Consulta sobre la bibliografía de la TM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Durin I
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 22-07-2008 09:30    Asunto: Consulta sobre la bibliografía de la TM Responder citando

Hola, primero voy a saludar a todos los del foro, soy nuevo acá y quería consultar algo:

Hasta el momento sólo leí algunos de los libros acerca de la TM; El Hobbit, ESDLA, El Silmarillion, Cuentos Inconclusos (lo leí de la computadora porque me resusltó imposible conseguirlo), Apéndices (Idem anterior) y Los Hijos de Hurin; en fin, mi consulta es:
Qué libros de la bibliografía (que es realmente extensa) piensan ustedes que es estrictamente necesario que lea para complementar mis conocimientos dobre la TM? Qué libro de los que no leí justifica que me quede medio ciego por el brillo del monitor mientras lo leo?

Saludos... y gracias a los que se tomen el tiempo de contestarme.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Durin I
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 22-07-2008 09:36    Asunto: Responder citando

Mmmm.. ahora que lo pienso, había otra sección en el foro para este tipo de consultas, pero la pasé por alto.. Lo siento, no tengo experiencia forística. Cualquier cosa muevan el tema a la otra sección.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 23-07-2008 00:14    Asunto: Responder citando

Movido!
De paso, Durin, te pido si por favor podés reducir la imagen de tu avatar a 64*64 pixeles. Si tenés dudas de cómo hacerlo, acá se ofrece ayuda.
Gracias!
Saludo
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 23-07-2008 11:39    Asunto: Re: Consulta sobre la bibliografía de la TM Responder citando

Durin I escribió:

Qué libros de la bibliografía (que es realmente extensa) piensan ustedes que es estrictamente necesario que lea para complementar mis conocimientos dobre la TM? Qué libro de los que no leí justifica que me quede medio ciego por el brillo del monitor mientras lo leo?

Ya se hablo en otro thread sobre que orden seguir para leer a Tolkien, el hobbit, la trilogia, el Silmarillion, y todo lo que mas puedas Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Durin I
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 23-07-2008 15:29    Asunto: Responder citando

Claro, pero yo no pregunté nada sobre el orden que hay que seguir, además a esos libros, los más importantes, ya los leí. Lo que quiero saber es qué o cuáles libros de los que no leí tienen la mayor de cantidad de cosas no incluídas en los que si leí, como para que se justifique que me lo bajé en formato e-book y los lea directamente de la computadora. Gracias igual.
Mandos el justo
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 23-07-2008 17:12    Asunto: Responder citando

Yo te recomendaría Cartas . Responde muchas dudas y detalles más que interesantes. Es una recopilaciónde cartas que Tolkien le escribe a su esposa, amigos y sobretodo a su hijo.
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 25-07-2008 12:01    Asunto: Responder citando

Mandos el justo escribió:
Yo te recomendaría Cartas . Responde muchas dudas y detalles más que interesantes. Es una recopilaciónde cartas que Tolkien le escribe a su esposa, amigos y sobretodo a su hijo.

Y pone a prueba tu perseverancia como fan de Tolkien. Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro