Metal clásico vs. New Metal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cuál prefieren?
Metal tradicional
92%
 92%  [ 12 ]
New Metal
7%
 7%  [ 1 ]
Votos Totales : 13

Autor Mensaje
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 19-02-2008 23:17    Asunto: Metal clásico vs. New Metal Responder citando

¿Cuál prefieren?
Como persona "adulta" Vergüenza , no soporto las bandas tipo Korn etc... no conozco demasiado, pero nunca escuché una letra que me interesara, como si le faltara cierta poesía, o fantasía. Gritan feo Jeje
Mi voto va para el metal normal de todos los días, como Iron Maiden que me hace canciones con letras y músicas pectaculares.
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 20-02-2008 01:35    Asunto: Responder citando

Y, qué te puedo decir??

UP THE IRONS!!! METAL!METAL!METAL!METAL!METAL!
Encima ahora vienen Sonrisota
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 20-02-2008 10:11    Asunto: Responder citando

Me gusta mas lo viejo, de lo nuevo no logro engancharme con nada.

PD: Es nü metal Jeje segun tengo entendido. Pero como siempre son libre de corregirme Jeje
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 21-02-2008 16:10    Asunto: Responder citando

El Metal clásico me duerme. No puedo escuchar un disco entero de los Maiden ni de Metallica sin aburrime. El Nü Metal tampoco tiene ningún atractivo para mí.
Creo, Erendis, que estás confundiendo Nü con New. El Nü Metal es el de los yanquis que mezclan Metal con hip-hop y rap. Si hay un Metal “nuevo”, ése es el Metalcore, un género que, afortunadamente, no es para nada conocido acá en Sudamérica, pero que los músicos adolescentes europeos a medio cocinar han sabido explotar.
Me gustan bandas “clásicas” de diversos subgéneros. Entre ellos, el Metal Industrial (que es todo clásico, porque no hay bandas nuevas) y el Gótico (también el más clásico: Tristania, Cradle of Filth, Lacrimosa, The Sins of Thy Beloved... las bandas copionas me enferman).

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 22-02-2008 22:04    Asunto: Responder citando

Mi avatar no me va a dejar mentir... El metal clasico es el que mas me gusta. Aunque el nuevo metal y el ñü metal sean dos cosas que nada que ver.
A mi no me duerme ni un poquito escuchar Iron Maiden, Judas Priest, Deep Purple y bandas parecidas. Pero por ej.. Donde ubicarian a Dream Theater, a Rush?
El gotico, el power, varios.
Pero si tengo que elegir.. Sin duda el "metal clasico".
Que bandas denominas como "metalcore"? Que seria? Metal mezclado con hardcore? Cosas como por ej Biohazard?
Y ademas, el "ñu metal" es muuuuy amplio. Los ponen en la misma bolsa a bandas tan disimiles como Korn, Linkin Park, Limp Bizkit, POD, Papa Roach...
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 23-02-2008 03:57    Asunto: Responder citando

Sho no sé, lokoooo, awante Pala Anchaaaaaaaaa Esto es así Esto es así Jajaja Jajaja

Vergüenza
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 23-02-2008 14:39    Asunto: Responder citando

Prefiero el metal clasico por muchisimo. Siento que tienen un sonido preparado, musicos que me llegan más. LLoré escuchando Black sabbath, iron maiden, judas priest, helloween, etc.

Rush la considero una banda rock Progressivo / hard rock. Basta escuchar temas como 2112 o The Necromancer
que tienen una estructura progresiva, dividido en movimientos, etc. Y una potencia y musicalización con la energía digna del hard rock clásico. Una banda brillante.
Creo que cuando Eren se refiere al New Metal no lo dice como estilo o género si no más bien comparar las corrientes mas clásicas con las más nuevas.Saludos.
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 23-02-2008 15:27    Asunto: Responder citando

No se como hacés para aburrirte escuchando a los Maiden, Mor: las guitarras caminan todo el tiempo, y le meten citas de barrocos a lo pavote. Es una de las bandas musicalmente más sólidas que hay. También me gusta Tristania por el clima que tiene, obvio. guiño

Saludos con sonido gótico(¡de gritos!) desde minas Morgul.

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 23-02-2008 16:22    Asunto: Responder citando

Si, disculpen, la verdad que no sé diferenciar mucho las bandas que no suenan como deberí... digo, como el metal normaloso ochentoso etc. Además pensé que el "ÑU" venía de "New", ¿a que viene sino? ¿son cosas distintas? Como dijo Blackmore, mi pregunta era metedora de bolsa y más abarcativa. Pero si hay tantas divisiones cuentenme que no sé nada Jeje
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 23-02-2008 17:15    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
No se como hacés para aburrirte escuchando a los Maiden, Mor

¿Qué sé yo, burzum? Sencillamente no me atraen. No me gustan.

Dalamar escribió:
Que bandas denominas como "metalcore"? Que seria? Metal mezclado con hardcore?

¡Ojo, yo no lo denomino así! Yo los denomino "pendejos europeos con ganas de alcanzar a Nightwish o a Therion pero que no pueden tocar más rápido que los de Rammstein". Se trata de una corriente de punkies con aspiraciones sinfónico-metaleras... algo así.

Cita:
Además pensé que el "ÑU" venía de "New", ¿a que viene sino? ¿son cosas distintas?

Nü viene de New, pero se usa para denominar a las bandas ya descriptas. New es "nuevo" y es como para nombrar a las bandas más jóvenes... hoy en día las intérpretes de Metalcore Triste .

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 23-02-2008 17:21    Asunto: Responder citando

Como todo las divisiones y todo lo que es género es un invento capitalista de mtv por que la música es y nada más.No obstante el metal "empieza" medio derivación del Hard Rock con bandas tipo Deep Purple, Black Sabbath. Las bandas tipo Iron Maiden, Judas Priest, Syxon son bandas de "¨Heavy Metal", pero como dps el termino heavy metal fue referido como sinónimo de metal, se inventaron muchos generon para distribuirlas, como metal clásico para maiden, doom metal para black sabbath, etc. Luego al metal más rapido que empezo a surgir con bandas como MotorHead o Manowar se las llamo Speed Metal. De este tronco común surgieron dos estilos, uno que mantuvo un sonido muy sucio y se lo llamo Trash Metal (MEgadeth otro, Metallica) y que prefirio seguir con melodias y temas epicos y se lo llamo Power Metal. Y todos saben como sigue la historia, empezaron a surgir individuos que cambiaron todo, como no sabian cantar hacian cosas guturales, ahi tenes Black Metal, Death Metal, otros juntaron todos y sale Viking Metal, y asi con cada cosita cambiada tenes un genero (gente que sin imaginación pretenden cambiar la música y solo lo que hacen es modificar una cosita y ponerle un nuevo prefijo al metal para ser novedosos).
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 23-02-2008 17:51    Asunto: Responder citando

Blackmore escribió:
... y asi con cada cosita cambiada tenes un genero (gente que sin imaginación pretenden cambiar la música y solo lo que hacen es modificar una cosita y ponerle un nuevo prefijo al metal para ser novedosos).

Juas, Black! Jajaja No creas que eso es privativo del Metal o del rock: los estudiosos de la llamada "música clásica" inventas escuelas y subescuelas tan complicadas como esas.

saludotes desde MM.
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina

MensajePublicado: 09-03-2008 15:45    Asunto: Responder citando

A pesar de ser joven y haber mamado el Nü Metal de los '90 escucho Black Sabbath y eso es todo lo que los metaleros nececitan.

Punto obvio para Metal clasico.
Trasgo

Ubicación / Smial: Elen Aranelleva

MensajePublicado: 18-05-2008 03:35    Asunto: Responder citando

A mi personalmente me gustan las bandas de Heavy metal y power metal, clasicas desde Saxon, Judas o Maiden hasta Angra, Blind Guardian, Nigthwish, Dream Theater, etc Adoración . Coincido con Black en eso de las variaciones del metal, donde unos "PRECURSORES" (entiendase el sarcasmo) porque no saben cantar, o hablan siempre de que se van a suicidar y tienen como 70 años le agregan una palabra antes de METAL y listo, tenemos un estilo nuevo vomito . Vayan a laburar manga de lauchas, y no menosprecien el legado metalero que nos dejaron los verdaderos precursores. METAL! METAL! METAL!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Alqua
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 23-05-2008 22:58    Asunto: Responder citando

El tradicional a fuuuuull!!!! Me vuelco mas que nada para el lado del metal progresivo, pero vamos, ¿quin no tiene sus bases en Iron Maiden o Metallica? No me va mucho en New metal, salvo exepciones.... banco a muerte los generos de metal mas antiguos....

AH"!! Nade sobre la multitud en el recital de Maiden en Ferro! Y cuando me sacaron por adelante le hice cuernitos a Janick y me los devolvio!!!!!!! Inolvidable!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Takashi
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 26-05-2008 13:11    Asunto: Responder citando

El tradicional, pero tambien una pizca del new
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YaMi Veng@dor$
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: No Se Sabe

MensajePublicado: 26-05-2008 21:40    Asunto: Responder citando

Bueno me gustan los 2 tipos.

ya que escucho Metallica,Megadeth,Iron Maiden,ACDC etc

Y tambien ahora en estos momentos esoty escuchando mucho Linkin Park,Rammstein,Soad,algunos temas de Disturbed Drowning Pool etc xD

I Want To Play A Game
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro