| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 08-10-2008 09:47 Asunto: |
|
|
"The Oxford Companion of the English Language", una suerte de diccionario de gramática inglesa editado por la Universidad. Un libro riquísimo, con información de todo tipo acerca de etimología y de la evolución del idioma inglés, entre muchísimos otros tópicos (extensos biografías y análisis de la obra de los más grandes autores de la literatura inglesa, listados de palabras extranjeras que se han introducido en la lengua inglesa y de palabras inglesas que se han adaptado a otros idiomas... y, lo mejor de todo, un extenso artículo sobre el Inglés Antiguo). _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 30-10-2008 16:11 Asunto: |
|
|
En estos momentos leyendo Los Portales de Piedra, de Robert Jordan. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
/LuthienTinuviel/ Rohirrim

|
Publicado: 04-11-2008 22:19 Asunto: |
|
|
yo lei Beowulf, esta muy bueno ese libro para los que le gusta la mitologia nordica, ahora estoy leyendo El Mercader de Venecia, de Shakespeare, y me esta gustando mucho, despues voy a empezar con Las Cuatro Estaciones de Stephen King, alta variedad de cosas leia la chica
Lo mejor es que no tengo q comprar ningun libro de los que leo, porque la biblioteca de mi colegio tiene una infinidad de libros, es enorme de verdad
lo unico es que siempre me olvido de devolver los libros  _________________ Hermosa, sobre la hierba bailaba
Mientras Beren la observaba.
Su dolor desapareció
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.
Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar |
|
|
 |
Dúnadan Posadero de Bree

|
Publicado: 13-11-2008 02:01 Asunto: |
|
|
| Inodoro Turambar escribió: | | En estos momentos leyendo Los Portales de Piedra, de Robert Jordan. |
La Rueda del Tiempo,una saga más que interesante que ha recibido tantas críticas como elogios
Atrapa desde sus comienzos y no deja lugar para dudar de Jordan y su mundo real. _________________ ..."Hay muchas más cosas entre el cielo y la tierra de lo que sueña nuestra vaga filosofía"...
Un montaráz con tres destinos...todos en tierras sureñas.... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 13-11-2008 15:40 Asunto: |
|
|
Wiii!!! Hay un topic sobre Rueda del Tiempo, pueden hablar sobre el libro! Y si tienen facebook, los invito a La Torre Blanca
Los invita la Aes Sedai del Ajah Verde, yo! XD _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
seshomaru Hobbit

|
Publicado: 19-11-2008 21:07 Asunto: |
|
|
| ahora leo La guerra gaucha, de leopoldo lugones... muy buen libro, no tiene protagonistas solo heroes anonimos |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 20-11-2008 17:17 Asunto: |
|
|
leo y se va la segunda...El ingenioso hidalgo Don Quijote de la mancha una obra genial, cada uno de nosotros debería de leer algunas de sus páginas, seguramente el oficio de existir se nos hara menos duro. Uno de los libros más leídos y traducido después de la Biblia.
_Nunca fuera caballero
de damas tan bien servido,
como fuera don Quijote
cuando de su aldea vino:
doncellas curaban de él,
princesas de su rocino. _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 25-11-2008 09:39 Asunto: |
|
|
"The Oxford History of Britain" de 1987, editado por Kenneth Owen Morgan. Muy completo y, lo que es más apreciable, bastante sincero.
Además, le estoy dando duro a un diccionario de verbos ingleses compuestos y a un par de libros de textos como preparación para rendir el examen del First Certificate in English de Cambridge ahora en un par de semanas... y para hablar un poco mejor. También relacionado con dicho examen, estoy leyendo "The Phantom of the Opera" y, esto por puro deleite, el genial y bellísimo "Paradise Lost" de John Milton. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 04-12-2008 11:26 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | "The Oxford History of Britain" de 1987, editado por Kenneth Owen Morgan. M |
Donde obtengo ese tipo de libros tecnicos  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Saruman Trasgo

|
Publicado: 04-12-2008 14:17 Asunto: |
|
|
Leo por enésima vez la saga de Capitan Alatriste. Ahora voy por El Sol de Breda, pero en breve estoy terminándolo y ya agarro El Oro del Rey =D _________________ Embrace the power of the ring...
Or embrace your own destruction!!! |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 04-12-2008 16:12 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | | Mordraug escribió: | | "The Oxford History of Britain" de 1987, editado por Kenneth Owen Morgan. M |
Donde obtengo ese tipo de libros tecnicos  |
En la Biblioteca Popular de Crespo, Entre Ríos En verdad es una rareza este libro, muy viejo. Para encontrar más de ese tipo tendrías que buscar bien en librerías que se dedican a vender volúmenes en inglés. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 09-12-2008 18:30 Asunto: |
|
|
| Mordraug escribió: | | Takashi escribió: | | Mordraug escribió: | | "The Oxford History of Britain" de 1987, editado por Kenneth Owen Morgan. M |
Donde obtengo ese tipo de libros tecnicos  |
En la Biblioteca Popular de Crespo, Entre Ríos En verdad es una rareza este libro, muy viejo. Para encontrar más de ese tipo tendrías que buscar bien en librerías que se dedican a vender volúmenes en inglés. |
Nuuuuuu! No tenes scanner??? por casualidad
 _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
feandur Trasgo

Registrado: 26 Dic 2007 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Tierra Media
|
Publicado: 11-12-2008 18:57 Asunto: |
|
|
mmmm yo acabo de leer un libro que compre a solo $6 en calle corrientes, lo encontre arrumbado olvidado....
se llama asi: La Almendra Relatos Eroticos de un Mujer Arabe...
Muy muy interesante si les interesa algo de cultura arab, y principalmente sobre las mujeres arabes tan maltratadas por esa sociedad. Tiene partes muy muy fuertes (explicitas o como les quieran decir). Y la autora usa seudonimo, solo es Nedjma |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

Registrado: 19 Ago 2008 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 12-12-2008 11:06 Asunto: |
|
|
Yo estoy leyendo dos al mismo tiempo (no es por darmela de groso, es que no podia elegir xD) El Retorno del Rey (qe feo qe no hallan puesto ningun libro de Tolkien <.<) y Eclipse, de la saga Crepusculo.Amo esos libros (sobre todo ERDR ) |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 11-01-2009 17:16 Asunto: |
|
|
Estoy terminando de leer Frankenstein, de Mary Shelley. Resultó distinto de lo que esperaba, pero está muy bueno. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 11-01-2009 23:18 Asunto: |
|
|
"Soy Leyenda" de Richard Matheson, me lo presto una amiga y quede encantada. _________________
 |
|
|
 |
april fishes Orco de Moria

|
Publicado: 11-01-2009 23:34 Asunto: |
|
|
Estoy leyendo 'Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce' de Bolaño y Porta. Una supuesta escritura a cuatro manos que para mi humilde opinión sólo son las dos de Bolaño gastando una jugarreta.
Buenísimo. _________________ http://mevoyajuntarcaracoles.blogspot.com/ |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

|
Publicado: 15-01-2009 01:02 Asunto: |
|
|
Estoi leyendo (y casi terminando) Amanecer, el ultimo de la saga Crepusculo ^^!!!
Despues voy a seguir con Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. |
|
|
 |
Elessar Tuk Orco de Moria

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 169 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 15-01-2009 11:01 Asunto: |
|
|
Estoy leyendo "Los dones" de Ursula K. Le Guin. Voy por la mitad, y está muy bueno. _________________ "No se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha" (Alain) |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 15-01-2009 13:36 Asunto: |
|
|
Después de ver lo que están leyendo, como que me da vergüenza: estoy leyendo Amanecer, de Stephenie Meyer (el 4° y último de la saga de Vampiros que empieza con Crepúsculo). Y sí, es novelística adolescente... pero debo decir que no está tan mal escrita como pensé en un inicio. _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 15-01-2009 13:41 Asunto: |
|
|
En estos momentos empesando Cielo en LLamas, de la saga La Rueda del Tiempo. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

|
Publicado: 15-01-2009 19:25 Asunto: |
|
|
Atandakil capo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  |
|
|
 |
april fishes Orco de Moria

|
Publicado: 16-01-2009 00:05 Asunto: |
|
|
Alguien que le ponga un corchazo en la frente a Robert Pattison. Si, mi hermanita me obligó a llevarla al cine. Pero ojo, obligó-obligó eh, no como con Buscando a Nemo que me "obligó"  _________________ http://mevoyajuntarcaracoles.blogspot.com/ |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

|
Publicado: 16-01-2009 15:03 Asunto: |
|
|
Porqe todo el mundo dice eso? robert pattinson es solo un actor, no la historiaaaaaaaaa  |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 16-01-2009 18:48 Asunto: |
|
|
Estoy en la lectura (luego de mil remilgues y dilaciones) de El Anatomista de Federico Andahazi....hasta ahora y más allá de algunos certeros pincelazos acerca de la antigua Venecia, bastante desilucionante...después pongo más. _________________
 |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 18-01-2009 03:58 Asunto: |
|
|
"De la Erótica Homosexual en Grecia y Roma" de Francisco de Maza... un cambio absoluto al lado de los bellos vampiros vegetarianos de ayer. _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 18-01-2009 18:29 Asunto: |
|
|
"1066 and all That", un clásico inglés escrito con el concepto de dos autores que redactan "lo que se acuerdan de historia de la escuela", un cago de risa, mucho humor absurdo, mucho juego de palabras... muy recomendable.
"El Alcalde de Casterbridge" (ahora que me fijo, está en Wikisource , pero ya me enganché con la traducción): ¡Bueno, bueno! De a ratos pareciera que Victor Hugo plagió "Los Miserables" de este magnífico libro que, como toda buena novela del siglo XIX, es riquísima en lenguaje y a la vez ágil como el bestseller más berreta, sin dejar de lado la gran dósis típica de belleza poética y de tragedia.
"Emma", de Jane Austen, en el original. Esta mina tenía un estilo bastante precario, repetitivo y lineal, sin embargo, a pesar de que sus argumentos serían equivalentes a los de Jorge Rial o Viviana Canosa con altura poética, me copa muchísimo. Lo único que no me va son las palabras pelotudas y anticuadas que nunca pudieron evolucionar del todo desde el francés: "to cogitate", "to contrive", "augmentation".
"Los Pilares de la Tierra": Después comento en "Los Insoportables". _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

|
Publicado: 18-01-2009 22:11 Asunto: |
|
|
| Yo tambien estoi leyendo Los Pilares de la Tierra ^^ |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 30-01-2009 15:30 Asunto: |
|
|
Yo leí montones de libros desde la última vez que posteé por acá, pero los últimos dos que intenté leer fueron "La Rowan" (de Anne MacCaffrey) y "Wiked. Memorias de una bruja mala".
¡No pierdan el tiempo con ninguno de los dos! No cometan mi error  _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 05-02-2009 16:24 Asunto: |
|
|
| Yo escribió: | | Estoy en la lectura (luego de mil remilgues y dilaciones) de El Anatomista de Federico Andahazi....hasta ahora y más allá de algunos certeros pincelazos acerca de la antigua Venecia, bastante desilucionante...después pongo más. |
Terminó sin llenarme del todo. Aparte de la notable erudición de Andahazi y su innegable arte para manejar la intriga, el relato me pareció no más que un best-seller erótico con ambientación renacentista.
En ciertos momentos, sin duda (Mateo Colón viendo llover desde la soledad de su celda) la narración crece hasta alcanzar cumbres de genuina belleza.
No obstante, se recomienda su lectura. _________________
 |
|
|
 |
|