| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Slaveofmysoul Rohirrim

|
Publicado: 30-12-2008 14:52 Asunto: |
|
|
esaaaaa... no se como hacer para anotarme a algun cursillo
para poder aprender algo......
en fin..., si me podes ayudar (Dark), mucho mejor!!!
un abrazo!! _________________ N.M.T.T. |
|
|
 |
Dark Rohirrim

Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 118 Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires
|
Publicado: 30-12-2008 19:14 Asunto: |
|
|
Cursitos que yo sepa no hay, pero en el blog que puse hay muchos tutoriales (no olvides ver los links de ahi, que estamos todos y me pareció más prolijo que pegar un ladrillo de links a vários lados).
Si necesitas ayuda, puedo dartela hasta donde mi conocimiento y mi habilidad, primero habría que ver que querés hacer, luego los materiales que quieras usar y adaptar ambos conceptos. _________________
Lego Dark: Vociferatio, Execratio, Mors, Dolor, Bellum, Saevitia
AVPCSC: Asociasión de Vikingos Pro Cascos Sin Cuernos |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 03-01-2009 19:34 Asunto: |
|
|
Como saben, me prendo, primero sería mejor empezar con algo básico, podemos probar con brazaletes, para empezar a curtirnos
Con cuero vamos a empezar, y cuando nuestras manos anden medio destrozadas, usemos láminas de metal... les advierto que es un laaabuuroooooo!!!
Ya hable con uno de los muchachos de Medieval ARME, así que en breve les informare de algo
Besos _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Dark Rohirrim

Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 118 Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires
|
Publicado: 04-01-2009 01:05 Asunto: |
|
|
Disiento (me gusta usar esa palabra)
Los brazales, depende para qué los quieren, si son para verse lindos, pero livianos y cómodos, el descarne pintado (opaco) va de maravilla. Si quieren algo de cuero verdaderamente funcional, pues con cuero de suela, que luego de hacerle los agujeros para pasar los correajes lo ponen a mojarse en agua fría un rato largo hasta que queda bien blando. Luego de eso se lo van a bancar puesto ajustado y mojado hasta que se seque y tome la forma del usuario.
Les hice pruebas con armas afiladas y sólo marqué la superficie.
En metal, no es tan difícil, especialmente si sólo quieren hacer brazales, de hecho, es más sencillo que en cuero. Igual, no se que tan histórico sea eso, tendría que investigar pero mucho no lo tengo visto. _________________
|
|
 |
Slaveofmysoul Rohirrim

|
Publicado: 04-01-2009 02:26 Asunto: |
|
|
hey chicos, no peleen!!!
si no nos ponemos de acuerdo en lo que es mas facil, entonces hagamoslo
por deduccion: hagamos lo mas barato.
elwen, estamos a la espera de tu respuesta...!!
segun lo que consigas, vamos a decidir por uno o por otro...
pd: alguien tiene algun tallercito olvidado al fondo de su casa para
reunirnos a trabajar ahi??
seria otra buena idea, sino, que cada uno haga lo suyo en su casa...
pero estaria weno asi nos preguntamos y compartimos la experiencia
de la creacion de armaduras...
respondan chee!!!
saludos!! _________________ N.M.T.T. |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 04-01-2009 10:54 Asunto: |
|
|
Tallercito desgraciadamente nada, trabajo apretado en el balcón de mi casa en los horarios que se permite hacer ruido (lo que no quita que ya tenga enemigos mortales xD)
Según los de Armé, para trabajar metal es mejor el hierro porque es más maleable, peeeeero, hay que tener en cuenta que para las acerías que venden por tonelada los artesanos son clientes no esenciales (ni deseados), eso me lo dejó claro Daneluz (maestro forjador de espadas). Si se bancan trabajar acero (más martillazos más fuertes para darle la forma deseada) pues ir a alguna zinguería, yo compré una vez una lámina de acero galvanizado de 1m x 2m a $70, aunque fué a fines del 2007 pasado, no se cuanto costará hoy en día, pero que era más barato que el cuero ni duda.
Como nota si optan por esto, asegúrense que es acero galvanizado y no zinc puro. Para el que no sabe, el acero galvanizado es, pues bien, acero con una capa cobertora de zinc encima, que puliendo -¡A mano! Que la chapa de de 0.9mm y si usan la angular le hacen un agujero queda de color uniforme- y se la banca de lo más bien, en cambio el zinc puro, pues es muy quebradizo y se va a agrietar y romper mientras le dan forma.
Lo verdaderamente malo de este material: olvídense de trabajarlo en caliente, siempre en frío que el zinc del galvanizado al calentarsa emana vapores altamente letales.
Si por ventura consiguen hierro a buen precio de entre 1mm y 1.6mm, primero me dicen donde xD y segundo, a este material antes de trabajarlo lo "normalizan" ¿Qué es? Es calentarlo al rojo y dejar que solito se enfríe despacio, no se imaginan lo blando y maleable que queda; y nomás al trabajarlo con tanto martilleo va a producirse un "templado mecánico" en el cual las moléculas, a fuerza de martillo, se juntan unas a otras y queda poderosamente duro y resistente.
Como ejemplo, está esto, en chapa y alambre de acero galvanizado, algunos se lo habrán visto puesto a Halbarad:
Y este es un proyecto que anda paradísimo por interés en otras cosas actualmente:
|
 |
Slaveofmysoul Rohirrim

|
Publicado: 04-01-2009 11:07 Asunto: |
|
|
el perro ese que salio en la foto...., de que material lo hiciste???
perfecto!! me fijo a ver que precios consigo y lo vamos resolviendo de a
poco.... supongo q ami tmb van a odiarme algunos vecinos.....
encima son todos viejos....  _________________ N.M.T.T. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 04-01-2009 13:51 Asunto: |
|
|
Ojo con el zinc puro, que como todos los metales puros (salvo lo nobles: oro, plata y platino) es bastante tóxico. No recomendaría dejarlo mucho tiempo encontacto con la piel y la transpiración, puede producir reacciones alérgicas (en el mejor de los casos).
| Dark escribió: | "templado mecánico" en el cual las moléculas, a fuerza de martillo, se juntan unas a otras y queda poderosamente duro y resistente.
|
Eso no es muy exacto científicamente, pero buá. De todas maneras endurecimiento por trabajado mecánico funciona si no le exigís grandes esfuerzos a la pieza. Para que quede realmente resistente necesitás templar (calentar al rojo -o a la temperatura adecuada - y enfriar bruscamente).
... Sorry, hoy me levanté maestra ciruela.  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 04-01-2009 22:37 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: |
Ojo con el zinc puro, que como todos los metales puros (salvo lo nobles: oro, plata y platino) es bastante tóxico. No recomendaría dejarlo mucho tiempo encontacto con la piel y la transpiración, puede producir reacciones alérgicas (en el mejor de los casos). |
Precizamente, aunque por otro motivo, digo que no hay que usarlo.
| Goldilocks escribió: | | Dark escribió: | "templado mecánico" en el cual las moléculas, a fuerza de martillo, se juntan unas a otras y queda poderosamente duro y resistente.
|
Eso no es muy exacto científicamente, pero buá. De todas maneras endurecimiento por trabajado mecánico funciona si no le exigís grandes esfuerzos a la pieza. Para que quede realmente resistente necesitás templar (calentar al rojo -o a la temperatura adecuada - y enfriar bruscamente). |
No sabría explicarlo científicamente pues no soy metalugro, sólo alguien que practica la "martilloterapia" de tanto en tanto. Empero, tengo entendido que no se puede templar hierro, o eso me dijeron una vez. _________________
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 05-01-2009 01:18 Asunto: |
|
|
| Dark escribió: | | No sabría explicarlo científicamente pues no soy metalugro, sólo alguien que practica la "martilloterapia" de tanto en tanto. Empero, tengo entendido que no se puede templar hierro, o eso me dijeron una vez.[/color] |
Templar, se puede templar (templado es el nombre del proceso de calentar y enfriar de golpe) ahora, que sirva para algo es otra cosa... Pero si, en eso tenés razón. Igual, dudo mucho que lo que te vendan en la metalúrgica sea hierro puro, debe ser alguna aleación con cobre o con algún otro metal. El hierro puro es muy reactivo con el oxígeno de la atmósfera y se oxida completamente, de hecho el hierro puro metálico no se encuentra en forma natural, hay que reducirlo (des-oxidarlo) en un horno a alta temperatura. Por eso el primer metal que trabajó el hombre fue el cobre, que sí se encuentra en forma más o menos pura y métalica en forma natural y que requiere mucha menor temperatura tanto para purificarlo como para trabajarlo. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 05-01-2009 01:29 Asunto: |
|
|
No, si templar se lo que es. Lo del hierro si no lo sabía, me guié en lo que me dijo uno de los jóvenes de Armé, que, cito de memoria "te conviene conseguir hierro [...] seguro que conseguís trozos de 20cm x 20cm más o menos [...]", igual seguro me hablaba del hierro recocido, que es el, creo yo, más común, como el del alambre de fardo y con el que se hace la malla remachada (no, no planeo hacerla al menos en esta vida) _________________
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 05-01-2009 01:37 Asunto: |
|
|
| Dark escribió: | | igual seguro me hablaba del hierro recocido, que es el, creo yo, más común, como el del alambre de fardo y con el que se hace la malla remachada (no, no planeo hacerla al menos en esta vida)[/color] |
Si, los nombres que se manejan en las zinguerías y afines donde venden metales suelen ser bastante imprecisos, generalmente los nombran por el uso... Pero ponele la firma que hierro puro no es. Algún día si querés te explico por qué el trabajado mecánico endurece los metales.  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 05-01-2009 01:38 Asunto: |
|
|
Por mi genial ^^ que el saber no ocupa espacio... o eso aseveran, tengo mis dudas xD _________________
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 05-01-2009 21:00 Asunto: |
|
|
Yo tengo un pedazote de hierro de más de 20x20, aun no le pude encontrar uso... quieren que los lleve y vean qué se puede hacer con ellos?
Pasa que tiene unos cuantos mm de grosor, supongo que se puede calentar y así a martillazos extender más la superficie. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 05-01-2009 21:20 Asunto: |
|
|
Hasta donde se, se necesitaría una forja para hacerlo (al menos artesanalmente, si no con una prensa laminadora).
Personalmente no me hace falta, o más bien, no le daría un uso inmediato, tal vez alguien más de aqui le haga más falta, aunque con 3 más de esos, si no es exesivamente gruesa, y unas laminas para sostener se puede hacer un bonito y funcional spangenhelm. _________________
|
|
 |
Slaveofmysoul Rohirrim

|
Publicado: 05-01-2009 21:26 Asunto: |
|
|
yo estoy tratando de conseguir algunas herramientas.... algo de lugar tengo en mi casa, pero entre esto y el hecho de que quiero
comenzar a fabricar cerveza artesanal...., estoy medio a full con las dos cosas... y no me quiero emocionar y desp no hacer nada....
pd: alguien se prende para hacer cerveza???? jajaja, es un negocio en subaaaaa jajaja, saludos!!! _________________ N.M.T.T. |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 05-01-2009 21:32 Asunto: |
|
|
Paso xD la cerveza no me gusta, aunque hace tiempo hacía licor de pomelo y de limón en mi cuarto xDDD
Herramientas... como para que no compres al pedo te digo las básicas para cualquier proyecto de armadureo y en paréntesis, de haber, la alternativa de los niños pobres (lo que suelo usar yo).
- Maza de nylon o de cuero (una maza de 250gr con cuero crudo pegado con cemento de contacto hace el trabajo, el cuero crudo los acás de huesos para perro de $4)
- Martillo de chapista (muy caro y jodido de conseguir, un martillo de bola al que hallas aplanado bien con la amoladora va a hacer el truco)
- Yunque (para cosas chicas, un martillo de bola del más gordo, le sacás el mango y la agarrás en una prensa de banco, el lado plano es un yunque liso, y el otro lado lo usás de estaca de bola).
- Tijera para chapa
- Lijadora angular/de bandas (o lijas al agua y paciencia, todo a mano). _________________
|
|
 |
jaffard Dúnedain

Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas
|
Publicado: 14-01-2009 12:12 Asunto: |
|
|
Que tal gente cerca de mi casa se consiguen ciertos tipos de cuerina semi rigida especiales para hacer vainas y otros tipos de accesorios(no lo recomiendo para armaduras porque la cuerina no permite a la piel respirar) _________________ Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë!!!
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 14-01-2009 13:46 Asunto: |
|
|
De mi experiencia, la cuerina en vainas sólo sirve si el cuerpo de la misma es de madera y la cuerina la forra. ¿Por que? Porque la cuerina (o poli piel) no deja de ser plástico, se va a estirar, rajar y/o romper relativamente rápido.
Igual, tengo dos vainas de espada, una de madera forrada en cuerina (no tengo una mejor foto, pero bueno FOTO) y ota hecha en cuero solamente (FOTO) y la verdad, el cambio de técnica es porque la de madera se hace engorrosa, pesa, molesta al sentarse y a menos que la lleve muy horizontal, estorba al luchar.
Para brazales si te puede servir la cuerina, si primero hacés una base en cartón rígido (lo humedecés y le das la forma, al secarse recupera la rigidez) para luego pegarle la cuerini... de todos modos, eso te va a servir para hacer un atavío"rápido" para la jornada de este año, tal vez para la Caída del Anillo (¡El lugar del ante año pasado molaba cantidad, vuelvan ahi!) pero paga el invertir unos mangos (no de golpe, yo lo hice en dos años) y meter cuero y metal de verdad ahi
Si los avatares del destino me lo permiten, veré de empezar algo más históricamente correcto, y capas de aguantar golpes con espadas de verdad (sin filo, claro está) sin dejar más que magulladuras, ese tipo de combate siempre es más resultón al público que con los garrotes acolchados. _________________
|
|
 |
jaffard Dúnedain

|
Publicado: 18-01-2009 09:48 Asunto: |
|
|
hola que tal?? gracias por la data ahora voy a trabajar en lo que es la vaina y queria saber donde se consiue cuero genuino como para hacerme la vaina y los cinturones para la espada si me pueden pasar la data se los voy a agradecer _________________ Rínar alcarello me ëar
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 18-01-2009 12:44 Asunto: |
|
|
Si estás en Capital Federal, en la zona de Boedo (estación Boedo, línea ¿E? -la de color violeta-), y 4 cuadras caminando por la calle Boedo cruzando por abajo de un puente -lo ves desde la parada del subte- y encontrás un local de cueros al lado del otro a lo largo de 3 cuadras, en los dos márgenes de la calle. Nota: Abren a las 9/10 y cierran entre las 12/12:30, reabren como a las 2 de la tarde y a las 5 cierran de nuevo (si, se imaginan cuanto puteé al darme cuenta).
Si andás por el centro, en Maipú al 500, un local de Boedo, de nombre A Gaita, tiene una sucursal allí, se especializan en vender los productos ya hechos en cuero, pero al fondo tienen las planchas y las venden, yo he comprado y planeo comprar ahi cuando vuelva al trabajo, que ando en zona. Lo único que no vas a conseguir en esa sucursal es tiento y cuero de suela. _________________
|
|
 |
jaffard Dúnedain

|
Publicado: 19-01-2009 09:55 Asunto: |
|
|
ok ok muchas gracias! ahora con el mismo tema armaduras... ustedes se juntan para fabricar sus diseños? si lo hacen tengo algunos diseños como para fabricar, no son los diseños de armadura de los elfos de E.S.D.L.A. pero quedarian bonitos, ahora no puedo mostrarlos porque mi PC tubo un tragico final y bbueh ahora me comunico via ciber. Si se juntan les agradeceria que me informen asi compartimos info y dde paso nos vamos conociendo
bueh nos vemos y gracias de nuevo _________________ Rínar alcarello me ëar
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 10-02-2009 15:35 Asunto: |
|
|
Luego de desaparecer un tiempo, vuelvo a la carga, de las botas nuevas sólo recorté las suelas, y tengo mi brazal de suela (sólo uno, planeo usar escudo), que es duro como... bueno, eso que se imaginan y al golpetearlo hasta suena como madera.
|
 |
DaeronNolatari Hobbit

Registrado: 18 Feb 2009 Mensajes: 5 Ubicación / Smial: formendor
|
Publicado: 19-02-2009 20:48 Asunto: |
|
|
... yo se que parece facil... pero es una cagada trabajar hierro... es bastante jodido
en si los materiales no son tan jodidos de conseguir.... o al menos para mi que soy herrero y que tengo que comprar para trabajar, aunque forjarlo me parece demasiado tal vez... si bien es mas facil de moldear que te quede tan duro es medio al pedo... excepto que empiecen a salir orcos de entre las grietas del piso y las armas de fuego desaparezcan de la faz de la tierra
ah soy nuevo... y estoy mas que interesado por el tema de las armaduras alguiien tiene algun diseño? al go completo
 _________________ el metal es tan noble que al termino de cada trabajo... hago una reverencia |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 19-02-2009 21:24 Asunto: |
|
|
No digo que sea fácil, sino que me han dicho que es más fácil de manipular que el acero, y yo al último lo trabajé en frío a fuerza bruta con resultados decentes.
Respecto a la dureza, si uno quiere combatir en recreación con espadas acordes a las normas SCA, se necesita algo que aguante los golpes, las costillas rotas son menos divertidas de lo que se piensa. _________________
|
|
 |
DaeronNolatari Hobbit

|
Publicado: 20-02-2009 19:12 Asunto: |
|
|
esta bien... pero para forjar necesitas metal acerado... un pedazo de hierro con alto porcentaje de carbono (acerado)...
si pensas ir a la guerra con eso me parece bien... pero estaban hablando de opciones simples y baratas... el acero es mas duro que el hierro dulce obviamente pero esta vairas veces mas caro...
ahora si te queres cagar a palo con una armadura con otro chabon ahi si no te queda otra... forja... ahi si no tenes opcion... una armadura con detalles en acero inoxidable... algo medio elfico... repiola
diseños por favor.... POR FAVOR
baje algunos modelos de la pelicula... la de theoden esta barbara _________________ el metal es tan noble que al termino de cada trabajo... hago una reverencia |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 20-02-2009 20:38 Asunto: |
|
|
Diseños... diseños... ¿Históricos o más fantásticos? De la rama Tolkien, hacete del libro Armas y Batallas de las películas, tiene lindas fotos, o ilustraciones de John Howe, que es hiper detallista en eso.
Si vas a lo histórico, los libritos de la serie inglesa Osprey son lo más, eso si, basate más que nada en las fotos de estatuas o de yacimientos arqueológicos, con la excepción de los ilustrados por Angus McBride, que si dibuja algo de cierta manera, probablemente haya sido asi.
Y para armaduras que se vean lindas, para los más patosos, esqueletos de madera y telgopor con macilla de poliester para las texturas, y para los más hábiles (y pudientes), de cuero, hechas con planchas de suela, que es dura pero fácil de repujar.
Namarië _________________
|
|
 |
jaffard Dúnedain

|
Publicado: 21-02-2009 16:44 Asunto: |
|
|
............. Aguante la cota de maya!!! jejejejeje _________________ Rínar alcarello me ëar
|
|
 |
DaeronNolatari Hobbit

|
Publicado: 23-02-2009 21:19 Asunto: |
|
|
ok tome nota dark.... no puedo esperar a ir a comprar un pedazo de chapa y ponerme a laburar... voy a empezar con algo medio lindo y con pinta...
y que onda el cuero en COMBINACION con el hierro... algo como el brazal (que me gustaria me dijeras de que esta hecho) pero le haces un par de agujeros y con una chapa a la medida la amoldas al brazal... si la pones cruda va a ser lo suficientemente flexible como para hacerle presion con un cordon de cuero o algo asi y que quede formado ... tipo
lo plateado enchapa me arreglo pero la parte de atras en cuero queria saber que me podes decir _________________ el metal es tan noble que al termino de cada trabajo... hago una reverencia |
|
|
 |
DaeronNolatari Hobbit

|
Publicado: 23-02-2009 21:21 Asunto: |
|
|
me encantaria que la imagen se suba...  _________________ el metal es tan noble que al termino de cada trabajo... hago una reverencia |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|