| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿feannor es bueno o malo? |
| malo |
|
47% |
[ 18 ] |
| bueno |
|
52% |
[ 20 ] |
|
| Votos Totales : 38 |
|
| Autor |
Mensaje |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
Publicado: 28-06-2007 21:16 Asunto: |
|
|
Dificil es decir si un personaje es bueno o malo, dificil es creer que algo o alguien puede ser enteramente malo o bueno, creo que ambas cosas están en las criaturas, uno sólo elige qué camino seguir.
Y como es tan dificil, dificil es justificar que era "malo" esencialmente, pure evil, es algo que no se encuentra en todos lados, en especial en Arda, creo que ni el mismo Morgoth era enteramente malo. Ahora bien, que cierto tipo de acciones o conductas hayan generado hechos de maldad es otra cosa.
Sin embargo, como no puedo considerar malo a Feanor, opte por "bueno". Quizas si hubiera habido otra opción como "cabrón" hubiera elegido esa, pero la encuesta es algo limitada  _________________
 |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 29-06-2007 02:30 Asunto: |
|
|
Para mí que era peronista  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 29-06-2007 18:29 Asunto: |
|
|
Tengo un manual de historia élfica acá en la biblioteca que dice lo siguiente:
"La controversia creada en torno del Fëanaro no acabó por dilucidarse en su momento ni en los siglos venideros, acciones de tal magnitud como la cruza de los hielos y la quema de barcos se plasmaron en la memoria de quienes lo presenciaron más allá de los siglos y las edades. Los fëanoristas "calientes", por su parte, se atribuyeron como propias muchas de las acciones que en realidad fueron logradas por los fëanoristas "fríos", cosa que los de carácter "tibio" defendieron y combatieron, especialmente aquel conocido como Maedhros"
Estos libros de Elrond hablan de cosas que no entiendo... |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 30-06-2007 20:42 Asunto: |
|
|
Quisiera saber por que malo? Para mi no lo es y considero que Curufinwë tiene razon en lo que postea.
Para mi no estaba de acuerdo con la gestion de Manwë, e hizo bien en manifestarlo y revelarse. Y cuando uno se encuentra en esa situacion, se topa con otros que no opinan lo mismo y les parece que donde estan, estan bien, y no prestan barcos, aún a un hermano elfo, y bue uno capaz reacciona mal. _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Oromë(E.T.) Posadero de Bree

Registrado: 07 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 04-09-2008 18:49 Asunto: Re: Era un hij... |
|
|
Feanor fue el primero que se revelo, ¿es malo por revelarce?
Yo vote por bueno...
Saludos _________________ Orion
Elen Telpesíreva
Nunca digas nunca |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 04-09-2008 22:56 Asunto: Re: Era un hij... |
|
|
| Oromë(E.T.) escribió: | Feanor fue el primero que se revelo, ¿es malo por revelarce?
Saludos |
Contra un estado de injusticia la rebelión no solo es justa, sino necesaria.
El tema es que Fëanor fue un reverendo egoísta al negar la posesión de los Silmas, de cuya utilización dependía en gran parte el destino de Arda (tal como se la conocía en ese momento)
Eso es actitud irredentora, no rebeldía.  _________________
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 05-09-2008 08:54 Asunto: |
|
|
Yo sigo sosteniendo que fue un incomprendido. Hay que ver las cosas desde la perspectiva del pobre Feanor.
Su major obra, en la que mas esfuerzos puso y la que mejor le salio. La que mas quería y de la que se sentía mas orgulloso.
Un día se pudre el rancho y vienen los del gobierno a pedirte que les entregues eso. Pero ahí no termina, te piden que lo rompas para salvar a todos (cosa que ellos no pudieron hacer)
Pero ahí no termina, porque para peor se te hacen los malos. Y encima te matan a tu viejo (un ex empleado del gobierno corrupto ) que esta libre porque la justicia no funciona como debería.
Ya repodrido de la situación y medio loco de bronca quiere tomar la justicia en manos propias.
Acá viene la parte por la que se lo podría llegar a imputar:
El estaba loco, pero no se justifica que mate a los elfos ñoños de los barquitos. Pero siendo honestos que les costaba prestarle un par de lanchas y listo!
Después llega a la Tierra Media y se pudre todo, lo terminan matando los agentes del corrupto.
Y claro, como tuvo que abrirse paso para conseguir unos barquitos después lo mantienen en cana quien sabe hasta donde.
Feanor yo te banco!!!
PD: Todo el mundo sabe que nada de esto hubiera pasado si:
1) Los valar hubieran tenido una aerolínea o un puerto como la gente
2) Si en lugar de gastar tanto en la fiesta hubieran contratado mas seguridad  _________________
  |
|
|
 |
Oromë(E.T.) Posadero de Bree

Registrado: 07 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 05-09-2008 18:23 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | Yo sigo sosteniendo que fue un incomprendido. Hay que ver las cosas desde la perspectiva del pobre Feanor.
Su major obra, en la que mas esfuerzos puso y la que mejor le salio. La que mas quería y de la que se sentía mas orgulloso.
Un día se pudre el rancho y vienen los del gobierno a pedirte que les entregues eso. Pero ahí no termina, te piden que lo rompas para salvar a todos (cosa que ellos no pudieron hacer)
Pero ahí no termina, porque para peor se te hacen los malos. Y encima te matan a tu viejo (un ex empleado del gobierno corrupto ) que esta libre porque la justicia no funciona como debería.
Ya repodrido de la situación y medio loco de bronca quiere tomar la justicia en manos propias.
El estaba loco, pero no se justifica que mate a los elfos ñoños de los barquitos. Pero siendo honestos que les costaba prestarle un par de lanchas y listo!
Después llega a la Tierra Media y se pudre todo, lo terminan matando los agentes del corrupto.
Y claro, como tuvo que abrirse paso para conseguir unos barquitos después lo mantienen en cana quien sabe hasta donde.
Feanor yo te banco!!!
2) Si en lugar de gastar tanto en la fiesta hubieran contratado mas seguridad  |
Yo lo justifico, el solamente defendia lo suyo, o acaso el tiene la culpa de que destrulleran los arboles?
Luego las cosas se le fueron un poco de las manos, pero le quedaba otra opcion? _________________ Orion
Elen Telpesíreva
Nunca digas nunca |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 05-09-2008 19:58 Asunto: |
|
|
| Cita: | Su major obra, en la que mas esfuerzos puso y la que mejor le salio. La que mas quería y de la que se sentía mas orgulloso.
Un día se pudre el rancho y vienen los del gobierno a pedirte que les entregues eso. Pero ahí no termina, te piden que lo rompas para salvar a todos (cosa que ellos no pudieron hacer) |
/me se envuelve la bandera y sale para la 14 _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
/LuthienTinuviel/ Rohirrim

|
Publicado: 11-10-2008 00:44 Asunto: |
|
|
yo creo que no era malo,ya que le pidieron que destruyera su mas preciada obra de la que sentia tanto orgullo para el bien comun y esto Feanor no lo vio bien, pero hay que recordar que los silmarils tenian la luz de los árboles que habia creado Yavanna. Y finalmente la codicia (con ayuda de Morgoth) le ganó el corazón a Feanor. _________________ Hermosa, sobre la hierba bailaba
Mientras Beren la observaba.
Su dolor desapareció
Y a causa de Luthien en un hechizo calló.
Vestida de azul como el cielo,
Sus ojos grises y cabello negro.
Blanca como el amanecer en Aman
Es la hija de los reyes de los Sindar |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 25-09-2009 15:24 Asunto: |
|
|
| Bueno por sus intenciones, pero tan idiota que terminaba siendo malo. |
|
|
 |
Ulvontir Posadero de Bree

|
Publicado: 19-08-2010 14:31 Asunto: |
|
|
para mi, el era bueno.
Lo que pasa es que la frustracion por la poca y nula ayuda de los valar, sumado al asesinato de su padre y al robo de sus co-creaciones (ya que ningun ser puede crear de la nada, solamente una deidad, como Eru)
lo volvieron un poco...irritable, por eso la matanza en los puertos de Alqualondë y su juramento alocado.
Pero mas allá de eso, sus motivos eran (segun mi opinion) validos.
Yo creo que si viene un ladron, mata a tu familia y te desvalija la casa, dirias cosas tan locas, producto de la bronca e impotencia, como el Juramento.
Y si sabes quien fue, y tenes la posibilidad de encarcelarlo (o hacerlo pasar al otro mundo) lo harias. O me equivoco?
Ademas, los elfos de los puertos, son en cierto modo, complices de Melkor, ya que en vez de ayudar a sus hermanos elfos, no les permiten cruzar (dado que solo ellos tenian barcos), que pretendian? que crusen nadando?
Osea que estarian ayudando a melkor a hacer lo que se le de la gana...
Solamente hay que ponerse en los zapatos elficos de este Noldo.
PD: Aguante Feänor!
 _________________ "Siellä Ulvontir kuuli susien ulvontaa"
Nyt aika on Sota, mahdin ja kunnian. Koskevat Middle Earth ja kaikkien nimesta hyvää asiaa!
 |
|
|
 |
Ulvontir Posadero de Bree

|
Publicado: 19-08-2010 14:35 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | Yo sigo sosteniendo que fue un incomprendido. Hay que ver las cosas desde la perspectiva del pobre Feanor.
Feanor yo te banco!!!
2) Si en lugar de gastar tanto en la fiesta hubieran contratado mas seguridad  |
JAJAJAJA, mato la post data
jajaaj
Air Valar _________________ "Siellä Ulvontir kuuli susien ulvontaa"
Nyt aika on Sota, mahdin ja kunnian. Koskevat Middle Earth ja kaikkien nimesta hyvää asiaa!
 |
|
|
 |
Lenwë Táralóm II Trasgo

Registrado: 21 Jun 2010 Mensajes: 21 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 19-08-2010 18:19 Asunto: |
|
|
Es que es demasiado impulsivo, está bien que todo lo que le pasó... pero tendría que pensar antes de actuar si no serían los Valar un poquito más inteligentes que lo que piensa, que no son unos vagos avaros, que los Silmarils también se los debe a Yavanna
Ahora, eso no implica que sea malo, por mucho que lo haya odiado cuando amenaza a Fingolfin o quema los barcos completamente al dope. Si matás a todos y encima los quemás, no creo que te ganes su simpatía y te quieran prestar barquitos. Lo cierto es que sin Fëanor, no habría Silmarillion... la seguridad arruina la épica, ¿no?
Me mató el post de Dralnu  _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|