Nuevo libro de J.R.R. Tolkien en mayo de 2009

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elessar Tuk
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 07-01-2009 14:00    Asunto: Nuevo libro de J.R.R. Tolkien en mayo de 2009 Responder citando

Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!

Creí que era una joda, pero acá les paso el link de la página dónde acabo de leer la noticia. Es un libro de la mitología nórdica, ajeno a la Tierra Media.

Se publica en inglés, veremos si lo traducen al castellano.... sino, para eso están los traductores del foro.. Jajaja

http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/19852/titulo/Nuevo-libro-de-JRR-Tolkien-en-mayo-de-2009

Saludos.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 07-01-2009 14:36    Asunto: Responder citando

en lo personal, me parece una boludez tremenda...
como se supone que nadie conoce el cuento y que solo va a estar en ingles y el flaco que hace la nota te lo resumio ya!!!!!!!!!!!!!
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 07-01-2009 15:38    Asunto: Responder citando

lógicamente, lo voya bajar y lo voy a leer, y lo voya comprar si se edita acá en argentina.. pero yo sigo esperando una historia más extendida de Beren y Luthien, así como la que salio hace poquito de Los Hijos de Húrin, es que ese solo capítulo del silmarillion me deja con ganas de leer más, y re da la historia para hacer una novelita.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 07-01-2009 16:15    Asunto: Responder citando

Pueden encontrar el articulo original (en inglés) aca:

http://www.thebookseller.com/news/73781-page.html

Suena muy interesante. Yo todavia espero que publiquen la traducción de Beowulf hecha por el Profesor que se encontró en Oxford hace un par de años.
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 09-01-2009 20:40    Asunto: Responder citando

La verdad me parece muy interesante, pero no tengo el nivel como para leerlo en ingles, asique voy a esperar a que lo editen en castellano o como bien dijo Elessar, para eso estan los traductores del foro Jajaja
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.

Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Silmarylliön
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas

MensajePublicado: 10-01-2009 16:08    Asunto: Responder citando

Espero, al igual que Evernight, la traducción by JRRT, de Beowulf Jeje

Lei el artículo, y como alguien a quien le fascina la mitología (aunque no entienda nada =P) y quien se dice seguidora de la obra del Profe, lo compraré...

Pero primero me consigo Los Hijos de Hurín!!!

Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
/LuthienTinuviel/
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 11-01-2009 17:22    Asunto: Responder citando

Espero, al igual que Evernight, la traducción by JRRT, de Beowulf

yo lei la version de Tolkien de Beowulf en castellano, no se si es la que buscas, pero a mi me gusto mucho,
saludos
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.

Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 11-01-2009 21:50    Asunto: Responder citando

¿Pero si todavia no la sacaron en inglés como es que está en castellano?, creo que te confundis con un ensayo que hizo Tolkien al respecto, que segun vi hay una edicion argentina que trae la version en ingles de Beowulf, su traduccion en español y una introducción con dicho ensayo de Tolkien, o algo por el estilo. El tema es que la traducción de Tolkien encontrada en Oxford hace algunos años, hasta donde tengo entendido, todavia no se publicó.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 18-11-2009 02:02    Asunto: Responder citando

Sí, es cierto que se publicó ya un nuevo libro de Tolkien. Pero está ligeramente confundida la información que dice que es una "traducción de Tolkien al inglés moderno" en realidad es más bien una "re-interpretación" de Tolkien sobre el mito. El mito está contado en 3 fuentes básicas (mayormente); La saga de los Nibelungos (o Nibelungenlied en alemán), la Völsungasaga (o Saga de los Volsungs), finalmente está lo que aparece en la Edda poética. En el Beowulf se hace un comentario al pasar sobre Siegfried y Sigmund, su padre, por un poeta de la corte.

Sin embargo, estas fuentes son incompatibles y frecuentemente se contradicen (ni siquiera se ponen de acuerdo en su nombre que va desde Sigurd a Sigfried o Sigeferd), y además no cuentan la misma historia ni la historia completa. Así hay en la Edda una gran laguna y el Nibelungenlied cuenta algo incompatible. La idea de Tolkien fue tratar de tomar todo esto para crear una idea que una a todo, llenar las lagunas al mismo tiempo que proponía una reinterpretación del mito creando cosas propias, en ese sentido se puede apreciar el estilo de Tolkien en lo creado por él mismo, o las ideas que él tuve acerca de las lagunas y cómo llenarlas.

Por otro lado, sabía de la traducción de Tolkien del Beowulf, que no es la misma que la traducción que salió hace poco con un ensayo de Tolkien como comentan muy bien más arriba. Yo tengo entendido que hizo al menos dos traducciones, una en forma poética, otra en forma narrativa y en prosa. Sin embargo, se dice en "The Lost Road" (libro de la colección de la TM) que ninguna de las dos fueron completadas dado a los cambios de mente de Tolkien de hacerla en poesía o prosa y demás cuestiones estilísticas y a su postergación famosa, claro. Por tanto, creo que estas traducciones, si bien invaluables, no estarían completas. Salvo que tengas un dato más allá de eso.

Saludos!

P.D.: Eso sí, de editarse la traducción en Español, recomendaría comprar ambas, porque Tolkien se esmeró en el verso y hacer el poema en métrica antigua, cosa que no se podría apreciar en la traducción española y se perdería Triste
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro