¿En qué época te gustaria haber vivido?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Canela
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 15-10-2008 23:41    Asunto: ¿En qué época te gustaria haber vivido? Responder citando

bueno. esa es la pregunta. en qué época y en dònde. y otra cosita más ¿que habria sido de tu vida en esa época?

bueno... yo voy a poner un par de alternativas...

me hubiese gustado vivir en noruega al rededor del siglo IX d.C. ... hubiese sido una vikinga XD ajajaja..... pero con una vida tranquila, en una aldea con una chozita, con un par de animales, muchos hijos y un esposo vikingo que se la pase quemando y saqueando otras aldeas Jeje

sino, mi otra opcion es, fines del siglo XIX también en el norte de europa, sino capaz en la campiña francesa; pero eso, una linda familia, trabajar la tierra y todo eso.

^^

y ustedes?
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: El valle de Hunza

MensajePublicado: 16-10-2008 16:44    Asunto: Responder citando

Hola Canela, buena pregunta, para fantasear largo y tendido.
No se si para vivir, pero me gustaria pasar un tiempo en la epoca de los dinos, por curiosidad.
Y para vivir, elijo la Grecia antigua.
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 16-10-2008 17:39    Asunto: Responder citando

Mmhm, difíci elegir: toda época tiene sus lacras y sus maravillas, dijo alguien por allí, y es cierto.
elegir por elegir, la Venecia de la primera mitad del siglo xviii, sólo para escuchar personalmente a Vivaldi. Todo bien

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 16-10-2008 18:05    Asunto: Responder citando

En ninguna... si tuviera una maquina del tiempo pasaria a visitar, convenientemente vacunada contra cualquier peste, y con un bueen equipo médico Jeje

Me quedo con el siglo XX, en su segunda mitad para adelante... Jeje

Penicilina, antibioticos, te debemos nuestras vidas! Jeje

Amén
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P

MensajePublicado: 16-10-2008 18:41    Asunto: Responder citando

Viviría en la actualidad... Visitaría sin pensarlo la edad media, la antigüa, la prehistoria... bueno, TODAS! Jeje

Sin naranja no hay vida!

No al favoritismo!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 16-10-2008 19:08    Asunto: Responder citando

Haría que aclarar también en qué estrato económico-social, no? Jaja. Porque a mi me encantaría vivir en la década de 1880 en Argentina, pero del lado de los que se aprovecharon del supuesto progreso de la época.

Si no, creo que me gustaría haber presenciado los locos años 20 en algún burdel francés Cumpleañero Claro que ser hombre en este caso ayuda bastante guiño
Turin
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Córdoba Capital Rep. Argentina

MensajePublicado: 16-10-2008 21:13    Asunto: Responder citando

Sin dudas me hubiera encantado vivir en la edad de oro del imperio Romano, entre Tiberio y Agusto Cesar, y en especial este ultimo, eso si, como legionario y no como esclavo!!!, haber conocido Egipto en esa epoca, navegar en el mediterraneo, conquistar un par de territorios aquí y allá, saquear, bue esos trabajos relacionados a la invasión, pero hubiera sido un buen soldado. Actualmente es uno de mis otros pasatiempos, toda la historia del Imperio si la leen desde un comienzo hasta su decadencia, les va gustar tanto o más que ESDLA ya que en este caso es real, con personas de carne y hueso, y aunque la historia la escriben los ganadores, imaginar esa epoca y poder palpar aún las ruinas del coliseo o del panteon, no tiene precio!!! y ni hablar si tiene la oportunidad de ver o tocar una espada de esa epoca, en mi caso tuve una espada gala e imagine las batallas que puede haber vivido, aunque esta claro que la guerra es una tragedia humana, quien no fantasea con ver una lucha de gladiadores en la arena, o una invasión romana a los godos, bretones o cartagineses, la historia del ser humano tiene muchas historias como la de espartaco, Atila, Alejandro Magno y muchos otros, en verdad tiene lo suyo, y ya me colgue.
Saludos. [/quote]
april fishes
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: fiuba

MensajePublicado: 17-10-2008 01:39    Asunto: Responder citando

haber vivido en la america maya, en la grecia antigua, el japon medieval. que cachos de culturas para mamar..
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 17-10-2008 05:44    Asunto: Responder citando

april fishes escribió:
haber vivido en la america maya, en la grecia antigua, el japon medieval. que cachos de culturas para mamar..

Si de culturas para mamar se trata, nada mejor que la Roma antigua Esto es así Jajaja
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 17-10-2008 18:04    Asunto: Responder citando

Fëar escribió:

Si de culturas para mamar se trata, nada mejor que la Roma antigua Esto es así Jajaja

Oooh...¡Por la loba de Rómulo!!!
Recién caigo ¡Plop! borracho

Otra época que me hubiera gustado vivir es la del medioevo español (la Córdoba musulmana, con esa cultura ultrarefinada para la época)

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 17-10-2008 19:23    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Si no, creo que me gustaría haber presenciado los locos años 20 en algún burdel francés Cumpleañero Claro que ser hombre en este caso ayuda bastante guiño

Llevate unas cuantas dosis de penicilina por las dudas, Fear... Jeje

Sin duda, en cualquier época anterior al invento de la píldora y los antibióticos era una verdadera c*** nacer mujer Bue... . Aunque a mí no me molestaría pasar una temporadita en el Antiguo Egipto, que era un lugar bastante decente para la media de la época, siempre y cuando no hubiera ningún Moisés por ahi tirando pestes y maldiciones... Jajaja
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 18-10-2008 15:16    Asunto: Responder citando

Una época, sin dudas está, acá y ahora con sus pro y sus contras, pero eso si en el campo en mi pueblito natal en Río Negro

P.D: que añora la infancia Bue...
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 19-10-2008 13:02    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:
Sin duda, en cualquier época anterior al invento de la píldora y los antibióticos era una verdadera c*** nacer mujer Bue... .

Y para los varones también había pálidas: el machismo competitivo, cierta brutalidad en el trato (en determinados medios) Y las enfermedades, que esas golpeaban a todos.
Fijense además que cualquiera de nosotros vive mejor que un burgués italiano del renacimiento. No tenemos sedas, oro y mucamos, pero contamos con calefacción en nuestros hagares; agua corriente confiable, luz con solo accionar un interruptor, asistencia médica garantizada...por otra parte la opinión pública comienza -bien que lentamente- a admitir la igualdad de los sexos, y los derechos de las minorías etnico-religiosas...
Lo qué?! Recontra, al final creo que no cambiaría a este turbulento principio del tercer milenio por nada.
Dúnedain

Ubicación / Smial: Por ahi.

MensajePublicado: 19-10-2008 23:40    Asunto: Responder citando

Estoy muy contenta con la época en la que me toco nacer, más que nada por todos los adelantos médicos, pero la verdad es que iría de visita (de visita solamente) al Renacimiento italiano, a Roma durante el reinado de Augusto y a la época victoriana (bah, a esta última de puro cholula a buscar autográfos).
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 27-10-2008 12:19    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
En ninguna... si tuviera una maquina del tiempo pasaria a visitar, convenientemente vacunada contra cualquier peste, y con un bueen equipo médico Jeje

Me quedo con el siglo XX, en su segunda mitad para adelante... Jeje

Penicilina, antibioticos, te debemos nuestras vidas! Jeje

Amén

Totalmente de acuerdo con vos y con Arienmir.
Pero, obedeciendo a la pregunta original, diria que en varias...tendría que ser algo asi como un Duncan MacLeod, que es la unica forma de sobrevivir a las pestes sin quedarte aburrido en casa. guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 28-10-2008 07:35    Asunto: Responder citando

Vale el futuro?
Me gustaria vivir en alguna epoca futura, cosa de poder agarrar un libro y poder leer como safaron de las caga*as que se mandaron ahora.
Leer es una forma de decir, seguramente me fijaria en youtube 3.0 xD
Rohirrim

Ubicación / Smial: Córdoba Capital Rep. Argentina

MensajePublicado: 28-10-2008 19:22    Asunto: Responder citando

No voy a dudar que en esta epoca contamos con muchas comodidades, pero eso no cuenta, la idea es pensar que lugar en la historia nos hubiera gustado estar, si consideramos las comodidades de hoy, podemos desear las del mañana, para gente del año 2500, pensar en vivir nuestra epoca actual les podria causar temor por las mismas causas que algunos comentaron más arriba, vacunas, enfermedades, etc. esas cosas siempre rodearon al ser humano tanto en el pasado como en el presente y vaya uno a saber en el futuro, pienso que cada epoca tiene su encanto, imaginen haber sido un marino en una nave de Colon y descubrir cosas nuevas, gente nueva y comidas exoticas, o haber cruzado a la China acompañado de Marco Polo, su experiencia fue como la de un astronauta al llegar a la luna, cada página de la historia tiene sus encantos y te atrapan igual o más que los libros de ESDLA, se los aseguro, lastima que en la escuela nos enseñan la Historia como una materia más, si se les enseñará a los niños a involucrarse en la historia como si vivieran una aventura, incluso nuestra historia Argentina, la gente sabria el porque de muchas cosas que hoy suceden, vivir el ahora sin conocer el ayer, es como arrancar leyendo el ESDLA desde el retorno del Rey.
Saludos y disculpen por mi lata.
Luzbel
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 23-06-2009 10:53    Asunto: Responder citando

Turin escribió:
No voy a dudar que en esta epoca contamos con muchas comodidades, pero eso no cuenta, la idea es pensar que lugar en la historia nos hubiera gustado estar, si consideramos las comodidades de hoy, podemos desear las del mañana, para gente del año 2500, pensar en vivir nuestra epoca actual les podria causar temor por las mismas causas que algunos comentaron más arriba, vacunas, enfermedades, etc. esas cosas siempre rodearon al ser humano tanto en el pasado como en el presente y vaya uno a saber en el futuro, pienso que cada epoca tiene su encanto, imaginen haber sido un marino en una nave de Colon y descubrir cosas nuevas, gente nueva y comidas exoticas, o haber cruzado a la China acompañado de Marco Polo, su experiencia fue como la de un astronauta al llegar a la luna, cada página de la historia tiene sus encantos y te atrapan igual o más que los libros de ESDLA, se los aseguro, lastima que en la escuela nos enseñan la Historia como una materia más, si se les enseñará a los niños a involucrarse en la historia como si vivieran una aventura, incluso nuestra historia Argentina, la gente sabria el porque de muchas cosas que hoy suceden, vivir el ahora sin conocer el ayer, es como arrancar leyendo el ESDLA desde el retorno del Rey.
Saludos y disculpen por mi lata.

Concuerdo plenamente en cuanto a lo educativo. Yo "descubrí" la historia luego de terminar de estudiar, nunca pude entender porque me perdía de tanto, habiendo sido obligatorio, que manera de perder el tiempo.

Con respecto al Topic, lo interesante es elegir un época distinta de esta y justificarla. No se preocupen, que no se cumplirá y no les va a faltar la penicilina.

Creo que me quedaría como dijiste Turin, con el descubrimiento de América y recorrer las islitas paradisíacas del caribe. Claro, rogaría que no hubiera caribes antropófagos y armarme un harén jajaja Jeje

Saludos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaffard
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: siempre a tus espaldas

MensajePublicado: 16-07-2009 19:45    Asunto: Responder citando

Jejejejejje es una buena pregunta, aunque yo pienso que cualquier epoca es buena, mietras la paz reine, esa paz por la cual vale la pena pelear y hasta morir. Aunque sea un vikingo (latino y de piel morena jeje) de corazon,a mi tambien me gusta la vida pacifica. Pero respondiendo a tus interrogantes, a mi me gustaria cualquier era en la que la polvora no existiese y en la cual los heroes se midan por el filo de su espada y el honor de su corazon
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 17-07-2009 21:40    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
toda época tiene sus lacras y sus maravillas

Cuanta verdad señor, hay que tener en cuenta de que vemos un momento historico desde otro y eso cambia mucho la forma de ver el pasado que se tenia, por ejemplo en el renacimento se veia a la edad media como una era oscura y retrograda; hoy sabemos que no es asi y que en la edad media tambien tuvo su propio movimento cultural.
Si tengo que elegir un momento historico me quedo con la Roma imperial, sobre todo con el Siglo II donde los vinculos comerciales unian casi todo el mundo y en Roma se podian encontrar articulos hasta de la India; si deje un pco de lado la cultura guiño
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 18-07-2009 18:21    Asunto: Responder citando

Luzbel escribió:
Concuerdo plenamente en cuanto a lo educativo. Yo "descubrí" la historia luego de terminar de estudiar...

A mí me pasó igual. No sé cómo hacían en el colegio para aburrirnos con un tema tan interesante. Seguramente porque no se prestaba tanta atención al aspecto cultural como a la sucesión cronológica de los hechos, que es una materia más árida.
Otro problema era la falta de integración entre Historia y las demás materias (Literatura, Historia del Arte, Música, ciencias, Geografía...), pero bueno, ese era un problema crónico del cole.

Ahora, yendo al tema de la época en la que me hubiera gustado vivir... En algunas épocas y lugares me hubiera gustado estar porque sé lo que había, mientras que a otros puntos temporales y geográficos iría por curiosidad para ver qué había.

Porque sé lo que había: Me gustaría ir a París en 1890, cuando los artistas, músicos y escritores estaban del tomate y trataban de crear un arte sobrehumano/extraterrestre. Jeje Y mientras estoy en eso, agradecería un boleto de tren a Praga para chusmetear lo que hacían ahí en la misma época.

Porque no sé bien lo que había: Visitaría las cortes de diferentes países de Extremo Oriente en épocas anteriores al siglo XIX. Cualquier lugar desde la India hasta Japón me viene bien.
Orco de Moria

MensajePublicado: 25-09-2009 15:17    Asunto: Responder citando

No sé si para vivir. Me gustaría viajar en el tiempo hasta los días de Akhenatón, Cincinato, Tiberio y Juliano el Apóstata y estar en el entorno de esos personajes, porque me resultan interesantes y querría conocerlos mejor.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Elf-Manticore
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 29-09-2009 11:27    Asunto: Responder citando

Yo siempre pienso en eso. Me equivoque de época al nacer.

A mi me encanta todo lo que tiene que ver con batallas épicas medievales donde las armas eran una espada / arco / lanza y un escudo. Y para ganar una batalla se requería estrategia. Donde para matar a un hombre se necesitaba mirarlo a los ojos mientras se enterraba la espada en su cuerpo.

Me encantan todas las cosas que tienen que ver con lo medieval. Sean castillos, andar a caballo, hace mes y medio empecé arquería, etc.

Pero como dicen por arriba, toda época tiene su lado "bueno" y su lado "malo". En ese caso si no eras noble eras el desperdicio, así que estaría bueno solo estar en ciertos lugares, en ciertos momentos.

Pero a decir verdad, no estoy seguro de cuando ni donde.

Endur hijo de Isilion
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 29-09-2009 11:56    Asunto: Responder citando

Elf-Manticore escribió:
Yo siempre pienso en eso. Me equivoque de época al nacer.

A mi me encanta todo lo que tiene que ver con batallas épicas medievales donde las armas eran una espada / arco / lanza y un escudo. Y para ganar una batalla se requería estrategia. Donde para matar a un hombre se necesitaba mirarlo a los ojos mientras se enterraba la espada en su cuerpo.

Me encantan todas las cosas que tienen que ver con lo medieval. Sean castillos, andar a caballo, hace mes y medio empecé arquería, etc.

Pero como dicen por arriba, toda época tiene su lado "bueno" y su lado "malo". En ese caso si no eras noble eras el desperdicio, así que estaría bueno solo estar en ciertos lugares, en ciertos momentos.

Pero a decir verdad, no estoy seguro de cuando ni donde.

Calculo que si vivimos en esta época es porque es la que nos conviene o donde hacemos más falta. A mí también me gusta lo medieval, pero tendemos a idealizar una época que fue más dura y terrible de lo que imaginamos. Incluso se debe admitir que en las cortes medievales era muy frecuente el uso del veneno antes que el hierro para deshacerse de alguien, y los ideales caballerescos a menudo no pasaban de ser eso, ideales. En la práctica, los Caballeros eran bastante crápulas y canallescos, y abusaban del débil a piacere.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro