¿De Donde Vienen Los Orcos? una teoria curiosa...

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ar-Araduin
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Norte de Arnor

MensajePublicado: 29-08-2008 23:59    Asunto: ¿De Donde Vienen Los Orcos? una teoria curiosa... Responder citando

Hace poco estuve investigando algo sobre el origen de orcos y les digo que yo era ferviente creyente de que los orcos en un inicio eran elfos corruptos y dañados por las artes oscuras de Melkor, como dice el Silmarrillion. Sin embargo, entre tanto q escarbe me di cuenta de algo:
Para Tolkien esta teoría era muy poco valida!!!!

Es más parece que al final de su vida Tolkien estaba seguro de que no venian de orcos. Ya que las historias del silmarill son legados elficos, y ellos veían la desaparición de algunos elfos se generalizo que eran elfos coorruptos, sin embargo parece que esto es una terjiversación de la historia. Y a partir de alli hay otras versiones.

¿Qué opinan ustedes? De donde vienen estos seres despresiables?
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 30-08-2008 00:12    Asunto: Responder citando

Si o si de Elfos en mi opinión (al menos las primeras "versiones"). Morgoth no podia crear seres inteligentes, por lo que lo unico que podia hacer era corrompir lo que ya existia, que en ese tiempo, antes del despertar de los Hildor, eran los Quendi.
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 30-08-2008 01:12    Asunto: Responder citando

A pesar de que no pude encontrar el link, estoy más que seguro que el tema ya se planteó en este mismo foro...de lo que recuerdo acerca de la conclusión final (si es que la hubo) es que ni el mismísimo Maestro estaba seguro, al final de su larga vida, de la raza en la que Melkor se basó para "fabricar" a los orcos (o sea nos, bha Lo qué?! )
Que el Señor Oscuro estabainhabilitado para infundir vida, eso es bien sabido, por lo que sólo cabe suponer que los gestó a partir de una forma de vida preexistente...se barajan hipótesis: elfos, hombres, maias degradados, "animales hechizados" (?), híbridos de varias especies...
Estaba bueno, si alguien menos cansado que yo a esta hora avanzada es capaz de encontrar el hilo, que lo ponga.

Saludos despreciables desde Minas Morgul.

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 30-08-2008 01:22    Asunto: Responder citando

Burzum, eso mismo estaba buscando yo también!

Les recomiendo FERVIENTEMENTE continuar leyendo este topic, bastante nutrido, y este otro donde se aborda el tema "Uruk-hai".

Mientras tanto cierro este.
Saludo
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro