| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 05-07-2008 00:59 Asunto: CUAL ES LA CIUDAD MAS GRANDE |
|
|
Esa entonces es la pregunta que les traigo.
¿Cuál es la ciudad más grande de la Tierra Media?...
Tirion no cuenta porque es Aman.
Slds _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 05-07-2008 01:05 Asunto: |
|
|
Mmmhm...
Nunca dudé que fuese Minas Tirith: los rohirrim, los hobbits (y todos) se ven deslumbrados al descubrirla.
Unicamente que su correlato oscuro (Minas Morgul) le estuviese a la par.
Saludos (precisamente) desde la metrópoli sombría.
(Uh, cuanto hace que no saludaba así.) _________________
 |
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 05-07-2008 14:20 Asunto: |
|
|
De la Tercera Edad, o de toda la historia?
Yo diria Gondolin. _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 05-07-2008 16:13 Asunto: |
|
|
Si fuera de toda la historia estaria de acuerdo con Inodoro Turambar, debe ser Gondolin. Si fuera de la 3ra Edad diria que la cosa está entre Minas Tirith y Mithlond, recordemos que esta ultima existe desde comienzos de la 2da Edad, fue sede del trono de Gil-Galad (supongo), y aun cuando a fines de la 3ra Edad la población elfica debia ser infima, las construcciones seguro seguian en pie y bien cuidadas por Cirdan y su gente. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit...
Última edición por Evernight el 06-07-2008 23:23, editado 1 vez |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 05-07-2008 20:08 Asunto: |
|
|
Habria que definir si es de alguna edad en particular o de toda la historia, para mi Gondolin es la mas grande y hermosa de toda la historia de la Tierra Media.
Si hablamos de la Tercera Edad la mas grande es Minas Tirith, ademas de ser la mas populosa por lejos dado que es ciudad humana y capital del reino de Gondor. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 06-07-2008 21:15 Asunto: |
|
|
Y bueno .... digamos toda la historia...
"O mais grande cidade" (u algou asiee) _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 07-07-2008 08:32 Asunto: |
|
|
Y yo me juego por Moria, no dicen por ahi que llegaba hasta el centro de la tierra
Estamos hablando de ciudad no? o sea que el tamaño del reino mucho no importa. Es que eso no me quedo claro. _________________
  |
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 08-07-2008 10:20 Asunto: |
|
|
Si, hablamos de ciudad no reino...
Moria tenía 27 niveles... en tanto ciudad como mina, era una gran mina... o es???  _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 08-07-2008 11:13 Asunto: |
|
|
Digamos que era una ciudad en la que podias ir de shopping, visitar las canchas de paddle del nivel 16, ir a la biblioteca y minar. Algo asi como un monoblock gigante y en lugar de ir para arriba va para abajo  _________________
  |
|
|
 |
Elbereth Tintallë Posadero de Bree

|
Publicado: 08-07-2008 11:46 Asunto: |
|
|
concuerdo con la mayoría, Minas Tirith, siempre refiriéndonos a la Tercera Edad, en cuanto a toda la historia no puedo opinar porque todavía no leí lo suficiente  |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 08-07-2008 15:40 Asunto: |
|
|
Habría que aclarar si es la ciudad más grande a nivel poblacional o a nivel de estructuras. Porque si hay algo que no falta en la tierra media son enormes ciudades abandonadas (o al menos con su población original) _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 08-07-2008 16:30 Asunto: |
|
|
| Mandos el justo escribió: | | Habría que aclarar si es la ciudad más grande a nivel poblacional o a nivel de estructuras. Porque si hay algo que no falta en la tierra media son enormes ciudades abandonadas (o al menos con su población original) |
Si así fuera, Osgiliath tendría un lugar de privilegio. _________________
 |
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 09-07-2008 13:08 Asunto: |
|
|
Gondolin sólo para ser construída y no habitada aún demoró 500 años... y fue luego habitada por ciento de años... no sé si Osgiliath tuvo una vida taaan larga.
Aunque Mithlond y sus miles de años debe tomarse en cuenta. ¿Qué ciudad humana actual tiene más de 1000 años además de Roma? _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 09-07-2008 18:59 Asunto: |
|
|
¿Jerusalem?, ¿mas de 3000 no tiene?. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 09-07-2008 21:24 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: | | Aunque Mithlond y sus miles de años debe tomarse en cuenta. ¿Qué ciudad humana actual tiene más de 1000 años además de Roma? |
Londres... Marsella... Atenas... Corinto... Alejandría... Bagdad? Damasco? Son las que se me ocurren sin mirar Wikipedia. No se si alguna ciudad americana califica... _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Elbereth Tintallë Posadero de Bree

|
Publicado: 10-07-2008 10:39 Asunto: |
|
|
| en China hay ciudades milenarias fundadas durante la dinastía Shang (una de las más antiguas) si no me equivoco |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 10-08-2009 17:58 Asunto: |
|
|
¿Por qué no Armenelos? _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
Galador Hobbit

Registrado: 04 Ene 2010 Mensajes: 2 Ubicación / Smial: Argentina
|
Publicado: 04-01-2010 15:56 Asunto: |
|
|
menegroth y gondolin sin duda en los dias antiguos , pero minas tirith en la tercera edad _________________ primer soberano de dol amroth,hijo de el numenoreano Imrazhor y de la elfa Mithrellas |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 02-02-2010 20:44 Asunto: |
|
|
Mientras leía el post me parecía extraño que nadie pensara en Númenorë... así que coincido con Lenwë, Armenelos debe entrar... y obviamente Gondolin y Minas Tirith.
Aunque se me ocurre que Osguiliath también, ya que en algún momento fue la capital del reino... (o me estoy confundiendo? ) _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 03-02-2010 15:50 Asunto: |
|
|
Efectivamente, Osgiliath fue la capital hasta que la peste termino de auyentar a los pocos que quedaban en la ya derruida ciudad luego de las peleas entre parientes.
No se ha mencionado Umbar y Pelargir, ciudades portuarias existentes desde la 2da Edad, que por su prominencia en los relatos y sus ubicaciones estrategicas de seguro habran sido de gran porte. |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 04-02-2010 00:05 Asunto: |
|
|
Pero Umbar no duró taaanto... Se supone que en la Caída de Númenor la abandonaron, o le pifié feo? Igual, lo corto no quita lo grande, pero no creo que una "colonia", por decirlo así pueda ser más grande que la capital... Lo mismo Osgiliath, no duró tanto como Armenelos, pero eso no es garantía de nada.
jeje, se nota que estoy a full con Armenelos.
¿Angband y Utumno cuentan como ciudades? Porque grandes seguro que eran. ¿Y donde vivían los Orcos en la 3ª edad? _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 04-02-2010 01:31 Asunto: |
|
|
y Lond Daer y Tharbad? no se mucho sobre ellas
Saludinis _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 04-02-2010 18:55 Asunto: |
|
|
| Lenwë Táralóm escribió: | | Igual, lo corto no quita lo grande... |
ja, ja! me encantó eso...
En cuanto a Umbar, luego de la Caida de Númenor fue abandonada, si, pero por los númenóreanos... y si no, de donde salen "Los Corsarios de Umbar"? ^^
Pienso que ni Angband ni Utumno cuentan, ya que eran fortalezas... había de todo ahí, pero no creo que puedan llamarse "ciudades" con todas las letras.
Y Tharbad, para mi era chico... pero, Lond Daer? me perdi, donde esta eso?  _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 04-02-2010 19:28 Asunto: |
|
|
en este pedaso del mapa marco ambas ciudades:
Saludos _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 04-02-2010 19:43 Asunto: |
|
|
Lond Daer fue iniciado por Aldarion en su busqueda de madera, si mal no recuerdo, y se usó varias veces para ese proposito y creo que tambien para desembarco de gente y pertrechos para la guerra contra Sauron en la 2da Edad. Sin embargo, me parece que luego de la caida de Numenor quedó abandonado. Toda la info al respecto está en Cuentos Inconclusos; me da la impresión de que Lond Daer nunca alcanzó el status de ciudad, solo puerto fortificado (al menos eso deduzco en base al texto).
Respecto a Umbar, siempre estuvo habitada, ya sea bajo el dominio de Numenor/Gondor/Harad/Corsarios. |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

|
Publicado: 04-02-2010 21:08 Asunto: |
|
|
Es que tooodas las ciudades estab abandonadas? solo hay unas pocas en Gondor,y todo lo demas...en ruinas  _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

|
Publicado: 04-02-2010 23:57 Asunto: |
|
|
¿Sabés la cantidad de ciudades que quedaron desiertas cuando Menem privatizó los trenes? Bueno, no se si Sauron era peor que él, pero si destruyó Eregion se quería poner a su nivel jajaja.
Lo de puesto foritficado me hace acordar a los niveles de cidades del Rome (Pueblo->Pueblo Grande->Ciudad->Urbe->Metrópolis) Eso me hizo pensar que para ver cual era la ciudad más grande se podría hacer una estimación del nº de habitantes, pero en eso soy malo. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
|
|
 |
|