| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 21-04-2008 01:35 Asunto: Necesito traducción de una palabra |
|
|
Oh Sabios del lenguaje del Profesor, me inclino ante su insondable sabiduría ya que requiero de forma imperante recurrir a su ejemplar conocimiento para conocer la traducción de las palabras "Peregrino Errante" y "Peregrino" al idioma de los elfos (idioma Quenya... esos elfos, no los otros elfos... lo' de la izquierda a la derecha).
desde ya, muchas gracias _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 29-04-2008 01:52 Asunto: |
|
|
Che, gente, en serio, necesito que me ayuden con esa traducción, no encuentro cómo traducir "Peregrino Errante" y "Peregrino" (ya que no se Quenya). _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 29-04-2008 20:25 Asunto: |
|
|
Hey, que alguien le conteste a Julian...me da mucha cosa que pida auxilio con las manos en alto.
Yo lo haría si pudiera....cla, no esperen que un orco sepa quenya.  _________________
 |
|
|
 |
Dark Rohirrim

Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 118 Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires
|
Publicado: 30-04-2008 08:19 Asunto: |
|
|
En Quenya ni idea, tengo los apuntes en casa XD (ahora estoy en el trabajo -cancioncita: ¡Trabajo muy duro! ¡Cómo un esclavo!... no me acuerdo como sigue ¡Denme dinero!-)
Para mitigar sólo recuerdo que en sindarín es "randir". En casa me fijo y si lo tengo lo posteo. _________________
Lego Dark: Vociferatio, Execratio, Mors, Dolor, Bellum, Saevitia
AVPCSC: Asociasión de Vikingos Pro Cascos Sin Cuernos |
|
|
 |
Dark Rohirrim

Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 118 Ubicación / Smial: Principado de Buenos Aires
|
Publicado: 30-04-2008 18:50 Asunto: |
|
|
Lo de peregrino al final va a ser que no lo tengo, sólo lo de errante :S
| Cita: | | WANDER ranya- (only glossed "stray" under RAN, but cf. Silm:436: "ran- 'wander, stray'" and the following word:) WANDERING (noun) ránë (straying) (pl. probably *ráner not ráni; cf. the similar formation tyávë "taste" pl tyáver.) WANDERER Rána (a name of the Moon), #ran (isolated from Palarran "far-wanderer", the name of a ship) -RAN, Silm:436, UT:460, 461 |
Curiosamente errante en Quenya se parece demasiado a peregrino en Sindarín, y como no soy filólogo me guardo mis deducciones. Si necesitas un término, te puedes tomar la siguiente licencia: viajar en Quenya es lelya- (sólo tengo la conjugación en pasado que es lelyë), y junto con la raíz de errante podrías utilizar el término Lelyaran. Espero que te sirva aunque no más sea para salir del paso. _________________
|
|
 |

|
Publicado: 10-05-2008 01:05 Asunto: |
|
|
¡Gracias señor! _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 23-05-2008 18:30 Asunto: |
|
|
Sucede que peregrino y errante son conceptos casi equivalentes, aunque peregrino tiene que ver más con un viajante. De todos modos, lelya- es un verbo, no podrías componerlo de esa manera. La forma Quenya del Sindarin randír podría ser Rander.
De hecho, randír se traduce tanto "peregrino" como "viajero" o "errante". _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 25-05-2008 16:48 Asunto: |
|
|
Hago un "tactical facepalm" y un sonoro "D'OH"
En todo caso es bueno saberlo, pero creo que me sigo dedicando a dar forma a los metales a martillazos que la filología no es lo mío XD _________________
|
|
 |

|
Publicado: 27-06-2008 22:50 Asunto: |
|
|
Perdón por seguir siendo molesto, pero... ¿Alguien tiene idea de cómo se escribiría entonces en Quenya? (osea, en el sistema de símbolos del Quenya... o Sindarin parece ser en este caso) _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 27-06-2008 23:47 Asunto: |
|
|
Yo (recalco el yo, que me la veo venir ) lo escribiría así:
Tomando en cuenta que desde siempre usè la usanza del anillo (vocales sobre la consonante que le sigue y no la anterior; en todo caso sòlo habrìa que mover las consonantes a la izquierda y agregar un breve portador al comienzo).
PD: ¡Aguante el Paint!  _________________
|
|
 |

|
Publicado: 28-06-2008 02:03 Asunto: |
|
|
Gracias gracias _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
|
|
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 01-07-2008 21:59 Asunto: |
|
|
Dark, espero no desilusionarte, pero me parece que las dos tengwar del medio las podes arreglar borrando la n (porque la tercera tengwa corresponde al sonido "nd", y te ahorras una)
Saludos
Edit: para ser un poquito mas grafica:
prolijito y todo  _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde. |
|
|
 |
Dark Rohirrim

|
Publicado: 04-07-2008 00:09 Asunto: |
|
|
¿Desilucionarme? Que va, sólo se me enciende mi sacro-sante ira, así que estaré destruyendo casas (de infieles, que si no la ira deja de ser santa xD) un rato.
Lo del sonido, aunque lo tengo presente por momentos dudo y corto por lo sano metiendo nd como letras independientes, de todos modos, no es que alguien más vea lo que tengo escrito con tengwar ^^U así que creo que se acaba deformando para mi facilidad (propia, y no-facilidad para otros entendidos que busquen decifrarme) _________________
|
|
 |
|