En qué orden leer los libros?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeglos
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Mar Vanwa Tyalieva - Bariloche

MensajePublicado: 23-04-2008 16:02    Asunto: Responder citando

Yo creo que Hobbit, ESDLA, Silma, y demases joyas, es lo ideal. Ya que comenzamos que la lectura "facil" y atrapante de entrada. Luego a medida que nos vamos enfermando de tolkienismo, descubrimos el GLORIOSO Silmarillion y ya no hay vuelta atras.
La gran mayoria que se aventuró de golpe con el Silma no termino de leerlo.

Por otro lado pondria a las varias biografias y Cartas, que son mas que nada para consulta permanente. Al menos para mi.

Salud!
Aeglos de La Marca
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tolker
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P

MensajePublicado: 23-04-2008 19:03    Asunto: Responder citando

El Tolkienismo te lo agarras ni bien empezas a leer el Hobbit (o así me paso a mi) En las primeras páginas ya me copé y creo que me compré La Comunidad antes de terminar el Hobbit. Mmm, que ganas de releer "El Hobbit", uno de mis libros favoritos.

Saludos!

Tolker...

Sin naranja no hay vida!

No al favoritismo!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Canela
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 15-10-2008 00:50    Asunto: Responder citando

bueno, por mi experiencia personal, creo que esta bueno empezar con el hobbit, seguir con la trilogía... y depende de como hayas entendido todo o de como te cierren las cosas releer el hobbit.

yo empece con el hobbit cuando tenia 11 añitos.... despues la trilogía... despues relei todo eso durante varios años, aleatoriamente varias veces....
y heme aquí casi con 19 y recien termino el Silmarillion por primera vez (y tarde mucho leyendolo) Jeje
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Córdoba Capital Rep. Argentina

MensajePublicado: 15-10-2008 19:32    Asunto: Responder citando

Entre en este tema porque tengo las mismas dudas, pero para bien o para mal ya he leido varios siguiendo este orden, primero el ESDLA, luego el Hobbit despues El Silma y por ultimo Los Hijos de Hurin y la verdad que no reniego del orden, para mi no fue complicado, pero ahora si porque no sabia muy bien que me faltaba y que orden seguir, me han dicho que continue con los cuentos inconclusos y luego con los perdidos, voy a tratar de conseguirlos y a ver que tal son.
Saludos.
Inodoro Turambar
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 16-10-2008 15:18    Asunto: Responder citando

Turin, te recomiendo que busques una coleccion llamada Biblioteca Tolkien de Planeta De Agostini, de la cual ya hay un post en este foro, que salio hace un tiempo y que me parece que la volvieron a sacar a la venta. En ella podes encontrar varios de esos titulos dificiles de conseguir.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Córdoba Capital Rep. Argentina

MensajePublicado: 16-10-2008 20:56    Asunto: Responder citando

Gracias, ya lei por el foro de que estan editandolos de nuevo, yo tengo algunso, te comento, les mande un mail y me respondieron que ya finalizo en Capital Federal, pero que en el interior se pueden conseguir en los kioscos, como soy de Córdoba estoy casi seguro que en los grandes kioscos de revistas de la terminal de omnibus de cba. los voy a conseguir, mañana viernes me bajo allí ya que viajo todos los días desde la capital al interior y en este caso a la vuelta en ves de bajarme antes sigo hasta la terminal y me fijo, de paso lo comento por aquí por si alguno más anda buscando.
salu2.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro