| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 02-09-2008 15:15 Asunto: La Caceria de Gollum |
|
|
Hola gente linda. Acabo de ver en la pagina El Fenomeno la noticia sobre una peli hecha por fanas de Tolkien sobre la persecucion de Gollum por parte de Aragorn , como cuenta Gandalf en el concilio de Elrond. Seria estrenada en 2009 para poder ser bajada de internet. Se llama "The Hunt for Gollum", que vendria a ser "La Caceria de Gollum" y esta integramente protagonizada por el grande de Aragorn.
En la siguiente pagina www.thehuntforgollum.com se pueden ver ya dos avances, y realmente me gustaron, me parecieron muy bien hechos, se ve que pudieron conseguir suficientes fondos.
A ustedes que les parece?
 _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 02-09-2008 15:59 Asunto: |
|
|
Me parece una excelente iniciativa. No dudo que los autenticos fans de la obra de Tolkien son capaces de componer trabajos muy buenos y fieles al maestro. _________________
   |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 02-09-2008 17:16 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Me parece una excelente iniciativa. No dudo que los autenticos fans de la obra de Tolkien son capaces de componer trabajos muy buenos y fieles al maestro. |
Insinuás que PJ no es un auténtico fan de Tolkien?
Sería bueno ver el producto final, y más si se puede descargar libremente
Dice de dónde son los fans que hicieron la peli? _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
GLOREDHEL Numenoreano

|
Publicado: 02-09-2008 18:56 Asunto: |
|
|
muy buen dato y se agradece, me gustaron los avances hay que esperar para poder verla y dar una opinión.
saludos  _________________ quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden.
 |
|
|
 |
Ar-Araduin Trasgo

Registrado: 25 Ago 2008 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Norte de Arnor
|
Publicado: 02-09-2008 22:00 Asunto: |
|
|
la verdad yo no entiendo....
como vas a cambiar a Vigo Mortensen por otro si el papel ya es de el es lo
esas cosas raras q se mandan... es lo mismo q kiero hacer Harry Potter 6 y cambiar al actor q hace de Harry
por un lado cagan la pelicula...
la voy a ver pero no va a ser lo mismo _________________ Nazguls not DEAD!!! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 02-09-2008 22:16 Asunto: |
|
|
| Ar-Araduin escribió: |
la voy a ver pero no va a ser lo mismo |
El personaje es el personaje.
Cuando leí el libro, de Viggo ni noticias.
No se que querés decir con lo de "cagan la película" ¿es que considerás que Peter Jackson es el dueño del SDLA???
Por otra parte y si este corto es -como se dice- obra de fans del Maestro, me parece más que meritoria. no es cosa de enceguecerse con una producción que , aunque espectacular, tampoco es demasiado fiel a la obra original. _________________

Última edición por burzumgad el 03-09-2008 00:26, editado 1 vez |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 02-09-2008 22:40 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | [Insinuás que PJ no es un auténtico fan de Tolkien? |
Insinuo que iniciativas comerciales hay muchas
| Ar-Araduin escribió: | | como vas a cambiar a Vigo Mortensen por otro si el papel ya es de el es lo |
Tené en cuenta que es una película independiente, y hasta donde sé será distribuida libremente por Internet. Si le preguntás a Viggo de onda si quiere hacer el papel, dale, pero pagarle no sé de dónde sacar la plata  _________________
   |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 02-09-2008 22:56 Asunto: |
|
|
| Ar-Araduin escribió: | la verdad yo no entiendo....
como vas a cambiar a Vigo Mortensen por otro si el papel ya es de el es lo
esas cosas raras q se mandan... es lo mismo q kiero hacer Harry Potter 6 y cambiar al actor q hace de Harry
Es que si contratan a viggo tienen que hacer todo lo demas de papel mache
tene en cuenta que esto es algo amateur.
Los trailers son terribles, me gustaria saber si la musica es de ellos o la choriziaron de algun lado.
PD: Cuando Aragorn esta acostado es igualito de cara al que hizo de Isildur en la peli _________________
  |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 02-09-2008 23:12 Asunto: |
|
|
Como ya todos remarcaron Ar-Araduin, esto es un fanfilm.
No me gustaron los trailers, pero en base a algunas imagenes de la producción pinta muy interesante.
Otra cosa interesante es que vamos a tener en un lapso de 3 años dos peliculas (una amateur, la otra no) relatando una misma historia, puesto que el 2do film que Del Toro y Jackson estan armando es posible que trate, entre otros asuntos, de este mismo tema.
P.D.: ¿Este thread no vá en Cine y TV?. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

|
Publicado: 03-09-2008 01:03 Asunto: |
|
|
| Ar-Araduin escribió: | por un lado cagan la pelicula...
Ayayay, qué ganas de vomitar las palabras...
Primero, no veo cómo se puede "ca*ar" una película por no contratar a un actor y contratar a otro (que ni sabés cuál es).
Segundo, claro que no va a ser lo mismo!! Si una película fuera "lo mismo" que otra, para qué ir a ver la segunda?!
Tercero, se dejó bien en claro que es un proyecto independiente que no tiene nada que ver con el de New Line... llegaste a leer eso antes de opinar?? Todo indicaría que no, y a esta altura mucho no me sorprende...  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 03-09-2008 13:18 Asunto: |
|
|
He de decir que me gusta el estilo de este fanfilm, al gustarme la pelicula hecha por PJ y compañia, me parece barbaro que el tono sea similar a la misma y tome las mismas influencias artisticas. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 03-09-2008 16:55 Asunto: |
|
|
| Ar-Araduin escribió: | la verdad yo no entiendo....
como vas a cambiar a Vigo Mortensen por otro si el papel ya es de el... |
Al contrario, cuando miré las fotos yo pensé “no está bien tratar de hacer todo tan parecido a lo que hizo Peter Jackson”. ¡Incluso no me gustó que usaran letras parecidas para el título de la muvi!
Pero pienso que está bien que se hagan estas cosas. Primero porque alienta a los aficionados a Tolkien a que se manden a imaginar y crear por su cuenta, segundo porque demuestra que se estas cosas se pueden hacer, y tercero porque fomenta el cine independiente (y cuarto, porque copa).
Y sí, con respecto a si se va a poder descargar gratis, dicen que sí, lo que es lógico... porque si cobraran por la película probablemente tendrían que comprar los derechos de la obra de Tolkien. _________________
   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 03-09-2008 21:32 Asunto: |
|
|
Está re bueno, che! Me quedé con ganas de ver más!
Y, qué importa que no sea de PJ?? Al contrario, es mejor! Hecvho por fans de la obra! Y, hay que ver cuán fiable es la adaptación!
Acá Aragorn tendría que llamarse Thorongil, no?? Tiene que haber otros Montaraces... por ahí ví otros, ¿serán éstos que lo ayudaron?
Dice que se estrena en Diciembre de 2008... llegará a nosotros?? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 03-09-2008 22:46 Asunto: |
|
|
No, la epoca del "alias" Thorongil fue antes de que Aragorn le ayudase a Gandalf a rastrear a Gollum.
Si se estrena en internet quedate tranqui que se podrá descargar ni bien salga. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 04-09-2008 13:21 Asunto: |
|
|
Algunas imagenes que encontré en el sitio:

Muy bien logrados los orcos. Muy linda Arwen. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

|
Publicado: 04-09-2008 16:04 Asunto: |
|
|
Si, dice que se va a poder descargar gratis, pero dudo que se puedan conseguir subtitulos en castellano. Si ningun traductor copado fana de Tolkien lo hace, vamos a tener que verla entediendo con lo que sepamos cada uno del idioma. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 04-09-2008 21:52 Asunto: |
|
|
Que se haga equipo de traducción!!! Propongo a Arienmir!
By the way... estaría copado que alguien de ATA realice entrevista por mail a la gente que realizó esta película... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 05-09-2008 02:29 Asunto: |
|
|
De entrada nomas ya me gustó Arwen (la Taylor no me piache nada nada), y los orcos se ven bien, incluso que en la peli de PJ hayan sido TAN deformes algunos me molestaba. Siempre los imaginé feos, pero si son de una misma especie no pueden ser tan horriblemente diferentes unos de otros (impresión mia solamente, ojo).
La verdad es que apoyo la iniciativan y espero el resultado  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |

|
Publicado: 05-09-2008 03:04 Asunto: |
|
|
Algun dia tendriamos que ponernos de acuerdo con la gente de Farsa Producciones para que nos ayuden a hacer una peli made in ATA
Elwen, queres coparte para hacer algunas preguntas para la entrevista? Vos tambien sos de la ATA  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 05-09-2008 09:01 Asunto: |
|
|
Me gusta mucho este proyecto, se ve que le pusieron ganas de verdad.
Concuerdo con Inka en lo que dice de los orcos. Eran una mezcla terrible de tamaños y formas.
Me gustaría ver un poco mas que apariencia les dieron a los elfos (no quiero elfitos fifi que modelan en sus tiempos libres)
No los quiero asustar pero este no es Aragorn, es Vlad Tepes!!!!
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 05-09-2008 12:58 Asunto: |
|
|
Respecto la diferencia de "looks" entre orcos en la pelicula, no es ningun invento, en el libro es lo mismo; los orcos de Mordor diferian de los de las Montañas Nubladas, y luego estaban los Uruk-Hai y otros hibridos. En todo caso en la pelicula se quedaron cortos porque no mostraron la colectividad Uruk-Hai de Mordor, o al menos los mismos se parecian mucho a sus primos menores de las Montañas Nubladas, y tampoco mostraron los humanos-orcos que se describen en la batalla de Helm's Deep, o como el sureño que se parecia a un trazgo en Bree.
| Inkanus escribió: | | (la Taylor no me piache nada nada) |
*Tyler. La Taylor hizo de Cleopatra.
Igual estoy de acuerdo, hubiese preferido para ese rol a Jennifer Connelly. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

|
Publicado: 05-09-2008 14:30 Asunto: |
|
|
Ever eso que decis lo tenemos mas que claro, a lo que vamos es a la terrible diferencia entre orcos del mismo "barrio".
Y concuerdo, Connelly nacio para hacer de Arwen! _________________
  |
|
|
 |

|
Publicado: 05-09-2008 14:52 Asunto: |
|
|
De ultima puede llamar a la Connelly para hacer de Luthien cuando a alguien se le ocurra hacer el Silmarilion (por favor los de la AAPJ no me ataquen ).
En cuanto a las preguntas para los realizadores de esta peli podriamos ir tirando las que se nos ocurran aqui, para que despues algun alma caritativa las junte y las envie. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 05-09-2008 15:40 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | Ever eso que decis lo tenemos mas que claro, a lo que vamos es a la terrible diferencia entre orcos del mismo "barrio". |
Ja, pero eso es obvio, algunos se peinaban para atras, otros para adelante, otros usaban piercing, otros eran floggers, etc. Si hoy en dia ves a cada persona que no sabes de que planeta vino, ¿por qué entonces nos sorprende tal diversidad de estilos en la sociedad orca?.
| Dralnu escribió: | | Y concuerdo, Connelly nacio para hacer de Arwen! |
En realidad no, yo pienso que nació para ser Luthien, pero como dicen que Arwen, la Estrella de la Tarde, es la viva imagen de Tinuviel, ¿quien mejor para interpretarla que aquella que en esta 7ma Edad, oscura y gris, ha traido nuevamente la belleza de Luthien a Arda?.
¿Se nota que estoy enamorado de la Jennifer?. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 05-09-2008 17:02 Asunto: |
|
|
| Cita: | Ja, pero eso es obvio, algunos se peinaban para atras, otros para adelante, otros usaban piercing, otros eran floggers, etc. Si hoy en dia ves a cada persona que no sabes de que planeta vino, ¿por qué entonces nos sorprende tal diversidad de estilos en la sociedad orca?. |
jajajajaja, que buen punto . Pero igual, el orco deforme que atacaba a M.T. no le vi parecido con ningun otro.
Y sobre Tyler me di cuenta del error al rato . Igual, sigue sin gustarme
Y concuerdo con Dralnu, un elfo masculino un poco machote no estaría mal (a los hijos de Elrond me cuesta imaginarlos todos pipí-cucú siendo que eran mas montaraces que otra cosa de profesión). La ca*ada es que si en el Bosque Negro se ven elfos menos afeminados Légolas va a quedar mal parado  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 05-09-2008 18:06 Asunto: |
|
|
| Inkanus escribió: | | ...los orcos se ven bien, incluso que en la peli de PJ hayan sido TAN deformes algunos me molestaba. Siempre los imaginé feos, pero si son de una misma especie no pueden ser tan horriblemente diferentes unos de otros (impresión mia solamente, ojo). |
Lo bueno es que a partir de los orcos de PJ se terminaron las representaciones de orcos con cara de chancho y colmillos sobresaliendo de la boca tipo jabalí, y cosas parecidas... _________________
   |
|
 |
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 05-09-2008 18:28 Asunto: |
|
|
Tanto los trailers como las imágenes que vi me gustaron mucho (impresionante lo de las montañas hechas con Terragen, si bien conocía el programa, nunca había visto tan obras tan realistas).
Lo de hacerle una entrevista a alguno de los involucrados (vía msn, chat, skype, señales de humo, portales dimensionales, etc.) lo comentamos con Elwen porque sería muy lindo que pudiera publicarse en el foro o quizás hasta en la mathoms, y que si era posible que lo hiciera alguien que tuviera conocimientos de cine o periodismo, o tal vez simplemente alguien que se anime porque le parezca copado.
| Cita: | | Que se haga equipo de traducción!!! Propongo a Arienmir! |
Sí, yo me sumo.
Lo único que me dio pena de la noticia es no tener plata para donarles, , ya que en la página comentan que necesitan más cosas para la producción. Si a alguien le interesa, se puede hacer mediante paypal.
| Cita: | All sponsors will get a special mention on the credits and donations of £15 (GBP)/$30 (USD) or over will be sent a limited edition DVD copy of the finished film on its completion. We will contact you by email after your donation to confirm a shipping address.
Todos los sponsors recibirán una mención especial en los créditos, y para las donaciones de 15 libras/30 dólares o más, se enviará una edición limitada del film completo en DVD. Los contactaremos por email luego de su donación para confirmar la dirección de envío.
|
|
 |
Oromë(E.T.) Posadero de Bree

Registrado: 07 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 05-09-2008 19:23 Asunto: |
|
|
Muy buen dato, aunque no me convencieron muhco los trailer. Quiero ver a gollum donde esta, una foto por lo menos...
Saludos _________________ Orion
Elen Telpesíreva
Nunca digas nunca |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 05-09-2008 19:50 Asunto: |
|
|
Bueno!
Armemos una lista de preguntas, Arienmir las traduce y luego se las enviamos por mail al grupo éste (y espero que con una donación a nombre de la ATA!!!!).
Empezaré con algunas... podemos ir seleccionando las mejores no?
1) ¿Cómo nació este proyecto y a qué necesidad respondió?
2) ¿Qué tanto se ha adaptado de los textos?
3) ¿Cómo hicieron los trabajos de maquillaje y vestuario?
4) ¿ Esperan que se difunda a partir de las Asociaciones Tolkienianas del mundo?
Etc...
vamos! pongamos manos a la obra! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 05-09-2008 20:31 Asunto: |
|
|
Dando vueltas por la página de "The Hunt for Gollum" acabo de ver que hay otro fan film en proceso, llamado "Born of Hope" (Nacido de la Esperanza).
| Cita: | This hour long original drama is set in the time before the War of the Ring and tells the story of the Dúnedain, the Rangers of the North, before the return of the King. Inspired by only a couple of paragraphs written by Tolkien in the appendices of the Lord of the Rings we follow Arathorn and Gilraen, the parents of Aragorn, from their first meeting through a turbulent time in their people's history.
Este drama original de una hora, se sitúa en el tiempo anterior a la Guerra del Anillo y cuenta la historia de los Dúnedain, los montaraces del Norte, antes del retorno del rey. Inspirado solamente por un par de párrafos escritos por Tolkien en los Apéndices del Señor de los Anillos, seguimos a Arathorn y Gilraen, los padres de Aragorn, desde su primer encuentro a través de una época turbulenta en la historia de su gente. |
Aquí les dejo el link.
http://www.bornofhope.com/index.html _________________
 |
|
|
 |
|