| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 05-02-2009 16:43 Asunto: |
|
|
Hace unos dias termine Cielo en llamas y solo puedo decir que la Rueda del tiempo es alucinante, la historia es enorme, a medida que pasan los libros va aumentando en intensidad y personajes, no es de unos pocos sino de todo un mundo, y este es muy variado y complejo, tenes absolutamente de todo para interesarte (uy, estoy re prendido ).
Ahora estoy con Nueva primavera, veremos que tul. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 06-02-2009 01:32 Asunto: |
|
|
leo la sombra del viento de Carlos Ruiz zafón, la novela trata de un muchacho que es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja "el cementerio de los libros olvidados"allí encuentra un libro que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados ambientando en la Barcelona del siglo xx, desde los esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. muy recomendable  _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

Registrado: 19 Ago 2008 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 06-02-2009 14:56 Asunto: |
|
|
| Yo me estoy dando una vuelta por el manga, y estoi leyendo D.N. Angel ^^. |
|
|
 |
april fishes Orco de Moria

|
Publicado: 07-02-2009 16:04 Asunto: |
|
|
Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños.
Por momentos no entendiendo los juegos de palabras y por momentos no controlando la risa que provoca esta novela picaresca de Quevedo.
Muy recomendable. _________________ http://mevoyajuntarcaracoles.blogspot.com/ |
|
|
 |
jeremehiah Hobbit

Registrado: 04 Feb 2009 Mensajes: 13 Ubicación / Smial: buenos aires
|
Publicado: 10-02-2009 14:30 Asunto: |
|
|
Ars Magica de Nerea Riesco.
En 1610, en Logroño, han sido condenadas a la hoguera once personas acusadas de brujeria.
Sin embargo ,amplias zonas de Vizcaya y Navarra siguen sufriendo la presencia del demonio y sus secuaces...
Para tranquilizar al pueblo, el Santo Oficio envia a Alonso de Salazar y Frias, un inquisidor secretamente descreido: ha perdido la fe en Dios y no cree en el diablo ni en las brujas.
Su historia se va a cruzar irremediablemente con la de la joven Mayo, que recorre los caminos vendiendo hechizos y ensalmos.
A lo largo de su viaje, ambos tendran que enfrentarse a poderes perversos que sembraran su paso de obstaculos, asi como a la muerte de las personas que mas aman en el mundo. _________________
 |
|
|
 |
Lesegerät Hobbit

|
Publicado: 14-02-2009 14:10 Asunto: |
|
|
Leo "Tres Cuentos" de Gustave Falubert, un verdadero maestro de la prosa realista. Muy sencillos y llanos, sin muchos ornamentos, hacen una pieza maestra ¡Queda recomendado!  _________________ Wir wollen nicht lügen
Und wollen nicht schwindeln! |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 15-02-2009 15:48 Asunto: |
|
|
| GLOREDHEL escribió: | leo la sombra del viento de Carlos Ruiz zafón, la novela trata de un muchacho que es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja "el cementerio de los libros olvidados"allí encuentra un libro que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados ambientando en la Barcelona del siglo xx, desde los esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. muy recomendable  |
Yo hice que mi hermano se enganchar a leer La sombra del viento porque es un libro que me gustó muchísimo.
Cuando pueda ya le voy a caer a El juego del ángel  _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
vberlingeri Hobbit

|
Publicado: 16-02-2009 16:59 Asunto: |
|
|
DESPERTAR, primer capitulo que me baje de www.cronicavampiricas.com de la saga que entra en MARZO de JLSMITH...  _________________ vero |
|
|
 |
bruno1583 Hobbit

Registrado: 03 Feb 2009 Mensajes: 4 Ubicación / Smial: Argentna
|
Publicado: 16-02-2009 17:13 Asunto: |
|
|
| vberlingeri escribió: | DESPERTAR, primer capitulo que me baje de www.cronicavampiricas.com de la saga que entra en MARZO de JLSMITH...  | no sera cronicasvampiricas?
EL SECRETO _________________ bruno |
|
|
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 16-02-2009 21:36 Asunto: |
|
|
Estuve releyendo Notre Dame. Después de una mini odisea para conseguirlo (no lo tenía en la biblioteca), que les detallo aquí para que vean a lo que se enfrenta una buscando un clásico:
En la librería más reconocida de la ciudad se sucedío la siguiente conversación:
Yo: Hola, estoy buscando Nuestra Señora de París.
Empleado: ¡¿Lo qué?!
Yo: El jorobado...
Empleado: (sin fijarse ni en la pc ni en los anaqueles) No lo tenemos.
En la segunda librería más conocida me dijeron "Claro, porque hay clásicos y clásicos, por ejemplo a Dostoievski lo reeditan siempre." Y yo con cara de, "¿te vengo a preguntar por un francés y me salís con un ruso?"
Mi última esperanza era "Sultanino" (llamado así por su dueño)un local de libros usados. Subo la escalera que da a ese local que parece una biblioteca imposible, como si se entrecruzaran los sueños de Escher y Borges, lo saludo al dueño y le digo "Buenas tardes, ando buscando a Nuestra Señora de París", "Victor Hugo" me contesta, revisa en un anaquel y me dice entregándome un libro "aquí esta". Era un ejemplar muy lindo, que databa de 1970, pero muy bien cuidado, con una imagen de Frollo y Esmeralda en la tapa.
Conclusión: Sultanino, sospecho que sos un bibliotecario del Tiempo y del Espacio, de esos de los que habla Pratchett.
Y con respecto al libro, me alegra poder volver a decir unos cuantos años más tarde después de la lectura original, lo mucho que lo quiero a Claude. _________________
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 20-02-2009 20:27 Asunto: |
|
|
Poesías de Rilke.
Bastaaante, bastaaante decepcionante. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 24-02-2009 13:30 Asunto: |
|
|
leo ahora del mismo autor El Juego del Ángel.
Ulises: leelo, no te vas a arrepentir , Glore choca los cinco con Ulises [/b] _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
jaffard Dúnedain

Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas
|
Publicado: 26-02-2009 12:07 Asunto: |
|
|
Hola que tal??? por ahora estoy con Salvatore y el segundo libro de: El Elfo Oscuro, la saga de los reinos olvidados, si les gusta el bardo, las situaciones heroicas y la lucha de uno contra una sociedad vil y despiadada, estos libros les van a gustar _________________ Rínar alcarello me ëar
Var me vandar mi alcarë firë!!!
(coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!!!) AGUANTE EL METAL ARGENTO!! 0==(:::::JAFFARD::::> |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 09-03-2009 15:31 Asunto: |
|
|
Acabo de empezar con las Cronicas de Belgarath, veremos si son ciertas las alabanzas dadas en este foro. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 08-04-2009 17:09 Asunto: |
|
|
En contra de las predicciones de GLOREDHEL, me arrepentí de haber leído El juego del ángel.
Me dio la sensación de que las descripciones de Barcelona estaban más detalladas y a la vez forzadas para que el lector se compenetrara. Pero a Zafón no le salió tan natural como debería.
Leí libros con finales feos, pero éste creo que les gana a todos. Conclusión: $80 gastados al pepe.
Igualemente acá detallo cosas que tienen spoilers (para leer hay que seleccionar con el cursor):
Al final nunca nos enteramos quién carajo es Andreas Corelli. Si es el demonio, el diablo, o un tipo muy raro.
O sea... las dos posibilidades que nos deja el libro son: que Corelli es un ser sobrenatural, o que David Martín está completamente loco y que sus percepciones de la realidad están alteradas ya desde el principio del libro (o sea, que casi "se engañó al lector". Tal vez a alguno no le moleste esto, pero a mí sí).
Supongamos que Corelli es el diablo (o un demonio, bah). No puedo creer semenjante barbaridad. O sea... si Carlos Ruiz Zafón sabía ya que los lectores de este libro ya habíamos leído La sombra del viento, donde no hay NADA sobrenatural, ¿por qué cazzo metió esto?
Y si no suponemos ninguna de estas dos cosas (que Corelli no es el diablo ni que David está loco)... ¿Cómo es que , oh casualidad, en el Cementerio de Libros Olvidados JUSTO David encontró los ejemplares de Lux Aeterna, escritos por el hombre que vivió antes en su propia casa? ¿Y cómo es que fue a parar JUSTO a esa casa, cuando ya sabía de Corelli?
Demasiadas casualidades...
Esto nos remite a las dos opciones que mencioné antes: UNA: que Corelli es el diablo. o DOS: que David está loco ya desde el principio.
O sea, ambas: tomaduras de pelo. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 10-04-2009 16:09 Asunto: |
|
|
"Los Hermanos Karamázov", de Dostoievsky.
"Iluminaciones", de Rimbaud
"James Brodie: der Hutmacher und sein Schloss" (Hatter's Castle), de Cronin.  _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 22-04-2009 14:31 Asunto: |
|
|
"Temor y temblor" de Soren Kierkegaard,
un Liederbuch con canciones populares alemanas, austríacas y suizas
y una colección de poesía italiana medieval. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 23-04-2009 14:15 Asunto: |
|
|
La Saga de True Blood, de Charleyne Harris.... los libros en los que se basó la serie True Blood de HBO. Y me gustaron, extraña y oscuramente.... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Lady Silmarylliön Trasgo

Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas
|
Publicado: 10-05-2009 12:42 Asunto: |
|
|
Terminé de leer Misery, de Stephen King. La verdad que me gustó más la peli (y es raro que eso suceda).
Ahora estoy en busca de nuevos libros... o en busca de las versiones tradicionales de los libros que tengo en la PC Mientras tanto, leo blogs (hay muy buenos escritores dando vueltas en la red xD)
Un saludo! |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 13-05-2009 20:34 Asunto: |
|
|
Ulises:
80 mangos? me haces sentir mal, culpable , a mí me los regala mi prima que trabaja en la editorial, el siguiente te lo presto, así aminoro la culpa
leo Dublín al sur de Isidoro Blaisten,doce cuentos, cuando lo termino comento
Saludos  _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 29-05-2009 19:50 Asunto: |
|
|
La ventana siniestra de R. Chandler (no se imaginan la cantidad de chistes de Friends que ligué).
Bastante interesante son, más que la trama, las reflexiones que el autor pone en boca del protagonista. Últimamente creo que me pico el interés por la novela noir y sus derivados. Debe ser la época del año. _________________
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 06-06-2009 15:26 Asunto: |
|
|
"El Ser y la Nada"... no estoy acostumbrado a leer filosofía, me marea: me quedaron los ojos como Sartre ¡Pero es genial!
Y estoy releyendo la genialidad de "Madame Bovary" _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Luzbel Trasgo

|
Publicado: 09-06-2009 23:40 Asunto: |
|
|
Todo lo de Alberto Vazquez Figueroa (lo super recomiendo - empiecen con Cinefuegos (7 libros))
Mas allá de eso entre pagina y pagina vuelvo a nuestra obsesión, no se puede vivir lejos de Arda, verdad?
|
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 16-06-2009 23:14 Asunto: |
|
|
Termine uno de ciencia ficcion llamado "Hacedor de Estrellas" de Olaf Stapleton y empece con un clasico de los clasicos "La Divina Comedia" de Dante Alighieri. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 18-06-2009 08:21 Asunto: |
|
|
Che, por favor si pueden lean al turco Orhan Pamuk (el del Nobel) Yo estoy terminando "Me Llamo Rojo" una especie de policial histórico ambientado en la Estambul del siglo xvi (época de la lenta declinación del Imperio Otomano) Está escrito de una manera minuciosa y original, con una polifonía narrativa: hablan c/uno de los personajes; hablan los animales; los árboles de las calles; los objetos. Todo en primera persona como monólogos finamente hilvanados. Las versiones del mismo hecho se contraponen y desmienten mutuamente. Los personajes son en general entrañables, narrados desde adentro y es significativo el uso del lenguaje pictórico (los protagonistas son, en su mayor parte, ilustradores) El conjunto respira solidez narrativa y tiene un ritmo algo cansino aunque muy legible.
No se lo pierdan. _________________
 |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 20-06-2009 01:14 Asunto: |
|
|
El libro del fantasma, de Alejandro Dolina.  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 12-07-2009 20:37 Asunto: |
|
|
La semana pasada me terminé de leer La Huésped (de Stephenie Meyer), y me gustó!
me lo había comprado por pura curiosidad, para ver qué onda despues de crepusculo (que me habia gustado a medias=/ ) en fin, es para recomendar, la trama es atrapante (absorbente mejor dicho), y... la historia 'romantica' que tiene es rara... no es un cliché, y lo que me sorprendio mucho despues de la saga crepusculo : No es CURSI.
si lees la contratapa capaz no llama mucho la atención, hasta parece una historia media chota, pero a medida que vas leyendo se va poniendo mas interesante.
ahora estoy con "Historia de una cautiva", de Judith Lindbergh. Es sobre la vida de la esclava de unos vikingos que se van a Groenlandia. Despues les cuento qué onda! _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 17-08-2009 23:31 Asunto: |
|
|
| Canela escribió: |
ahora estoy con "Historia de una cautiva", de Judith Lindbergh. Es sobre la vida de la esclava de unos vikingos que se van a Groenlandia. Despues les cuento qué onda! |
termine de leer este libro hace una semana y media... fue un bajón. pero un bajon de los bajones. deprimente. lo detesté mientras lo leía pero no lo quize dejar por la mitad y asi y todo lo termine (no se cuanto habre tardado, por ahi un mes?)
que se yo, es una novela historica.. capaz es un genero con el que no deberia haberme metido.
En mi opinion la trama o para decirlo mas claro "lo que pasa/lo que cuenta/de lo que se trata" es media chonga.
Lo que me parecio muy bueno es que se iban intercalando las voces; pasaba de una narradora a otra eso de contar la historia. y otra cosa muy ineresante es que se dan muchos detalles sobre la cultura y la vida cotidiana de la epoca (bue, olvide mencionar que basicamente se trata de los vikingos el libro).
haciendo un balance le doy un 5.
despues de esto buen, me leí ''el perfume'' de patrick suskind; y me gustó mucho... ahora me agarraron ganas de ver la peli para ver que onda  _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 18-08-2009 10:54 Asunto: |
|
|
Buenas... voy a buscar algunos de los libros que por acá recomiendan... espero darme el tiempo para leerlos...
En estos momentos estoy leyendo el primero de los libros de la saga "Las Nieblas de Avalón". Me lo recomendó una amiga, y la verdad es que, hasta ahora, me gustó. Es toda la historia del Rey Arturo, desde el principio, desde antes de que naciera... pero todo visto desde la perspectiva de la mujer (especialmente, por Morgana, su hermana...) Son Cuatro Libros: "Experta en Magia"; "La Reina Suprema"; "El Rey Ciervo" y "El Prisionero en el Roble"... veremos que tal el resto... _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 18-08-2009 12:52 Asunto: |
|
|
Yo termine de leer hace poco "Guerra Mundial Z" de Max Brooks (el hijo de Mel Brooks)
Es una recopilación de relatos de sobre vivientes de la guerra contra los zombies a nivel mundial. La joda es que te lo cuenta de una manera que los zombies terminan quedando en segundo plano y para peor hasta te lo llegas a creer.
Para los que les gustan las cosas de zombies pero que no son muy fantasiosas, que tratan de tomárselo como algo real este libro les va a gustar.
PD: Lo mejor es que no lo pague, me lo regalaron (esta muy salado para ser literatura zombie!) _________________
  |
|
|
 |
|