La Rueda del Tiempo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oromë el Cazador
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Corrientes, Argentina

MensajePublicado: 16-03-2006 17:09    Asunto: La Rueda del Tiempo Responder citando

No vi ningún topic sobre esta saga de Robert Jordan. Es realmente impresionante. Por momentos parece que se plagia toda la literatura fantástica y de caballerías, pero si lo mirás más detenidamente le da un tinte totalmente distinto (sonó linda la cacofonía Jeje ). Estoy leyendo el número 0, llamado Nueva Primavera. Pero antes había ojeado el número 1, el Ojo del Mundo, y son imperdibles. Eso sí, lleva mucho tiempo, son 17 o 18 libros Lo qué?!

Alguien más leyó algo de esto?

Sayonara
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 16-03-2006 17:22    Asunto: Responder citando

En breve empezaré a leer el primer volumen así que después te digo... ^^
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 16-03-2006 17:29    Asunto: Responder citando

Jeje, a qué te referís por "primer volumen"? Porque supuestamente el primero era El Ojo del Mundo. Pero después cuando iba por la mitad al tipo se le ocurrió contar algo anterior a eso (digamos, la iniciación de uno de los personajes y otros aspectos) y se reestructuró. En tal caso el primero sería "Nueva Primavera" que me gustó porque hay nieve, mucha nieve, y me estoy muriendo de calor Sonrisota )

Saludiños ^^
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 05-04-2006 14:23    Asunto: Responder citando

Escuché mencionar bastante a esta saga, y la tengo (no sé si completa) en ebook, aunque nunca la leí (cada vez tengo menos tiempo libre Triste )
Más detalles, Oromë, plis!!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Oromë el Cazador
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 07-04-2006 16:27    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver. Primero puedo decirte los nombres de los libros, así sabés si tenés todos los e-book. Y si no los tenés, me avisás, yo tengo todos los publicados.

Existen dos ediciones en español, la primera es en tapa blanda y es la que se encuentra disponible en formato electrónico.

Los libros de esa colección son:

01.- El Ojo del Mundo
02.- El Despertar de los Héroes
03.- El Dragón Renacido
04.- Los Portales de Piedra
05.- El Yermo de Aiel
06.- La Torre Blanca
07.- Cielo en Llamas
08.- El Señor del Caos
09.- Los Asha'man
10.- El Cuenco de los Vientos
11.- La Corona de Espadas
12.- El Camino de Dagas
13.- Nuevas Alianzas
14.- Corazón de Invierno
15.- La Hija de las Nueve Lunas
16.- Encrucijada en el Crepúsculo
17.- Asedio a Tar Valon

La más reciente es en tapa dura, y en ella se dividen algunos libros en dos (ya explico por qué Enojado )

01.- Desde Dos Ríos
02.- La LLaga
03.- La Gran Cacería
04.- La Batalla de Falme
05.- Camino a Tear
06.- El Pueblo del Dragón
07.- Los Portales de Piedra
08.- El Yermo de Aiel
09.- La Torre Blanca
10.- Cielo en Llamas
11.- El Señor del Caos (se publica en principio en noviembre 2005)
12.- Los Asha'man (se publica en principio en noviembre 2005)
13.- El Cuenco de los Vientos (enero 2006)
14.- La Corona de Espadas (enero 2006)
15.- El Camino de Dagas (marzo 2006)
16.- Nuevas Alianzas (marzo 2006)
17.- El Corazón del Invierno (mayo 2006)
18.- La Hija de las Nueve Lunas (mayo 2006)
19.- Encrucijada en el Crepúsculo (septiembre 2006)
20.- Asedio a Tar Valon (septiembre 2006)

Las fechas futuras de esta edición no significan que los libros no se hayan publicado, sólo significa que no se los publicó aún en tapa dura.

Ok. En español son 17 o 20 libros. En inglés, en cambio, son:

1. The Eye of the World
2. The Great Hunt
3. The Dragon Reborn
4. The Shadow Rising
5. The Fires of Heaven
6. Lord of Chaos
7. A Crown of Swords
8. The Path of Daggers
9. Winter's Heart
10. Crossroads of Twilight
11. Knife of Dreams

Lo que ocurre es que Timun Mas, la editorial encargada de traer la saga a los hispanoparlantes, descubrió que mucho mejor negocio que vender 11 libros es dividir algunos de ellos y transformarlos en, por ejemplo, 17, ya que hasta ahora el que compró y leyó uno, quiso comprar más, de tan adictiva que es la serie.

La idea del autor era cerrar todo con el libro 12 "A memory of Light", además de escribir algunas precuelas, como ya lo hizo con "New Spring", o "Nueva Primavera". Pero lamentablemente le diagnosticaron una enfermedad aparentemente fatal, la amiloidisis (no sé si está bien escrito)

Para más información recomiendo entrar a la página oficial de la serie en español. Ahí se puede obtener más información.

Cuando tenga un tiempito les paso traducida una sinopsis, o mejor dicho, una introducción al mundo de La Rueda del Tiempo.

Es imperdible.

Sayonara
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 08-04-2006 00:15    Asunto: Responder citando

epa, qué curro lo de Timun Mas!! Enojado
LAmento la enfermedad del autor... Triste ya no habrá más libros... pero ha escrito bastante y Areilis me ha dicho que esta saga es muuuy buena... hasta mejor que la de JRRT Lo qué?! Sí, dice que es muy atrapante... ojala tuviera tiempo para leerlo!!! Triste
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 10-04-2006 18:07    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Areilis me ha dicho que esta saga es muuuy buena... hasta mejor que la de JRRT Lo qué?!

Eso te dijo el hereje de Are??? A la hoguera con él Jajaja

Es broma. Si él me la recontrarrecomendó. Y, si vamos a ser objetivos Vergüenza tiene razón. Al menos en la trama y en la ausencia total de hobbitería. Es especial para los amantes de la fantasía épica pura.

Bueno, ahora una breve introducción a la trama.

Cita:
La Rueda del Tiempo gira, y las Eras llegan y pasan, dejando tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina en mito e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la Edad que lo vio nacer retorne de nuevo. En una Edad, llamada la Tercera Edad por algunos, una Edad que ha de
venir, una Edad transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento en las Montañas Funestas. El viento no fue el inicio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un inicio.

Ese es, por poner un ejemplo, el comienzo del segundo libro "El Despertar de los Héroes".

Ésta es la premisa:

En el principio, el Creador hizo la Rueda del Tiempo, que teje el Entramado de las Eras usando las vidas de los hombres como sus hilos. La Rueda tiene siete rayos, cada uno de los cuales representa una Era, y gira gracias al Poder Único o la Fuente Verdadera, una fuente de magia. El Poder Único tiene dos mitades, masculina y femenina, saidin y saidar, que trabajan en oposición y al unísono para dirigir la Rueda. Aquellos que pueden usar el poder son los encauzadores.

El Creador encerró a Shai'tan, conocido como El Oscuro, un ser poderoso y maligno, en el momento de la creación, sellando su prisión lejos de la Rueda. Sin embargo, en algún momento, el Oscuro pudo influir en el mundo a través de la manipulación de personas bien intencionadas y comenzó sus esfuerzos para conquistar el mundo, la creación, incluso la Rueda misma. Para contrarrestar esta amenaza, la Rueda produce la creación del Dragón, un campeón de la luz y un encauzador de enorme poder.

Debido a la naturaleza cíclica de la Rueda del Tiempo, no puede existir una victoria definitiva para las fuerzas de la Luz. La guerra fue peleada infinitas veces desde la Creación. El Dragón ha de derrotar a Shai'tan, encerrarlo y sellar su prisión, sólo para que milenios más tarde todo vuelva a empezar, siendo necesario su renacimiento para enfrentar esta continua amenaza.

Las novelas de Robert Jordan tratan de una de las encarnaciones del Dragón en particular. Tres mil años pasaron desde la última guerra entre Shai'tan y la Luz, en la que el Dragón (conocido como Lews Therin Telamon en esa vida) terminó por cubrir la abertura en la prisión del Oscuro con la ayuda de un grupo de encauzadores varones conocidos como Los Cien Compañeros. Desafortunadamente, el Oscuro consiguió corromper el saidin, la mitad masculina del Poder Único, provocando la locura en cualquier hombre que pudiera canalizarlo. Este toque del Oscuro a la Fuente Verdadera llevó a Lews Therin y sus compañeros a la locura y a la destrucción, en una catástrofe que cambió la fase del mundo. Este cataclismo fue conocido como el Desmembramiento.

El renacimiento del Dragón, entonces, es visto con esperanza y temor. Por un lado, el Dragón Renacido será un encauzador del saidin, vulnerable a la mancha del Oscuro, la misma que produjo el Desmembramiento del Mundo, y las profecías anuncian que su renacimiento tendrá iguales consecuencias. Por otro lado, él es el único capaz de derrotar a Shai'tan, quien nuevamente está liberando su poder.

Bueno, esa es la premisa. A partir de ahí comienza la historia. Quien pueda leerla, no se la pierda por nada en el mundo.

Sayonara
Oromë el Cazador
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 10-04-2006 18:14    Asunto: Responder citando

Ups, olvidé los créditos.

El resumen lo traduje del venerable wikipedia en inglés (ese monstruo tiene de todo Lo qué?! )

La acusación de herejía de Areilis es mía

Sayonara
namen
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 11-04-2006 11:12    Asunto: Responder citando

JOJO!!!

esta re grosa esta serie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo voy por el 4 (casi lo termino)

tambien me la paso Are...

y en algunas cosas tiene razon puede ser q este mejor q la de JRRT por tener una variedad de personajes, costumbres y formas de ver las cosas q mas de una ves terminas sin entender algo por q te lo cuenta otro personaje o te enteras de las maquinaciones q tiene otro para hacer lo mismo q el resto pero de una manera mas retorcida....

en si ta muy bueno y lo recomiendo cualquier cosa manden mail o pm q tengo los libros e impresora para aqellos q no les gusta leer en pantalla

My name is Namen and Namen means name
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 11-04-2006 19:22    Asunto: Responder citando

jeje, ya le pedí a Are que me pase por mail todas los caps que pueda.. los grabare a un CD Sonriente

vaya, eso pinta bien!!!
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 12-04-2006 01:47    Asunto: Responder citando

Mándenmelo por mail, sean buenitos Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Oromë el Cazador
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 12-04-2006 08:58    Asunto: Responder citando

Por favor, señor administrador, si lo que estoy por hacer va contra las políticas de la página, censúreme violentamente.

* Nota de Lord Daril Riuuallon: ejem, si, todo bien, pero lo saco Jeje

Sayonara
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 06-01-2007 00:14    Asunto: Responder citando

Bien, estoy leyéndola... Me leí "Nueva primavera" (por la entrega de la coleccion de Planeta de Agostini), "El Ojo del Mundo" y ahora voy por "El Despertar de los Héroes"...

Y, les digo, me gustó muuuuuchoooo.... y voy leyéndolo en todo rato que puedo! Sonriente. Sí, me los bajé en PDF ya que no vi ningún libro en papel acá... Llanto .
Númenoreana

MensajePublicado: 08-02-2007 01:46    Asunto: Responder citando

Bueeenooo acá volví.... Ya me leí los 17 libros que hay... y aguardando impaciente a "Knife of Dreams".. gr gr gr...

Y me copó maaaaalll tal que me subscribí a un foro eshpañol de RdT Sonriente www.espejosdelarueda.org para los que les interese saber... También tiene comentarios de otros libros de fantasía epica y ciencia ficción. Muy recomendable para enterarte de todo de Timun Mas, Minotauro y etc...

Volviendo a RdT... me enamoré de Mat Cauthon, jaja! Rand le sigue cerca y Perrin... me aburrió, ya está demasiado obsesionado, pf!

Tiene tal complejidad, les concedo la razón, más que los de Tolkien... Lo qué?!
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Faerûn

MensajePublicado: 17-02-2008 21:44    Asunto: Responder citando

Mis disculpas por andar reviviendo threads viejos xD
Pero tengo unas preguntas acerca de RdT...
Mi padrino me regaló Nueva Primavera para uno de mis cumpleaños y quedé fascinada. Como termina en, bueno, nada, investigué un poquito más y me encuentro con que hay muchísimos libros más! (más de los que imaginaba, y para mí, mejor Jeje). Lo que quiero saber es si se consiguen... Yo pregunté acá en Neuquén y no tienen la más pálida idea (dejan mucho que desear las librerías), pero pensé que a lo mejor en Buenos Aires o en algún otro punto importante llegan. En última instancia, no me vendría mal que me facilitaran algún link para bajármelos como eBooks...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 17-02-2008 22:53    Asunto: Responder citando

Como conseguir los libros, poder, se puede pero salen un dineral!! Figùrate, son 22 tomos, y falta el ùltimo que saldrà en 2009-2010, si el escritor se apura...

Y avriguè en Librerìas Santa Fe y el tomo en ediciòn tapa blanda sale 123.50 pesos!! y multiplicalo por 22!!! Lo qué?! Lo qué?!

No way... yo leì las ediciones electrònicas. Por acà no se puede hablar de libros bajados, ya que es un atentado al copyright y toda esa yerba asì que la seguimos por otro lado! guiño

Saludos!!! Hasta nuevo aviso!!!
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 13-11-2008 17:48    Asunto: Responder citando

Hola Duna, vos estas leyendo la Rueda o la leiste? Yo estoy por terminar Los Portales de Piedra, y la verdad me tiene fascinado, comparte el pedestal de mis sagas preferidas junto con ESDLA, y eso que todavia me falta muchisimo.
Hay alguien mas que la este leyendo? Porque da para charlar rato largo.
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 14-11-2008 20:04    Asunto: Responder citando

Estoy también esperando la traducción (y jamás diré la digitalización, eso no lo puedo decir acá) de ]Knife Of Dreams...
Impresionante saga, tan copada como la de Canción de Hielo y Fuego (pero más farragosa)

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Turin
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Córdoba Capital Rep. Argentina

MensajePublicado: 14-11-2008 20:53    Asunto: Responder citando

Esta bien, me convencieron, vamos a ver que tal esta.
Saludos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Inodoro Turambar
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 15-11-2008 06:10    Asunto: Responder citando

Atan, Cuchillos de Sueños ya salio en castellano (no aca todavia), y se consigue ejem de manera d*g*tal por el burro Jeje . Yo ya la tengo aunque voy a esperar a que salga en papel.
Turin te la recomiendo encarecidamente, aunque es dificil de conseguir.
Númenoreana

MensajePublicado: 15-11-2008 12:40    Asunto: Responder citando

Atan, ya salio Cuchillo de Sueños en papel y en castellano!!! Si tenes mas de 100 pesos para gastarlo, pediselo a Entelequia que lo traen, tienen todos los tomos de RdT Sonriente

Y aca estamos esperando a que Brandon Sanderson termine A Memory of Light, que ya va por la mitad... pero en castellano llegara en 2010 u 2011 :S Malditos los de Timun Mas... grrr
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 09-12-2008 19:43    Asunto: Responder citando

Bue voy por la pagina 56 de Nueva Primavera y ya estoy recontra aburrido, por favor diganme que mas adelante se pone bueno porque estoy a punto de dejarlo allí y arrancar con otros libros de otros autores, esto espero no ofenda a nadie pero si he de leer 18 libros al menos diganme que se pone mejor mas adelante porque hasta ahora me duermo me duermo me duermo
Saludos.
april fishes
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: fiuba

MensajePublicado: 10-12-2008 00:46    Asunto: Responder citando

masomeno pal cuarto te atrapa. en el doceavo recae y te duerme una siestita pero despues repunta.
es un CHISTE (aclaro por las dudas no vaya a ser q desp se lo tomen como coment mala lech o algo por estilo viooo.....)
Númenoreana

MensajePublicado: 10-12-2008 01:16    Asunto: Responder citando

Turin, ya repuntara!
Depende de cada quien, a mi me gusto TODO!
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 10-12-2008 06:55    Asunto: Responder citando

Turin, Nueva Primavera es una precuela y tal ves se disfruta mas despues de haber leido varios libros antes.
Trata de terminarlo y empesa despues con El Ojo del Mundo Todo bien
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 10-12-2008 21:16    Asunto: Responder citando

Pero esta bien que empezará con Nueva primavera, o tenia que empezar por otro?
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 11-12-2008 00:05    Asunto: Responder citando

Tenías que empezar con El Ojo del Mundo (eso es en la vieja edición, en la nueva es Desde Dos Ríos).

Nueva Primavera es para despues Sonriente
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 11-12-2008 09:53    Asunto: Responder citando

Gracias Elwen, todavia estoy a tiempo, pero me podrian poner el orden que deberia seguir con los libros, habia entendido que tenia que empezar por Nueva Primavera, no quiero meter la pata de nuevo, gracias por vuestra paciencia.
Un abrazo.
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 11-12-2008 15:59    Asunto: Responder citando

El Ojo del Mundo

El Despertar de los héroes

El Dragón Renacido

Los Portales de Piedra

El Yermo de Aiel

La Torre Blanca

Cielo en llamas

El Señor del Caos

Los Asha´man

El Cuenco de los Vientos

La Corona de Espadas

El camino de dagas

Nuevas Alianzas

El Corazón del Invierno

La Hija de las Nueve Lunas

Encrucijada en el crepúsculo

Asedio a Tar Valon

Cuchillo de Sueños

A memory of Light (escribiéndose todavía, y capaz que supera las 400.000 palabras!!!! X_x) Ahora está al 87% y son más de 350 mil palabras escritas...

Y bueno, avisame si te faltan algunos, que te los envio... Avisame por mp
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 04-01-2010 20:31    Asunto: Responder citando

Hola eructitos del foro, tanto tiempo Sonriente

Vengo por una consulta. Ya se que se publicó la primera parte de la trilogía final de esta saga, asi que, se sabe de alguna versión en español oficial o no oficial?, alguno de ustedes posee una "muestra gratis" del contenido completo en formato digital?. De ser asi comuníquense por MP para poder retarlos por ciberdelincuentes Bue...

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro