| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 28-12-2008 13:22 Asunto: Asociación de fragmentos - Juego |
|
|
¡Buenas, gente !
Les propongo un juego que se me ocurrió hace un rato: dejo un fragmento de un texto literario (que puede ser propio o ajeno), el usuario siguiente lo lee y postea otro párrafo, estrofa o línea o lo que sea que se halle conectado con el que dejé yo, incluyendo una explicación de por qué hizo esa asociación.
Para empezar, dejo la primera parte del relato que Mr. Enfield hace a Mr. Utterson acerca de la primera y única vez en que se encontró con don Hyde, que me resulta muy tierno y acogedor:
"I was coming home from some place at the end of the world, about three o'clock of a black winter morning, and my way lay through a part of town where there was literally nothing to be seen but lamps. Street after street and all the folks asleep--street after street, all lighted up as if for a procession and all as empty as a church-- till at last I got into that state of mind when a man listens and listens and begins to long for the sight of a policeman."
------------------------------------------------------------------------------------------------
"Volvía a casa desde algún lugar en el fin del mundo, cerca de las tres en punto de una negra mañana de invierno, y mi camino yacía a través de una parte de la ciudad donde, literalmente, no había nada que ver sino faroles. Calle tras calle y todas las gentes dormidas, calle tras calle. todo iluminado como para una procesión y todo tan vacío como una iglesia, hasta que al final entré en ese estado de ánimo en el que un hombre escucha y escucha y empieza a anhelar ver a un policía." _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Lady Silmarylliön Trasgo

Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas
|
Publicado: 30-12-2008 15:46 Asunto: |
|
|
Me encanta, me encanta!!!
Ahi te lo sigo, invento mio por supuesto
" Seguía caminando cual zombie en busca de su próxima víctima cuando de un rincón oscuro, lindero a un bar de mala muerte, una extraña sombra irrumpió reflejándose sobre las empedradas calles y ocultando el anaranjado brillo de los silenciosos faroles.
– ¿Quién anda ahí? – fue mi automática pregunta. La sombra desapareció en una fracción de segundo, lo que me hizo pensar que, quizás, sólo fue mi cansada imaginación quien la trajo a la vida..."
No es mucho, pero salió. No sé por qué lo coloqué, sólo me dejé llevar jejej
Mis saludos!
:.: Lady Silmarylliön :.: |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 04-01-2009 17:20 Asunto: |
|
|
| Lady Silmarylliön escribió: | Me encanta, me encanta!!!
– ¿Quién anda ahí? – fue mi automática pregunta. La sombra desapareció en una fracción de segundo, lo que me hizo pensar que, quizás, sólo fue mi cansada imaginación quien la trajo a la vida..."
|
¡O yo estoy loco o eso ES un "The Raven", de Edgar Allan Poe!
"But the fact is I was napping, and so gently you came rapping,
And so faintly you came tapping, tapping at my chamber door,
That I scarce was sure I heard you' - here I opened wide the door; -
Darkness there, and nothing more."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
" '[...]Pero le hecho es que yo dormitaba, y tan gentilmente viniste golpeando,
Y tan tenuemente viniste a tocar, tocar a la puerte de mi cuarto,
Que apenas estaba seguro de que te oía' Entonces abrí de par en par la puerta;
Oscuridad allí, y nada más"
@Lady Silmarylliön: ese fragmento no está nada mal. ¿Por qué no compartís alguno de tus escritos con nosotros, publicándolo en esta sección? _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 05-01-2009 19:02 Asunto: |
|
|
"In solitude I wander....
Through the vast enchanted forest
The surrounding skies are one
Torn apart by the phenomenon of lightning
Rain is pouring down my shivering shoulders
In the rain my tears are forever lost"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"Vagando solitario
a través del vasto bosque encantado
Los cielos circundantes son uno
separados por el fenómeno del rayo
la lluvia se vierte por mis hombros que tiemblan
en la lluvia mis lagrimas se han perdido para siempre"
elegi este fragmento para pegar con el anterior, porque pense que seguia con la idea de soledad y oscuridad que te dejaba....
 _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 05-01-2009 19:26 Asunto: |
|
|
Camina descalzo, de repente esta lleno de extraños pensamientos, como fué? no lo recuerda, ¿ en que fugaz momento paso todo?, ¿ en que batalla, perdió su coraza? ¿ por que se siente desnudo ante el mundo? no lo comprende, pero tampoco le interesa. desnudo o libre, piensa que las dos son buenas opciones, no hay desnudo que no se sienta libre y viceversa.
mi humilde aporte  _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Fifur HachaFuerte Posadero de Bree

Registrado: 24 May 2008 Mensajes: 92 Ubicación / Smial: Valhalla
|
Publicado: 06-01-2009 00:59 Asunto: |
|
|
"...Pero todos estos pensamientos se fueron en un instante de mi turbada mente,tan rápido como habían venido. La oscuridad reinante me hizo volver a la realidad, y el zumbante sonido de los insectos que rodeaban los faroles me recordó que este mundo me reclamaba. Seguí caminando,tratando de no pensar demasiado en nada.Solo quería concentrarme en el camino y en quien sea que lo frecuentara. Pero al alzar la vista mire hacia adelante,hacia donde mi vista alcanzaba,la ausencia de luz a la vuelta del camino trajo a mi espíritu a la furtiva sombra que había creido ver unas cuantas decenas de metros atras.Este pensamiento arrastró un escalofrio que recorrió toda mi espalda en forma ascendente,llegando hasta el cuello,y terminanó erizandome los cabellos en mi nuca...que mala idea me parecía ahora haber salido de casa esta noche..."
Mmm,ambiente oscuro,soledad,pensar...se me ocurrió eso .Me gusta el juego  _________________ ·Solo Viven Los Que Luchan·
NO hagas click acá
Valhalla, estoy llendo! |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 06-01-2009 14:56 Asunto: |
|
|
Che, pero yo pensé que a continuación del primer texto había que postear otro texto sacado de una obra literaria (explicando por qué habíamos asociado el primero con el segundo), y así sucesivamente...  _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 06-01-2009 15:01 Asunto: |
|
|
Ah.había que meter algo de otro texto ya existente? Me había parecido que Lady Silmarillion y Glore habían puesto inventos suyos.Mis disculpas,si está mal lo borro no hay drama.
EDIT: Acabo de mirar arriba las "instrucciones" y dice que puede ser propio. Esta bien asi como está supongo. _________________ ·Solo Viven Los Que Luchan·
NO hagas click acá
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 06-01-2009 22:09 Asunto: |
|
|
| Fifur HachaFuerte escribió: | | Acabo de mirar arriba las "instrucciones" y dice que puede ser propio. |
Ah, cierto. Se ve que leí rápido y se me pasó. Pero ¿no tendría que ser un texto propio preexistente?
Otra cosa que no entendí bien es si los fragmentos tenían que formar un hilo narrativo o si podían estar unidos por alguna otra clase de asociación (si no, no tiene sentido la cláusula que sugiere explicar por qué uno hizo determinada asociación). _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 07-01-2009 02:54 Asunto: |
|
|
| Cita: | | ¿no tendría que ser un texto propio preexistente? |
Pienso que no,yo nunca escribi ningun cuento o novela,pero quiero aportar de todas formas y pongo lo primero que me viene a la mente.
| Cita: | | si los fragmentos tenían que formar un hilo narrativo |
Esto me parece lo mas lógico,yo hice eso,seguí lo que pusieron los otros y le mandé fruta .Creo que es como un cadáver exquisito o algo asi.  _________________ ·Solo Viven Los Que Luchan·
NO hagas click acá
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 07-01-2009 16:45 Asunto: |
|
|
| Fifur HachaFuerte escribió: | | Cita: | | ¿no tendría que ser un texto propio preexistente? |
Pienso que no,yo nunca escribi ningun cuento o novela,pero quiero aportar de todas formas y pongo lo primero que me viene a la mente.
| Cita: | | si los fragmentos tenían que formar un hilo narrativo |
Esto me parece lo mas lógico,yo hice eso,seguí lo que pusieron los otros y le mandé fruta .Creo que es como un cadáver exquisito o algo asi.  |
El primer item es correcto, puede tratarse de textos recién inventados.
En cuanto al segundo, no es necesario. Siempre y cuando el forero que postea vea alguna conexión con el texto anterior y, de ser posible, la explique (porque la literatura tiene esas cosas que, irónicamente, te dejan sin palabras).
Finalmente, espero que se sumen más foreros y me disculpo por no postear nada ahora... me estoy yeeendoooo..... _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |

|
Publicado: 09-01-2009 21:19 Asunto: |
|
|
Bueno che,entonces si están todas las dudas despejadas,sigan! Que me intriga ver como acoplan a mi párrafo!!!  _________________ ·Solo Viven Los Que Luchan·
NO hagas click acá
|
|
 |
Lady Silmarylliön Trasgo

Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas
|
Publicado: 10-01-2009 16:15 Asunto: |
|
|
Gracias Mordraug por tu bello comentario acerca del fragmento. Debo admitir que la literatura de Poe me gusta bastante ^^ .
Y el fragmento es mio!!!!
jajajaja
En cuanto mi cerebro deje de freirse al sol sigo con el juego ^^ |
|
|
 |
Lady Silmarylliön Trasgo

|
Publicado: 10-01-2009 16:22 Asunto: |
|
|
| Fifur HachaFuerte escribió: | | "...Pero todos estos pensamientos se fueron en un instante de mi turbada mente,tan rápido como habían venido. La oscuridad reinante me hizo volver a la realidad, y el zumbante sonido de los insectos que rodeaban los faroles me recordó que este mundo me reclamaba. Seguí caminando,tratando de no pensar demasiado en nada.Solo quería concentrarme en el camino y en quien sea que lo frecuentara. Pero al alzar la vista mire hacia adelante,hacia donde mi vista alcanzaba,la ausencia de luz a la vuelta del camino trajo a mi espíritu a la furtiva sombra que había creido ver unas cuantas decenas de metros atras.Este pensamiento arrastró un escalofrio que recorrió toda mi espalda en forma ascendente,llegando hasta el cuello,y terminanó erizandome los cabellos en mi nuca...que mala idea me parecía ahora haber salido de casa esta noche..." |
– Te he estado esperando - me dijo - ¿Por qué no vienes?
Me quedé quieto. Mis extremidades no respondían a las órdenes de mi cerebro. Quería correr, pero las señales de auxilio que mis neuronas emitían no eran interceptadas por ningún nervio.
- ¿Vendrás, verdad?.
Mis piernas parecían querer fallarme. Un viento helado subía del mar.
- Nno.
-¿Es que le temes a algo?
- Nno - volví a balbucear.
- Entonces, sígueme.
Y un rayo de luz me encegueció por completo.
No sé si se engancha o no, pero me surgió más rápido de lo que esperaba ^^ |
|
|
 |

|
Publicado: 11-01-2009 16:55 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Y un rayo de luz me encegueció por completo... |
Apenas volví a estar consciente, a mis ojos le tocaron la penosa tarea de observar la extraña realidad.Era fácil adivinar donde estaba,ya que una vida en la costa te prepara para reconocer esos sonidos.El mar, la madera que cruje, las olas golpeando la nave. Y los olores eran los de siempre: sal, humedad, y ese hedor algo extraño que parecía salir de toda la madera que me rodeaba.Estaba en el interior de un barco, en una pequeña habitación de madera,húmeda y mohosa,y dado el ángulo de la madera,supuse que estaba en el lado de babor,y en la parte trasera de la nave. Me sentí triste, cansado, y abatido. No se escuchaba nada aparte de los ruidos típicos del oceano.Traté de liberarme pero era inútil, estaba atado con las cuerdas de una voluntad mas fuerte que la mía. Simplemente no me podía mover. Sentí una desesperación particular, como cuando uno se pone una anillo ancho y fuerte, que luego no sale del dedo. Cuando me estaba por entregar a mi injusto destino, escuché una especie de canción, o recitado mas bien, en un idioma extraño,pero que de alguna forma reconocía, y era pronunciado por una voz profunda y con un vibratto poderoso. Rezaba de esta forma:
"Hacia el cielo desde el suelo,
hacia las nubes desde la bruma,
hacia el final que nos consuma,
desde el cielo hacia el suelo"
Una palabra cruzó mi mente: Caída. Nuevamente caí inconsciente sin razón aparente más que el cansancio. Mientras estaba en el umbral de la vigilia, me dió la sensación de que la nave se elevaba y dejaba a los viejos dioses del océano a sus espaldas...haber salido de casa, me volvió a parecer una idea estúpida...
Un poco largo seee,pero me inspiré un poco y quería aprovecharlo. Saludos!!! _________________ ·Solo Viven Los Que Luchan·
NO hagas click acá
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 11-01-2009 20:12 Asunto: |
|
|
| Fifur HachaFuerte escribió: | | Una palabra cruzó mi mente: Caída. |
Y un poema me viene a la mente: "Paradise Lost", de John Milton.
"Say first—for Heaven hides nothing from thy view,
Nor the deep tract of Hell—say first what cause
Moved our grand parents, in that happy state,
Favoured of Heaven so highly, to fall off
From their Creator, and transgress his will
For one restraint"
"Decid primero -porque el Cielo no esconde nada de vuestra vista,
Ni el profundo páramo del- decid primero qué causa
Movió a nuestros grandes padres, en aquella feliz condición,
Favorecidos tan altamente por el Cielo, a caer
Desde su Creador, y transgredir su voluntad
Por una sola prohibición" _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |

|
Publicado: 21-01-2009 19:34 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | "...Por una sola prohibición" |
Había leído ese poema varias veces, y por algún motivo lo recordé mientras paseaba por las extrañas fronteras de la inconciencia y este mundo. Lamentablemente para mi, las personas que manejaban esa nave parecían poder evadir esa prohibición, como pronto descubriría. Seguía sin poder escapar,pero esta vez estaba atado con sogas reales, lo suficientemente reales como para apretar mi carne y lastimar mis cansados miembros. Cuando me disponía a echarme en el suelo y tratar de dormir, o por lo menos descansar (algo que mi desmayo parecía no haber remediado para nada, incluso lo había empeorado), vi un un pedazo de algun metal que sobresalía de la madera. Estaba oxidado y mal cortado, pero sería lo que me daría la libertad. Solo tuve que moverme un medio metro,pero con eso y unos suaves pero firmes movimientos,logré cortar la ahora destrozada cuerda. Al zafarme lo primero que hice fue pararme, lo que por alguna razón, me hizo sentirme mareado y débil. Pero necesitaba irme, era urgente, lo sentía adentro mío. Busque la puerta. La abrí despacio, pero por suerte no rechinó (raro dada la condición general de la nave).Luego procedí a subir por la escalera que me llevaría a la trampa en el suelo, la cual abri sin poder resistir mis ansias de libertad. Estire mi cabeza fuera del húmedo interior, y no pude dar crédito a mis ojos. A los lados de la nave se veían nubes, blancas como la nieve, espesas, lejanas y otras cercanas, y no era niebla, pues, como hombre de la costa, puedo reconocerla. Me sentí débil, mareado y con náuseas. Empezé a temblar.Me desvanecía nuevamente... _________________ ·Solo Viven Los Que Luchan·
NO hagas click acá
|
|
 |
Lady Silmarylliön Trasgo

|
Publicado: 01-03-2009 20:22 Asunto: |
|
|
Me desperté aturdido. Mi cabeza palpitaba con furia y me encontraba mareado. Sentía como si me hubiesen empujado con brusquedad hacia donde me encontraba. El lugar es oscuro y frío; no llego a distinguir las figuras que se moldean alrededor. Intento sentarme y tanteo en la oscuridad sobre el suelo rasposo. Busco. Insectos, plantas, musgo. Busco algo que me de una ligera idea de donde estoy. De repente, mi mano choca contra una superficie rugosa, fría... helada, casi como una piedra. El aire no me llega a los pulmones, es demasiado denso. El ulular de los búhos pone mis pelos de punta y los árboles, que parecían cobrar vida, me ponían nervioso. Intento ponerme de pie para investigar un poco más ayudámdome por lo que creía era un muro, o al menos una ruinosa pared. Miro el cielo: la luna está cubierta por un denso manto de nubes; quizás llueva. Trato de hacer llegar algo de aire a mis pulmones, pero es casi imposible. El aire es viciado, lleno de muerte.
– Viniste.
Giré de repente. No podía distinguir nada.
– Qu...
– Me alegro.
Era una voz femenina, por supuesto, pero el tono rústico de su voz me hacía dudar de ello.
– ¿Quién eres? – atiné a preguntar
– Ya sabes la respuesta.
La busqué en la oscuridad, caminé a ciegas por ese lugar. La busqué con mis manos, con mis ojos, con mis labios...
– ¡¿Quién eres?!
Rió con una risa espectral, subterránea. Rió y heló mis sentidos. Por primera vez sentí miedo.
– ¿Dó...?
Caí. El golpe al hacerlo trepó rápidamente por mis rodillas hacia el centro mismo de mi abdómen. Era un dolor insoportable, agudo, como de mil cuchillas clavándose en mi cuerpo. Tanteé el suelo. Estaba cerca de una gran piedra. La recorrí con la yema de mis dedos, despacio. Tenía algo escrito. Parecía un "V" o una "U". Había un número... y un dibujo. Intenté concentrarme: podía ser un 2... y un 3. Le seguía un 9... 23/ 9. 1 - 8- 1 - 6. 23/9/1816. Esa era mi fecha de nacimiento... Entonces...
Una fuerza increíble me empujo hacia atrás. El frío se hizo más penetrante.
– Hylrichyër... – me susurró posando sus gélidos y putrefactos labios sobre los míos...
... Abrí los ojos y al abrirlos un sabor amargo subió rápidamente por mi garganta haciéndome vomitar. Era el sabor más asqueroso que alguna vez probaron mis papilas. Todo me daba vueltas.
La luz brillante del lugar lastimaban mis pupilas. ¿En dónde estaba? Me incorporé y empecé a caminar. Este era un lugar radicalmente distinto al resto de la nave. La horda de nubes a mi alrededor dificultaban el paso o siquiera distinguir alguna forma, pero no sentía miedo. Decidido di un paso y luego otro y después otro más. Parecía una habitación interminable, como si formara parte de un laberinto o de un viejo castillo. Mi intención era recorrerlo de una punta a la otra... ¿pero dónde comenzaba y dónde terminaba? No importaba, la curiosidad que sentía era mucho mayor y superaba a cualquier pregunta que podría hacerme. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|