Cuál es el alfajor más rico?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Cuál es el alfajor más rico?
Memorable (caseros de la colonia galesa de Trelew, y mi voto)
4%
 4%  [ 1 ]
Cachafaz (supongo que va a arrasar)
16%
 16%  [ 4 ]
Havanna (cachafaz te dejó en la vía, creo)
25%
 25%  [ 6 ]
Rogel (casero santafesino, recomendado)
0%
 0%  [ 0 ]
Terrabusi
8%
 8%  [ 2 ]
Jorgito (viejo y peludo)
41%
 41%  [ 10 ]
Guaymallén
4%
 4%  [ 1 ]
Turimar (existe todavía?)
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
Arbol
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Libros del Arbol

MensajePublicado: 01-11-2008 14:54    Asunto: Cuál es el alfajor más rico? Responder citando

Por favor no votar en joda, esta es una encuesta seria
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-11-2008 15:56    Asunto: Responder citando

Bueno, no probé los Memorable, y de los Turimar ni me acuerdo, pero mi voto fue para Havanna, opción clásica, decadente, hasta burguesa (como podría pensar alguien que conociera, contrastando esta elección con, por ejemplo, mis gustos musicales).

El motivo de mi elección es el siguiente:
Como no me desespero por las cosas dulces, para que un alfajor me convenza tiene que estar bien hecho. En particular me parece signo de mala calidad el que la masa tenga gusto a bicarbonato, pero hay otros factores que influyen, como por ejemplo cuando las tapas y el relleno "no se integran" en consistencia y sabor. El relleno trucho es otro problema (típicamente, el dulce de leche con dejo ácido en lugar de dulce).

Los Havanna no tienen estos problemas. La receta exacta es uno de los misterios de la historia argentina, pero creo que se les pueden atribuir ingredientes de buena calidad.

Pero hay algo más. El alfajor Havanna es un embajador de la cultura argentina en el exterior, mérito del que los Cachafaz no disfrutan todavía, aunque sean ricos.
Cuando un inglés, un estadounidense, un holandés prueba un Havanna, cree entrever, en una revelación feliz, que hay un lugar del mundo donde el azúcar todavía no se ha demonizado. Ahí, en la indulgencia hedonista del alfajor Havanna, que llega incólume desde épocas doradas en las que nadie pensaba en triglicéridos, está todavía el sentido original y el verdadero espíritu del alfajor y del pastelero: hacer algo rico para disfrutarlo.
He dicho.
Rohirrim

MensajePublicado: 01-11-2008 19:59    Asunto: Responder citando

Cuando le puedas pegar un mordisco al Memorable, no te va a dejar pensar, te vas a rendir a él. Lastima que no se consigue en todos lados.
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 01-11-2008 20:12    Asunto: Responder citando

Y voté Jorgito.
Tradicionales, populares y con trayectoria. guiño
Orco de Moria

Ubicación / Smial: fiuba

MensajePublicado: 01-11-2008 21:33    Asunto: Responder citando

jorgito, firme junto al pueblo (no como cronica.. )
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 02-11-2008 21:06    Asunto: Responder citando

Jorgito! siempre pido el blanco!!!

Los Havanna no me gustan, no sé, me resultan algo anodinos... ya sé, deben pensar que soy la unica en toda la argentina a la que no le gustan los Havanna!!
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 02-11-2008 21:49    Asunto: Responder citando

Mmmmmm.... Jorgito. Me encanta. No soy muy amante de los alfajores... pero esos me pueden.
De nuevo arriesgué mi vida y me deslicé por la garganta del gigantesco mono. ¿Se habían reducido mis sueños de pillaje y poderosos galeones a esto? "Tres pequeñas pruebas y serás un pirata como nosotros", dijeron. Está bien. Si solamente tuviera estómago para beber la bazofia que estos canallescos perros de mar consumen, el resto sería fácil.

-Guybrush Threepwood-
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 03-11-2008 07:25    Asunto: Responder citando

Los Guaymallen! Casi venenosos pero tienen ese sabor tan caracteristico de "cosa que compras en la parada del bondi"
Yo me enamore de estos alfajorcitos en la epoca que te daban 11 por $1
Mi higado lloraba pero mi bolsillo se reia.

PD: Elw a mi tampoco me gustan los Havanna, pero si me los regalan los como igual para no quedar mal xD
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 03-11-2008 12:35    Asunto: Responder citando

Jorgito! Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arbol
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 03-11-2008 13:33    Asunto: Responder citando

Estoy haciendo la misma encuesta en el foro de Racing y nada que ver los resultados!!!

Ah, a mí los Havanna no es que no me gusten, pero les tengo idea. Creo que viene de cuando era chico/adolescente/pobre y los platudos me refregaban en la cara que si no había probado el Havanna no sabía lo que es un alfajor.

Así que si son embajadores de la cultura argentina en el exterior... yo no soy argentino. Pero sí lo soy! Aguante el Jorgito.

Y me gusta como te venden los kioskeros el Cachafaz: "Es como el Havanna pero más rico"
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 03-11-2008 14:06    Asunto: Responder citando

Cachafaz de maizena.... IM-PRE-SIO-NAN-TE (Detesto los alfajodres -sí, alfajodres- bañados en pseudochocolatácea plasticola)

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Arbol
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 03-11-2008 15:09    Asunto: Responder citando

Atandakil i Beorno escribió:
Cachafaz de maizena.... IM-PRE-SIO-NAN-TE (Detesto los alfajodres -sí, alfajodres- bañados en pseudochocolatácea plasticola)

por favor dame un ejemplo de alfajodre envuelto en pseucochocolatácea plasticola

quiero saber lo que es!

pd: qué bueno que está hablar de alfajores
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 03-11-2008 15:13    Asunto: Responder citando

Arbol escribió:
Cuando le puedas pegar un mordisco al Memorable, no te va a dejar pensar, te vas a rendir a él. Lastima que no se consigue en todos lados.

Es el dolor de lo artesanal: que puede ser bueno pero se consigue poco...

Arbol escribió:
Ah, a mí los Havanna no es que no me gusten, pero les tengo idea. Creo que viene de cuando era chico/adolescente/pobre y los platudos me refregaban en la cara que si no había probado el Havanna no sabía lo que es un alfajor.

Bueh, yo nunca compraba alfajores. Ni Jorgito, ni Guaymallén, ni nada. Los Havanna me quedaron asociados positivamente porque eran una exquisitez que conseguía sólo durante las vacaciones de verano (además, de vez en cuando alguien aparecía con una caja de alfajores Balcarce, y la diferencia con los Havanna era abismal).

Lo que me parece que tienen de especialmente meritorio los Havanna, además de ser buenos, es que no mermaron en calidad a pesar del paso de los años y de la expansión de la firma. Es decir, normalmente "industrial" aplicado a una comida es sinónimo de "chatarra", cosa que no vale para los Havanna.
(Alguien ahí maneja bien la empresa...)
Rohirrim

MensajePublicado: 03-11-2008 18:11    Asunto: Responder citando

Bueno, se dice por ahí que el cachafaz lo hicieron unos viejos que trabajaron toda su vida en havanna...

La diferencia era abismal a favor de los Balcarce, no? Qué ricos que son/eran!!! Me había olvidado, una razón más para re hacer toda la encuesta
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 04-11-2008 00:30    Asunto: Responder citando

Hasta donde recuerdo, había una buena diferencia a favor de los Havanna.

Estaba pensando que a nivel nacional hay una oferta muy variada de alfajores, pero ¿en qué otros países son populares los alfajores tal como nosotros los conocemos? Confundido Nunca tuve mucha idea.

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 04-11-2008 07:25    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Estaba pensando que a nivel nacional hay una oferta muy variada de alfajores, pero ¿en qué otros países son populares los alfajores tal como nosotros los conocemos? Confundido Nunca tuve mucha idea.

En realmente muy pocos, Gabi. Casi diría que en ninguno.
Dicen los que conocen que en los países árabes se hace algo muy parecido (no por nada se llama "alfajor"), pero es con masa filo y relleno de dátiles... nada más alejado del concepto de "alfajor rico" que tengo yo.
Que, por cierto, corresponde a los Jorgito de dulce de leche (es decir, los cubiertos de azúcar). Después de unos 4 o 5 (el mínimo a comer por vez), a uno le da como una acidez molesta y siente que va a desmayarse, pero quién le quita lo bailao.
Aunque reconozco que para personas menos "die-hard" del alfajor, el Havanna sea la opción más rica, y el Cachafaz la de mejor relación precio/calidad.

PD: Aaah, yo también recuerdo la epoca en que los Guaymallén valían menos que su envoltorio!!! Grandes épocas esas... de la lata de Coca a 50 centavos, el Pico Dulce a 5 o 10 y Pan Dulce Bauducco sin frutas a 1 peso.
PD2: Ojo con terminar extrañando a Me*em, eeehh!!!
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 04-11-2008 09:25    Asunto: Responder citando

Havanna, toda la vida.

Y si estuvo dentro de su caja, y por unas 12 horas en la heladera, mejor que mejor. Jajaja Cumpleañero

Salutti.

P.S.: Alfajor, postre de origen oriental (que tiene muchos nombres, dependiendo de la región), que llegó de la mano de los árabes a España.
Consistía en una masa de hojaldre, colocada por capas, y entre ellas capas y más capas de miel, y por encima espolvoreada con azúcar impalpable.
Hoy lo conocemos como "Milhojas".
La versión argentina, en la época de la Colonia, por la dificultad de encontrar miel en estos lares (que paradoja, hoy somos el primer exportador), se hacía reemplazando por dulces locales, entre los que se encontraba (a partir del S XIX, y en la región del Litoral) el dulce de leche.
Así nació el "alfajor santafecino" y el "Postre Rogel", que fueron las primeras versiones de esta delicia autóctona.
De ahí, y la eterna rivalidad de Córdoba y Buenos Aires, los primeros le pusieron galleta y dulces de frutas (¡herejes! Cool ), mientras que en Bunos Aires "perfeccionamos la idea" Jeje Jajaja , agregando chocolate.

Con respecto a los usuarios de los alfajores, los mismos ya han tormado documento de ciudadanía en Chile, España, Italia (ahí son fanáticos del dulce de leche), México y EEUU (gracias a Terrabussi y Kraft Foods hasta aparecen en un capítulo de Dexter -las "Tortitas de la Justicia"- Jeje )

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 04-11-2008 14:07    Asunto: Responder citando

Árbol dijo:
Cita:

por favor dame un ejemplo de alfajodre envuelto en pseucochocolatácea plasticola

Podrían ser los Guaymallén vendidos en Enero en la plaza Once al sol de las siete de la tarde entre las colas de gente esperando el colectivo a la Salada desde hace cuatro cuadras y cinco horas, o Jorgelín, o Turismar (estos últimos los dan en losmicros de Larga Distancia)
No son alfajores con baño de chocolate, sino auténticos alfajodres de pseudochocolatácea plasticola...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
/LuthienTinuviel/
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 04-11-2008 22:10    Asunto: Responder citando

Los Jorgitos son riqiiiiisimos!!
me acuerdo cuando los jorgitos salian 50 o 75 CENTAVOS!!!Lo qué?! , como extraño esos tiempos:cry
pero en realidad los que más me gustan que no estan en la lista son los Milkau
amo esos alfajores, los terrabusi tambn son ricos pero no tanto
En los otros paises no tienen alfajores Confundido , no me imagino mi vida sin alfajores, igual que no me la imagino sin dulce de leche, de lo que se pierden!
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.

Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 04-11-2008 23:32    Asunto: Responder citando

Y los Capitán del Espacio?? Ésta no es una encuesta seria.
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 05-11-2008 16:57    Asunto: Responder citando

Lúthien Tinúviel escribió:

A San le encaaaaantaaaan , y cuando lo probé y dije que no me gustó, me hizo un escándalo, que ya no soy mas su novia, que no me conoce más...!! pff!!

para tanto eh?
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 05-11-2008 18:25    Asunto: Responder citando

Jorgito blanco no hay con que darle, y " capitán del espacio" que ricoooooo Bimbo Saltarin
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Por ahi.

MensajePublicado: 05-11-2008 18:30    Asunto: Responder citando

Terrabusi, Milka y Jorgito en ese orden. Esto va a sonar muy raro, pero nunca comí alfajores Havana.

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-11-2008 19:10    Asunto: Responder citando

Eso es de sureña suburbana bonaerense resentida Esto es así
Jajaja Jajaja
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 06-11-2008 02:23    Asunto: Responder citando

Robert: ¡Espectacular eSplicación!

Y sí, por asociación con el postre Rogel y similares se puede visualizar la evolución del alfajor (¡qué bueno que evolucionó!).

En la lista de países habría que agregar a Uruguay, ¿no?

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 06-11-2008 09:10    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
(...)En la lista de países habría que agregar a Uruguay, ¿no?

Eeeepppp. . . síp Llanto Triste

Mep olvidep. . . Jeje Jajaja

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arbol
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 06-11-2008 12:39    Asunto: Responder citando

Atandakil i Beorno escribió:
Árbol dijo:
Cita:

Podrían ser los Guaymallén vendidos en Enero en la plaza Once al sol de las siete de la tarde entre las colas de gente esperando el colectivo a la Salada desde hace cuatro cuadras y cinco horas, o Jorgelín, o Turismar (estos últimos los dan en losmicros de Larga Distancia)
No son alfajores con baño de chocolate, sino auténticos alfajodres de pseudochocolatácea plasticola...

entonces también queda respondida mi pregunta sobre si todavía existen los turimar (o los turismar son otros?)

che el jorgelin está bueno
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 06-11-2008 12:42    Asunto: Responder citando

1) Acá el único criticón mala onda soy yo

2) En el foro de Racing me reclamaron enseguida los capitan del espacio. La verdad es que nunca los probé, pero en cuanto pueda les hinco el diente.

3) Vos y la que puso el mensaje inmediatamente anterior son dos personas distintas???
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 06-11-2008 16:55    Asunto: Responder citando

Arbol escribió:
3) Vos y la que puso el mensaje inmediatamente anterior son dos personas distintas???

Efectivamente.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 06-11-2008 17:26    Asunto: Responder citando

Veo que somo sumos cuantos los que reinvindicamos los Capitan del Espacio son muy ricos, cuando estaba en la primaria los primero que hacia al salir de la escuela era comprarme uno.
Tampoco esta el alfajor Chiquito ni el Grandote que estan bastante buenos. Triste
El Havanna esta rico me se me hace muy parecido al Terrabusi, voto al Jorgito porque ademas de gustarme es un clasico y como tal no se lo discute. guiño
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusiones Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro