| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 08-03-2009 20:55 Asunto: Un libro infantil es censurado en EE UU |
|
|
| Cita: | Un libro infantil es censurado en EE UU por tener ilustraciones con desnudos
Una de las ilustraciones del libro infantil alemán censuradas en EE UU.
* La primera muestra a una familia observando un desnudo.
* En la segunda, una mujer contempla atentamente una escultura minúscula de un desnudo masculino.
* El libro se vende sin problemas en 13 países, desde Japón a Islas Feroe.
A. COBOS. 12.07.2007 - 18:28h
'Winter-Wimmelbuch', así se llama el libro infantil alemán que ha sido censurado en EE UU por contener dos ilustraciones que mostraban a una familia contemplando un desnudo en un museo, y una señora observando una minúscula escultura de un desnudo masculino.
Las ilustraciones, creadas, al igual que los textos, por Rotraut Susanne Berner, llamaron la atención de los responsables de la editorial de libros infantiles Boyds Mills Press, que las consideraron ofensivas, y alegando que los gustos del público no son iguales en todos los países, se negaron a editar y distribuir el libro.
En un primer momento pensé que se trataba de una broma
"En principio pensé que se trataba de una broma. Pero cuando me hablaron de corregir algunas ilustraciones, y la posibilidad de eliminar otras, la cosa iba muy en serio", comentó Berner en una entrevista concedida al diario germano Der Spiegel.
Anteriormente, ya habían mostrado sus reticencias con otros dibujos en los que se incluía un grupo de fumadores, por no ser convenientes para los niños estadounidenses.
Hasta ahora, Berner no había tenido ningún problema con sus ilustraciones. De hecho, sus libros se venden en 13 países, desde Japón a las Islas Feroe.
|
Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/259095/0/libro/infantil/prohibido/
Si dan click en el link, podrán ver además del artículo orginal, una de las imagenes en cuestión. _________________
 |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 09-03-2009 15:37 Asunto: |
|
|
Y bue, algunas sociedades son mas cerradas que otras, que se le va a hacer.
Los dibujos no me parecieron zarpados ni explícitos, no es un personaje del libro que aparece desnudo ante los demas, sino una figura de un retrato, no me parece la gran cosa. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 09-03-2009 19:43 Asunto: |
|
|
Buuu...
Creí que se trataba de otro tipo de dihujos; miré el link y son caricaturas. :-s
Raro en los yankis, que de esas cosas parecen no asustarse. Habría que ver en que estado se lo prohibió, en el sur las legislaciones son más conservadoras. _________________
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 09-03-2009 21:03 Asunto: |
|
|
Debo ser una especie de pervertida yo por tener un grabado con una par de musas griegas semi-en-bolas en el living the mi casa...  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 19-03-2009 19:09 Asunto: |
|
|
Cuando era chica, había una enciclopedia en mi casa, que tenía reproducciones de obras de arte muy famosas, muchas de ellas desnudos, mucho más realistas que los que hay en ese libro y que yo sepa, la editorial de dicha enciclopedia (Larousse) nunca recibió ninguna crítica, ni mis padres me prohibieron leerla (al contrario, si la hbían revisado y comprado, había sido para yo la leyera y la utilizará).
Aquí están las dos imágenes en cuestión:
Por supuesto, me puedo estar equivocando, pero ¿no hay obras mucho más detalladas en muchos museos de arte, a los cuáles cualquier padre puede llevar a sus hijos sin problemas?
Me acuerdo de una pequeña estatuilla del Dagda que vi hace tiempo (creo que era una reproducción), que lo representaba haciendo gala de su mayor atributo (un sátiro con priapismo, era un poroto al lado). Y la exposición en la que estaba, no tenía ningún cartel de "apto para mayores de 18 años".
Lo que más me da la impresión al ver esta polémica, es que tranquilamente es algo que se puede solucionar, no con una censura, sino simplemente, no comprando o no viendo el libro en cuestión. _________________
 |
|
|
 |
jaffard Dúnedain

Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas
|
Publicado: 20-03-2009 12:24 Asunto: |
|
|
........ Yankien limados, censuran este tipo de caricaturas pero fomentan el genocidio y el asesinato en masa en nombre del imperio, tambien conocido como guerra, todo por un poco de petroleo _________________ Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë!!!
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|