer, como para hacer un homenaje a tan poderoso juego y por que me gusta la estetica de la unidad
Dark
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 04-05-2009 10:59    Asunto: Responder citando

Espero que esa cota sea de aluminio, porque ese peso, si usás acero o hierro, va a ser una fiesta cuando te lo cuelgues de los hombros, para eso hacé una cota hasta la mitad de los muslos y luego hacé unas brafoneras para las piernas, que son más vistosas y estorbarán menos.

Y de paso, autobombo con el escudo.

jaffard
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 04-05-2009 18:20    Asunto: Responder citando

Hola como estas Dark... la verdad es que por lo que tengo hecho hasta ahora, la cota pesa unos 7 kilos y calculo que cuando este terminada pese unos 12 o 14 kilos, si se los distribulle bien no creo que sea tan pesado, ademas ya pense lo del peso que se soporta sobre los hombros y adapte a una remera unas hombreras acolchadas como para que no se me marque el entretejido de la cota y me deje un lindo diseño similar a las escamas de un pez Jeje , lo que si no me doy idea es como hacer un yelmo del tipo alto como el de los vampiros de underword 2, si me orientan se los voy a agradecer muchisimo
Dark
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 04-05-2009 19:53    Asunto: Responder citando

De esos yelmos ni idea, lo de la cota, además de eso, hacela un pelín más larga entonces, así puestahacés que te cuelgue un rollito del cinturón, y distribuís el peso de ese modo entre los hombros y la cadera.

jaffard
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 06-05-2009 13:26    Asunto: Responder citando

Dark escribió:
hacela un pelín más larga entonces, así puestahacés que te cuelgue un rollito del cinturón, y distribuís el peso de ese modo entre los hombros y la cadera.

ejjejeje la verdad que con el tema de los rollos a mi me sobran, lo que pensaba hacer era un cinturon-faja como para distribuir el peso no se que es mas recomendable...
Dark
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 10-05-2009 17:49    Asunto: Responder citando

Creo que los dos hablamos de lo mismo xD A ver si para agosto está y nos cruzamos en la TK Muy Feliz! (por mi escudo me vas a encontrar enseguida)

jaffard
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 11-05-2009 12:17    Asunto: Responder citando

Hola que tal!!! me surgio una duda... hay algun topic que se desique a hablar de armas??? yo hise una espada y me quedo bonita, ahora no tengo fotos de ella pero pronto las voy a subir. En cuanto a lo de un lugarcito para usar de taller armero yo ya tengo uno, bah casi uno, falta limpiar, pero cuento con un yunque y algunas herramientas para trabajar metal si desean pueden contactarme y arreglamos para futuro
Dark
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 11-05-2009 17:20    Asunto: Responder citando

De hacer armas lo que se es a base de leer un tutorial de Leonardo y concejos de Harald y Coalheart que me dieron en sus blogs y msn.

Es más, para hacerme un scramasax, ya que no tengo donde calentar y templar eso, me decanté por recortar (con cariño para no fastidiarle el temple) una hoja de machete.

jaffard
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 15-05-2009 18:04    Asunto: Responder citando

Me referia a un taller para hacer de todo, no solo armas sini tambien armaduras, escudos, ATAvios, ect. En cuanto a armas... yo tambien me hise una Scramasax con un cacho de machete, pero fue por una cuestion de comodidad Jeje, en cuanto a mi espada, es una especie de Falchion curvo (estilo elfico o algo por el estilo) que termino pareciendoce a una katana jeejjeje, bueh espero noticias de ustedes nos vemos
Dark
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 13-07-2009 15:35    Asunto: Responder citando

Que desaparecido andaba (por culpa de la facultad). Y sabía que en la TK va a haber tipo campamentito, así que además del levar comida, decidí que debía tener un utensilio acorde, y me hice un sax de 25cm de hoja.

Luzbel
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 14-07-2009 12:44    Asunto: Responder citando

Aplausos!!!!

Realmente admirable lo de Uds.

Yo no tengo ni el tiempo, ni la paciencia, y menos, la habilidad para hacer estas cosas, ADMIRABLES!!!

Saludos impresionados Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro